Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Vanguardia »

Indibil y Mandonio escribió:Una preguntita inocente con respecto a la anterior noticia:
¿ De dónde proceden las mencionadas partes de los submarinos S-83 y S-84 ?

Yo hubiera pensado que se habian construido en las mismas instalaciones de navantia-cartagena (que teoricamente es la fabrica de construcciones submarinas).



Saludos,
A España servir hasta morir


Desconozco de donde proceden esas secciones,pero no todas se montan en la misma planta de Navantia.

La vela,por ejemplo,se fabrica en un polígono industrial,luego se transporta en camión hasta un muelle y después con una barcaza hasta Navantia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011032 ... 10329.html

http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... a-serie-80

Imagen
http://2.bp.blogspot.com/-Fv0NidgkC4A/T ... LAS81C.jpg


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenos días.
No ponerse nerviosos, los dos lastres de proa han sido transportados en barco, por no coger en un camión, los dos primeros fueron transportados en camión desde Cádiz.
Creo recordar que los a realizado la empresa, Cambel y sí no Eqm.
No todos los componentes se fabrican en Cartagena, pero sí lo diseñan.

Un saludo.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

Mirad, aquí esta la empresa montajes cambel y en el video parece verse partes del S80, de hecho dice claraemnte que colaboran con Navantia para hacer submarinos.

http://www.cambel.es/es/origen/

Estan en el poligono rio san pedro, en puerto real (cadiz).


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Me alegro... bien por mi tierra Andaluza.
En algún lugar he leído, no me hagáis caso, que en Inglaterra se hacía algo ¿es cierto?


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

http://www.elconfidencialdigital.com/el ... otabilidad
Ahora sale en la prensa,¿que esta pasando guanamino?,o es una de las del confidencial.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

En algún lugar he leído, no me hagáis caso, que en Inglaterra se hacía algo ¿es cierto?

En principio, se iban a construir los domos de proa y popa de los dos primeros de la serie en Inglaterra por BAE systems, pero al parecer finalmente se realizaron en Ferrol.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento. :militar-beer:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Infodefensa a copiado la noticia del confidencial,cuando la lei crei q era una de las q suelta algunas veces,pero tras confirmarlo infodefensa y la respuesta de Navantia(ninguna),creo q nuestro amigo guanamino se ha equivocado,pero aun hay esperanza,espero que podais decir algo(hasta donde podais y no mas).


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Que desastre..... en fin a esperar más y más pasta claro. Pero bueno como es dinero del Rey no pasa nada. Ya se que es "normal" "lógico" etc etc etc, pero no me podéis dejar de estar conmigo que, al menos, lamentable si es, pero vamos que no pasa nada, ni al presidente, ni a los ingenieros ni al portero del Astilleros. Más tiempo, más trabajo garantizado, más nóminas y sin consecuencias. Pues vale. Yo me retraso una hora en una entrega y me sancionan que te mueres


acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Si se tratara de agregar un anillo y ya, pues no sería tanta la cosa. Pero las consecuencias y ajustes en la propulsión, autonomía, hidrodinámica, maniobrabilidad, eso es lo que debe de ser todo un reto. En fin, más desafíos técnicos y de planificación que se resolverán con más tiempo. Canutas las pasaron Monturiol y Peral en sus tiempos, y lograron lo que lograron. Ánimo Navantia.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Indibil y Mandonio »

epo escribió:La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento.



No me lo puedo creer ¿Es posible que un equipo tan teoricamente competente como el que ha diseñado este submarino tenga un fallo tan garrafal que impida al buque flotar? Me niego a creer que ingenieros españoles, seguro que están entre los mejores, tengan esta falta de profesionalidad. ¿O es qué ha habido factores externos que han influido en el diseño para estropearlo? ¿Donde está el personal de la Armada o de la DGAM que fiscalice el diseño y la construcción antes de que se produzcan estos fallos? ¿Rodarán cabezas?
¿Alguien ha pensado en la consecuencias que el retraso puede ocasionar a la Armada y a las posibles exportaciones en una época tan necesitada de trabajo? Esto no es el típico fallo de desarrollo del proyecto. Esto es un fallo de diseño.

Otra reflexión "malevola"
¿No será Navantia tan sibilina de demorar el proyecto para beneficiarse de la carga de trabajo que supondría la carena de ese submarino S-70 que falta y que los recortes eliminaban?
¿No será tan sibilina de alargar el proyecto para satisfacer las demanda de nuestros amigos Aussies? ¿O es qué se temen que a la finalización de la obra el gobierno español no les pague y retrasen la entrega a un futuro en el que el pago se haga efectivo cuando vengan tiempos mejores? Se ve que me ha salido la vena castellana del piensa mal y acertarás.Todo me parece surrealista y no me extraña que nos pase lo que nos pasa con tanta incompetencia.

Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

agutierrez escribió:Infodefensa a copiado la noticia del confidencial,cuando la lei crei q era una de las q suelta algunas veces,pero tras confirmarlo infodefensa y la respuesta de Navantia(ninguna),creo q nuestro amigo guanamino se ha equivocado,pero aun hay esperanza,espero que podais decir algo(hasta donde podais y no mas).


¿Que han dicho, que no se haya debatido anteriormente en este foro? "NADA" ¿Qué hay retrasos? ¡Si! ¿Qué van despacio? ¡Si! demasiado para mi gusto, ¿Qué han habido contratiempos? ¡Si! ¿Se están solucionando? ¡Sí! ¿Flotará? ¡Claro que si! ¿Tendremos un gran submarino? "Rotundamente" ¡Si! y lo siento mucho...no puedo decir nada mas...

PD. El que quiera creer que crea, "es libre de hacerlo", Un abrazo a todos...


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Y digo yo , no será este Foro y alguno más las famosas "fuentes estraoficiales de Navantia" las que consultó el ya famoso confidencial digital . . ., ya estoy un poco cansado de las fuentes de esta prensa . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

A ver con que cuento, escusa o divagacion sale Navantia ahora. Es momento de esperar y ver las actuaciones con las que nos sorprenden en su exquisita y transparente politica informativa.
Aunque visto lo visto, hasta ahora, mi impresion es que van a seguir com el avestruz..... ya escampara, y todos tan contentos, todos en su sitio, y a pagar los de siempre. :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados