¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:
Hola. Pablo Iglesias también habló en ello en campaña (*), y también decía que había que cerrarlas por "superfluas y prescindibles".

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20 ... =MOTB23701

Un saludo


Ah1 Pues no sabía nada, pero gracias por desasnarme. Me he quedado ojiplático cuando he leído que decía que "podría haber demasiadas Universidades"... :asombro2:

Creo que ese día debía ir un poco fumao... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Cómo no! La actividad privada es mala y perjudicial, hay que ponerle todas las cortapisas posibles para acabar con la que exista y desanimar al que pretenda emprenderla. Vamos a regular un poco a ver si matamos tanta actividad económica insalubre que solo beneficia a los ricos. Diga ud. que sí, los parados que deje por el camino ya los subvencionara luego... Mientras haya calés, claro.


¡Uy! Cuanto sarcasmo noto en sus palabras... menudo burgués capitalista está hecho VM. Aproveche a decir esas cosas ahora, que cuando instauren el "observatorio ciudadano fiscal" verá como no tarda mucho en tener a la Stasi en la puerta por tración al régimen. Al final acabaremos como en la RDA, y si no al tiempo.


Respecto a lo que dice María de los 100 días de cortesía... las cortesías son entre caballeros, entre gente que se respeta. La cortesía se la pasan todos estos por la puerta de Brandenburgo, y ¿resulta que yo no puedo criticar los puntos de su programa que me parecen mal?. Además de que lo que dice usted de que no se puede vaticinar una subida de impuestos... le prometo que si la Ada Madrina consigue todo lo que ha dicho que conseguiría, reduce el deficit del ayuntamiento de BCN y aun así consigue bajar los impuestos, no se merece una alcaldía, se merece un Nobel de Economía.


Hoy en un descanso, me puse a ver una entrevista a la señora Carmena... y madre mía. Ojalá no la hubiese visto. Pese a no estar de acuerdo con sus formas, estaba de acuerdo con el fondo de muchas de las cosas que decía, y me parecía una señora correcta a la hora de hablar. Hasta que he visto que cree tanto en la reinserción que para ella los narcotraficantes , por poner un ejemplo, no deberían ir a la carcel. Pobrecitos, si aun seremos los Españoles los malos. :desacuerdo: :desacuerdo:


[youtube]qNGR8aBvhmE[/youtube]


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

Ismael escribió:Hola. Pablo Iglesias también habló en ello en campaña (*), y también decía que había que cerrarlas por "superfluas y prescindibles".


Entiendo que las Diputaciones aparentemente son necesarias para prestar apoyo a los municipios pequeños, pero el problema que se ve desde la gran ciudad es que son unos organismos que no están sujetos a ningún control electoral. Es decir, si el presidente de tu Diputación es un manguta, o lo más frecuente, un cacique megalómano (Castellón, Orense...) no tienes la opción de echarlo. No puedes, porque no le votas y no puedes controlar a todos los que le eligen.

He dicho que son aparentemente necesarias, porque en verdad no lo son. Sus competencias de apoyo a los pequeños municipios pueden ser desempeñadas y son desempeñadas por las comunidades de Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y Murcia. Y no parece que el campo asturiano o riojano haya desaparecido.

La fusión de municipios, en mi opinión llevaría a unos municipios con su alcalde y sus concejales, votados y controlados, y a unos alcaldes pedáneos controlados y votados por sus vecinos. Algo mucho más democrático y con más dificultad para hacer los mamoneos a los que estamos acostumbrados. Que habría corrupción y caciquismo, probablemente, pero no sería lo mismo.

Y la difunta UPyD también lo llevaba en el programa.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:No, si mi respeto es máximo, pero podré tener mi opinión, no?

Además, me parece que comentaba una noticia con un supuesto decálogo de medidas que piensa tomar la Señora Colau y no necesito cien días para asegurarte que sus medidas -de aplicarse tal cual- traerán como consecuencia una caída de la actividad económica, cosa que por lo demás me da igual, porque yo no soy vecino de Colauo... estoooo de Barcelona. :green:

Saludos.

Hay una cosa estimado Luis que a mi entender hay que tener en cuenta. Ni la señora Colau ni la señora Carmena han obtenido la mayoria absoluta, ni tan siquiera una mayoria relativa suficiente para gobernar en minoria. Dicho esto, y sin gustarme ni un pelo algunas de las propuestas de Guanyem (y tampoco soy vecino de Barcelona) creo que muchas no podran llevarse a cabo por falta de concejales. Quedara pues a la vista la sensatez de los partidos que la apoyen, la CUP, por ideologia podria apoyarlas, pero espero que en el PSC quede algo de sentido comun, al fin y al cabo la Barcelona actual es su obra puesto que salvo el periodo de Trias (conocido mio por cierto y muy simpatico) que ahora termina, siempre la han gobernado ellos y no tan mal, es una de las ciudades menos endeudadas de España lo que contrasta con el estropicio que causo el Tripartito en la Generalitat.
Y un ultimo apunte Luis. Lo que afecta a Barcelona afecta, y mucho, al Maresme.
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

con la venía:

pero el problema que se ve desde la gran ciudad es que son unos organismos que no están sujetos a ningún control electoral. Es decir, si el presidente de tu Diputación es un manguta, o lo más frecuente, un cacique megalómano (Castellón, Orense...) no tienes la opción de echarlo. No puedes, porque no le votas y no puedes controlar a todos los que le eligen.


si, que estan sujetos a control electoral, de hecho sus diputados se basan en los votos de cada partido judicial..
Y al Presidente lo eligen esos diputados


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

Sirarac escribió:
Ismael escribió:Hola. Pablo Iglesias también habló en ello en campaña (*), y también decía que había que cerrarlas por "superfluas y prescindibles".


Entiendo que las Diputaciones aparentemente son necesarias para prestar apoyo a los municipios pequeños, pero el problema que se ve desde la gran ciudad es que son unos organismos que no están sujetos a ningún control electoral. Es decir, si el presidente de tu Diputación es un manguta, o lo más frecuente, un cacique megalómano (Castellón, Orense...) no tienes la opción de echarlo. No puedes, porque no le votas y no puedes controlar a todos los que le eligen.

He dicho que son aparentemente necesarias, porque en verdad no lo son. Sus competencias de apoyo a los pequeños municipios pueden ser desempeñadas y son desempeñadas por las comunidades de Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y Murcia. Y no parece que el campo asturiano o riojano haya desaparecido.

La fusión de municipios, en mi opinión llevaría a unos municipios con su alcalde y sus concejales, votados y controlados, y a unos alcaldes pedáneos controlados y votados por sus vecinos. Algo mucho más democrático y con más dificultad para hacer los mamoneos a los que estamos acostumbrados. Que habría corrupción y caciquismo, probablemente, pero no sería lo mismo.

Y la difunta UPyD también lo llevaba en el programa.

Un saludo.

Señor Sirarac, totalmente de acuerdo con lo de los municipios.
Lo de las diputaciones tiene miga. Son necesarias para facilitar ciertos servicios a menor costo que los municipios pequeños podrian ofrecer. Pero tambien se han prestado a multiples abusos. A mi, en lo personal, me gusta mas el sistema de los consejos comarcales que existe en Catalunya. Se fundaron para hacer un by-pass de la diputacion de Barcelona que era controlada por el PSC, cierto, y asi extender la influencia de CiU a los municipios. Pero tienen algo muy bueno y no es la primera vez que lo escribo en el foro. Podrian hacer lo mismo que las diputaciones si estas desaparecieron con la ventaja que operan sobre comarcas con unas necesidades muy especificas producto de demografias y tamaños municipales diferentes por no decir estructuras y especialidades productivas muy marcadas. Creo que serian mucho mas eficientes, de hecho los servicios que prestan a la poblacion directamente suelen ser mas rapidos y con mucha amabilidad, la diputacion solo manda multas de trafico y otros cobros, ja ja. Creo que podria ser un buen modelo administrativo para otras comunidades, sobre todo aquellas grandes y con gran dispersion de municipios pequeños como Castilla y Leon, por ejemplo, y bajo mando del gobierno autonomico. Se trata de garantizar servicios a los municipios y a sus ciudadanos y empresas de una manera eficiente y con conocimiento cercano del problema.
Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Hay una cosa estimado Luis que a mi entender hay que tener en cuenta. Ni la señora Colau ni la señora Carmena han obtenido la mayoria absoluta, ni tan siquiera una mayoria relativa suficiente para gobernar en minoria. Dicho esto, y sin gustarme ni un pelo algunas de las propuestas de Guanyem (y tampoco soy vecino de Barcelona) creo que muchas no podran llevarse a cabo por falta de concejales. Quedara pues a la vista la sensatez de los partidos que la apoyen, la CUP, por ideologia podria apoyarlas, pero espero que en el PSC quede algo de sentido comun, al fin y al cabo la Barcelona actual es su obra puesto que salvo el periodo de Trias (conocido mio por cierto y muy simpatico) que ahora termina, siempre la han gobernado ellos y no tan mal, es una de las ciudades menos endeudadas de España lo que contrasta con el estropicio que causo el Tripartito en la Generalitat.
Y un ultimo apunte Luis. Lo que afecta a Barcelona afecta, y mucho, al Maresme.
Saludos


A ver Frank, las situaciones de la señora Carmena y la señora Colau son distintas tanto en cantidad como en calidad. La señora Carmena tiene un horizonte mucho más despejado en Madrid, donde por mucho que la Espe intente seducir a Carmona, este no se va a dejar y va a pactar con la Señora de Ahora Madrid (franquicia local de Podemos). Aquí sí que se puede suponer que el candidato del PSOE ponga un poco de cordura a la acción de gobierno municipal. Aunque la señora Carmena no haya sido la lista más votada tiene tan solo una silla menos que la Espe, lo que la permite formar una mayoría alternativa a la primera.

Por el contratio la situación de la candidata de BComú es muy diferente, ya que al ser la lista más votada en principio no necesita pactar para formar una mayoría que la haga alcaldesa. Sin embargo sí necesita unos acuerdos mínimos para poder articular su programa de gobierno, así que deberá formar un núcleo duro que con toda probabilidad será su formación más ERC y la CUP; con este acuerdo asegura 19 votos (mayoría absoluta son 21) que según para qué serán suficientes, salvo que toda la oposición votara en bloque encuyo caso debería atraer al PSC o a C's. O sea, tal como yo lo veo el PSC de Collboní no va a contar como socio "fuerte" en el consistorio... No sé si te estaré dando un disgusto... :cool:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:O sea, tal como yo lo veo el PSC de Collboní no va a contar como socio "fuerte" en el consistorio... No sé si te estaré dando un disgusto... :cool:

Saludos. :militar-beer:

Para nada me das un disgusto Luis, no tengo militancia politica salvo en un partido local en el Maresme. Lo que si tengo que decirte es que la situacion politica actual me fascina. Hace mucho tiempo les escribia sobre la catarsis necesaria del sistema. Esta inicio saliendo a luz la infinidad de casos de corrupcion, y lo que empezara a salir. Pero la real catarsis comienza ahora, llego el momento de pactar politicas y mas se notara mas despues de las generales. Se acabo en este pais el rodillo de las mayorias absolutas y su "ordeno y mando". Con este mapa se tendran que poner principios por delante y a partir de ahi la sociedad, cada quien, debera estar atento a que se gobierne segun le convenga o crea. Pacto, nada mas. Ahora veremos que tan democraticos y tolerantes somos.
En cuanto a la señora Carmena creo discrepar. Con mas concejales y votos pero la veo con limitaciones para impulsar su programa, pero tambien la veo mas solvente intelectualmente.
Todo esta abierto en estos momentos, momentos para separar el grano de la paja por cierto.
Cordiales Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Alejandro Perez escribió:Hoy en un descanso, me puse a ver una entrevista a la señora Carmena... y madre mía. Ojalá no la hubiese visto.


Eso me a pasado a mi y ya ni 100 dias de cortesia ni gaitas .

Amiga Maria donde pone que sea obligatorio respetar 100 dias de cortesia ?? .

pues mira Maria el común de los mortales , En la vida real, la del resto de los humanos, uno llega nuevo a un puesto de trabajo y en 100 días pasa, o no, la reválida. El contrato se revisa y si no vales a la calle. de hecho lo normal es que en 15 días te juegues el estar trabajando en la cola del paro , por que a la costra ... digo la casta que llegara ahora a la alcaldía de Madrid tengo yo que darles 100 días de cortesía? .
sobre subir impuestos ...... hombre si llevan a vueltas que si algunos no cumplieron el 100 x 100 su programa electoral y estos en el suyo llevan desde aumentar las plantillas de funcionarios , mejores retribuciones mayor subvención del abono trasporte a varios colectivos mayor gasto , etc , etc y la virgen de Lourdes me dijo el oro día que los milagros ya estaban agotados 2x2=4
pero es que ya han dicho que subían los impuestos , todo lo que sea ocupación de suelo municipal subirán según uso .
terrazas , marquesinas , vados de garajes etc , etc , a empresas según ellos grandes , habrá que ver si no se a todas iden de los mismo .

en fin .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por wilhelm »

Bueno, pasados ya unos días de la cita electoral, voy a dar mi opinión del asunto.

Con respecto al PP, creo que han sido uno de los grandes perjudicados en esta cita electoral, situación que creo, está siendo magnificada, por los medios contrarios al partido. El caso es que parece ser que las decisiones tomadas por el gobierno unidos a casos de corrupción y otra serie de factores han llevado a este partido a perder mucho electorado. Aun así, son el partido más votado, sin embargo al no tener mayorías, y ningún partido con el que pactar a priori, quedan en usa situación bastante delicada.

Quizás sea el momento de que reflexionen acerca de lo que han podido hacer para llegar a esta situación. De todas formas era iluso pensar que podrían gobernar indefinidamente con mayorías, algo que quizás debieron tener en cuenta hace tiempo.

Con respecto al PSOE, creo que es el otro gran perjudicado de estas elecciones. La verdad es que me sorprende ver tantas caras de felicidad en este partido, no se si no son conscientes de que han seguido perdiendo votos, y de que tampoco disponen de mayorías para gobernar además de dejado de ser en algunas zonas la principal fuerza política para ser sobrepasados por nuevos partidos, yo diría que ahora mismo su situación es peor, claro que esto queda “camuflado” por las posibilidades que les dan para poder pactar con otros partidos.

Porque, parece que tienen claro que van a poder pactar con y cuando quieran, (cosa que yo no sé) sin embargo se me acuerda la situación de Andalucía de hace unos meses tras las elecciones, cuando a la aspirante a la presidencia Diaz, también se la veía contenta, y sin embargo semanas después sigue sin haber un gobierno.

En resumen, que yo no tengo tan claro eso de que dicen que Sanchez sea el siguiente presidente, pues no veo que su partido maneje mayorías suficientes como para lograrlo.

Con respecto a Podemos, creo que es uno de los grandes triunfadores, ahora mismo va a poder tratarse de tú a tú con partidos más tradicionales dada la cantidad de votos que ha obtenido en muchos territorios. Está por ver cómo van a gestionar ahora los mismos, si el objetivo de Pablo, es la presidencia, quizás le convenga evitar desgastarse en gobiernos municipales y comunidades, porque entiendo que aunque no hayan concurrido a las elecciones con el nombre de Podemos, la gente no es tan simple como para no relacionarlos. Y si hay problemas, estos le pueden pasar factura en las generales.

De todas formas me da la sensación que quizás parte de este éxito de Podemos es por la novedad. Resultados que quizás se vean también en las generales. Pero me acuerdo del caso de Bildu, donde en las pasadas elecciones al ser novedad consigue Donostia y la provincia. Y sin embargo tras cuatro años de gobierno, las ha perdido. No descarto que a Podemos pueda sucederle algo así.
Por otro lado no olvidemos que Podemos hasta hace poco no quería saber nada de los partidos que llamaban “casta” ¿pactara ahora con alguno de ellos tirando una de sus propias premisas?

Ciudadanos , El otro triunfador, y también con capacidad de tratar de tú a tú a otros partidos más tradicionales. El problema es que si Rivera, quiere reservarse para las generales, al igual que Pablo quizás tenga que tener cuidado, que pactos lleva a cabo, hasta ahora quizás ha conseguido evitar etiquetas que desde algunos medios y redes creo que se le intentan poner. Pero esto puede cambiar con los pactos y le puede penalizar.

De todas formas me parece un partido algo menos consolidado, y con pocos líderes carismáticos aparte de Rivera, algo que le puede pasar factura más adelante.

UPYD y IU. Los más perjudicados, se hunden y prácticamente desaparecen del mapa. Creo que tienen difícil solución, parece que han surgido nuevas opciones que llaman más la atención del electorado. No creo que en las generales tengan mejores resultados.

Saludos


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Mactinez »

Para muestra un boton....de que no hay ni cien dias.Tengo un caso muy cercano que es inspector de soldaduras,vamos el que va con el paratito comprovando las soldaduras.Estaba en proceso de seleccion para una empresa que trabaja para las grandes constructoras,de echo ya le habian recomendado que fuera buscando piso para pasar una buena temporada por los madriles .La semana pasada ya le "soplaron" que se paralizaban los procesos de seleccion de personal.

Yo lo veo chungo en Cantabria.pero lo de Madrid...es de susto o muerte.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

jandres escribió:si, que estan sujetos a control electoral, de hecho sus diputados se basan en los votos de cada partido judicial..
Y al Presidente lo eligen esos diputados


Con todos mis respetos, todo aquello que esté a más de una elección indirecta de lo que vote el pueblo está fuera del control electoral. Un alcalde, un presidente autonómico si están dentro de ese control, aunque lo elija el parlamento. Pero las diputaciones están muy lejos de eso. Pero que muy lejos y están totalmente en manos de los aparatos de los partidos grandes, porque ese mismo sistema de elección hace que agrupaciones de electores y pequeños partidos locales no tengan ningún peso en las diputaciones.

Frank, lo de Cataluña es un vergüenza, y como tú mismo reconoces, es por razones políticas y no de administración. Ni Diputaciones, ni comarcas, ni mancomunidades, ni leches en vinagre. Y con el pufo financiero que tiene la comunidad, el molt honorable lleva hablando la tira de cambiar cuatro provincias por nosecuantas veguerías. En organización territorial no sois ejemplo para nadie. Que no.

A ver si se mete en la cabeza de la gente y de nuestros adorables políticos que tiene que haber una cantidad razonable de niveles administrativos, y que si los ayuntamientos no pueden realizar una competencia, o se juntan municipios hasta que sea viable o se traslada la competencia a la Comunidad Autónoma, no se crea un ente difuso e incontrolado para colocar colegas. Que como se ha visto son focos de despilfarro y corrupción.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Mactinez »

Bueno si me permitis como soy de una uniprovincial os comento mi parecer y como estamos organizados por aqui y en asturias que me parece que es muy muy similar . Hasta cierto punto yo creo que es aplicable a todas las comunidades autonomas.pero como comentais hay que colocar a mucha gente.
.Cantabria se divide en comarcas definidas por el "paisanaje"muy importante :Lebaniegos,Purriegos, Cabuernigos,Campurrianos, Vallucos ,Pasiegos(de la Vega , Carriedo o San Predo del Romeral),Sobanos ,Trasmeranos los de la costa :Pejinos y "los de enfrente" :green: ,Castreños .Y los culpables de casi todo los STV. A veces me si pregunto Si Tolkien no se paso por aqui unas vacaciones ....y luego tambienmuy importante el territorio muy verde muy bonito pero una pesadilla para por ejemplo cordinar los emergencias,tenemos 10 parques de bomberos para poder cubrir toda la region y poder llegar a menos de 20 minutos del aviso como maximo,
Sobre esa coamarcas se articula toda la region con su respectivas cabeceras se organizan todos los servicios y casi todas las gestiones administrativas del dia a dia que puede necesitar cualquier aborigen todo desde tu propio ayuntamiento "Ventanila unica"- esta es la madre del cordero ,y como mucho te tienes que desplazar a tu cabecera de comarca Juzgados etc.a la delegacion de la consjeria de ganaderia en las zonas de montaña o al de hacienda.Y no mucho más-
Cuanto más al sur más se sube en altura y los valles son mas cerrados,con lo que desplazarse es un verdadero trastorno Solucion: que la gente desde los municipios se puedan gestionar cuanto mas mejor.Y solo para casos muy concretos bajar como he dicho a la consejeria de turno.
Yo personalmete cuando veo en algunos sitios cuestionando los de las unprovinciales unos los depotricadores contra el estado autonomico,otros los de "Pachistan" que nos dice que nosotros somos vascos pero que no lo sabiamos o algunos como Izquierda castellana.....que mejor no hablar y que nos teniamos que ir a una más grande
Se me pone el dedo corazon iniesto fuera parate de custiones sentimentalespero sobre todo practicas y de dineros.Antes del estado autonomico nosotros teniamos como todos: Central-diputación-ayuntamiento- ciudadano y ahora tenemos Central- gov regiona -ayutamiento-Ciudadano, Asi llevamos desde el pleito de los valles y la conformacion de la provincia desde el siglo XvIII y la mar de felices por que aun nos sobra alguna administracion.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Los pactos.

Mensaje por AFOCES »

Por cierto Afoces, si te ha resultado cansina la campaña no te queda n'a que sufrir este año... Tómate un Revital...(Luis M. Garcia)

Pues eso, si es preciso, haré. Porque el tostón continúa; primero con las justificaciones y, así, el presidente Rajoy dice que ha ganado las elecciones porque ha obtenido un mayor número de votos totales - y con la vista puesta en las generales que el muy iluso no descarta ganar - aunque ha sufrido un descalabro en el poder territorial; mientras el PSOE también ha ganado porque aunque pierde las elecciones, en número de votos totales, piensa ganar poder territorial gracias a los acuerdos/pactos. Se puede achacar los malos resultados por la corrupción mientras que no han tenido ninguna influencia en otras partes ... . Como siempre.

Con los pactos poco se habla de los ciudadanos y proyectos y sí mucho de lo que aportan los partidos en número de escaños o concejales para sumados con los de otro partido- o con otros de un partido diferente - se logre la mayoría y se alcance lo deseado : ganar el poder. Lo que realmente importa queda, por ahora pues han pasado pocos días, al margen de este debate, espero que por poco tiempo. Los ciudadanos ya han dado lo que tenían : su voto y ahora están ansiosos de que se defiendan sus intereses, y no el de los partidos, y se empiece con prudencia pero sin demora a gobernar porque corremos el riesgo de celebrar unas merecidas vacaciones veraniegas- por el trabajo realizado - y continuar con la preparación del período electoral de las generales.

En definitiva hay que esperar y desear que una que se firmen las coaliciones, que sean los intereses de los ciudadanos los que estén en el fondo de las decisiones, se alcance una regeneración democrática en serio - se puede hacer mucho desde municipios y Comunidades que, además, puede influir en las generales -. Sería una broma que no se aprovechase este cambio tan profundo, con la aparición de nueva savia, y no nos desprendamos de tanto resabio viejo.
Saludos.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Con respecto al PP, creo que han sido uno de los grandes perjudicados en esta cita electoral...
El caso es que parece ser que las decisiones tomadas por el gobierno unidos a casos de corrupción y otra serie de factores han llevado a este partido a perder mucho electorado...
Quizás sea el momento de que reflexionen acerca de lo que han podido hacer para llegar a esta situación...

Pues si, parece que ya se van dando cuenta de las decisiones de mantener a personas de dudosa honradez en sus listas electorales, y por supuesto de no hacer limpieza a tiempo. En lugar de mirarse el ombligo, se disculpaban con el conocido, y cansino "Y tu ERES mas", pero seguían manteniendo entre sus filas, pero "en diferido" a personas poco ejemplares. Pero aún hay tiempo hasta las generales de noviembre para hacer limpieza, ahora que ya saben que no todos los ciudadanos se dejan convencer.
De momento, va a abandonar la estela del partido, el presidente de la Comunidad Valenciana, y la candidata para alcaldesa de Madrid, que ha manifestado que ya no le importa no ser alcaldesa.
Con respecto a lo que han podido hacer para llegar a esta situación, en la que al parecer, ningún partido quiere pactar, dialogar, o unirse al pp, es posible que sea por la gran cantidad de propuestas, iniciativas, y enmiendas, que han sido rechazadas por el partido de la super-mayoría absoluta. También puede ser ese toque de ausencia de humildad unida al empleo de esa prepotencia del que todo lo sabe, y que todos los demás se equivocan.

Bueno, pues parece que ha llegado el momento de reflexionar y hacer limpieza a fondo, después de este toque que le han dado los ciudadanos.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados