Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por mma »

Es que eso es lo que ha pasado, el Nh para la Armada, por ahora y parece que por mucho tiempo, está abandonado. Por eso se han comprado estos.

Se ha reducido el pedido hecho con anterioridad, que ya de entrada no tenia ninguna unidad prevista para la Armada porque el aparato que esta necesita no existia y según lo último publicado en la revista española de defensa de este mes lo que vienen son todos para Tierra. Luego ya se verá si se puede construir la versión que necesita el Ea de rescate, que está por ver, y por último, dentro de muchos años, si son capaces de sacar una versión naval ya se verá que hacer.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Tercio Norte »

Lo de que la armada no quiere, de momento, al nh-90 ni en pintura parece claro.
En cuanto a los Sh-60 de segunda mano, pues haciendo cuentas con 6 F80 y 5 o 6 F100 tenemos capacidad para embarcar 17-18 sh-60 ( no van ha estar todos los barcos en el mar, pero tampoco los helos estan siempre operativos, mantenimientos etc...) tambien es muy raro que las F80 lleven los dos helos, tambien tendremos 4 bam + 5 pedidos y se espera en algun momento la 3 fase, que si que puede embarcar los ab-212, pero no son ni parecidas las prestaciones de unos y otros, ademas de los buques como el patiño que se mandan a la mision contra la pirateria. Conclusion 2 escuadrones de 12 Sh-60 no me parece para nada excesivo para dotar de helos a todas estas unidades.

Los Sh-3 seguiran de servicio, hasta que se caigan o se cambien por los nh-90, y junto con los ab-212 seran los transtotes de la IM.

Los sh-60 a las fragatas, bam´s y buques con misiones tipo pirateria, y los sh-3 y ab-212 para los anfibios. Es una opinion personal, pero me parece bastante coherente.

Un saludo :saludo2:


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Bueno! Me queda mas claro el asunto, tambien es lo mas logico, pues "los experimentos con Gaseosa".
Lo que yo no veo es los AB-212 operando desde los BAM, pese a ser un aparato muy versatil, lo de los patines, el arrastre (movimiento del Hangar a Cubierta y viceversa) con ruedas y a mano (Supongo) y los limites de pich and roll en un buque mediano-pequeño..........No se yo no acabo de verlo claro.
El Hangar sobre el papel si es suficiente.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por señalero »

Desde el A-14 Patiño suelen operar AB-212 y el arrastre al interior del hangar no es problema, tienen un carro que se introduce por debajo del aparato y se levanta el helo para introducirlo en el hangar, con una dotación medianamente adiestrada no exite problema ninguno . . .

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

NO os confundais, los SH60F de segunda mano son de transporte, asi qu enada de embarcar en fragatas ni nada parecido, de hecho será excepcion verlos en los BAM ya que es mucho mas economico operar los AB212 o los H500.
Los morsas, con chasis de canibalizacion incluidos, se mantendrán hasta recibir suficientes SH60 y hasta terminar el upgrade de los gatos (que afectará su operatividad muy mucho) pero despues de eso el SH3 se irá con honores (pero se ira)

Lo del Nh90 es raro, su sistema de combate está en manos de los mismos que han hecho un magnifico merlin (creo recordar) y no se a que tantos problemas de desarrollo.... de todas formas son muy malos tiempos para comprar algo mas, ahi quedan pendientes los relevos de H500 y del propio AB por no hablar del harrier/F35B que es de pesadilla, no creo que veamos NH90 en la armada en muchos años (de hecho mas necesario será ampliar el pedido del ET o meterlos en EdA y no está nada claro una fase II)
Si acaso MH60S (o el modelo que corresponda) a buen precio... o reconstruir nuestros LAMPS.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Efectivamente, al igual que en las LPD´s y el PDA, los barcos que pueden embarcar mas de uno lo tienen a cargo en el hangar, pero son bastante caros y hay pocos, no veo a los de la 3ª embarcando uno con cada Helo que se comisione a un BAM y desacerse de una PEA (el carro), varios meses al año para un solo aparato.
Mi temor surge de la experiencia del Hesperides, que le montaron de Quilla un chigre con caretel de cable para arrastrar el Helo dentro del Hangar y para sacarlo se montaba una pasteca de retorno a popa de la cubierta de vuelo, el invento era dificil de "ver" y mas de operar, ademas que los de la 3ª se tiraron de los pelos cuando lo vieron.
En este caso al fin y alcabo era un Buque prototipo y su mision no exigia que el Helo estuviese alistado siempre.
Y finalmente pocas veces ha llevado un Helo Organico embarcado y creo que fueron 6ª.
Pero en los BAM supongo que si seria necesario que se pueda alistar "Todo tiempo". Y esto sin PEA y con la dotacion "pirrica" que lleva...... :axe:
Tendran que subir medio barco para tirar del Helo.
Por eso no veo Operando de forma habitual a los 3ª en los BAM :N2: , ademas de que quedan pocos, estan modernizandolos y
supongo que se continuaran utilizando para lo que actualmente, Asalto Anfibio y Logistica.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Roberto Gutierrez Martín escribió:NO os confundais, los SH60F de segunda mano son de transporte, asi qu enada de embarcar en fragatas ni nada parecido, de hecho será excepcion verlos en los BAM ya que es mucho mas economico operar los AB212 o los H500.
Los morsas, con chasis de canibalizacion incluidos, se mantendrán hasta recibir suficientes SH60 y hasta terminar el upgrade de los gatos (que afectará su operatividad muy mucho) pero despues de eso el SH3 se irá con honores (pero se ira)

Lo del Nh90 es raro, su sistema de combate está en manos de los mismos que han hecho un magnifico merlin (creo recordar) y no se a que tantos problemas de desarrollo.... de todas formas son muy malos tiempos para comprar algo mas, ahi quedan pendientes los relevos de H500 y del propio AB por no hablar del harrier/F35B que es de pesadilla, no creo que veamos NH90 en la armada en muchos años (de hecho mas necesario será ampliar el pedido del ET o meterlos en EdA y no está nada claro una fase II)
Si acaso MH60S (o el modelo que corresponda) a buen precio... o reconstruir nuestros LAMPS.


Aunque sean de transporte, entiendo que tendran muchas similitudes con los LAMPS y eso es una ventaja.
Por otra parte si van a relevar a los MORSAS, pues estupendo. Que ya les toca. SI no recuerdo mal el 01 es del 1966, no se si fue el primero en serie o alguna curiosidad asi. ¡¡Vamos de museo......!!! :claps:
Y en los BAM o en los buques que se despliegen al Indico, Guinea, etc, eso es lo que necesitan, un helo con capacidad de lanzar un "Boarding team"para un buque hostil y ademas que les de cobertura aerea con 7,62 o 12,7.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por señalero »

El carro de arrastre al que me refiero no es demasiado pesado como podreís apreciar en la afoto . . .
Imagen

Si os fijaís, el helicoptero es arrastrado al interior del hangar pro el personal de "calzos y trincas" y como yo estaba allí os puedo decir que el esfuerzo no era demasiado e incluso lo hacían con mucha soltura, cierto es que la mar estaba en bastente buenas condiciones.

Saludos.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

No si el personal solo va por seguridad con las trincas, pero encuando hay un poco de bandazo el 3ª se escurre hacia los lados del Carro. Por eso no lo veo en los BAM. El Patiño es un Buque muy estable, pero en las LPD hay que andar con cuidado, asi que en los BAM..no se.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Coronas »

"Boarding team" :crazy:

Con lo bién que suena en español "Trozo de Abordaje" :wink:

:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Para ser puristas :"Trozo de Visita y registro" y sus primos si pretendes quedarte con el gobierno del barco "Dotacion de Presa".
Pero hoy en dia si hablas asi, te llaman fosil, la juventud y el quedar bien usando palabrejas en "spikinglich" es asinnnn................. :pointla:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
BASAURI
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2012, 04:14

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por BASAURI »

Y que tal seria la compra de Eurocopter EC145 o EC135 para los BAM.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Coronas »

Pepillo el Marino escribió:Para ser puristas :"Trozo de Visita y registro" y sus primos si pretendes quedarte con el gobierno del barco "Dotacion de Presa".
Pero hoy en dia si hablas asi, te llaman fosil, la juventud y el quedar bien usando palabrejas en "spikinglich" es asinnnn................. :pointla:



Seremos fósiles pero disfrutando de la riqueza de nuestro idioma. :thumbs:
Tal vez consigamos que no se pierdan estas expresiones.
:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Coronas escribió:
Pepillo el Marino escribió:Para ser puristas :"Trozo de Visita y registro" y sus primos si pretendes quedarte con el gobierno del barco "Dotacion de Presa".
Pero hoy en dia si hablas asi, te llaman fosil, la juventud y el quedar bien usando palabrejas en "spikinglich" es asinnnn................. :pointla:



Seremos fósiles pero disfrutando de la riqueza de nuestro idioma. :thumbs:
Tal vez consigamos que no se pierdan estas expresiones.
:saludo2:

Por mi no va a quedar , pues a diario me toca lidiar con eso.
:claps: :noda:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

BASAURI escribió:Y que tal seria la compra de Eurocopter EC145 o EC135 para los BAM.


No se mucho del tema pero el EC135, lo veo corto de capacidad de transporte. El EC145 debe ser bueno , pues los yankis han comprado cerca de 400 para su Ejercito de Tierra. Pero creo que no existe la version NAVAL (Plegado de rotor) y el coste es otra pega, ya que creo que salen mas baratos los SH60F. Y tienen mas capacidades.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados