Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Pues "pillar" unos cuantos SH60 tiene cosas buenas y malas como todo. Lo bueno es que nos va a permitir enviar a modernizar los AB212 sin problemas y además, tener un helo para embarcar en los BAM. Y esto último no es una tontería, porque con los medios actuales, ni los SeaKing ni los AB son aptos para ello.

Lo "malo", pues que al adquirir estos helos, su sustitución o mejor dicho, la sustitución de modelos más viejos va a demorarse. Pero no nos olvidemos que estamos en una situación económica complicada y ahora mismo me parece una buena decisión.

Los SH60 van a llegar sin ser un modelo nuevo pero se parecen bastante a los que tenemos en la actualidad, lo que va a suponer incluso una simplificación de mantenimiento. Y en época de crisis, todo lo que sea sumar, aunque no sea nuevo, es bueno. Los Bell a modernizar en empresas españolas y los SeaKing.... bueno, estos lo que duren.

Y personalmente, puestos a racionalizar, y a costa de pecar de "antieuropeista", mejor todos los NH90 en el ejercito de tierra e incluso en el del aire y en un futuro próximo (si la economía lo permite) más SH para la armada. Yo optaría por un futuro con SH60 y Merlin sobre todo para misiones AEW y como mucho algun helo ligero para formación / enlace. Eso nos permitiría utilizar los SH para los buques de combate y patrulla y los Merlin para transporte medio/pesado y AEW. Porque sinceramente, no veo un modelo AEW del NH90 ni a corto ni a medio plazo e incluso a largo larguísimo.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

2 preguntas:
1. EL SH-60F entra en el hangar de los BAM?
2. Los 6 SH-60F esta claro que si, pero eso de 6+6 de donde sale???
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

R&S escribió:2 preguntas:
1. EL SH-60F entra en el hangar de los BAM?
2. Los 6 SH-60F esta claro que si, pero eso de 6+6 de donde sale???
Saludos

1. Sí, las dimensiones externas son casi las mismas que los SH-60B, incluida la bola.
2. Rumores sin confirmar, lo único que hay por el momento es la solicitud de esos 6 y a ver si no se tuerce.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

La UTE Sener-Inaer se adjudica el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 de la Armada española

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


armaduranegraypiesligeros
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2011, 22:14

Mensaje por armaduranegraypiesligeros »

¿De qué consta exactamente la actualización de los AB-212? ¿Qué hay de confirmado en la adquisición de los SH-60F? Es que voy viendo paginas y no me aclaro!

Saludos!


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NHtCzEKqH0

...vidrio del NH-90...imaginarlo con los colores de la FLOAN!!!... :noda:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Con eso nos tenemos que conformar, con imaginarlo.... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Mensaje por Tercio Norte »

Esta bien el video, pero con el recorte de pedido y el de presupuesto de defensa de 340 millones para este año ( ¿y los que vienen? ), me parece que en la armada van a tardar en verlos :cry: . A mi me encanta la opcion de los sh-60f y si son los 6+6 mejor, van ha hacer falta para los bam, y los ab212 no los veo hay, me cuadran mejor como apoyo a la IM. No creo que a la armada le importara dejar las fragatas y bam´s con sh-60 y unificar los escuadrones de transporte a nh-90, y esperar a ver como sale el nfh para empefar a reemplazar el sh-60 por este, o seguir mirando en EEUU (esto me parece dificil).

Alguien sabe lo que realmente piensan los pilotos :confuso: , porque no suelen decir una mala palabra del seahawk y a lo mejor no les convence cambiar de montura.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Yo me hago otra pregunta, con quien se van a mantener estos 6+6 HELOS, la ultima ampliacion de la 10ª Escuadrilla, duplico el numero de aparatos, pero no toco la plantilla de mantenimiento.
Y no es que esten en una nave como el que vive en un taller, cada vez que un HELO embarca en un buque tiene que embarcar un equipo de mantenimiento, linea de vuelo,armeros, etc.
A mi no me salen las cuentas. Estare muy negativo con esto de los recortes......... :evil: :N2:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Tercio Norte »

la opcion que otros preferian era la de recibir los ab-212 del ET o comprar algunos de 2º mano, con lo que de igual forma, a mas aparatos mas mecanicos, la idea basica es que hacen falta mas helos, y me da lo mismo que sean ab-212, sh-60 o nh-90, si hay mas helos tiene que haber mas gente, y dentro de las opciones que hay para adquirir aparatos de 2º mano, la que me parece mas oportuna es la de los sh-60.

un saludo.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

No si a mi tambien me parece la mejor idea, no hay color de unos a otros en todas las capacidades.
Era un desbarre que me salio, acordandome de lo que suele pasar tras estas buenas noticias. Sobre todo ahora que estan con la tijera pensando en reducir de todo.
Un saludo tambien.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y yo que veo los SH60 como relevo de los SH3... supongo que la 5º desapareceria o se dotaria (sobre todo si se alcanza la docena) con estos aparatos, pero es ese personal y esos aparatos los implicados.
Mas helos no, renovacion (o es que lso SH3 los queremos mantener toda la vida?)


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Visto asi de ir sustituyendo los 5ª, pinta mejor, pero tambien se han comprado recientemente mas fuselajes, lo que yo entiendo que se va en la linea de prolongar la vida de los Morsas "hasta que se caigan a pedazos".
Tambien podria ser que se quiera mantener la capacidad de transporte hasta que se incorporen esos SH-60F.
Yo hubiera sido mas consecuente y cuando se encargaron los NH90, haber pedido un buen numero de ellos navalizados (pegado) y que aun sindo del ET o EA, se pudiesen comisionar a buques cuando interesase.Como se hace en otros paises, Francia, Australia y tal.
Pero bueno aqui cada uno en su "Cortijo" y la Operatividad solo la contemplan los que no estan cerca del "Toro", una pena :N2: .


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por mma »

Pocos helicóperos navalizados verás en esos paises que dices en manos de otros ejercitos que no sean la armada correspondiente. Otra cosa es que cojan el primer aparato que pillen y lo metan en un barco, que es lo que han hecho por ejemplo en Libia.

En cuanto a encargarlos si, podrias haberlo hecho. Como los australianos, que llevan tres años con ellos y todavia no los tienen operativos, esperan que a mediados de este año por fin suene la flauta. Y esa la versión terrestre, navales todavia no hay ni uno operativo en ningún lado, los holandeses no tienen mas que problemas y los suecos han terminado por comprar un puñado de Uh-60 ante los retrasos continuos del otro.

La versión naval por ahora no es mas que un tremendo pufo y en la Armada no los quieren ni oir nombrar.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Solicitud a EEUU de SH60F para la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

Pues mas vale entonces que se acabe abandonando la idea de los NH90 para la Armada y se siga en la linea de seguir adquiriendo a los USA los Helos que se necesiten, que ya estan contrastados y sabemos operarlos y mantenerlos¿No?.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados