Soldado español

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Aqualongo, mándame la dirección lo antes posible porque mañana es un día perfecto pues tengo Internet todo el día, la semana que viene me enredo con otra multimedia que tengo que sacar para el 24 de febrero.

La foto no la pude ver bien, eso lo ideal es tenerlo en documento word o PDF. Son datos muy valiosos.

Por cierto, que no te lo mencioné, hay un libro muy bueno del Director del Instituto de Historia de Cuba que se llama "Viaje sin regreso" donde el autor hizo un censo de las bajas españolas que aparecen en los libros de todas las iglesias cubanas. Figurate que se clasifican los datos hasta por provincias de España. Ese libro está formidable.

Atentemente.

Siochy.

P.D. Ahora me tengo que ir que el estómago reclama lo suyo. :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

siochy escribió:Saludos foristas.

Uhhh, mira quien llega al concierto, nada más y nada menos que Yorktown. Con él no tengo nada que hablar y con eso le digo todo.

Atentamente.

Siochy.

Curiosa forma de pensar, entendera VD entonces, que los demás hagamos lo mismo con respecto a VD
Esas cosas no se anuncian , se hacen y punto; si ese es su deseo, pero con ese anuncio queda VD perfectamente retratado :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que York es el agente imperialista no-camuflado de echelon para este hemisferio :mrgreen:

Quien con niños se acuesta... :cool:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Nada Brenan, lo que Ud. no conoce son los motivos personales que tengo para excluir a Yorktown, en cuanto a que los demás lo hagan conmigo, puede ser una posibilidad... como también puede serlo que me reencuentre con buenos amigos como Aqualongo y otros nuevos que se conviertan en amigos.

Pero hablando del soldado español, tengo ahora mismo fotos de época de soldados y oficiales del Ejército español en Cuba, si alguien me ayuda facilitándome una dirección electrónica yo le mando las fotos para que las coloquen aquí.

Atentamente.

Siochy.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

:conf:
Última edición por brenan el 21 Feb 2010, 20:24, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

EDITADOR POR EL MODERADOR

Sigan con el debate.

Atentamente,

Mod. 6


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Mis disculpas a Ud. Sr. Moderador.

Bueno, se decide alguien a colocar las fotos de época de soldados españoles en Cuba.

Atentamente.

Siochy.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

EDITADO POR MI MISMO,
Por mi parte, desearia seguir con el hilo y dejar juicios de valor, tu decides
Última edición por brenan el 15 Feb 2010, 01:59, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Gracias por la intervención sr moderador


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Editado...

No mejor no ponemos las fotos y no creo necesario continuar con el tema

Atentamente.

Siochy.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

El Vandalo escribió:
Roy escribió:
Almogàver escribió:
Roy escribió:Ya te digo, que nunca he leído, salvo situaciones puntuales (como la colonización itálica de Hispania o la municipalización), malas condiciones de vida de los pueblos de la Península o una situación constante de hambre.

PD. Perdonad como está escrito todo, pero es muy temprano y aún estoy algo dormido xD


Bueno, creo que es en las dos últimas generaciones cuando los españoles pegan el estirón y se plantan en los 176cm. de media de altura, por encima de los 175cm. de media europea. Y se trata claramente de una cuestión de alimentación.


Bueno, ya te digo que nunca lo he leído. Te agradecería especificar y dar fuentes si es posible. Últimamente estoy muy denso...


He leído esto, de un experto hablando sobre la estatura: "Un 60% es genética, un 30% alimentación y el 10% restante se debe a otros factores."
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... oc_15/Tes/


Una noticia interesante (por cierto que hace unos años salió a la luz otro estudio que anunciaba el decrecimiento de la media de estatura de la población española). Gracias por la información El Vandalo; pero aún así, espero la contestación más específica de Almogàver :wink:


agualongo escribió:Pero referido al apasionante tema de Cuba (1868 - 1898), nunca lo he visto como una lucha de cubanos contra españoles.. ni siquiera de peninsulares contra isleños


Efectivamente, porque nunca fue así; otra gran ventaja de los nacionalismos, que todo lo pueden. Grande agualongo.

siochy escribió:Me gustaría obsequiarte una colección de tres tomos del Diccionario Enciclopédico Histórico Militar de Cuba en tres tomos que dispongo hasta en versión digital. El problema es cómo hacértelo llegar...


Pues tienes muchas vías, desde la infinidad de hosts gratuitos (megaupload, rapidshare, megafire...) hasta la web www.scribd.com donde puede hallar y dejar infinidad de volúmenes.


Sigamos a lo nuestro... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Roy escribió:
Almogàver escribió:
Roy escribió:Ya te digo, que nunca he leído, salvo situaciones puntuales (como la colonización itálica de Hispania o la municipalización), malas condiciones de vida de los pueblos de la Península o una situación constante de hambre.

PD. Perdonad como está escrito todo, pero es muy temprano y aún estoy algo dormido xD


Bueno, creo que es en las dos últimas generaciones cuando los españoles pegan el estirón y se plantan en los 176cm. de media de altura, por encima de los 175cm. de media europea. Y se trata claramente de una cuestión de alimentación.


Bueno, ya te digo que nunca lo he leído. Te agradecería especificar y dar fuentes si es posible. Últimamente estoy muy denso...


Perdón por la tardanza en responder, agradezco su paciencia. Que en España se ha pasado hambre y no sólo en la Guerra Civil es un hecho, del que se ha escrito de la mejor literatura.

Grandísima obra que supongo conoce:

Imagen


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Almogàver escribió:
Roy escribió:
Almogàver escribió:
Roy escribió:Ya te digo, que nunca he leído, salvo situaciones puntuales (como la colonización itálica de Hispania o la municipalización), malas condiciones de vida de los pueblos de la Península o una situación constante de hambre.

PD. Perdonad como está escrito todo, pero es muy temprano y aún estoy algo dormido xD


Bueno, creo que es en las dos últimas generaciones cuando los españoles pegan el estirón y se plantan en los 176cm. de media de altura, por encima de los 175cm. de media europea. Y se trata claramente de una cuestión de alimentación.


Bueno, ya te digo que nunca lo he leído. Te agradecería especificar y dar fuentes si es posible. Últimamente estoy muy denso...


Perdón por la tardanza en responder, agradezco su paciencia. Que en España se ha pasado hambre y no sólo en la Guerra Civil es un hecho, del que se ha escrito de la mejor literatura.

Grandísima obra que supongo conoce:


Eeeehh, yo hablaba de los pueblos autóctonos de Hispania, antes y durante la dominación romana. Por cierto, el hambre no determina que no seamos de la "raza mediterránea"; estamos destinados a ser así de altos (yo mido 1,76 y contento que estoy xD).


Avatar de Usuario
Cierra España
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2010, 23:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Cierra España »

Hola, soy nuevo y me alegro de haber encontrado este foro porque de lo poco que he leido he aprendido mucho :D .

[quote]¿Que monarca al enterarse de las víctimas que tuvo entre los marineros de su Armada, comentó que de esa manera iba a ahorrarse una buena cantidad de dinero?
Dinero que también se ahorró al no atender a los heridos supervivientes.
¿Qué país asombró a otro por los dispendios gastados en atender a los supervivientes en esa misma campaña? [/quote]

¿En qué batalla sucedió eso, [b]tercioidiaquez[/b]? :shock:


«¡La Patria está en peligro!. ¡Madrid perece víctima de la perfidia francesa!. ¡Españoles, acudid a salvarla!».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cierra España escribió:Hola, soy nuevo y me alegro de haber encontrado este foro porque de lo poco que he leido he aprendido mucho :D .

¿Que monarca al enterarse de las víctimas que tuvo entre los marineros de su Armada, comentó que de esa manera iba a ahorrarse una buena cantidad de dinero?
Dinero que también se ahorró al no atender a los heridos supervivientes.
¿Qué país asombró a otro por los dispendios gastados en atender a los supervivientes en esa misma campaña?


¿En qué batalla sucedió eso, tercioidiaquez? :shock:

En la campaña de la Invencible.
la reina Isabel fue la que se "alegró" por que así tenía que pagar menos marineros.
Y la generosidad de Felipe para atender a los supervivientes españoles fue motivo de sorpresa en Inglaterra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados