Sobre mis tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
yamimugen
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2015, 10:40

Sobre mis tatuajes

Mensaje por yamimugen »

Es un tema muy mascado ya, así que antes de que nadie diga nada, decir que soy consciente de lo que pone en el BOE. Tatuajes, no entras, blanco y en botella.

Pero, estuve hablando con un compañero militar y me comentó que si iba a las pruebas con manga larga, con la típica camiseta muy ceñida de deporte, en las pruebas médicas sólo me pedirían levantarmela por detrás y mostrar la espalda para hacer mediciones del corazón etc. Que con suerte no los verían.

Yo pregunto: Si me preguntan si llevo tatuajes, obviamente deberé decir la verdad. Pero si no me lo preguntan, y no me lo ven en la prueba médica, en el CEFOT ya no pueden echarme atrás...

¿Vosotros qué opináis? ¿Te preguntan si llevas? ¿O eso depende de la persona que te atienda?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por destinoagm »

Buenas tardes:

Para la pruebas médicas, se tendrá usted que quedar en ropa interior al menos para el momento de pesarle y medirle para calcular el IMC, con lo que cualquier tipo de estrategia de ocultación sería inútil. Lo lamento.

Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Sobre mis tatuajes

Mensaje por mma »

¿Y por qué no te van a poder echar atrás en el Cefot?

Me extraña mucho que entre los motivos de expulsión directa no haya algo parecido a eso en el régimen interior. Si mientes y te pillan en un centro que tiene como misión precisamente hacer de filtro tienes todos los números para que te toque la rifa.

Eso no quiere decir que si te quieres arriesgar no lo hagas, es cosa de cada uno. Pero que si luego hay premio tampoco nos quejemos.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por destinoagm »

Siempre le queda borrarse el tatuaje.
Última edición por destinoagm el 07 Mar 2015, 22:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En las pruebas medicas supongo que la tension te la tomaran...aparte de que tanto los que estan controlando a la gente el dia de las pruebas como en el reconocimiento medico no creo que sean muy ingenuos despues de ver pasar cientos de aspirantes... :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Sobre mis tatuajes

Mensaje por de guiner »

Voy a abrir yo un tema sobre los míos. Bueno, todos no, algunos. :ojos:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:Para la pruebas médicas, se tendrá usted que quedar en ropa interior al menos para el momento de pesarle y medirle para calcular el IMC


Bueno, según me contaron, el examen de los genitales, por motivos obvios, hay que hacerlo sin ropa interior :green:, así que ...... ni ropa interior
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por Alpese »

Jaea, no se en tropa, pero para oficiales el examen genital se hace vestido. Simplemente te hacen bajarte un poco el pantalón, hasta las rodillas o así.

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:Jaea, no se en tropa, pero para oficiales el examen genital se hace vestido. Simplemente te hacen bajarte un poco el pantalón, hasta las rodillas o así.

Saludos :alegre:


Y el urólogo te pregunta mientras que si haces deporte, que cuánto a la semana, que a qué cuerpo vas, qué nota llevas... para hacer más ameno el trámite :green:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Jaea, no se en tropa, pero para oficiales el examen genital se hace vestido. Simplemente te hacen bajarte un poco el pantalón, hasta las rodillas o así.

Saludos :alegre:


Efectivamente, si llamamos ir vestido a ir con los pantalones y la ropa interior por las rodillas :green:
Claro, que las chicas lo tienen un poco mas complicado.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por Alpese »

jaea escribió:
Alejandro Perez escribió:Jaea, no se en tropa, pero para oficiales el examen genital se hace vestido. Simplemente te hacen bajarte un poco el pantalón, hasta las rodillas o así.

Saludos :alegre:


Efectivamente, si llamamos ir vestido a ir con los pantalones y la ropa interior por las rodillas :green:
Claro, que las chicas lo tienen un poco mas complicado.
:saludo2: :saludo2:


Si no me equivoco, creo que las mujeres no pasan esta prueba.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Sobre mis tatuajes

Mensaje por jaea »

Pues no sé, no sé, mira lo que pone el cuadro médico de exclusiones:

"K. Ginecología.
1. Afecciones o modificaciones del aparato genital femenino y mama que incapaciten para la profesión militar.
2. Disgenesias, hipogenesias y agenesias gonadales y genitales.
3. Prolapsos genitales.
4. Infecciones genitales.
5. Endometriosis incapacitante.
6. Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria que incapacite para la profesión militar.
7. Varicosidades vulvares o de genitales internos significativas.
8. Fístulas rectovaginales.
"

Para verificar que no se tiene alguna de las cosas que aparecen en ese texto me da la sensación que hay que quitarse algo mas que el pantalón.
:saludo2: :saludo2:


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Sobre mis tatuajes

Mensaje por 6lunas6 »

no se ha comentado, ¿el tatuaje es visible con el uniforme?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados