Sistemas Anti-Tanque (guiados y no guiados) en LA.

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

bueno, entonces sigamos con la correcciones :D .

hay dos usuarios de HJ-8 en la region.

Bolivia y Ecuador.

una acotacion, el AT-4 y el AT-5 son denominaciones "del misil" en realidad ambos misiles pueden compartir el mismo sistema de lanzamiento, asi que es posible que la MGP ademas de konkurs tenga fagot o faktoriya

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Charlie

Código: Seleccionar todo

ah, y no olvidemos el MSS-1 de los brasileños, aunque no se a ciencia cierta si es que ya esta en servicio. 


Que me acuerde, tenian unos 10 sistemas en pruebas, y después hicieron una compra. Los estaran recibiendo, yo los consideraria en servicio.


Cita Charlie

Código: Seleccionar todo

bueno, entonces sigamos con la correcciones  . 

hay dos usuarios de HJ-8 en la region.

Bolivia y Ecuador.

una acotacion, el AT-4 y el AT-5 son denominaciones "del misil" en realidad ambos misiles pueden compartir el mismo sistema de lanzamiento, asi que es posible que la MGP ademas de konkurs tenga fagot o faktoriya




El AT-4 a que me refiero és este.


Imagen


(Incluso lo de abajo esta desatualizado).

Armas de infantaria
M964 FAP, versão do FN FAL 50.41.
M964, versão do FN FAL 50.50.
M964A1, versão do FN FAL 50.63.
IMBEL MD97
M4A1.
M972, versão do Beretta Modelo 12.
M973, versão do M1911
M975 versão do Beretta 92.
Barrett M82A1.
Heckler & Koch PSG1.
FN MAG.
FN M2HB.
Carl Gustav 84mm.
AT-4 84mm.
ERYX.
MILAN.
Igla SA-18.


Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

respecto al AT-4, no estoy aludiendo a tu post, sinó que me refiriero a la lista detallada por Reytuerto, el se esta basando en las denominaciones NATO que tienen para los ATGM Ruso-sovietico.


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Charlie

Código: Seleccionar todo

respecto al AT-4, no estoy aludiendo a tu post, sinó que me refiriero a la lista detallada por Reytuerto, el se esta basando en las denominaciones NATO que tienen para los ATGM Ruso-sovietico. 


OK Charlie, thanks.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Mensaje por el_verdugo20 »

Misil antitanque HJ-8 (China)
El HJ-8 o Hongjian-8 ("flecha roja") es un sistema de misiles antitanque de segunda generación desplegados por el Ejército de Liberación del Pueblo desde fines del decenio de 1980. Provisto de un tubo de lanzamiento, tiene seguimiento óptico y guiado por alambre-guía . Pakistán produce este misil bajo licencia con el nombre de Baktar Shikan.

El HJ-8 es el equivalente chino del misiles TOW de los EE.UU. Tiene capacidad para penetrar en blindajes de hasta 1000 mm de espesor. La versión más reciente de los misiles, HJ-8E, entró en servicio a mediados-1990 y se cree que algunos occidentales superan a otros misiles de la misma categoría, como el franco-alemán MILÁN.

El misil pesa 24,5 kg y tiene un alcance máximo de 4000 m. Puede penetrar facilmente blindajes de 800 mm, llegando con una a penetrar 1000-1200 mm de acero. El HJ-8E es fiable y preciso, siendo empleado como armamento antitanque en el helicóptero de ataque WZ-10, Mi-17, Z-11, Gazelle y vehículos de combate de la PLA. El sistema de misiles puede ser rápidamente desmontado en cuatro subunidades, cada una un peso inferior a 25 kg, transformándose en un sistema portátil.

ImagenImagen
Imagen

Especificaciones
Tipo: Antitanque
Origen: China/Pakistan
Usuarios: Albania, China, Pakistan, Bangladesh, Malasia, Sri Lanka e Indonesia
Diseñador: Wang Xingzhi y Zhao Jiazheng
Fabricante: NORINCO
Plataforma: Tripode o aérea
Longitud: 1.566 mm
Diámetro: 120mm
Peso: 25 kg.
Rango mínimo: 100m
Rango máximo: 4.000 m
Orientación: SACLOS
Probabilidad de impacto: 90%
Velocidad: 220 m/s
Propulsión: Combustible solido

Foto: China Defense Today
Fuente: Wikipedia (traducción)
Publicado por Jorge Elias en 11:27:00 AM
Etiquetas: Defensa - Armamento, Top

Los misiles antitanque HJ-8 fueron adquiridos por el ejercito de Bolivia el año 2003:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por el_verdugo20 el 28 Dic 2008, 21:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Creo que Peru tambien posee Spike.

¿Alguien puede confirmar esto?


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Algo sobre el sistema ASTROS II, de fabricacion brasileña:

"Já conhecedor da eficácia do sistema os americanos estabeleceram como requisito número um antes de iniciar a Operação Tempestade no Deserto (Desert Storm), de que todos os Sistemas ASTROS II iraquianos fossem localizados e neutralizados. Palavras do Relatório:"However, US rocket systems were out-ranged by the Iraqi ASTROS II multiple rocket launcher( 60 km ). Accurate targeting of Iraqi positions by ground and air units overcame this advantage."


Imagen


Imagen



Imagen




Los ASTROS II de Malasia haciendo lanzamientos:


http://www.youtube.com/watch?v=xsOsO_upKxw


AD ASTRA PER ASPERA
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Mensaje por el_verdugo20 »

Batalla de Matasiete escribió:Creo que Peru tambien posee Spike.

¿Alguien puede confirmar esto?

no poseen... mostraron unas maketas en una parada militar, mas de eso nop, creo q quieren los Kornet rusos ???


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Brasil, estamos hablando de ATGM (Anti-Tank Guided Missile) no de sistemas ASRS (Artillery Saturation Rocket System).


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno....

un tema de los pocos donde los colombianos pueden presumir (este y el de los helos) y nadie hace un post decente sobre colombia?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es mejor no presumir, Faust, porque de una u otra manera nos hacen "bajar de la nube"... :wink:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

y prefieren fantasear con Kfir C-XX transformers, o fragatas/corbetas-destructores imperiales?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sólo he colocado Kfir C-1X, lo de transformers lo dices tú....

Y lo de las fragatas/corbetas-destructores imperiales, también lo dices tú... Tan sólo me refiero a ellas de la forma como lo hace la ARC...

Por cierto, estoy esperando como van a venir los Kfir y van a quedar las Fragatas después de sus respectivas modernizaciones. Prefiero no adelantarme a nada. Por ahora sé que los aviones llegarán con Python V y Derby, y de pronto se cuelan por ahí los Spice. Cuanto a las Fragatas, se dice que montarán el Sadral en vez del Barak....

Y bueno... ¿qué se puede decir del Spike y del Nimrod?... pues que son buenos misiles AT, que el EJC los tiene a montón y que se espera que el Arpía IV tenga al Spike entre sus armas; además que el EJC le está "echando" el ojo al Nimrod III...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:y prefieren fantasear con Kfir C-XX transformers, o fragatas/corbetas-destructores imperiales?


:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

faust creo que te faltó, las negociaciones con Suecia para los Grippen :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno en cuanto a Venezuela, de momento poseemos MAPATS-2 israelies y el sistema Ataka ruso helitransportado.

Falta definirse que irán a traer lo futuros BMP-3 que se piensa pudieran ser adquiridos en breve, y claro cual sistema ATGM portatil sera seleccionado para dotar a la infanteria. Me imagino que los sisetmas a seleccionar, deben estar entre el Kornet-E y el Krizanthema-S, ambos rusos (o incluso ambos sistemas pudieran ser adquiridos).

Tambien falta saber los misiles que traeran los nuevos Mi-28, Venezuela podria ser el primer pais de Latinoamerica con misiles anti-tanque de largo alcance (+ 50km).

Las perspectivas son buenas en este sector para Venezuela.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados