Simbología en la identificación de blindados

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Simbología en la identificación de blindados

Mensaje por lord »

Alguien me podria decir que significa este simbolo " < ", que llevan algunos carros de combate pintados en blanco y que a veces esta pintado señalando hacia la derecha, otras hacia la izquierda, y otras como la de la fotografia hacia abajo.

Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Hasta donde yo sé, son marcas de identificación que además son reflectores de infrarrojos, principalmente para evitar el fuego amigo. Pero mejor espera a que te lo confirme otra persona.


frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

rta

Mensaje por frantbc »

Efectivamente: son para evitar el fuego amigo ya que los tanques modernos se encuentran pintados con pintura antiinfrarojo y de esta manera el visor de tiro de un tanque infrarojo amigo podria distinguirlo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Nada que ver.

Simplemente indican quién es quién en el pelotón. El carro del jefe del pelotón lleva un distintivo particular, el del jefe de la otra sección (generalmente los pelotones son de cuatro carros divididos en secciones de dos) lleva un distintivo diferente y cada tanque que complementa la pareja lleva a su vez uno particular. Esto, porque se asume que muchas veces en una batalla el tráfico de radio se hace imposible.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Ese tipo de ángulos se han puesto "de moda" después de ser usados en la Guerra del Golfo como marca de invasión. Se utiliza para la identificación amigo-enemigo y dudo que sea visible por la noche.
Para la noche se utilizan unos paneles térmicos, visibles por cámara térmica.

Adicionalmente se utilizan para identificar unidades. Pero no se llega a nivel individual. Un batallón adpota un símbolo, como el ángulo, un triángulo, una T... la compañía se identifica según hacia a dónde señale el vértice, arriba primera, segunda derecha, tercera abajo... etc.
Por el lado contrario al vértice se ponen puntos (uno para la primera sección, dos para la segunda...)

Es un sistema americano, pero debe estar en desuso, no se suele ver por ahí. La verdad es que tampoco me parece muy útil. Potencialmente se da demasiada información al enemigo.
Los Merkava israelíes prácticamente no llevan ninguna marca.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

... Los Merkava israelíes prácticamente no llevan ninguna marca ...


Los carros israelíes llevan marcas en los laterales, en el cañón y en la torreta, generalmente una letra del alfabeto hebreo que identifica a la unidad y el numero de carro!

S@lu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Además que entre otras marcas, llevan en pequeño el emblema de la brigada en uno de los guardabarros traseros.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Pues excepto la letra, que es bastante visible, el resto de las marcas son bastante discretas de tamaño.
Lo del cañón entiendo que son anillos pintados ¿es así?

En España los Batallones de carros se identifican con el color de un anillo que se pinta en el tubo. Se hace en infantería, en caballería es más raro de ver.
Las letras, números y símbolos que antes se pintaban en colores ahora se pintan en la mayor parte de las unidades en negro.

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La línea blanca que llevan las cañas de los cañones en los carros israelíes es para referencia a la hora de colimar el cañón.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿Te refieres al aro que pintado se ve en la foto al final del tubo? Explícame para que sirve en el proceso de homogeneización porque no hay nada parecido en ningún carro en servicio en España y no me cuadra.

Por cierto, tal vez sea una casualidad sin importancia, pero la primera rueda de rodaje del Merkava de la foto de unos post más arriba es distinta. Es curioso.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No me refiero al anillo, sino a la línea axial longitudinal en la parte superior de la caña.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿Y para qué sirve?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Si hay algún artillero por aquí te lo puede explicar mejor que yo. Creo que la finalidad es comprobar que el cañón va a apuntar efectivamente donde marcan los sistemas de puntería, es decir, que no tiene aberración por deformación. Los carros de combate modernos suelen llevar una pequeña protuberancia en el extremo del cañón para esta función: es el colimador. Lo llevan entre otros el Challenger, M1, Leo2, Leclerc,...


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Efectivamente, se alinea la boca del tubo (con el colimando de boca o Muzzle Reference System) con la óptica, pero no se necesita la línea blanca. No me imagino para que sirve la línea.

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los L7/M68 no llevan el colimador.
En Tzahal, también llevan la línea de centrado pintadas en las cañas de los cañones autopropulsados para esta misión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados