Secciones mixtas Centauro y VEC

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por Lomboton »

Que opináis sobre las nuevas SLAC de Caballería. ¿Veis utilidad en hacerlas mixtas?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Nueva? Nueva, lo que se dice nueva...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por Lomboton »

tercioidiaquez escribió:¿Nueva? Nueva, lo que se dice nueva...
La nuevas de las BOP, 2VEC y 2Centauro.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que es un concepto que tiene más años que yo. Por eso no tiene nada de nuevo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por Lomboton »

tercioidiaquez escribió:Pues que es un concepto que tiene más años que yo. Por eso no tiene nada de nuevo.
Si, tiene muchos años, pero se esta ejecutando ahora, y en lo que viene siendo la práctica todavía no se ha dado.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por tercioidiaquez »

La sección ligero acorazada con carros primero y luego centauros, junto con vecs lleva en vigor desde antes de entrar yo en la empresa, hace 30 o más años.
Esa era la razón de ser de los grupos ligeros. Más nueva es la organización que tiene o tendrá el España, solo de centauros, pero lo otro es archiconocido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Secciones mixtas Centauro y VEC

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La de 2+2 es nueva... de 2006, cuando aparecieron los GRECO. la que existia anteriormente era de 7 vehiculos, 5 VEC + 2 carros, que es la clásica, luego en los ERECO pesados cambio el JSEC a un carro, siendo 3 leopardo + 4 VEC.

Tampoco es nuevo lo del España, el Lusitania 8 ya tuvo ELAC solo VEC + EAC con 'solo' VRC centauro cuando era de la FAR y despues, con la llegada de mas VRC, se vistieron los grupos mecanizados igual, relevando el mexis en EAC de VRC.

La organizacion previa a este plan incluia para la BRC 3 GLAC (uno por regimiento) muy similares a los actuales del España, pero con un EMZ que ahora se suprime (2 ELAC + EAC + EMZ)

sobre su empeño, a mi no me gusta. Prefiero las secciones homogeneas, y 4 vehiculos son pocos para una patrulla de caballeria, se ha hecho tabla rasa con infanteria, para mal...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados