Salvamento Marítimo

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Salvamento Marítimo

Mensaje por apo »

NO SE SI ES EL SITIO PERO ME PARECE JUSTO QUE UN SERVICIO DE TAN VITAL IMPORTANCIA COMO SALVAMENTO MARITIMO TENGA UN POST DEDICADO A SUA ACTIVIDADES, NOTICIAS ETC.... ¿NO OS PARECE?
PARA EMPEZAR ALGUNAS FOTOS
ANIMO A AQUELLOS QUE TIENEN QUE VER CON ELLO QUE SE INCORPOREN AL POST PARA HACER UN POCO DE JUSTICIA A ESTE SERVICIO

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

UN PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MEJORES.................
MIS COMPIS DE CRUZ ROJA - SALVAMENTO MARITIMO MALAGA
POR ELLOS


Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

MAS FOTOS DE EJERCICIOS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,
la verda es que si que es interesante este aspecto de los trabajos del mar, lo unico que no son de la Armada verdad ???, tengo entendido que dependen del ministerio de fomento.

Podrías poner la pagina oficial o alguna extraoficial, asi como info sobre ellos, organización, unidades, entrenamientos, formas de ingreso, material que utilizan, cursos, cosillas que se te ocurran :D .
Muchas gracias y un saludo :saludo2: .


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

NO SE PERTENECE A LA ARMADA.
1. FOMENTO tiene SALVAMENTO MARITIMO con su personal
La antigua Cruz Roja del Mar, ahora presta su personal a SALVAMENTO MARITIMO y utiliza su material, pero de personal se abastece del Voluntariado de Cruz Roja.
Pero a efectos operativos son iguales en todo.
---------------------------------------------------------------------
Se utiliza el material de SALVAMENTO MARITIMO (ver Ministerio de Fomento o pagina de www.salvamentomaritimo.com)
---------------------------------------------------------------------
Al menos nosotros en Malaga tenemos un grupo de salvamento y rescate maritimo y un grupo especializado en actividades subacuaticas.
Para pertenecer nada tan facil como ir a Cruz Roja y apuntarse como voluntario y despues de la formación inicial a comienzas a trabajar.
La formación es continua y va desde Primeros Auxilios hasta Socorrismo Acuatico al margen de todos los especificos (que son muchos y muy interesantes) de Cruz Roja
----------------------------------------------------------------------
Poco a poco os ire informando....
ANIMAROS, APUNTAROS y a COLABORAR

fotos que lo dicen todo

Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Alguana foto ma y algun video de practicas recientes

Imagen Imagen

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=yLEd1KP-ugE
http://www.youtube.com/watch?v=4UgWlR2wfJY[/img]


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Muchas gracias apo por la información.
El voluntariado de la Cruz Roja como trabaja ??? porque yo me interesé en su momento por el de protección civil y la verdad que parece que no quieren gente :oops: yo trabajaba y estudiaba y tenia tiempo justo y el periodo de "adaptación", todo el dia danzando por ahí a escursiones y cosas que .... y al final no pude con ello :cry: .

Pero es muy interesante lo de salvamento maritimo, a mí personalmente me gustan mucho las unidades acuaticas (UEBC, UOE son mis predilectas y espero que mi futuro) y claro está, para mi la sección civil (por así decirlo) sería el servicio de salvamento marítimo.

Muchas gracias por la información y espero que sigas manteniendo vivo este hilo que es muy interesante.
Que tipo de preparación tiene el personal de rescate ???
Ademas de las misiones "que tienen asignadas", cuales son las mas normales (tipicas) ???

Un saludo :saludo2: .


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

ya tenemos web....... poco a poco estara todo por alli, ademas de mantener vivo este hilo
www.gismalaga.org


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Practicas de evacuacion con el SEVENDOUR OF SEAS en el Puerto de Málaga........... Lo hocieron muy bien

Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

EN BUSCA DE LA BOYA PERDIDA

Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

LA ENCONTRAMOS Y LA AMARRAMOS PARA REMORQUE

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Noche de patera.
llamada de activacion de ERIE a las 23
"patera en las costas de Torrox -MALAGA-"
llegada a la base a las 23:15
salida 23:30
LLegada al lugar del desembarco a las 24:00
---------------------------------
Al ser lejos de la base de Malaga ya ha intervenido Guardia Civil y Policia Local. Hay 21 y han sido arrojados al agua a 50 metros de la orilla que no es otra cosa que un sin fin de rocas.
En pequeños grupos son llevados a las dependencias policiales mientras 2 de los más graves son llevados al Hospital comarcal.
Una vez en las instalaciones policiales -ejemplar comportamiento de la Guardia Civil, por lo cercano, humano y comprensión- comenzamos a clasificar a los inmigrates ilegales segun estado VERDE (normaidad) Normalidad es Frio, contuciones, stress, ansiedad, desorientación etc... pero en buen estado fisico y sin heridas. ROJO heridos leves que son tratados con prioridad y los que llevan VERDES y ROJOS en principio estan bien pero se cree necesario una valoracion mas detenida.
Todos son identificados. firman sus lectura de derechos y se les cambia de ropa (chandall, ropa interior y zapatos nuevos y manta)
Uno es traslados al Hospital para una radiografia
Al rato llegan dos mas que han sido sacados del agua y se les clasifica valora estan bien y son llevados todos a la comisaria central de malaga para comenzar su tramite de devolucion Marruecos.
OTRA INTERVENCION DE LA ERIE DE INMIGRATES
Esta vez ha sido rapida clara y no muy desagradable
--------------------
Otras son bastantes diferentes


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »



Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

EN BUSCA DE LOS COCHES ARRASTRADOS en la últimas lluvias torrenciales en malaga que arrastraron coches al mar (otro dia os pongo las fotos del fondo)

LLEGADA A LA BASE

Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

SALIMOS HACIA EL LUGAR DE BALIZAMIENTO

Imagen Imagen Imagen Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado