Salvamento Marítimo

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Para los grandes Helicopteros de Salvamento Maritimo no seria mejor adquirir el NH-90 para tener una flota mas homogeneizada y que ademas se monta y hay partes que se fabrican en España?


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Creo que Salvamento marítimo ha optado por los Augustawestland AW 139 para ir sustituyendo paulatinamente a los SH 61, aunque el AW139 tiene 4 palzas menos para transportar a personal rescato supera al SH 61 en velocidad, autonomía, tiempo de permanencia en zona y prestaciones operacionales . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

santi escribió:
Me consta que SASEMAR esta muy contenta con la nueva flota de helos AW-139 y no me extrañaria nada que su el sustituto de los HH-3 fuera el hermano mayor de los 139 el AW-101, denominado Merlin parece sin duda que cumple los requisitos de sobra...tiempo al tiempo...


Podría ser, aunque a mi 24 millones de € me parece poco para ese trasto, sobre todo si es nuevo.
Además en el pliego se especifica una máquina biturbina, mientras que el Merlin es tri-turbina.
No habría que descartar alguna variante del Cougar, que por coste se acercaría más, en mi opinión.

Saludos


...Santi pareces todo un visionario...me quito el sombrero, parece ser que estan evaluando y tanteando para probarlo con serias intenciones de adquirirlo...aqui os dejo al jueguetito...
http://www.youtube.com/watch?v=Exljdc5x ... r_embedded

El que suscribe se quedara sin ver al Merlin con la escarapela española pintada en su fuselaje...SASEMAR era la ultima opcion...por logistica y manteniento sonjunta de la flota AW, pensaba que seria una alternativa viable...pero tambien esta por ahi Albacete...y parece ser que tira con fuerza...de todas formas no parece una mala maquina no?


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

FOMENTO ADQUIERE UN NUEVO HELICÓPTERO DE SALVAMENTO MARÍTIMO PARA GALICIA

http://helimer.es/content/fomento-adqui ... ra-galicia

Al final se llevo el gato al agua el EC-225 SAR...con Albacete de fondo, estaba medio claro of course...bueno buen helo todo hay que decirlo, el enlace es de la nueva web de Helimer, asi que matamos dos pajaros de un tiro.
y aqui un video de una mision SAR del EC-225

http://www.youtube.com/watch?v=0rydTGtr ... r_embedded


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

.
Última edición por Comando I.M. el 11 Ene 2012, 00:17, editado 2 veces en total.


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

Makutis86 escribió:Me consta que SASEMAR esta muy contenta con la nueva flota de helos AW-139 y no me extrañaria nada que su el sustituto de los HH-3 fuera el hermano mayor de los 139 el AW-101, denominado Merlin parece sin duda que cumple los requisitos de sobra...tiempo al tiempo...


Llego bastante tarde pero la verdad es que no, por lo que se no están muy contentos con la compra.

Se eligió ese modelo solamente por fines políticos, ya que era la opción mas mala y la mas cara. Incluso tuvieron que alargar la vida útil de los s-61 (que eran lo mas viejos (sin contar con el AB 212 que aun quedaba activo) hasta tener un sustituto a la altura.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Boeing escribió:
Makutis86 escribió:Me consta que SASEMAR esta muy contenta con la nueva flota de helos AW-139 y no me extrañaria nada que su el sustituto de los HH-3 fuera el hermano mayor de los 139 el AW-101, denominado Merlin parece sin duda que cumple los requisitos de sobra...tiempo al tiempo...


Llego bastante tarde pero la verdad es que no, por lo que se no están muy contentos con la compra.

Se eligió ese modelo solamente por fines políticos, ya que era la opción mas mala y la mas cara. Incluso tuvieron que alargar la vida útil de los s-61 (que eran lo mas viejos (sin contar con el AB 212 que aun quedaba activo) hasta tener un sustituto a la altura.


Aparte del problema con el rotor de cola que ha dejado en tierra a toda la flota ¿qué más problemas tiene para que no estén contentos con él?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

Antes de nada quiero decir que tampoco soy un experto en el tema ni nada. Soy un aficionado y doy mi opinión según lo que hable con diferentes personas (técnicos de mantenimiento, pilotos, personal de Salvamento Marítimo en general...).

Pues lo primero que me comentaron es eso, que fueron muy caros para lo que son. Del concurso que hicieron eligieron la opcion mas mala y la mas cara por motivos políticos (si no recuerdo mal, entraron en concurso el aw101, aw139, S-92 y el ec225).

Otro de los problemas que me comentaron es algo tan básico como la mala estabilidad y poco margen de maniobra que tienen con mal tiempo, por eso tuvieron que alargar la vida del s61 de La Coruña y se decidieron a comprar el ec225 para esta base (el plan es comprar tres mas de aquí a varios años).

También me comentaron que varias unidades tuvieron problemas graves de electrónica (que incluso dicen que fue lo que causo el accidente del helimer 207).

A mediados del año pasado, en un BOE, el ministerio de fomento ofrecía negociar la ventana de varios helicópteros de ultima generación equipados para labores de salvamento y rescate en el mar (el texto era mas técnico), por lo que no me parece muy descabellado que pensasen deshacerse prematuramente alguno de los a aw139 para optar a mas ec225 sin salirse de presupuesto ni tener helicópteros de sobra.

Por otra parte, no todo es malo, tengo entendido que son bastante baratos de mantener y que en algunas zonas cumplen bien su función por ser zonas con climas mas tranquilos.

De todas formas, si alguien puede darle mas luz al asunto, se agradecería.

Tampoco están contentos con las Guardamar. No tienen la suficiente maniobrabilidad, poco estables, se mueven mucho...
Última edición por Boeing el 10 Ene 2012, 21:39, editado 1 vez en total.


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

Por otra parte, tenían pensado hacer tres remolcadores nuevos para sustituir al Punta mayor, Punta Salinas y Alonso de Chaves pero parece ser que por ahora solo harán dos; Uno para sustituir al Punta mayor, y el otro para una base nueva.

Serán de alrededor de 60 metros de eslora y unas 140 toneladas de tiro, vamos, algo parecido a la serie Ecosar (Luz de mar y Miguel de cervantes).


aser
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 02:35

Video-Rescatados dos guardias civiles al volcar su lancha ju

Mensaje por aser »



aser
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 02:35

Salvamento Marítimo

Mensaje por aser »

Hola,
Os dejo un corto pero bonito video (enlace directo debajo de la foto):

Imagen

http://goo.gl/CBB5n

Espero que os guste!

Aser


aser
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 02:35

Salvamento Marítimo

Mensaje por aser »

He subido otro vídeo, realizado por los rescatadores/operadores de grúa.

Imagen

El enlace http://goo.gl/WiKPX

Espero que os sea de interés.

Saludos.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Salvamento Marítimo

Mensaje por apo »

En facebook podéis tener mucha información
enlace: https://www.facebook.com/helimer.es?fref=ts


Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Salvamento Marítimo

Mensaje por JORAN »



Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados