Salvamento Marítimo

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

Inicio Ceuta Sociedad Ocasión histórica de los ceutíes para visitar el ‘Príncipe de Asturias’
Ocasión histórica de los ceutíes para visitar el ‘Príncipe de Asturias’
Escrito por Martín Arévalo
jueves, 28 de febrero de 2008

El barco a su llegada a Ceuta (Patricia Chasco)Con puntualidad castrense, cómo estaba anunciado por la Comandancia Marina, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ entró ayer en el muelle de Poniente a las 18:00 horas entre estrictas medidas de seguridad que impedían a los curiosos introducirse en la zona mientras dos remolcadores le ayudaban a atracar.
Junto a multitud de medios de comunicación, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, esperaba al buque insignia de la Armada Española, que visita Ceuta por primera vez en su historia tras haber finalizado unos ejercicios que ha realizado en el Mediterráneo y en el Golfo de Cádiz. Así, hoy estará abierto para ser visitado por el público ceutí desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
El ‘Príncipe de Asturias’, que está al mando del capitán de Navío Francisco de Asís Jardón Dato, fue botado en mayo de 1982, y desplaza 11.468 toneladas, tiene una eslora de 196 metros y una manga máxima de 25 metros. Asimismo, alcanza una velocidad de 28 nudos y su dotación está formada por unas 600 personas más otras 230 de la Unidad Aérea Embarcada.
Aprovechando las escasas 24 horas que el portaaviones estará en aguas ceutíes, el capitán Francisco de Asís Jardón visitará durante la mañana de hoy a las principales autoridades de la ciudad acompañado en todo momento por el comandante de Marina de Ceuta, Alejandro de Ory. Así, a las 10:30 horas está fijado un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y a continuación se visitará al delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, y al comandante general, Enrique Vidal de Loño.


K38Spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2007, 16:26

Curso de Rescate con Moto Acuática reconocido Internacional

Mensaje por K38Spain »

Hola amigos,

Os informo que K38 Spain tiene abierto un curso de Rescate con Motos Acuáticas ( Open Water Rescue Boat Operator Course ), que está reconocido a nivel internacional.

Es el único que se celebrará abierto antes del verano, ya que el resto de fechas las tenemos ocupadas.

Se impartirá en La Manga del Mar Menor, en Cartagena ( Murcia ), los días 16,17 y 18 de mayo. En horario de viernes de 16 a 21 horas, sábado de 9 a 14h y de 16 a 21h, y domingo de 9 a 14h.

Aquellos interesados, podeis contactar conmigo a través de http://www.k38spain.com ó de [email protected] , y os enviaré más información.

Un saludo
__________________

Jochi Pardo
Gerente/Instructor K38 Spain


K38 Spain, que ofrece cursos profesionales de:

Jochi Pardo
Instructor/ Propietario K38 Spain
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Muy bonitas todas las fotos. pero me parece una falta de tacto, respeto y simplemente falta de profesionalidad, el que cuelgues en internet fotografías de personas anónimas, que en este caso lo estan pasando mal.




Gracias que aún hay profesionales que no se dedican a exponer en un tablón de anuncios todo lo que hacen por los demas en su trabajo.


Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Hola a todos este es de los primeros mensajes que escribo y quiero dar las gracias a los que aportais en este tema porque me ha parecido muy interesante, bueno la cuestion, tengo el titulo de Buceador de 2 Estrellas de la Federacion Española de Actibidades Subacuaticas (me lo saque en "El Pejin" tabaiba, Santa cruz de tenerife donde.. para mi, estan los mejores profesionales de toda españa, sin menos preciar a nadie pero es verdad :wink: , aparte de ser un club sin animo de lucro) hace bastante tiempo que estoy interesado en entrar en salvamento maritimo, la cruz roja, etc... donde pueda prestar un servicio en esta materia aparte de ampliar mis conocimientos, vivo actualmente en Sevilla, si alguien me pudiera ayudar acesorandome de como entrar le estaria eternamante agradecido, un saludo a todos


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Jarrll escribió:Hola a todos este es de los primeros mensajes que escribo y quiero dar las gracias a los que aportais en este tema porque me ha parecido muy interesante, bueno la cuestion, tengo el titulo de Buceador de 2 Estrellas de la Federacion Española de Actibidades Subacuaticas (me lo saque en "El Pejin" tabaiba, Santa cruz de tenerife donde.. para mi, estan los mejores profesionales de toda españa, sin menos preciar a nadie pero es verdad :wink: , aparte de ser un club sin animo de lucro) hace bastante tiempo que estoy interesado en entrar en salvamento maritimo, la cruz roja, etc... donde pueda prestar un servicio en esta materia aparte de ampliar mis conocimientos, vivo actualmente en Sevilla, si alguien me pudiera ayudar acesorandome de como entrar le estaria eternamante agradecido, un saludo a todos


Bueno espero ayudarte algo... Intenta sacarte algún titulo profesional de buceo, ya que el que mencionas que tienes es de ambito deportivo que te servirá para tener conocimientos pero si realmente quieres profesionalidad en buceo, hazlo.
Ahora,te diré que no tiene nada que ver con lo deportivo...es algo menos agradable...




Formate lo mas posible, es mi aportación


Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Gracias Coto, ya me imagino que no es tan agradable, en buceo deportivo fedas tiene algunas especialidades de buceo como Salvamento y Rescate, Soporte vital basico y rcp, buceo con traje seco.. estas especialidades sirven de algo a nivel profecional? por lo menos en El Pejin hay gente que sin tener un titulo de tecnico Profecional (lo que vi que enseñaban en esos cursos profesionales era a hacer soldaduras bajo el agua revisar cascos de los barcos en puerto...) pertenecen al grupo de Buceadores y apneistas de Seguridad unos profecionales como la copa de un pino, que han salvado muchas vidas en competiciones subacuaticas a nivel mundial, esto de ser buzo de seguridad sirve de algo para acceder a salvamento maritimo o otro estamento similar??


Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Perdonad por este off topic (creo que le llamais asi) un saludo a todos


lateron8
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2004, 21:35

Salvamento Marítimo pasa a depender de Elena Espinosa

Mensaje por lateron8 »

Noticia:

Salvamento Marítimo pasa a depender de la gallega Elena Espinosa y su macro ministerio

Salvamento Marítimo ha cambiado de manos y, a partir de ahora, dependerá de la gallega Elena Espinosa Mangana, responsable de un macro ministerio que incluye Medio Ambiente, Medio Marino y Rural como premio a su éxito electoral en los últimos comicios.

En la última legislatura, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) estaba encuadrada dentro de Marina Mercante y, por tanto, del Ministerio de Fomento que continuará en manos de la andaluza Magdalena Álvarez aunque reducido casi exclusivamente a infraestructuras.


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Jarrll escribió:Gracias Coto, ya me imagino que no es tan agradable, en buceo deportivo fedas tiene algunas especialidades de buceo como Salvamento y Rescate, Soporte vital basico y rcp, buceo con traje seco.. estas especialidades sirven de algo a nivel profecional? por lo menos en El Pejin hay gente que sin tener un titulo de tecnico Profecional (lo que vi que enseñaban en esos cursos profesionales era a hacer soldaduras bajo el agua revisar cascos de los barcos en puerto...) pertenecen al grupo de Buceadores y apneistas de Seguridad unos profecionales como la copa de un pino, que han salvado muchas vidas en competiciones subacuaticas a nivel mundial, esto de ser buzo de seguridad sirve de algo para acceder a salvamento maritimo o otro estamento similar??


A ver.. las especialidades que me comentas de FEDAS, te serviran porsupuesto para tener conocimientos.Pero para trabajar como buceador profesional(remunerado)en el que además de aprender temas relacionados con, obras hidráulicas, explosivos, montajes, soldadura etc (según la especialidad)tambien se obtiene formación en rescates, evacuaciones, técnicas de r.c.p. ,medicina subacuàtica, incluso riesgos laborales.Todo esto nos lleva a la conclusión de que... legalmente, el buceador profesional está autorizadoa realizar todo tipo de trabajos subacuaticos según su cualificación.. el buceador deportivo fedas, padi acuc, ssi o el deportivo de rumanía NO está autorizado a realizar ningún tipo de trabajo subacuático, por lo que en el caso de un accidente de un deportivo realizando cualquier tipo de trabajo, el seguro correspondiente se lavaría las manos.


Un saludo


Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Gracias Coto :wink: vamos que el deportivo para realizar trabajos no vale para nada por muchos cursos que hagas y adquieras experiencia en el medio acuatico.. que mal esta reglado todo algun sentido tendra pero yo no lo encuentro :conf: a lo mejor es para que no vengan los de la Federacion Rumana de actibidades subacuaticas a trabajar aqui, que me han dicho que son muy buenos :lol:


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Alguien se atreve a apostar???... que os parece el AW-101 Merlin???...seguro que es el elegido, ya lo vereis.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Me consta que SASEMAR esta muy contenta con la nueva flota de helos AW-139 y no me extrañaria nada que su el sustituto de los HH-3 fuera el hermano mayor de los 139 el AW-101, denominado Merlin parece sin duda que cumple los requisitos de sobra...tiempo al tiempo...


Podría ser, aunque a mi 24 millones de € me parece poco para ese trasto, sobre todo si es nuevo.
Además en el pliego se especifica una máquina biturbina, mientras que el Merlin es tri-turbina.
No habría que descartar alguna variante del Cougar, que por coste se acercaría más, en mi opinión.

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

los helos del EA CSAR hacen funciones de salvamento maritimo?


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

...resultado de la comision de investigacion del HELIMER 207 accidentado en aguas de Almeria a primeros del año 2010...

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/70DD ... tement.pdf


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Helimer 210

Mensaje por señalero »

Helimer 210, antiguo Helimer Galicia . . el 21 de junio de 2.011 realizando ejercicios de adiestramiento para Pilotos y rescatadores en la Ría de Ares-Betanzos (La Coruña) . . .
Imagen

Imagen

El acidentado:
Imagen

Iniciando una aproximación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados