Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sahara Occidental

Mensaje por ñugares »

Esto al final no se trata de buenos o malos , esto termina llevándose el gato al agua quien mejor lee la coyuntura internacional , busca mejores aliados y apoyos y sobre todo quien da mas sensación de seguridad que desde el centro de ese continente no se cuece nada bueno y los tenemos ( Europa en general ) a tiro de piedra .

Tienen derecho a un estado propio los Saharauis ? posiblemente si , pero las opciones son cada día menores y cuando tuvieron alguna la cagaron .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Sahara Occidental

Mensaje por itorman »

Yo solo se que los saharauis mataron soldados de reemplazo españoles, asi que por mi que los conquisten y los absorva Marruecos, que al fin y al cabo son arabes y musulmanes como ellos, lo que sucede es que Marruecos no se anda con pañon tibios como España que los trato demasiado blandamente y asi paso lo que paso.

No querian ser de España? Pues que lo asuman ahora.


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Sahara Occidental

Mensaje por itorman »

Los polisarios secuestraban a pesqueros canarios, mataron a españoles que hacian la mili en sahara y ahora se forran de limosnas de la denigrada españa a la que no querian pertenecer.
Yo creo que deben ser parte de marruecos, por religion, por raza y por historia, pero sobre todo por haber hecho la pascua a los españoles.

No querian con españa?

Pues que se queden con Marruecos, esos no se andan con medias tintas y saben como asimilarles.

La guerra la perdieron y solo les queda acoger a los progres que van de turismo solidario en bus a Tinduf


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Sahara Occidental

Mensaje por Luis M. García »

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone al sobreseimiento de las dos causas por genocidio y lesa humanidad que investiga este tribunal sobre el Sáhara Occidental porque considera que se cometieron contra ciudadanos españoles y en territorio español.

http://www.periodistadigital.com/period ... ntal.shtml

A estas alturas? :confuso:

Esto parece un subterfugio con el que dar de lado a la nueva legislación en materia de Justicia Universal, pero llama la atención que para esto sí se estrugen las meninges y para poner en la calle a unos narcos egipcios no haya el más mínimo reparo.

No sé de que van las denuncias, pero me parece que si pudo haber crímenes de guerra por parte de Marruecos, no es la Audiencia quien debe investigarlos sino el TPI y desde luego lo de "Genocidio" es una gansada más de las que cultivamos en este país.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Luis M. García escribió:No sé de que van las denuncias


Lo que pone en el artículo

El criterio del fiscal es que deben seguir abiertas, porque, "por la legalidad internacional, ese territorio no puede ser considerado marroquí" y, en consecuencia, "España de iure, aunque no de facto, sigue siendo la potencia administradora".

La querella más antigua, admitida en 2007 por el entonces juez Baltasar Garzón, describe "el plan sistemático de eliminación del pueblo saharaui, que se realiza de forma organizada y jerarquizada" por el Ejército de Marruecos desde la ocupación del Sáhara, precisándose casos concretos entre 1975 y 1980. Trece altos cargos están imputados.

La [segunda] querella se refiere al desalojo violento entre octubre y noviembre de 2010 del Campamento de la Dignidad, en el que fue asesinado el ciudadano saharaui con nacionalidad española Baby Handay Buyema, además de otras 18 pesonas.


:fuma: Por cierto, no son las únicas:

La Audiencia Nacional mantiene abiertas doce causas sobre justicia universal
Por último, el juez instruye dos investigaciones sobre el genocidio en el Sáhara, una de ellas presentada contra ex militares marroquíes por el supuesto genocidio de cientos de saharauis durante los años 70, 80 y 90; y otra contra 29 oficiales del Ejército de Argelia y dirigentes y miembros de seguridad del Frente Polisario por el genocidio y la desaparición de ciudadanos saharauis y disidentes de esta organización en los campos de refugiados de Tindouf desde 1979.
http://www.abc.es/espana/20140313/abci- ... 22031.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Sahara Occidental

Mensaje por Luis M. García »

MedalOfHorror escribió:
Luis M. García escribió:No sé de que van las denuncias


Lo que pone en el artículo

El criterio del fiscal es que deben seguir abiertas, porque, "por la legalidad internacional, ese territorio no puede ser considerado marroquí" y, en consecuencia, "España de iure, aunque no de facto, sigue siendo la potencia administradora".

La querella más antigua, admitida en 2007 por el entonces juez Baltasar Garzón, describe "el plan sistemático de eliminación del pueblo saharaui, que se realiza de forma organizada y jerarquizada" por el Ejército de Marruecos desde la ocupación del Sáhara, precisándose casos concretos entre 1975 y 1980. Trece altos cargos están imputados.

La [segunda] querella se refiere al desalojo violento entre octubre y noviembre de 2010 del Campamento de la Dignidad, en el que fue asesinado el ciudadano saharaui con nacionalidad española Baby Handay Buyema, además de otras 18 pesonas.


Claro, eso ya lo había leído, pero me refería a que no conozco los detalles concretos de la denuncia admitida por el juez Campeador, esa del "plan sistemático para la eliminación del pueblo Saharaui"...

Hace 30 años si uno escuchaba las noticias mientras almorzaba y escuchaba la palabra "Genocidio" lo normal era levantar la cabeza del plato y escuchar con atención, hoy en día la oyes y continuas tal cual, porque sabes que será alguna estupidez al uso; se denuncian más genocidios que setas crecen en primavera hasta el punto que la mayoría de la gente no distingue entre crímenes de guerra y genocidio, se piensan que lo primero implica forzosamente lo segundo. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues como los nazis con los judíos...y no me estoy pasando un pelo. Los imbéciles de Tindufistán con tal de presionar en algo a Marruecos venderían a sus hijos. Te voy a dar dos ejemplos de hasta donde llega la subnormalidad humana:

1. En 2010 con el problema de los campamentos de Gdim Izik se habló de genocidio, fosas cumunes y asesinatos en Masa:

Por su parte, el Frente Polisario señaló que los fallecidos eran diecinueve, 723 heridos y 159 desaparecidos, haciendo público que en la ciudad de El Aaiún había cadáveres degollados en la calles que el ejército marroquí dejaba a la vista para aterrorizar a los habitantes. No obstante, el 11 de noviembre, el Frente Polisario fijó la cifra de heridos en más de 4.500 y más de 2.000 detenidos. El 18 de noviembre el representante del Frente Polisario en España señaló la existencia de 36 cadáveres en el hospital militar de El Aaiún, más 5 que ya fueron entregados a sus familias. Por parte de la asociación saharahui de derechos humanos, Thawra, que agrupa a varios colectivos, la cifra de fallecidos podría superar el centenar. Otros colectivos saharahuis afirmaban habían encontrado a 18 mujeres muertas, siete hombres y un niño de 7 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas ... _2010-2011 (cada afirmaciíon tiene 3 fuentes como minimo)

El Polisario denuncia que el ejército marroquí entierra a los fallecidos en fosas comunes
http://www.laprovincia.es/mundo/2010/11 ... 34041.html

Realmente, cuando dicen genocidio...se lo creen :pena: Al final hubo 18 agentes de diferentes cuerpos muertos y 2 muertos civiles, que fueron el convenientemente Español Babi nosequé durante los disturbios de Laayoun (eso pasa en cualquier país), y otro que se llevó una bala al saltarse violéntamente un control de segruridad del ejército (Esto pasa en occidente y nadie menos los rojos de siempre se quejaría...).

2. Los ataques con Napalm y Fósforo Blanco.

Sigo diciendo que no me creo esta historia, y es que según los del Polizero atacamos a centenares de civiles con napalm y fósforo blanco mientras huían. Algo que ninguna fuente objetiva confirma, es más, el único cable wikileaks que habla del tema expone el hecho de que es algo que alegan autoridades argelinas y del Polizero.

https://www.wikileaks.org/plusd/cables/ ... 143_b.html

Es extraño que la Fujerza Aérea de Marruecos fuera extremadamente estúpida usando sus aviones y la munición comprada (Napalm y Bombas de Racimo) durante el conflicto, tanto que recibió asistencia americana durante años para entrenar a los pilotos y mandos (Y aún así...), pero extremadamente efectiva en matar civiles escoltados por militares, de esos que llevaban misiles AA tipo SA-12 que durante años fueron derribando cazas marroquies.

Lea lo tontos e ineficaces que éramos usando aviones, Capítulo 3:
http://books.google.es/books?id=mI7bvRz ... &q&f=false

Una página que habla del tema, y para que lo entiendas mejor lo que sugieren te he puesto la menos objetiva :green: :

¿QUÉ ES EL GENOCIDIO SAHARAUI?
http://boicotmarruecos.wordpress.com/%C ... -saharaui/

Un saludo


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Lo que ha cambiado el chiste en un año...

La Republicana (republicana Carlos...) Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Chairman del Subcommité de Oriente Medio y Norte de África:
[youtube]vnRM72tkhVI[/youtube]

William V. Roebuck durante la misma sesión;
http://docs.house.gov/meetings/FA/FA13/ ... 140409.pdf

:fuma:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Me voy a hacer fan del ABC:

Imagen


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Los nuevos Femen :green:
https://www.youtube.com/watch?v=JxkUqt3o8tU

Marruecos logra otra prórroga sin más concesiones de la Minurso en el Sáhara
Otro triunfo para la diplomacia, el Gobierno y el Rey marroquí. Otra frustración para el Frente Polisario, el gobierno argelino y muchas organizaciones no gubernamentales. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha decidido finalmente, por consenso y unanimidad de sus 15 miembros, prorrogar el mandato otro año más de las actividades de la Minurso (la misión especial para el control del alto el fuego en la excolonia española) en el Sáhara Occidental sin cambios ni más concesiones sobre la situación actual. La ONU ha valorado, como preconizaba Estados Unidos, el esfuerzo especial y las promesas realizadas en el último año por Marruecos en algunos apartados relacionados con los derechos del hombre.
http://internacional.elpais.com/interna ... 47915.html

:fuma:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Por infinitésima vez "amenazan" con tomar las armas...

«Si en 2015, l’ONU n’avance pas, les Sahraouis devront se préparer à reprendre les armes»
http://www.letempsdz.com/content/view/120896/1/

:pena: :pena:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sahara Occidental

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Por infinitésima vez "amenazan" con tomar las armas...

«Si en 2015, l’ONU n’avance pas, les Sahraouis devront se préparer à reprendre les armes»
http://www.letempsdz.com/content/view/120896/1/

:pena: :pena:


Viendo como trata la ONU, y la comunidad internacional el tema, amigo Medal, me temo que no les han dejado otra salida.

Realmente, es una pena, tanta Democracia, tan altos valores y tanto bla,bla,bla, pero se siguen tolerando en aras de la "RealPolitik", barbaridades como esa.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

¿Qué barbaridades, amigo mío? :confuso:

Por cierto, sabe Ud. perfectamente que yo encantado de que esto se zanje por las malas...Y que tomar el camino armado después de tanta negociación sólo nos muestra por enésima vez el tipo de personajes a los que nos enfrentamos.

Por cierto, nadie habla de la crisis social y política interna dentro de la sociedad saharaui independentista afincada en Tinduf...

[youtube]Nl1QO5kDvHI[/youtube]

Y la manipulación de las masas:

Refugiados en su propio país
http://www.eldia.es/2014-04-26/criterio ... rios17.htm

cosas que no os cuentan estimado...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sahara Occidental

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:¿Qué barbaridades, amigo mío? :confuso:

Por cierto, sabe Ud. perfectamente que yo encantado de que esto se zanje por las malas...Y que tomar el camino armado después de tanta negociación sólo nos muestra por enésima vez el tipo de personajes a los que nos enfrentamos.



Amigo Medal, como tu muy bien dices, jamas nos pondremos de acuerdo en este tema, ¿no es una barbaridad, que invadan tu pais?.

Simplemente he intervenido porque bastante tienen los Saharauis, con lo que tienen, nada mas, y francamente creo, que la negociación, cuando alguien te ha invadido, resulta cuando menos curiosa, eso si, en este caso, echo la culpa a quien debería haber hecho lo que tenia que hacer, no a Marruecos, que como es natural, va a la suya, ¿te imaginas la ONU, proponiendo una negociación a los Kuwaities en 1.990?.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:¿no es una barbaridad, que invadan tu pais?.

Porque es Ud quien es... :cool2:

Autentic escribió:¿te imaginas la ONU, proponiendo una negociación a los Kuwaities en 1.990?.

Ahí te has pasado...sabes perfectament que no tiene nada que ver estimado.

Entiendo perfectamente tu posición, estimado, pero refiriendome al artículo, a estas alturas hablar de guerra me suena de que al acabar las negociaciones se van a "retomar las armas" como muchos hemos idos escuchando aquí, o en Reino Unido, o en otro lugares...

En fin...estimado, para tí ocupado, para otros retomado, para tí barbaridad, para otros justicia, y así podemos pasarnos la vida.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados