S-90

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
mosquis
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 21 Jun 2003, 20:35
Ubicación: Tarragona (España)
España

S-90

Mensaje por mosquis »

Hace ya bastante tiempo, en una revista, se comentaba sobre los nuevos submarinos las siguientes series a construir, es decir, las 4 unidades S-80 y dos nuevas S-90. Entonces pregunté en este mismo foro si se sabia algo de estas ultimas unidades, pero solo se dijo que serian ligeramente mas grandes. Entonces me surgió la duda de si se referia los S-90 como los S-80A, ligeramente mas grandes que el scorpene. Es decir: A construir 4 S-80 y 2 S-90 (S80A). Si tenemos en cuenta que los S-80A solo son 4 y que entrarán en servicio cuando los Galerna rocen su vida operativa ¿que características deverian tener los S-90? ¿O por el contrario apostais por mas S-80A?


Un saludo :wink:


--¿A cuál de los navíos se había rendido?

--A todos; que a uno solo, jamás se hubiera rendido el San Juan
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

La idea de la Armada es que una vez finalizado el desarrollo de los 4 primeros S80A se apruebe la construcción de dos nuevos sumergibles S80B con ligeras mejoras, es decir porseguir con el modelo 4+2 de las F80, F100 ...

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Joer, vaya chasco me he llevado al leer el tema, aun no se sabe ni como saldran adelante los S-80 y ya empezabamos a hablar de los S-90!!!


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos
Me imagino que primero habrá que ver cómo evolucionan los S80 (ya sabemos que el papel lo aguanta todo :mrgreen: ) para concentrarse en la siguiente serie de submarinos sea esta un desarrollo nuevo, una mejora de los S80, o simplemente más unidades de estos.
Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

exiten muchas diferencias entre los scopernes y los s80?. Me refiero a que los scoperne ya estan en activo, asi que se puede aprender de ellos para saber que tal seran o como mejorar los s80


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El S-80 es en cierto modo hijo del Scorpene. De hecho en algún momento se planteó como un Scorpene o una simple mejora del mismo (Kalma te podría hacer una reseña histórica al respecto con todo lujo de detalles :wink: ).

El caso es que, a fuerza de demorarse el proyecto, seguir evolucionando en tanto el mundillo de los subs y evolucionar también las especificaciones de la Armada, al final ha salido algo bastante diferente.

No tanto en el aspecto exterior, donde los puntos en común son evidentes, sino en las tripas del cacharro.
Aparte de que el S-80 es un 30 % mayor que un Scorpene, incorporará una planta AIP en buena medida de concepción nacional (de momento no existe ningún Scorpene encargado con AIP), un sistema de combate diferente, electrónica a medida de diferentes procedencias, etc., etc.

Si consultas el hilo de submarinos de la Armada u otros puedes encontrar información al respecto para aburrir.

Por cierto, bienvenido :wink:


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Buenas tardes

¿Los submarinos encargados por Chile no fueron AIP?
Y los de Malasia?

¿No sería una opción tener los S80 para el atlantico y proyecciones en el exterior, y 4 scorpennes para el Mediterraneo?

En otro orden de cosas creo que Nuestra Armada tendría que llegar a las 10 unidades.

Gracias


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

lo que esta claro, sq 4 submarinos seran muy pocos, solo podremos tener 2 operativos simultaneamente, nose, me parece algo ridiculo, ademas q son bukes muy significativos y determinants dentro de una flota de guerra, prefiero 8 S80A q solamente 2 mas sean cuales sean


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Con diez unidades podría tener la Armada cuatro unidades listas siempre a punto.
Sólo la disponibilidad de un ejercito lo hace realmente Temido, y respetado.


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

gregori escribió:Con diez unidades podría tener la Armada cuatro unidades listas siempre a punto.
Sólo la disponibilidad de un ejercito lo hace realmente Temido, y respetado.


pero para tener diez tenemos q comer muchos bollicaos y tener una politica de defensa mas seria y pensada en algo mas q el hecho de defendernos. Creo q nuestro ejercito tendria q tener un ejercito para poder atacar, no solo defender. No sq kiera q imitemos a los EEUU, pero si ser respetados, y para bien o para mal, paises como Pakistan o la India, incluso Corea del Norte, son mucho + respetados por el simple exo del poderio de sus ejercitos.

Otro problema importante drespectoa lso submarinos es el personal de abordo. la armada tiene muxas carencias de personal y eso influirá a la hora de pedir + o - unidades.

Con esto decir q en mi opinion, a nuestra flota le faltan algunos buques y en especial un arma submarina mas poderosa q la q se prevé tener y mejorar en unidades y capacidad la infanteria de marina. q opinais?


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

gregori escribió:Buenas tardes

¿Los submarinos encargados por Chile no fueron AIP?
Y los de Malasia?

¿No sería una opción tener los S80 para el atlantico y proyecciones en el exterior, y 4 scorpennes para el Mediterraneo?

En otro orden de cosas creo que Nuestra Armada tendría que llegar a las 10 unidades.

Gracias



.- Pues no ninguno tenía AIP . Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

gregori escribió:Con diez unidades podría tener la Armada cuatro unidades listas siempre a punto.
Sólo la disponibilidad de un ejercito lo hace realmente Temido, y respetado.


Hola a todos.

Sobre este tema quería comentar que uno de los motivos por los que se adquieren cuatro unidades y no más (de momento) a parte de por el tema económico, es que la Armada ha estimado que van a ser suficientes, junto con los s-70, para cubrir sus necesidades.

Tenemos que tener en cuenta que una de las características de estos buques es su reducida dotación, muy inferior a la de los difuntos s-60 y otra su gran nivel de calidad, que es por lo que ha apostado la Armada. Por el coste que suponen 4 s-80, podría haberse adquirido un mayor nº de buques de menor categoría, pero gracias a esta mayor calidad, podremos cubrir, con un menor nº de subs, las mismas necesidades. Como consecuencia de ésto, estos buques tendrán una mayor disponibilidad, por eso me parece incorrecto y muy pesimista la opinión de que con 10 subs, sóo tendremos 4 disponibles en cada momento, a menos que como disponibles consideremos cosas distintas.

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados