RUMOR: Mk38 mod2 25 mm y Sea Ram para la Armada.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

RUMOR: Mk38 mod2 25 mm y Sea Ram para la Armada.

Mensaje por Millán-Astray »

Pues el forista gunner en el Foro de la Armada asegura que al menos el Príncipe de Asturias, el Juan Carlos I, el Galicia y el Castilla portarán montajes automáticos Mk38 mod2 de 25 mm y Sea Ram.

La verdad que no ha especificado fuente alguna ni similares, pero vamos esperemos que sea cierto. En este caso me imagino que los BAM y las F100 portarán igualmente los montajes.

Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Se rumoreaba que la Armada española iba a hacer al terminar 2007 una evaluación del sistema RAM para utilizarlo como PDMS,y se venia hablando de la posibilidad de embarcarlo en las HVU desde hacía mucho tiempo(cuestion de varios años,siendo evidente la intencion cuando hasta lo hacían figurar como el inexistente PDS del L52 Castilla), lo esperable hubiera sido verlos encargados desde el contrato para los Seahake DM2A4 pero no ha sido así.

Pasandome por el foro de la Armada gunner afirma que los Sea RAM son sólo para el JCI,y habla de que son sólo previsiones.No está mal que se confirme que estaba previsto adquirirlos,pero eso es algo que creo que llevaba tiempo siendo "vox populi" y la confirmacion definitiva llegará cuando los encarguen.Por otro lado me rechina el asunto del Sea RAM por los motivos que gente como eco o blu82 ya explicaron estupendamente,y es simplemente que R2D2 no le saca todo el partido posible a los RAM,pese a ser más autónomo que el afuste básico que se asociará con sistemas de descubierta y seguimiento del buque pero estaba previsto para operar con un Vulcan Phalanx y no con misiles de un alcance de como máximo 5 nm. Resultaría bastante raro,en mi opinión,y para la AE, ir a por Sea RAM porque nosotros,a diferencia de la Navy, a R2D2 le tenemos que comprar nuevo,en otras palabras como si compramos Phalanx Block 1B PSUM y un lanzador RAM asociado en lugar del cañon....Y especificamente en el caso del JCI,así como en el del PdA y en el del Castilla no es tan necesaria esa autonomía puesto que los sistemas del buque,bien integraditos con el RAM (es decir,aportando $$$) con su caja Mk.49 pueden servirle bien a menor precio que los Sea RAM,cuyos unicos clientes previstos si mucho no me equivoco siguen siendo la Navy,que tiene un buen lote de sistemas de los que "tirar" para que le salgan más baratos.

En general,quizás me equivoque pero no veo mucha lógica a adquirir únicamente ¿2?¿3? montajes (con los componentes del R2D2 que no tenemos nuevos de fábrica en un buque con equipos ESM/ECM completos y un Lanza naval),que si falta dinero para ellos en mayor cantidad, al ser un sistema más autonomo,se podrian embarcar en los buques más "capados" en el aspecto de la descubierta (Patiño o Galicia,o Cantabria) a la espera de mas montajes para el resto.Me resulta un poco raro,aunque insisto en que puedo estar errado.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Ya que los Bam llevaran dos montajes de 25, es una buena ocasion para hacer una compra fuerte unos en la version MK2 y otros en la version mas sencilla(no creo que vayan a trae todos MK2, ni borrachos, vamos) e incluso para sustituir a los de 20, heredados del ET. :conf:


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Creo que el 25mm queda corto. Las nuevas armas utilizan el 30mm 35mm yo pagaría por un sistema millenium como complemento del sistema RAM como defensa de punto a baja y muy baja cota

Saludos


Un buen vallado hace buenos vecinos
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Que duda cabe que un 35 mm hace más pupa y llega más lejos que un 25 mm, pero si sólo se puede optar por un calibre hay que buscar la opción que resulte más equilibrada.
Un afuste de 25 por tamaño, peso y, posiblemente, precio es más fácil de normalizarlo en el mayor número de buques sustituyendo a los antiguos 20 mm e, incluso, Merokas.

Si el objetivo es hacer frente a “amenazas asimétricas” (una RHIB descontrolada, una avionetilla sospechosa, una mina que asoma en la superficie, etc.) posiblemente el 25 mm sea más que suficiente y si cuenta con una bola optrónica, como es el caso del Mk-38 mod.2, mejor que mejor. Por supuesto no es un arma antimisil, pero parece que esa faceta se deja a los ESSM/SM2 de los escoltas y a los RAM, si llegan, amén de a los medios “softkill”.

El Millenium tiene muy buena pinta pero no cabe donde cabe un 25, es más caro y encima precisa de una dirección de tiro aparte. Si se pudiera disponer de ambos tipos de armas genial pero si hay que decidirse por una el 25 mm parece la opción más equilibrada (la munición además ya la emplea la AE en los Harrier).

La opción de 30 mm tampoco está mal. Un cañón Bushmaster II de ese calibre se puede montar en el mismo afuste Typhoon donde cabe el 25 mm. Ventajas, las obvias de la mayor pegada de los proyectiles; desventajas, mayor precio de la munición, caben menos en la misma tolva, introducir un nuevo calibre en el inventario…. Sea como fuere, es una buena alternativa al 25 mm. Creo que si se opta por el 25 será más por mimetismo con la US Navy, si a ellos les vale :wink: ….
Que conste que la US Navy también está empezando a usar el 30, aunque en unos afustes completamente diferentes, básicamente la torreta del futuro EFV pero montada en buques.
De todas maneras, la diferencia de potencia entre un 25 y un 30 para los cometidos de los que hablamos tampoco es abismal. Existe además una versión del Bushmaster de 25 mm que duplica la cadencia de tiro del antiguo y mejora el alcance, empleando la misma munición, y que no debe andar lejos en eficacia (peso de munición colocada en un tiempo y a una distancia determinada) del Bushmaster II de 30…

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado