Reforma del Reglamento Táctico de Infanteria, 1880-1881

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Crisanto
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2008, 20:37
Ubicación: La Coruña, Galicia

Reforma del Reglamento Táctico de Infanteria, 1880-1881

Mensaje por Crisanto »

En la Gaceta de Madrid del 7 de julio de 1881, se informa de la finalización de los procedimientos para estudiar y proponer la reforma de los reglamentos tácticos de infantería, una decisión que había sido puesta en marcha a partir de la comision creada al efecto por Real Orden del 10 de octubre de 1877. El presidente de la comisión era el Teniente General Pedro Ruiz Dana, y uno de los vocales el Coronel Vicente Martitegui.

Pues bien. ¿Alguien sabe cómo puedo consultar el reglamento resultante de los trabajos de esa comisión?

Gracias anticipadas y un saludo,

Crisanto


Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé
nomonhan1939
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2012, 21:26

Re: Reforma del Reglamento Táctico de Infanteria, 1880-1881

Mensaje por nomonhan1939 »

Hola,

Puedes buscar en la Biblioteca Militar del Cuartel de Atocha en La Coruña. Allí tienen un montón de reglamentos y supongo que lo encontrarás.


Crisanto
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2008, 20:37
Ubicación: La Coruña, Galicia

Re: Reforma del Reglamento Táctico de Infanteria, 1880-1881

Mensaje por Crisanto »

Gracias, nomonhan1939!! :wink:

Así será...

Un saludo,

Crisanto


Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados