Recomendación de libros de historia militar española

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:Que casualidad, lo acabo de comprar en CDL, me parece muz interessante, aunque an no lo empeze.


A mí lo que me parece es muy escaso. No he leído ningún libro de Martínez Laínez pero por lo poco que vi de "Los Tercios Españoles" (creo recordar que este era el título) también era bastante corto. Esta semana a ver si puedo ir a comprarme el dichoso libro y os digo algo.


Un saludo.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

yo lo compre por que asi tengo un buen resumen del tema en un solo libro.

Por cierto que vi hoy que va a salir un libro sobre las guerras hispano-apaches, "resiste Tucson". No se lo que vale, el autor es el de "mediohombre" me parece.

http://novilis.es/?p=224#comments


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Buenas, me gustaria saber si alguien ha leido ¡CONTAD LOS MUERTOS¿: ROCROI: LA BATALLA DEL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL de LUIS FELIPE RAGEL.

Que vale como libro?


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:yo lo compre por que asi tengo un buen resumen del tema en un solo libro.

Por cierto que vi hoy que va a salir un libro sobre las guerras hispano-apaches, "resiste Tucson". No se lo que vale, el autor es el de "mediohombre" me parece.

http://novilis.es/?p=224#comments


Resiste Tucson es una novela, ¿no?

Sobre ¡Contad los muertos! El simple título huele a divulgación tradicionalista que no aporta nada a nadie (excepto a los que se aburren mucho). Las pocas descripciones que he visto me han llevado vomitar sobre una cubierta igualmente desastrosa. Pero 200 y pico páginas por 17 euros no está mal.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
mi recomendacion es armas, germenes y acero de jared daimond y trata sobre como han conseguido unas civilizaciones y culturas tener predominio sobre otras por las condiciones del medio ambiente en que se desarrollaron esas culturas , asi como el numero de especies animales y vegetales que fueron capaces de domesticar y como al sedentarizarse empezaron a creas cosas "utiles" como la escritura, los instrumentos de labranza o el Estado etc. muy muy recomendable
saludos


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Resiste Tucson es una novela, ¿no?

Sobre ¡Contad los muertos! El simple título huele a divulgación tradicionalista que no aporta nada a nadie (excepto a los que se aburren mucho). Las pocas descripciones que he visto me han llevado vomitar sobre una cubierta igualmente desastrosa. Pero 200 y pico páginas por 17 euros no está mal.


Si me parece que es una novela. Pues gracias por tu opinion, no creo que lo voy a comprar.

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

buenas, estoy interesado en estos libros: Armada española desde la Unión de los Reinos de Castilla y de León de Cesáreo Fernández Duro.

La verdad que me parece una fuente de informacion esplendida y muy completa. Pero que es una coleccion no? De cuantos volumenes se compone? No encuentro nada en la web, ni si se pueden encontrar a la venta.

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Buscala en librerias antiguas. En un portal de internet, conozco uniliber, pero hay otros que te ponen en contacto con anticuarios y libreros.
Las ediciones son antiguas, la más moderna de 1973; son 9 tomos de 476, 532, 522, 530, 484, 527, 493, 491 y 432 paginas. Te cuestan un minimo de 250 euros (pero esas suelen estar en mal estado, pregunta con tacto, como quien no quiere la cosa, y si no es claro con su estado, pasa al siguiente). Eso sí, tendrás datos y más datos. Aunque conozco gente que la tiene y aunque dice que la ha leído, hablando con éllos se nota que no. Para mi fueron faciles de leer, pero yo me leí Las campañas de Napoleon de Chandler en dos días.

Saludos.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

En IberLibro seguro que encuentras algo, pero te saldrá por la vida misma de cara. En la página de la marina puedes leerlo de pe a pa, escaneado (un poco pesado, pero mejor que nada).

No lo digo, lo hago; aquí lo tienes: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... andez-duro

Que te sea leve. :crazy:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Norte contra Sur de Jesús Hernandez. Me lo recomendaron en el post de La Guerra Civil Norteamericana. Y después de leerlo lo recomiendo para las personas que se quieran adentrar en ese mundo.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.Pues si esta gratis en internet, aunque sea un poco pesado de leer, me voy a ahorrar mi dinerito. :mrgreen:

muchas gracias a los dos.

un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Si quieres leerlo en pdf, puedes descargarlo gratis en la pagina de la Armada claro, pero pensé que eso ya lo sabías! :shock:
De todas formas, ante la pantalla del ordenador leyendo, prepara colirio :crazy: :mrgreen:


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Bueno siempre se puede descargar y luego imprimirlo... asi se tiene a mano.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

No sé a cuanto está el cartucho de tinta y el papel ahora mismo pero, ¿te das cuenta de las páginas que son? Son unas 4.500 sumando los 9 tomos pero en formato pdf siempre salen algunicas más, leñe...


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

:mrgreen: La verdad que si jajaja.

Pero fastidia un poco tener que leer en la pantalla. Ademas no estan muy bien ordenados, porque al inicio te pone lo que hay en el capitulo, pero luego tienes que leerlo todo para encontrar lo que quieres.

Pero es mejor que nada, esos tomos son una mina de informacion, y me alegro que me ayudarais a encontrarlos.


Por cierto, que han publicado est libro, que me parece muy interesante sobre la historia naval española. Pertenece a una buenisima coleccion, donde tambien se encuentran Banderas Lejanas y la Guerra del Turco. Tal vez te interese ROY, ya que te gusta el tema naval.

http://www.edaf.net/es/libro.asp?producto=1831

Yo ya lo tengo pedido, y por la criticas vistas en Novilis, parece muy bueno, y los dos autores son muy recomendados, aunque no los conozco.

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados