¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Balsa JCI

Mensaje por señalero »

A este buque se le ha instalado un nuevo sistema de balsas para abandonar el buque si las condiciones lo requieren, por el diseño y cometido de esta unidad así lo requeiren, las estaciones de "abandono de buque" se encuentran a una altura bastante respetable y de ahí el diseño que intentaré explicar apoyado con algunas fotografías que tomé durante la primera prueba (por lo de ahora única), son seis estaciones de "abandono" en cada una de las cuales hay un grupo de cuatro balsas que son proyectadas por medio de un sistema hidraulico al agua, dichas balsas se inflarán automaticamente por medio de unas bombonas de aire comprimido que se disparan por medio de una guía fija al casco del buque, en caso contrario como todas por presión del agua una vez que se hundan . . .
A las fotos:
Así se veía el buque cuando llegué, con el portón de Popa abierto y expectación en los lugares desde los que que pudiera ver el ejercicio:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última fotografía se ve la estación de Proa-Babor que en principio era la que se pensaba usar, pero un fallo del sistema evitó la caida al agua. . .
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:16, editado 2 veces en total.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Balsas JCI

Mensaje por señalero »

Se usó una de las estaciones de Popa y este es el resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . //. . .
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:21, editado 2 veces en total.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Balsas JCI

Mensaje por señalero »

Como antes escribí la distancia al agua es respetable para lanzarse directamente, para ello hay esos dos tubos azules que son una especie de tobogan por el que se desliza el personal, la caida es casi libre y ciega que dura entre 4 y 5 segundos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:23, editado 2 veces en total.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Que grande es el bicho.....


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Muchas gracias, son unas fotos muy interesantes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Muchas gracias por el reportaje fotografico de primera linea estimado señalero, muy buenas fotos de detalles del JCI que no se ven en otros sitios.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Anda, esas son las nuevas balsas "doble cara" con acceso protegido. Pensaba que aun estaban en fase de desarrollo. Me alegro de que tambien seamos pioneros en este campo.
Esas balsas se diseñaron con el doble proposito de ser inmunes a los vuelcos por el expeditivo proceso de ser identicas en cualquiera de los dos sentidos. Si les das la vuelta son exactamente iguales. No tienen "derecho" y "reves". Con eso se pueden aguantar temporales enormes ya que, a lo de la integridad de estabilidad, se le suma que pueden cerrarse completamente y el grado de proteccion respecto al exterior es altisimo. Nada que ver con las viejas balsas que solo tenian una posicion de equilibrio y un techo de lona que era un problemazo con mal tiempo. El segundo proposito era que se pudiera efectuar el abandono de buque de manera controlada y aislada de los elementos. Los tiempos de tirarse al agua para abordar la balsa han pasado. El tubo umbilical facilita un acceso rapido y ordenado a la balsa aislado de los elementos. Ademas de asegurar la union de la misma al buque que la larga.
Otra de las ventajas de estas balsas es que practicamente no tienen limite de tamaño. Puedes construirlas de tamaños grandisimos, lo cual en buques con alta densidad de ocupacion como pueda serlo un LHD es importantisimo.
En resumen, todo un adelanto en el tema de balsas salvavidas. Yo creia que aun estaban en fase de desarrollo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Magnifico reportaje pero yo sigo insistiendo aber si alguien me puede aclarar el porque se marcan tan esageradamente las cuadernas del bicho ¿es por algun motivo en especial o es un fallo de construccion?.El casco la verdad que parece un puzzle.


descubierta
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Yo no veo que se marquen exageradamente, sólo lo normal. Si buscas en google fotos de buques verás que en todos pasa lo mismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Qué problema hay con que se marquen las cuadernas? :conf:

En cuanto a como va por dentro, todavía está lejos de estar terminado, pero por lo que me dicen sí va por buen camino para entregarlo en diciembre. Es la primera vez que puedo ser testigo de la construcción de un barco paso a paso así que lo que yo veo que falta no sé cuanto tiempo de trabajo necesita. En cualquier caso desde el verano pasado el cambio por dentro ha sido muy grande.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun el diario de ferrol los operarios de las empresas auxiliares que trabajan en el BPE estan doblando turnos segun denuncian los sindicatos esto se debe a que tienen mucha prisa por acabar el bicho y entregarlo me imajino que con la carga de trabajo que tienen con la F-105 y los dos bichos para Australia les corre prisa acabar el BPE.


descubierta
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Los "liberados" que operan en los sindicatos tienen que decir que están ahí para seguir con lo suyo, es decir sin pegar un palo al agua, sin madrugar y sin ponerse un buzo. Las horas extra no son los mismo, pero te puedo decir que a alguno que me conozco le vienen muy bien . . .

No te fies de estos asuntos, normalmente vienen asociados a acaecimientos importantes y puntuales. Si trabajaran los liberados estos y se dejaran de tantas asambleas para convocar nuevas asambleas, seguro que no sería necesario doblar turnos . . .

Saludos.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

excelentes fotogracias, no habia visto fotos tan de cerca del bicho, y hay que decir que es enorme, y que cuando tenga harriers o f-35b en su hangar va a "acojonar", ya era hora de tener un buque que asuste solo por sus dimensiones !!!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Magnifico reportaje pero yo sigo insistiendo aber si alguien me puede aclarar el porque se marcan tan esageradamente las cuadernas del bicho ¿es por algun motivo en especial o es un fallo de construccion?.El casco la verdad que parece un puzzle.


Mira esta foto de HMS Ocean, ponla en tamaño original y veras como se marcan las cuadernas!!

http://www.flickr.com/photos/jacksonphreak/3237859984/sizes/o/

Saludos


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Por cierto, este sistema ya se usa en buques civiles de grandes dimensiones. Hace año y medio nos pusieron un vídeo de un ejercicio hecho con estas balsas en otro buque, y por lo visto dentro llevan agua y comida para toda la gente que cabe dentro para que puedan sobrevivir dentro varios días. El sistema parece cojonudo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados