¿Qué os parece la actuación de España ante los piratas?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
lince 101
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2008, 21:22

Mensaje por lince 101 »

Y ultimamente otro barco y un pesquero thailandes con 16 marineros a bordo. Por el sur de indonesia es todavia bastante frecuente estos ataques.


lince 101
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2008, 21:22

Mensaje por lince 101 »

Y ultimamente otro barco y un pesquero thailandes con 16 marineros a bordo. Por el sur de indonesia es todavia bastante frecuente estos ataques.


gatunegru
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008, 23:16

Mensaje por gatunegru »

alvaromilki escribió:Aunque tarde, he cambiado el titulo del post.

No sabía lo de las banderas, si realmente no llevaban la roja y gualda, la verdad que toca mucho los coj....

Por otra parte, pienso que a lo mjeor intentar capturar a los piratas si es complicado y peligroso, lógicamente, pero evitar que se lelvn el botín, con un bombazo, no será tan dificil no?

También decir que en España no se proqeu se permite tanto eso de las banderitas del Pais Vasco, Cataluña, etc. Deberiamos de estar mas discilplinados en eso, poruqe como nación unica seremos mas fuertes y tendremos mas respeto que como estado plurinacional, saludos, y siento haber rectificado el título tan tarde


Menudos comentarios, te luces chaval.


Avatar de Usuario
Arkanoid70
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ene 2009, 23:00
Ubicación: Siguiendo las aguilas

Mensaje por Arkanoid70 »

La Armada no actuó ni bien ni mal, se limitó a obedecer las órdenes que le dio la Ministra.

En cuanto a la politica del actual Gobierno en este asunto me parece suicida. Los piratas que son malos pero no tontos tomarán nota de que países pagan rescates y cuales usando la fuerza en su justa medida actúan contra ellos con contundencia. De ahora en adelante si ven un barco con bandera española o francesa adivinad a por quien irán.

No se puede ir por el mundo con esas ideas buenistas del Gobierno, el mundo es un sitio peligroso y si no usas los medios militares te toman por idiota. El pacifismo está muy bien para un mitin electoral o desde un cómodo despacho en Madrid pero en el Gofo de Adén la realidas es otra y nuestros pescadores merecen una defensa eficaz, sino ¿para que pagan sus impuestos?.

Lo que me pareció más indignante es lo que dijeron los medios de comunicación en las que se dijo que la fragata dejó de perseguir a los piratas porque cayó la noche ¡¡hay que ser burro!!


Desperta ferro
Copperfield
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2008, 15:32
Ubicación: España

Mensaje por Copperfield »

Ufff, mucho comentario nacionalista rancio veo por aqui... Y bueno, incluso alguno xenofobo... Eso de negracos... En fin, enseguida se nos olvida cuando nuestros papas iban a alemania y belgica a ganarse la vida...
Bueno, vamos al tema.
El gobierno no me parece que haya actuado tan mal. Es dificil abordar un buque asi sin victimas. Y al final, si vana morir la mitad de los pescadores secuestrados, pues menuda solucion¡¡¡
Aunque tambien pienso que pagar rescates no hace mas que agravar el problema.
Tambien se presenta aqui un problema. La armada no tiene medios para enfrentarse a este tipo de amenazas denominadas asimetricas.
Se hace patente la inminente necesidad de las bam. El enviar una fragata para estos casos es como matar moscas a cañonazos. Y ademas un despliege asi cuesta un monton. Es mucho mas efectuvo desplegar patrulleras y barcos tipo bam. Y no solo aqui, sino en todas las zonas de interes economico español donde haya barcos nuestros faenando.
Respecto al zp, pues no me gusta como gobernante. Pero opino que ante un nuevo caso perejil hubiese actudado de forma parecida a como lo hizo Aznar. Ahi no habia riesgo de victimas. O si?? Porque que hubiese pasado si muere alguno de los gendarmes que ocupaban la isla??
En fin, un saludo...
P.D.: Obligar a alguien a llevar una bandera no le hace ser mas o menos español. Lo que pasa en España respecto a las banderas me parece un cachondeo. La nacional, la autonomica la local y la europea. Eso ha de cumplirse. Pero querer imponer cosas a la gente... Tampoco es bueno.


Be water my friend¡¡¡
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

no quiero entrar en estos temas pero hay cosas que hay que tener claras, la emigración española en los sesenta es legal, no saltándose las fronteras, asistidos en su inmensa mayoría por el Ministerio y con trabajo ya contratado, con el pasaporte en la mano, en países de su órbita cultural y con necesidad de mano de obra.
En cuanto a la bandera, estaría bueno que la bandera nacional no ondease en los edificios públicos, eso es renunciar a la soberanía y entonces sobra el estado, el ejército y el gobierno, la ley hay que cumplirla y al que no le guste ahí está Alemania pa emigrar otra vez,
(o algún territorio de eurasia de donde se piense uno que tiene sus orígenes)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado