¿Qué opináis del programa CAVIMAR?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Qué opináis del programa CAVIMAR?

Mensaje por sir_eider »

Hola que tal!

Leyendo un poco la página de la Armada, he visto que bastantes buques se han sometido ya a ese programa, destinado a mejorar la vida de a bordo (y supongo que animar así el reclutamiento).

¿Alguno conocéis la evolución de este programa? ¿Qué opinión os merece? ¿Realmente se están notando las mejoras en el día a día de los buques?

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo te puedo decir que la habitabilidad ha mejorado bastante. Que sea a costa de otras cuestiones o que se pudiera hacer mejor es otro asunto. Se que algun programa no dio los resultados apetecibles y se ha tenido que rehacer, pero lo que esta claro es que a la Armada Española le importa mucho la calidad de vida de sus tripulaciones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

En las f-80, que son basicamente las principales receptoras de ese programa, se ha remodelado el comedor de marineria, cerrandolo para dar intimidad a la marineria, hasta ahi bien, han puesto la rancheria de tal manera, de tal manera que para entrar con la bandeja de comida en el comedor, y salir con la bandeja vacia se ha de pasar por el mismo estrecho pasillo, el que queda de la escalera que baja del pasillo entrehangares y que da a la extinta cantina de marineria. En su lugar se ha colocado un fregadero donde se fregan cubiertos y vasos, dejando para la rancheria solo las bandejas. Si me explicado bien y sobretodo alguien conoce las viejas f-80 tenemos una linea de marineria que no ha cambiado, que acabas con la bandeja, mas o menos llena, saltas por la escotilla estanca y accedes a un pasillo por donde apenas pasa un hombre donde converge la ruta para bajar del pasillo entrehangares al comedor y a la cubierta de seguridad interior, la ruta de entrada al comedor cargado con la bandeja, la ruta de salida del comedor con la bandeja tambien, teniendo ademas en cuenta que a la entrada del comedor hay un marinero fregando y cuatro o cinco cogiendole y dejandole cubiertos vasos y servilletas. Total un punto negro de cojo***.
La idea era buena, pero el que diseño eso no tenia ni puta idea de lo que es un barco ni las sinergias que produce, ese comedor en un barco con catorce personas, seria una gozada, pero con doscientas que pasan por ese pasillo en una hora doscientas veces... en fin con buenas maneras se resuelve todo.
Por lo demas para acabar con el comedor de marineria, todas las mesas las han puesto de lado a la tele asi que hay que girar la cabeza noventa grados la cabeza para verla, si solo fuera comedor, se apaga la tele y punto, pero tambien es como la camareta de marineria, donde ellos ven sus peliculas vaya. Y a ver si acabo ya con el comedor, las sillas son normales no van fijas asi que el problema anterior tambien se arregla, auque tienes cuarenta sillas de las que te has de preocupar, eso en la navarra era asi, luego se cambio a asientos fijos para evitarse trajinar con las sillas y tener que andar precupandose por ellas. Ahora las han vuelto a poner. Algo me dejo pero no me acuerdo, ah si, les han colocado unos sofas puestos en la pared y enfrentados a la mesa de tal manera que puedes comer sentado en un sofa pero con el bol de sopa a la altura de los ojos, en fin... creo que el acceso a auxiliares, dos? sigue estando en el mismo sitio. Bueno ademas un reparto de maderas y cuadros dignos de cualquier sala de estar, aunque de un buque de guerra, no se, han querido convertir la decoracion del comedor en una imitacion barata de la camara de oficiales, tanto una como otra deberia de ser mas sencilla en su decoracion y mucho mas practica, pero bueno ves y explicaselo. Dicen que en cevaco o entrando en guerra lo quitan todo, pero yo... personalmente... no me lo creo... es mas solo he visto la etiqueta de APC.
Ni dios sabe la de potras que habria de sacar de un barco para estar en condiciones de entrar en combate.
LA idea creo que era buena, pero se han perdido.

Acabamos el comedor de marineria y pasamos a suboficiales, aqui viene el caso mas sangrante pues si antes el espacio era poco ahora lo es menos. Hay un par de casos epicos en esto aunque a pesar de todo lo que diga ahora creo que ahn salido ganando los suboficiales, mas que nada por que la sala donde se recluyen antes tenia una capacidad para ocho personas y ahora caben quince apretados.

El comedor sigue mas o menos igual, con la salvedad que una de las mesas impide si hay cuatro comensales que el repostero sirva la ultima mesa cuadrada, la que esta con sillones al lado de la puerta asi que se ha conseguido reducir la capacidad del comedor en un comensal, cuando solo come la dotacion no es gran problema la verdad, pero cuando se junta la dotacion con la unaemb y con el estado mayor cada sitio cuenta, aunque creo que lo mas significativo es que el que diseño el comedor, que se limito a cambiar modelos de mesas, no tiene ni puta idea de como se come un barco, ni en marineria ni en suboficiales.
Otro caso sangrante con los subofas es la famosa reunion con el ingeniero de bazan que llevaba el programa, o alguno de ellos que se publicita luego en que tenian en cuenta la opinion de los usuarios. Se hablo de pasar la camara donde esta el comedor ahora y el comedor a donde estaba la camara, pues esta se ha aumentado elimimando los camarotes que hay a su costado y la enfermeria. Asi quedaria un comedor parecido al de la f-100 e incluso se podria instalar una linea caliente, con lo que las comidas se desarrollarian con mucha mas agilidad, rapidez y comodidad, al fin y al cabo salvo las horas de comida tambien se usaria como sala de estar asi que no se perderia mucho y se ganaria mucho. Estudiaron la modificacion, hicieron planos, ect ect y se lo presentaron al ingeniero y este despues de estudiar los planos detenidamente dos segundos los planos dijo que la reunion era para hacerse la foto y no para cambiar nada. Asi qie se hizo como quiso el que no tiene ni puta idea de como se come, que no de engieneria que en eso no me meto todavia... aunque ya me metere cuando llegue a los lavabos.
La principal ganancia a costa de perder camarotes y pasar de dormir en camarotes de tres a camarotes de seis de tener armarios de dos puertas como taquillas a taquillas de medio cuerpo, haciendo navegaciones de cuatro meses, donde todo hay que tenerlo en la taquilla, a pasearse en albornoz por en medio del barco, pasillo de carteria, es el tamaño de la sala de estar que permite a ver un partido de futbol a 15 personas sentadas, de una dotacion de 30 o mas segun los comisonados, claro alguien me dira que la mitad o la tercera parte estara de guardia y la otra mitad o tercera parte de guardia asi que esta bien, si navegando esta bien, hay sitio de sobra si no viene la unaemb, que se quedan acoplados en la camareta jajaja, pero en puerto es un suplicio 38 tios peleandose por quince sitios y eso si dos columnas en medio que te permiten hacer ejercicios ginmasticos con cuello y ojos para ver el futbol.
Por lo demas poco mas, ah si, los sillones de los principales barcos de nueva construccion, cazaminas, f-100 y f-80, con cavimar, no tengo ninguna duda que esos sillones estan hechos para que nadie permanezca sentado mas de media hora en ellos. Ya no hablamos de reseteos de mente por que ya se sabe que a dormir a la cama, con lo que a alguien, no se si al comprador, al diseñador, al proveedor o a quien habria que mentarle padre y madre en repetidas ocasiones. Afortunadamente estan las sillas del comedor que en horario no de comidas se convierte en ciber para alegria de sargentos nuevos y enfado de brigadas.
Los camarotes ya hemos dichoe que son iguales a los de marineria salvando el detalle de la taquilla debajo de la cama, que la verdad casi convierte el catre en una cama medio decente.
Caso sangrante es el camarote que ha quedado a los comisionados que a parte de estar empotrado en la camareta, asi que si hay futbol olvidate de dormir, si hubieran colocado ahi los lavabos por ejemplo daria igual con que pasion viviera uno los goles de su equipo y ademas tienen la taquilla donde estaba antes la carteria, o sea al lado de la escalera del sollado cuatro, una autentica barbaridad, que obliga a un respetable brigada mecanico, por ejemplo pasearse por el barco con su pijama de cuadros y su sombrero de lana para dormir. En fin.
Ah el tema de la ingenieria, por lo visto a parte de perder los meadores a todas horas, los mateirales usados en los paneles que amueblan y separan estos espacios, no los mamparos metalicos sino lo que reparte los espacios interiores, cagaderos, duchas, sofas ect ect no absorben el agua, lo cual esta bien porque no se pudre y no huele ect ect pero se ve que el combustible lo chupa que da gusto empapando todo el panel. Yo no digo nada mas que cada uno saque sus conclusiones, sabiendo que debajo de suboficiales hay depositos de combustible de las turbinas.
Ademas estos paneles estan sujetos los unos a otros a unos soportes de metal con tornillos a palo seco, solo tornillos en un lugar que es pura vibracion, en fin. no se...

Que me queda, los sollados de marineria, han hecho camarotes de seis con sus puertas, con los paneles esos que nombro antes, se suponen que estan insonorizado algo, pero nada de nada hasta la luz se cuela por donde pasan las tuberias, bueno tampoco son paneles estancos, sino solo biombos, por decirlo de alguna manera, la camareta en el sollado tres esta en medio del sollado se ha convertido en camareta de cabos segundos, no voy a hablar de fiestas, solo de ver la tele o el futbol, con puerta se oiria y dificultaria dormir, en el sollado, recordar para que sirve un sollado, pero sin puerta como esta ahora... bueno que cada uno saque sus conclusiones tambien.

Por lo demas unificacion de lavabos creo y de camareta de cabos primero que solo hay una ahora pero se supone que es mas grande.l

Pues eso creo que la idea era buena, el barco esta mas bonito y presentable, incluso mas acogedor, pero hay muchos detalles...

Bssicamente la cavimar, salvo algun espacio que se me escape por ahi esta comentada,

PD: LA enfermeria, el que la eche de menos esta donde estaba el bazar, si alguno vivio la caja fuerte de publicaciones, esta se paso a un pañol de la unaemb que hay detras del meroka, que como total estos no salen de la camareta todavia no se han dado cuenta y no se si me falta algo que explicar.
Última edición por kulghan el 30 Nov 2007, 20:20, editado 1 vez en total.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
Pable-t
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2007, 17:06
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Pable-t »

kulghan gracias por tu explicacion!


menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Kulgham,,,,,,,Queeeeeeeeee bueno tio,,,

pero creeme,,, antes era peor,,,(joder que viejo soy)..........


Cuaet caret ora cruare nostro?
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Antes era peor??? eso esta claro, sino menuda mierda, pero por el mismo precio, se podia haber colocado un par de cosas en otro sitio y hubira quedado mucho mas bonito y sobretodo hubiese sido mucho mas funcional, por ejemplo el tema de la rancheria, no puedes modificar un barco sin haber navegado un dia en el, sin saber lo que se necesita. LO dicho como ingenieros seran muy buenos, aunque yo no les encargare nada, pero no tienen ni puta idea de las necesidades que tiene un barco navegando.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Estoy contigo tio,,,en el contrato de adjudicacion del trabajo de reforma de un buque,deveria contar con una clausula que obligara al ingeniero naval que fuera a hacer los cambios a navegar seis meses en alta mar sin poner un pie en tierra,verias como las cosas serian muy diferentes...

por lo que dicen en los nuevos BAM las cosas seran muy diferentes,aunque no se yo,porque ya les han cambiado el diseño y aun no los han construido...

Saludos.........


Cuaet caret ora cruare nostro?
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Da igual, no saldrian de la camara de oficiales y acabaria poniendo maderas nuevas.
En cuanto a los bam no se como saldran, pero desde luego hay espacio para hacer virguerias, si vemos los tarifa ahi si estan contentos con la habitabilidad aunque lo unico que te dicen es: Camarotes de unooooo, si preguntas por cualquier otra cosa creo que ni han pasado por otro sitio, pero teniendo un camarote para uno, quien quiere camara, camaretas comedores ect ect.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

bueno dentro de lo que cabe no esta mal no? a ve si consiguen el proposito y porfin tenemos todas lkas vacantes de marineria cubiertas


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Yo tenia un profesor que le hacia las ecuaciones bien pero siempre me equivocaba en un puto simbolo y el resultado salia mal, bueno pues cateo de mates de por vida, la ecuacion estab bien pensada pero el resultado siempre fue nefasto, no se si el ejemplo vale.

En cuanto a que la cavimar llene las plazas de marineria, ni por asomo, las plazas de marineria se llenaran cuando el sueldo sea atrayente, y a la gente se le retendra cuando las expectativas de futuro sean atrayentes y la gente hablara bien de su unidad cuando se sienta orgullosa de ello, mientras tanto como si forras el barco de oro...


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

kulghan escribió:En cuanto a que la cavimar llene las plazas de marineria, ni por asomo, las plazas de marineria se llenaran cuando el sueldo sea atrayente, y a la gente se le retendra cuando las expectativas de futuro sean atrayentes y la gente hablara bien de su unidad cuando se sienta orgullosa de ello, mientras tanto como si forras el barco de oro...


Como decimos por EEUU....BINGO!!!

La tropa se re-engancha cuando le pagas mas $$, y les demuestras que existe futuro profesional y personal. Y eso cuesta mas $$$. Lo de camarotes bonitos, tv satelite, e-mail, y las otras golosinas es todo una pendejada.

Pagales una paga buena, dales 3 comidas calientes, camarote limpio, un uniforme guapo, y entrenamiento duro/realista, y ya veras como reclutas.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

No no, tampoco es pa tanto, una pendejada no, son cosas muy importantes, osea basicamente ver la tele tirado en las baldosas del suelo, o verlo en un sofa de puta madre, la diferencia es obvia.

Con todo eso se navega mucho mejor, pero influye muy poco en la captacion.

Lo que influye en verdad en la captacion, es lo que te cuenta el vecino, que fue capatado antes.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados