Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Por eso decía que Ampurdán lleva poca mili encima...

Respecto a llegar o no llegar, no podría contar las veces que en la Patrulla de Tiro he hecho fuego sin que la ambulancia hubiera llegado aún... había que hacer el mayor número posible de tiradas en el tiempo que teníamos.

Saludos.


AMPURDAN IV
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2010, 00:42

Mensaje por AMPURDAN IV »

VALHAL escribió:Por eso decía que Ampurdán lleva poca mili encima...

Respecto a llegar o no llegar, no podría contar las veces que en la Patrulla de Tiro he hecho fuego sin que la ambulancia hubiera llegado aún... había que hacer el mayor número posible de tiradas en el tiempo que teníamos.

Saludos.


Si llevo poca mili o no tu no lo sabes, tampoco soy un soldadosaurio, pero eso de llebar al campo de tiro una ambulancia, será porque estoy en una unidad bastante rara, nunca lo he visto.


AMPURDAN IV
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2010, 00:42

Mensaje por AMPURDAN IV »

La unica vez que he visto una ambulancia es en tiro de granadas, pero de tiro con cartucheria no.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

AMPURDAN IV escribió:
Si llevo poca mili o no tu no lo sabes


Lo sé, cantas a distancia...

AMPURDAN IV escribió:pero eso de llebar al campo de tiro una ambulancia, nunca lo he visto.


Lo dicho, poca mili...

AMPURDAN IV escribió:será porque estoy en una unidad bastante rara


El GOE IV no es ninguna Unidad "rara".

Saludos...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

AMPURDAN IV escribió:La unica vez que he visto una ambulancia es en tiro de granadas, pero de tiro con cartucheria no.

Yo siempre la he visto en prácticas de tiro de cualquier tipo. Tanto en líneas de tiro con fusil, mortero... etc.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El sistema lanzacohetes ya estaba diseñado y no se si incluso algun prototipo "Duero" se lamaba, ¿que fue de el?, los ATP no seria mas economico una modernizacion para ponerlo al nivel de los que tienen USA o ISrael? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por Kraken »

Goshawk escribió:A que espera el Ministerio de Defensa...? :cool2:


A que haya dinero. Estudios sobre el tema ya tienen unos cuantos. Programas en marcha, muy pocos y en peligro.

gabriel garcia garcia escribió:El sistema lanzacohetes ya estaba diseñado y no se si incluso algun prototipo "Duero" se lamaba, ¿que fue de el?,

Se dividió en sistema de "lanzacohetes", que fue abandonado en favor de soluciones como el MLRS o el HIMMARs, y las municiones, de las que aún siguen algunos programas en estado más o menos latente.
gabriel garcia garcia escribió:y los ATP no seria mas economico una modernizacion para ponerlo al nivel de los que tienen USA o ISrael? :confuso:

Los M109A5E actuales ya son la modernización, de la modernización, de la modernización. El material da para lo que da y le va llegando su hora.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Goshawk escribió:El Ejército compra ocho estaciones de comunicación portátil para trasmitir información encriptada desde cualquier rincón del mundo

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 66673.html

Estas terminales tácticas de comunicación TLB 50 IP –denominadas ‘Teruel’- permiten conectarse a alguno de los satélites de comunicación que utiliza el Ministerio de Defensa para trasmitir datos, voz y vídeo desde cualquier parte del mundo.

Tan sólo hace falta un operador para hacerlos funcionar, y pueden ser montados y desmontado en menos de 30 minutos según las especificaciones del fabricante. Puede alcanzar velocidades de trasmisión de hasta 8 megabytes.


Poco a poco ... :militar6:

Uy es de Agosto pero lo he visto ahora, el articulo no tiene pies ni cabeza solo han leido en el BOE la adjudicacion y poco mas, los TLB 50 Ip (de los que el ejercito ya tiene bastantes) no se llaman "teruel" y de 8 mbps nada de nada y lo de un operador sera una vez montado el armatoste. El sistema SECOMSAT lleva en funcionamiento desde mediados de los 90 con diferentes terminales satelite, si de todo lo que informan es con este rigor... :guino:


Nunc minerva, postea palas
jesus galindo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015, 18:34

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por jesus galindo »

Menos leyes y mas opciones a las personas que interés por trabajar en las fuerzas armadas sea el cuerpo que sea :militar7
Hay por aquí alguna persona que sepa algo de leyes de reincorporación al ejercito




:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

edumacho1 escribió:le faltan ----- a la salida del cuartel para alegrar a la tropa macho

Que gracioso, me parto

jesus galindo escribió:Menos leyes y mas opciones a las personas que interés por trabajar en las fuerzas armadas sea el cuerpo que sea :militar7
Hay por aquí alguna persona que sepa algo de leyes de reincorporación al ejercito
:


Opciones hay muchas, regalos ninguno, claro,y no existe ninguna ley de reincorporacion al ejercito.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Que le falta al ejercito de tierra?

Mensaje por Zeuxis »

Estimados compañeros:
Les hablo desde mi limitada visión de conjunto del Ejército, y desde la limitada visión de mi Unidad. No voy a sentar cátedra sobre absolutamente nada. Primero, porque no soy quién, y segundo, porque no me gusta. Insisto, opino desde mi experiencia militar.

La profesionalización del Ejército ha sido un gran paso para las Fuerzas Armadas en su conjunto, pero también ha dejado ver la peor cara del mismo en cuanto al trato que se les da a algunos miembros de la Tropa (entre los que me cuento e incluyo en este relato). Se sigue pensando en la Tropa, en muchos casos (no digo siempre ni por parte de todos), como miembros de las levas de la "mili".
Mire usted, yo no he aprobado una oposición, independientemente de lo dura o blanda que sea, para que se me trate como si fuera el "recluta patoso" de la película de Kubrick.
También considero que la falta de un examen más exhaustivo, ha dejado a merced de sinvergüenzas, "trepas" y maleantes el ambiente que debería haber en las Unidades.
En mi caso, un una Compañía. Desgraciadamente, tuve una lesión que requirió una posterior cirugía. Por la patología de mi lesión, yo no podía correr, por lo que me mantuve rebajado de carreras y marchas. Se me trasladó a otra parte del Organigrama de la Compañía, para envidias e insultos, en muchos casos de miembros Antiguos de mi Cía. Ni yo pedí el cambio, ni a mi se me preguntó por la lesión por parte de aquellos que deberían haber velado por mi integridad.
Cuando yo hablo con mis amigos de esta situación siempre les digo lo mismo: "yo no quiero que me vengan a arropar por la noche y a darme un beso de buenas noches, pero sí esperaba que por parte de mis mandos y "compañeros" hubiera algún interés en el porqué de mi desplazamiento en la Cía."
Creo que al Ejército le falta enseñanza en Valores e Historia Castrense. Adolece cada vez más, por lo menos en mi Unidad, de sentimiento de equipo, de vocación y de amor y abnegación al Servicio. Y el Servicio conlleva compañerismo e interés. En mi caso, se me ha dejado "morir" militarmente hablando en la cuneta. He demostrado habilidades que han sido útiles en otros estamentos dentro de mi propia Cía., pero hubiese agradecido que aquellos con los que yo me hubiera jugado la vida de ser posible, hubiesen mostrado un poco más de Humanidad.
¿Dónde quedó el espíritu de los Tercios? De un grupo de hombres formando una sola unidad. ¿Dónde ha quedado el Art. 3 del Decálogo del Soldado: Jamás abandonaré a un compañero que necesite ayuda? ¿Hemos llegado a un punto de "si puedo, te piso"? ¿Es ésto una empresa privada ahora? ¿Es ésto sólo un trabajo de 08.00 a 15.00, más las Maniobras? ¿Estamos "jugando" a ser militares? Para mi nunca será un juego.
Creo que hace falta una educación castrense constante. Y por parte de mis Mandos, el recordatorio permanente que son ellos los ejemplos en los que tenemos que vernos la Tropa. Que yo tomo una cota, por supuesto, pero soy el primero en tomarla, y recibo un tiro por mi Sargento porque se ha tirado como un león cota arriba el primero. Y no pienso permitir que tan valiente ejemplo caiga en saco roto.
Falla el Acceso Directo a las Academias. Considero que hay que ser cocinero antes que fraile, y que X años de Academia no son necesariamente una Habilitación para el Ejercicio del Mando.
Del material ya me explayaré en otra ocasión, no quiero molestar a más gente.

Les ruego me disculpen si alguno se siente ofendido, no es para nada mi intención. Les repito que es una versión extremadamente limitada de lo que veo yo en mi Unidad. Espero que sea un caso aislado. Por el bien de España, lo espero de corazón.

Reciban un cordial saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados