¿Que especialidad?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Coronel Hon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2016, 00:14

¿Que especialidad?

Mensaje por Coronel Hon »

Buenas noches camaradas.
Os cuento mi duda para ver si alguno de vosotros puede ayudarme. Quiero presentarme a la oposicion del ejército puesto que desde pequeño es mi sueño pero cuando uno crece se da cuenta de que no todo es tan sencillo y es aqui cuando entran las dudas.

Necesito saber de una especialidad con estas caracteristicas:

- Que no haga misiones internacionales o las haga muy poco
- Que el ejercicio fisico no sea sobrenatural (un ejercicio fisico normal, no del tipo .. cazadores de montaña, paracas, la legion o gorras verdes)

El ejercito donde se encuentre esta especialidad me es indeferente, me encantan todos

¿Por que estas condiciones?

1. Porque personalmente las misiones internacionales me dan reparo.. no porque no quiera o no pueda hacerlas sino porque me han dicho que te mandan obligatoriamente. A mi me gustaria poder ser o no voluntario a una u otra mision pero si me van a obligar en todas mejor no elijo ninguna..

2. Vi pruebas fisicas de los grupos antes mencionados y mas que deporte.. es deporte extremo y no me gusta eso tanto.. siempre se me han dado mejor los libros por encima del deporte y quiero un trabajo adaptado a como soy yo.

Otra pregunta

Metiendome en la pagina del estado pone que existen 47 especialidades pero no se que trabajos diferentes se realizan dentro de ellas. De que se encarga..

-Aprovisionamiento
-Logistica

Creo que logística es un grupo grande y que se llama Logistica a toda la especialidad, pero dentro de esta rama que hay?

Un saludo y disculpen por no saber mucho del tema


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Que especialidad?

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo quiero ser bombero pero no quiero que me manden a apagar incendios...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Que especialidad?

Mensaje por Nobunaga »

Mira, lo mejor es que no entres. Asi tu no pierdes el tiempo, y lo mas importante, evitas que los que estamos dentro perdamos el tiempo contigo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Coronel Hon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2016, 00:14

¿Que especialidad?

Mensaje por Coronel Hon »

tercioidiaquez escribió:Yo quiero ser bombero pero no quiero que me manden a apagar incendios...
El trabajo de vigilante de seguridad de bases aéreas o el de mantenimiento de pistas de aterrizaje también va a la guerra?

Veo un sin sentido tu comentario. Dudo muchisimo que todos los trabajos y especialidades desempeñados dentro del ejército vayan a la guerra, un cocinero mismamente puede estar cerca pero no en ella, las personas encargadas de los telefonos de informacion en las bases igual.

Accederé a las Fuerzas Armadas porque es mi vida, si tiempo se debe perder conmigo lo perderé unicamente yo. Pero a buenos modales buena enseñanza, un brigada de la armada me comentó una vez "En el ejercito hay un trabajo para cada tipo de persona, aunque no vayas a la guerra"

Esas personas enseñan, las demás.. desmotivan. Muchas gracias y espero encontrarme con ustedes cuando este dentro :militar15:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Que especialidad?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tiene que ir va, como todos. Lo que no me parece normal es, como desde hace algunos años hay cierta tendencia, a que el ejército se acomode a uno y no al revés.
Desconoces totalmente como va esto. Un cocinero ira de misión, a cocinar, el del cecom, que es de la centralita, irá a la centralita de mision etc...
A mi, en cambio, lo que me parece un sinsentido, que alguien diga que quiere ser militar desde pequeño y que precisamente las cosas que a uno de pequeño, le atraen (las misiones, el esfuerzo físico. ..) sean un inconveniente.

Claro, que si para alguien su vida es estar en logística, porque desde pequeño le gustaba, pues a lo mejor es el primer caso de la humanidad en que alguien cuando ese niño quiere repartir combustible o dar calcetines, pero oye que hay de todo en esta vida. Y no le quito importancia a la logística, si lo sabre yo, pero que alguien, directamente quiera ir allí sin pasar por otros sitios, y sin ir de misión, pues no me parece justo.

Respecto a la frase, esta muy bien, y es cierta, pero incompleta, hay trabajo para todos, ahora, sin poner condiciones. Que por cierto, vete a una aalog (unidad logistica) y vas a hacer más misiones que la cabra de la legión, porque la logística también se usa en misiones...

En cuanto a desmotivar esta claro que puedes dar lecciones de ello, no estas dentro, no conoces esto, no quieres hacer un esfuerzo físico excesivo y quieres ir de misión solo si quieres. .. pero hablas de motivar y desmotivar....joder...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Que especialidad?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El trabajo de vigilante de seguridad de bases aéreas o el de mantenimiento de pistas de aterrizaje también va a la guerra?
A la guerra no va nadie, por que España no esta en ninguna guerra, pero para que te sirva tu propio ejemplo, el Ejercito del Aire tiene destacamentos actualmente que yo recuerde en Lituania, Djibuti, Senegal, Rep. Centroafricana y Sicilia, ¿quien crees que vigila y mantiene esas pistas y aviones, Prosegur y Dragados?, practicamente cualquier especialidad puede ir a misiones en el extranjero, hay puestos en los que no pero generalmente los ocupa gente antigua que ha estado ya tiempo en unidades que despliegan en el exterior.
Por otro lado el ejercicio que se hace en el 90% de las unidades es accesible a cualquier persona que pase las ruebas de acceso, nada de deporte extremo.
Si no te gusta la actividad fisica ni las misiones en el exterior yo personalmente no comprendo que es lo que te gusta del Ejercito, ¿los uniformes? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Coronel Hon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2016, 00:14

¿Que especialidad?

Mensaje por Coronel Hon »

gabriel garcia garcia escribió:
El trabajo de vigilante de seguridad de bases aéreas o el de mantenimiento de pistas de aterrizaje también va a la guerra?
A la guerra no va nadie, por que España no esta en ninguna guerra, pero para que te sirva tu propio ejemplo, el Ejercito del Aire tiene destacamentos actualmente que yo recuerde en Lituania, Djibuti, Senegal, Rep. Centroafricana y Sicilia, ¿quien crees que vigila y mantiene esas pistas y aviones, Prosegur y Dragados?, practicamente cualquier especialidad puede ir a misiones en el extranjero, hay puestos en los que no pero generalmente los ocupa gente antigua que ha estado ya tiempo en unidades que despliegan en el exterior.
Por otro lado el ejercicio que se hace en el 90% de las unidades es accesible a cualquier persona que pase las ruebas de acceso, nada de deporte extremo.
Si no te gusta la actividad fisica ni las misiones en el exterior yo personalmente no comprendo que es lo que te gusta del Ejercito, ¿los uniformes? :confuso:
Gracias por tu explicacion.
Del ejército desde pequeño me gustó como bien tu dices el traje pero no llevarlo puesto sino lo que todo él significa; compañerismo, honor, responsabilidad etc. No es lo único claro está, lo que mas me mueve al ejército es la capacidad de ayuda a los demás que puedes desempeñar dentro de él.

Cuando de pequeño miraba a los soldados no pensaba como el que habla arriba "a mi me gustaria ser soldado para pegar tiros" sino que pensaba en "me gustaría ser el que motive a esos soldados, el que les de el armamento y el que pueda ayudar a los heridos". De ahí que piense en la logística o el apoyo sanitario.

No digo que no me guste o no quiera hacer deporte, actualmente mi forma fisica es muy buena, vaya.. que las pruebas fisicas de la oposición si las paso. Mi pregunta viene derivada de si el ejercicio fisico que se hace dentro es similar al de la prueba de acceso o mas similar al de "a correr 12 horas sin comer en un monte" porque hay diferencias.

Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Que especialidad?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues "el que habla arriba" no lo entiende, y eso que no ha dicho nada de pegar tiros.
"Ser el que motive a los soldados, les de el armamento y ayudar a los heridos".
Todo eso hay que hacerlo pero no solo en casa, sino donde le manden a uno. Pero está claro que tu no quieres ser militar, tu lo que quieres es ser funcionario. Que es muy loable ser funcionario, pero cuando uno no quiere sacrificarse, que es en lo que se traduce esto, no puede conseguir tener y mucho menos motivar a los demás con "compañerismo, honor y responsabilidad".

Esos conceptos son muy bonitos, pero tu no los vas a conseguir (aquí en el ejército) por que te estás tú solo impidiendo llevarlos a cabo.

Lo dicho, es muy bonito ser cirujano pero me da asco la sangre...o quiero tener los valores de compañerismo, sacrificio y ejemplaridad de un bombero, pero no quiero ir a un incendio...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Que especialidad?

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
El trabajo de vigilante de seguridad de bases aéreas o el de mantenimiento de pistas de aterrizaje también va a la guerra?
A la guerra no va nadie, por que España no esta en ninguna guerra, pero para que te sirva tu propio ejemplo, el Ejercito del Aire tiene destacamentos actualmente que yo recuerde en Lituania, Djibuti, Senegal, Rep. Centroafricana y Sicilia, ¿quien crees que vigila y mantiene esas pistas y aviones, Prosegur y Dragados?, practicamente cualquier especialidad puede ir a misiones en el extranjero, hay puestos en los que no pero generalmente los ocupa gente antigua que ha estado ya tiempo en unidades que despliegan en el exterior.
Por otro lado el ejercicio que se hace en el 90% de las unidades es accesible a cualquier persona que pase las ruebas de acceso, nada de deporte extremo.
Si no te gusta la actividad fisica ni las misiones en el exterior yo personalmente no comprendo que es lo que te gusta del Ejercito, ¿los uniformes? :confuso:
Faltaría más...el EA siempre en los puestos de Mayor riesgo y fatiga...mientras que vosotros , militares del ET os limitaís a logística, admon y pequeñeces similares... :risa2: :risa2:
A ver, ahora en serio..Por supuesto que cualquier escala , unidad o cuerpo del Ejército puede ir a misiones...por supuesto..esto no lo dudes...estimado..coronel hon...y nadie te va asegurar que no vas a ir a ninguna.
Por supuesto...además, es que nos preparan para ello.
Y es nuestra función principal.
Que puedes dar con alguna especialidad de alguna unidad que no vaya nunca o casi nunca? puede...pero yo no me la jugaría a eso.
Quiero decir, puede pasar, a cualquiera, puedes ascender, cambiar de destino y justo en ese momento tu nueva Unidad es activada...
Bién, por otra parte, el tema del deporte extremo...
Te juro que fuí 20 años suboficial del EA..
Y en ningún momento nadie me exigió nada que no fuera lógico en las unidades donde anduve.
Pista de aplicación militar, correr los 1000 metros en un tiempo digno y poco más.
Otra cosa es que quieras ser un Ezapac o un EADA en el EA y noseque en el ET...
Pero vamos...de deporte extremo nada.
Y sigo, la apariencia que me da es parecida a la del Maestro Tercio...
Quieres una mili de 8 a 3 y a casita.
Y perdona..eso, en muy pocos sitios.
Un placer


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Que especialidad?

Mensaje por carlos perez llera »

Coronel Hon escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
El trabajo de vigilante de seguridad de bases aéreas o el de mantenimiento de pistas de aterrizaje también va a la guerra?
A la guerra no va nadie, por que España no esta en ninguna guerra, pero para que te sirva tu propio ejemplo, el Ejercito del Aire tiene destacamentos actualmente que yo recuerde en Lituania, Djibuti, Senegal, Rep. Centroafricana y Sicilia, ¿quien crees que vigila y mantiene esas pistas y aviones, Prosegur y Dragados?, practicamente cualquier especialidad puede ir a misiones en el extranjero, hay puestos en los que no pero generalmente los ocupa gente antigua que ha estado ya tiempo en unidades que despliegan en el exterior.
Por otro lado el ejercicio que se hace en el 90% de las unidades es accesible a cualquier persona que pase las ruebas de acceso, nada de deporte extremo.
Si no te gusta la actividad fisica ni las misiones en el exterior yo personalmente no comprendo que es lo que te gusta del Ejercito, ¿los uniformes? :confuso:
Gracias por tu explicacion.
Del ejército desde pequeño me gustó como bien tu dices el traje pero no llevarlo puesto sino lo que todo él significa; compañerismo, honor, responsabilidad etc. No es lo único claro está, lo que mas me mueve al ejército es la capacidad de ayuda a los demás que puedes desempeñar dentro de él.

Cuando de pequeño miraba a los soldados no pensaba como el que habla arriba "a mi me gustaria ser soldado para pegar tiros" sino que pensaba en "me gustaría ser el que motive a esos soldados, el que les de el armamento y el que pueda ayudar a los heridos". De ahí que piense en la logística o el apoyo sanitario.

No digo que no me guste o no quiera hacer deporte, actualmente mi forma fisica es muy buena, vaya.. que las pruebas fisicas de la oposición si las paso. Mi pregunta viene derivada de si el ejercicio fisico que se hace dentro es similar al de la prueba de acceso o mas similar al de "a correr 12 horas sin comer en un monte" porque hay diferencias.

Un saludo y gracias
Correr 12 horas sin comer en un monte??
de donde has sacado eso?? :D:
El que les de el armamento o el apoyo sanitario??...vale...sácate tu opo de armero o de sanitario..que las hay.
Eso si, con misiones como todo hijo de vecino, con servicios como todo hijo de vecino y (perdonen la expresión) mamando mierda como todo hijo de vecino
saludos cordiale


simplemente, hola
alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

¿Que especialidad?

Mensaje por alejandr8 »

aprovechando el tema de las especialidades me gustaría saber si yo entro este año en suboficiales de la armada en por ejemplo la especialidad de armas o maniobra y navegación, tras salir como sargento me seria posible un cambio de unidad a infantería de marina?
ademas me gustaría información sobre el significado de las especialidades complementarias dentro de cada especialidad
gracias de antemano y por mi parte no busco estar exento del trabajo físico ni si me enviasen fuera yo quier entrar en el ejercito para servir a mi país donde sea necesario y me cueste lo que me cueste pero claro quiero estar informado de como se organiza el ejercito ya que en la subdelegación de mi ciudad me dan información contradictoria y muchas veces me dicen que no están seguros sobre mis las respuestas que dan a mis dudas
gracias otra vez


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Que especialidad?

Mensaje por Nobunaga »

Una vez que entras en la ESUBO con una especialidad ya no puedes cambiarla (si entras para ser sargento de la especialidad AMS, no podras luego pedir el cambio a la especialidad IMS)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

¿Que especialidad?

Mensaje por alejandr8 »

me gustaría saber como es el día a día en la especialidad de armas de la armada ya que es la 2º opción que puse y es la que mas probablemente tengo opciones de llegar a obtener plaza
gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados