Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por manema »

Fred Polidori Avila escribió:Que unidades o mejoras creeís que hacen falta para que nuestra armada mejore?
Yo opino que haría falta submarinos nucleares


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por Alejandro Magno »

¿España por delante de la India? :asombro3: Ni siquiera tenemos todavía los S-80 operativos que, además, serán muy pocos. India está modernizando mucho las FAS en general, incluyendo submarinos nucleares adquiridos a Rusia.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por Alejandro Magno »

http://www.onemagazine.es/noticia/23107 ... undo-.html

En este ranking España no aparece ni en las diez primeras. La verdad es que no creo que haya una forma objetiva de determinar cuáles son las mejores, quitando las obvias.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por santi »

Por supuesto, no hay nada más sujetivo que una lista, aunque las sucintas explicaciones que se dan en esta parecen tener poco que ver con las Marinas correspondientes y más con el poder militar conjunto de cada país (las referencias a tanques o aviones no parecen tener mucho que ver con el tema que se trata).

Creo, que no hay discusión que la primera es la US Navy. Los siguientes tres o cuatro puestos pueden ir a gustos, aunque sino ya, en la próxima década la segunda va a ser la PLAN.

La JMSDF está sin duda por delante de la surcoreana y la alemana. La pondría por detrás de la RN y la Royale francesa por carecer de SSN, ala fija embarcada (la RN eventualmente también pero lo subsanará en 2-3 años) y ser algo inferior en unidades anfibias. En el resto de aspectos es superior e incluso muy superior. Por otro lado la surcorena es una marina en acelerado crecimiento, que hoy por hoy ya colocaría por encima de la alemana. También colocaría a la JMSDF por delante la IN. Sin duda sobre el papel la India tiene una Marina muy poderosa y más que lo va a ser pero creo que, como en el resto de sus fuerzas armadas, su gran crecimiento en números totales no ha ido parejo con el nivel de disponibilidad y calidad de los mismos.

En términos generales yo pondría por delante de la alemana a la italiana, diferencia que se acrecentará en menos de una década con el actual plan naval transalpino.

Las armadas alemana, turca y española irían en un paquete detrás de las mencionadas, siendo alguna más poderosa en ciertos aspectos y otras en otros.
No hay que olvidar tampoco a la Australiana, comparable a las tres anteriores y que en mi opinión las superará a lo largo de la próxima década.

Saludos


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por Alejandro Magno »

El problema es que España está ahora mismo son portaaviones y sin submarinos con lo cual supongo que baja mucho en esas listas. De todas formas, tampoco creo que eso la hiciera subir demasiados puestos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados