Pudo España haber conquistado China?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Pudo España haber conquistado China?

Mensaje por Isocrates »

Existe una gran diferencia entre costear un continente, siguiendo,a mayor o menor distancia, una línea de costa que sabes que lleva a algún sitio... bueno, que sabes perfectamente a donde lleva, y hacer una navegación oceánica pasando semanas o meses sin ver tierra... y sin saber a donde demonios se supone que vas a llegar. La circunnavegación de África es gran empresa, pero no es comparable.

Por cierto y como curiosidad
http://www.phoenicia.org.uk/

Por otra parte, la primera vuelta al mundo tampoco fue un intento de circunnavegación.
Ni la segunda. Sin olvidar que las riquezas de las islas de las especias y Catay eran legendarias en Europa... pero no me consta de ninguna forma que la riqueza de Europa fuera legendaria en China. Mas bien no.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Pudo España haber conquistado China?

Mensaje por Radom »

:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

Yo no sé si habría algún mensaje "tumor", pero de ahí a eliminar toda una página... Yo por mi parte he puesto un par de enlaces a la Biblioteca Nacional, :desacuerdo: si eso merece una purga... joer, menuda cirugía....


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Pudo España haber conquistado China?

Mensaje por Gaspacher »

Hubo un tumor, pero fue que se perdieron todos los mensajes de una semana en el foro :evil: :evil:

siempre te queda la opciuón de volver a colgarlos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Pudo España haber conquistado China?

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:te queda la opciuón de volver a colgarlos


Que fácil lo ve, perillán. :cool2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados