Proceso de paz con las FARC

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, esto sí que está interesante, sobre todo estos que se pongan de acuerdo en algo...

Uribismo y Fiscalía coinciden en necesidad de cese al fuego de Farc

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... s/14859181


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

Eso si es sorpresivo! sera que el tema de la paz al final le calo al Uribismo? eso porque ultimamente el centro democratico no ha estado tan virulento con el tema y hasta diria que extrañamente callado aunque creo que estan guardando toda su artilleria para usarla durante la negociacion de estos ultimos puntos de la mesa y la impulsacion del referendo...

De todas formas la idea de concentrar a las farc en un punto me parece bastante utopica porque hoy dia esa organizacion se encuentra muchisimo mas fragmentada que antes como para que sea practico reunirlos ademas de que ellos dificlmente van a aceptar y menos bajo vigilancia de la fuerza publica, pero que Uribe en cierto punto este apoyando el cese al fuego bilateral es mas utopico todavia por lo que con eso Santos ya tiene una señal de que ese es el siguiente paso mas si las farc estan aprovechando el papayaso que les dieron y que le permite presionar ese punto.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:Yo si creo en que los diálogos siguen y ojala así sea por el Bien de este país martirizado, en cuanto a cualquier costo, siempre sera mejor el costo de la Paz al costo de una Guerra y ya es hora de pasar la pagina y empezar a pensar en como superar a Cuba y México en los Juegos Centro americanos y del caribe, me tiene mamada esa hegemonía jajajajajaj, perdon por el Off-topic :alegre:


Cuando se negocia a cualquier costo y por encima de todo, primero no estas negociando sino regalandote y segundo no estas acabando directamente con la guerra sino que la estas posponiendo... si queremos que las cosas salgan bien no podemos pensar desde los extremos, siendo uno el que la unica salida es la de la guerra y el otro extremo en que como el fin es alcanzar la paz negociada entonces se puede ir en contra de todo sin importar el costo.


Y donde se están los Regalos, si aun no se ha aprobado nada, no diga mentiras, para mi lo del secuestro podría ser considerado como un caballo de Troya del Gobierno, con el fin de ir dándole cabida al tan anhelado cese al fuego, mire que hasta Uribe ya coincide con la Fiscalia, claro que también tiene algo que ver la perdida de favorabilidad de Uribe en recientes encuestas, claro hablo de su apoyo ahora al cese al fuego.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Si bien las FARC no lo tienen ese estatus las negociaciones van encaminadas a eso, a darles ese estatus. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese status sólo se lo darán cuando entreguen las armas y se vuelvan partido político, donde sólo podrán participar los miembros que no tienen crímenes atroces o de lesa humanidad sobre sus espaldas.

Pero no se les dará nada si siguen con su cuento de que no dejarán las armas. No hay nadie tan estúpido, ni siquiera el mismo Santos, para aceptar eso de darles status sin soltar un casquillo siquiera...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Cierto, pero no se rasguen las vestiduras eso de no entregar las armas es típica postura dura, en medio de diálogos sin cese al fuego, no se maten tanto la cabeza con eso.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Helboy »

Cierto, pero no se rasguen las vestiduras eso de no entregar las armas es típica postura dura, en medio de diálogos sin cese al fuego, no se maten tanto la cabeza con eso.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
Cuando se negocia a cualquier costo y por encima de todo, primero no estas negociando sino regalandote y segundo no estas acabando directamente con la guerra sino que la estas posponiendo... si queremos que las cosas salgan bien no podemos pensar desde los extremos, siendo uno el que la unica salida es la de la guerra y el otro extremo en que como el fin es alcanzar la paz negociada entonces se puede ir en contra de todo sin importar el costo.


Y donde se están los Regalos, si aun no se ha aprobado nada, no diga mentiras, para mi lo del secuestro podría ser considerado como un caballo de Troya del Gobierno, con el fin de ir dándole cabida al tan anhelado cese al fuego, mire que hasta Uribe ya coincide con la Fiscalia, claro que también tiene algo que ver la perdida de favorabilidad de Uribe en recientes encuestas, claro hablo de su apoyo ahora al cese al fuego.


Usted es tapadito con ganas, ahi entiende uno porque le damos tanta varilla en este foro...

Nadie ha hablado de regalos, de hecho fui yo el que hace un tiempo le tuve que recordar a usted que nada estaba acordado hasta que todo estuviera acordado y si eso debe pasar por un referendo pues creo que no tengo que explicarselo o si? si quiere vuelve y lea el sentido en el que escribi las cosas para que lo analice mejor y si no pues a nadie (menos a mi) le importa.

En lo del caballo de troya estamos de acuerdo, porque bien pudo haber sido una maniobra de Santos con connivencia de las farc para meter de taquito el cese al fuego bilateral en el que Uribe cayo redondito y que como ya lo mencione antes ese va a ser el proximo pero no como lo proponen el fiscal y Uribe, primero porque no es practico y segundo porque dificilmente las farc van a aceptarlo en especial las estructuras que mueven mas dinero por cuenta de los negocios ilicitos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ese status sólo se lo darán cuando entreguen las armas y se vuelvan partido político, donde sólo podrán participar los miembros que no tienen crímenes atroces o de lesa humanidad sobre sus espaldas.

Pero no se les dará nada si siguen con su cuento de que no dejarán las armas. No hay nadie tan estúpido, ni siquiera el mismo Santos, para aceptar eso de darles status sin soltar un casquillo siquiera...


Si se llega a la paz las farc no seran cobijadas por el estatus de beligrancia, porque si las cosas son asi, es como si esta organizacion no hubiera dejado las armas, entonces no valdria la pena discutir el punto sobre el fin del conflicto y la deposicion de las armas en la mesa de negociacion, pero para ser mas claros citemos a la RAE en cuanto a lo que significa ser beligerante:

beligerante.
(Del lat. belligĕrans, -antis).
1. adj. Dicho de una nación, de una potencia, etc.: Que están en guerra. U. t. c. s. U. m. en pl.
2. adj. combativo.


En lugar del estatus de beligerancia lo que van a obtener las farc es representacion politica legal con una serie de garantias y si quieren profundizar mas se pueden tomar la molestia (en especial a dos personas a las que les tengo mucho cariño) de leer completo el borrador de la participacion politica que puse en el inicio de este tema, ya que a mi me parece ilogico darle a una organizacion representacion politica y a la misma vez un estatus de beligerancia teniendo en cuenta que ya para ese momento dejaron las armas y por ende destruye la tesis de que son ellos contra un estado o nacion para pasar a hacer parte de el o ella.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Dany Jimenez »

Nunca pensé que vería una noticia como la de esta mañana.

Donde las FARC ha atacado la isla de gorgona y asesinado a un policía, hay 4 desparecidos y cuatro heridos.

No se que pretende la guerrilla pero estos actos definitivamente le quitan cualquier credibilidad a este proceso de paz en el que aun hay algunos que creen.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

¿Por qué no va a haber cese bilateral al fuego?
En momentos decisivos para la continuación de los diálogos entre el Gobierno y las FARC, Santos reafirma su oposición al cese del fuego.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/d ... o/409753-3

A pesar de todo y hay que decir que sus argumentos para no hacerlo son validos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, con ésta pataleta de Timochenko, se me hace que las FARC están buscando la excusa para salirse del proceso...

'Timochenko' considera difícil reanudar diálogos de paz con las mismas condiciones

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', consideró este lunes que el Gobierno ha destruido la confianza del proceso de paz y apuntó que las negociaciones "no podrán reanudarse así no más", pues será necesario "hacer diversas consideraciones".


http://www.elespectador.com/noticias/pa ... ulo-529254

Vamos a ver qué dicen los camaradas de Cuba...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Loneagle »

Eso de las "diversas consideraciones" me huele que van a presionar a Santos por mas "dadivas" en especial por lo que tanto estan chuzando en estos momentos que es por los conexos del delito politico...

Vamos a ver si Santos cede en esas pretenciones, pero le va a tocar ser muy bueno en su labor pedadogica si quiere pasarlas en el referendo, ya que la bancada de Uribe me parece anda que calladita guardando toda la artilleria para ese momento.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1938
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por A54- »

Parece que a estas victimas del conflicto armado les van a reconocer sus propiedades honradamente logradas para que las disfruten en el postconflicto :thumbs:

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... c/14874601

Se trata de un gigantesco predio de más de 900.000 hectáreas que toca los departamentos de Huila, Caquetá y Meta, y que está concentrado bajo una misma matrícula inmobiliaria. La megahacienda fue armada durante los últimos años a punta de decenas de predios privados, comprados por la guerrilla, pero también de baldíos que pertenecen a la Nación.

De a cuanto le tocara a los soldaditos?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Proceso de paz con las FARC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no creo que a los soldados, pero por lo pronto las tomará el Estado. Y tranquilo, que las FARC no se quedarán con esas tierritas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados