Presupuesto de defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Presupuesto de defensa

Mensaje por mma »

Alemania 225. Gran Bretaña 240 en cinco regimientos, uno de ellos en Canada para entrenamiento. Francia 240 en cuatro regimientos. Italia 200 en cuatro regimientos.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Francisco Fdez »

El problema no son los 300 carros, es el 0.6 de PIB en presupuesto de Defensa. No hay más.


Amén.España en terminos porcentuales es uno de los paises que menos invierte en defensa,y por contra,uno de los paises que mas contribuye con tropas en el extranjero,esto ultimo,financiado con cargo a otros ministerios y sobre todo al fondo de contingencia de los presupuestos generales.

Leyendo algunos comentarios da la sensación que años atras España ha derrochado dinero a expuertas en defensa cuando,en todos estos años de bonanza economica,hemos seguido estando muy por debajo en gasto de defensa respecto a la media de los paises grandes de Europa y de la OTAN

Los terminos mucho,demasiado,poco o suficiente siempre son muy subjetivos y sujetos a debate.Creo que todos estaremos de acuerdo en que los sucesivos presupuestos que se han presupuestado para la defensa desde el inicio de la crisis han mermado las capacidades del ejercito hasta llegar a un punto,sino alarmante,seriamente preocupante.

El mundo ha cambiado y los conflictos de hoy dia son muy diferentes a los del pasado reciente,en eso estamos todos de acuerdo,pero el que no se haya dado y probablemente no se de algun conflicto importante como los del siglo 20 no significa que no pueda haberlos en un futuro.Las fuerzas armadas han de tener un amplio espectro,se deben adaptar a los nuevos tiempos como siempre han hecho, pero sin descuidar su esencia,la defensa nacional y la de los intereses de España en el extranjero.

Si tenemos o queremos tener el concepto de fuerza armada como un cuerpo armado dedicado a la lucha contra el terrorismo global con pequeños destacamentos en el extranjero no necesitamos 120.000 hombres,no necesitamos 300 tanques,no necesitamos 12 fragatas,no necesitamos submarinos,no necesitamos aviones cazas con capacidad de reventar un edficio entero con 1 bomba donde presumiblemente se hallarian civiles entre los terroristas,no necesitamos portaaviones,no necesitamos misiles anti buque,ni armas antitanque, ni el sistema patriot,ni mas de 80% del material de defensa que pose cualquier ejercito moderno..¿para que?..¿para luchar contra grupos terroristas que van armados con ak-47 y con bombas trampa en carreteras?.

Basicamente nos bastaria con un algunos miles de militares para relevos,unos cuantos helicopteros de ataque y de transporte,algunos aviones de transporte y buques de transporte y abastecimiento.

Vaya,y sin quererlo he descrito la situacion actual de las fuerzas armadas,como dijo morenes,una fuerza operativa maxima del 10% con rotaciones para que el resto no se quede obsoleto e inoperativo totalmente.

Y tal como esta el patio y los comentarios nos podemos dar un canto en los dientes con poder decir que tenemos material que no vamos a utilizar por falta de presupuestomde voluntad o de necesidad,que a las muy malas ahi esta para desengrasarlo y ponerlo en marcha en la mayoria de casos,que lo chungo sera cuando empecemos a jubilar y a jubilar y no se reponga nada y no tener en caso de necesidad.

El futuro es incierto y a veces juega muy malas pasadas por confiarse..fijense con la crisis..quien nos iba a decir a los españolitos como nos las ibamos a ver en tan poco tiempo..¿como cambian las cosas no?..al loro que ya sabemos como van la cosa en España..tarde,mal y arrastras..

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kerigma89 escribió:No me imagino a Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, con 100 o 200 carros. Ni yo ni nadie. Y estos tontos no son. Que ya tienen una experiencia en 2 guerras mundiales que nosotros solo la tenemos por los libros de historia.

Un cordial saludo.


Informate mejor, y por el amor de dios, no me hables de guerras mundiales, seamos serios.


oque1
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Feb 2014, 16:01

Presupuesto de defensa

Mensaje por oque1 »

Y tal como esta el patio y los comentarios nos podemos dar un canto en los dientes con poder decir que tenemos material que no vamos a utilizar por falta de presupuestomde voluntad o de necesidad,que a las muy malas ahi esta para desengrasarlo y ponerlo en marcha en la mayoria de casos,que lo chungo sera cuando empecemos a jubilar y a jubilar y no se reponga nada y no tener en caso de necesidad.


Ya, ponte a desengrasar material que lleva parado desde el 2010.... Te sale más barato comprarlo nuevo si te descuidas.....


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Francisco Fdez »

Ya, ponte a desengrasar material que lleva parado desde el 2010.... Te sale más barato comprarlo nuevo si te descuidas.....


Habiendo los respuestos necesarios siempre será mas barato desengrasar que comprar algo nuevo,como con cualquier otra cosa,otra cuestion muy distinta es la relacion coste/beneficio de reparar o desengrasar a comprar uno nuevo.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
oque1
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Feb 2014, 16:01

Presupuesto de defensa

Mensaje por oque1 »

Francisco Fdez escribió:
Ya, ponte a desengrasar material que lleva parado desde el 2010.... Te sale más barato comprarlo nuevo si te descuidas.....


Habiendo los respuestos necesarios siempre será mas barato desengrasar que comprar algo nuevo,como con cualquier otra cosa,otra cuestion muy distinta es la relacion coste/beneficio de reparar o desengrasar a comprar uno nuevo.

Saludos


Hablando de los repuestos. No se si tienes la revista "Defensa" del mes de Diciembre del 2006, en la que se "celebraba" el 30 aniversario de la revista. Pues bien, en la misma había un artículo excelente firmado por el coronel Francisco Fernández Mateos (No serás tú y voy a quedar mal diciendo ahora esto :thumbs: ) , en el que decía que en el 2006 (Cuando escribió el artículo) ya había escasez manifiesta de repuestos.... osea que ahora yo creo que hay más que escasez todavía viendo como han evolucionado los presupuestos........ El problema es que falta de todo , se han heredado carencias y con una cantidad de dinero muy baja no puedes hacer nada. Toca reducir , veremos dónde en cuanto y como porque si no esto se va más a pique de lo que todavía esta.

Saludos


Gerardo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2014, 20:53

Presupuesto de defensa

Mensaje por Gerardo88 »

Kerigma89 escribió:
bentexui escribió:Igual el tema es que sobran brigadas...


somos un país de 50 millones de habitantes y con la mayor extensión de terreno de toda Europa detrás por poco de Francia. Sin olvidar con archipíelagos en el mediterraneo y en el atlántico y con plazas en África...

En fin, que si no es así, baje Dios y lo vea.

Un cordial saludo.


No hace falta que Dios baje,la poblacion de españa es de 44,5 millones y bajando.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nada, que la extension es lo mas importante para justificar tener mas brigadas que Francia o alemania, pues venga. No será mas importante las responsabilidades contraidas? el concepto de seguridad? En eso Francia nos da sopas con honda, y miremos el ejercito que tiene.

Por cierto, el pais mas extenso de europa tiene un ejercito muy chiquitito, es dinamarca (contando groenlandia, claro :D: )


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Francisco Fdez »

Hablando de los repuestos. No se si tienes la revista "Defensa" del mes de Diciembre del 2006, en la que se "celebraba" el 30 aniversario de la revista. Pues bien, en la misma había un artículo excelente firmado por el coronel Francisco Fernández Mateos (No serás tú y voy a quedar mal diciendo ahora esto :thumbs: ) , en el que decía que en el 2006 (Cuando escribió el artículo) ya había escasez manifiesta de repuestos.... osea que ahora yo creo que hay más que escasez todavía viendo como han evolucionado los presupuestos........ El problema es que falta de todo , se han heredado carencias y con una cantidad de dinero muy baja no puedes hacer nada. Toca reducir , veremos dónde en cuanto y como porque si no esto se va más a pique de lo que todavía esta.


Leo de vez en cuando esa revista cuando tengo tiempo,online claro,no estoy suscrito a ella,y claro,las fuerzas armadas siempre han andado escasas de presupuesto,siempre hemos estado muy por debajo de la media de la OTAN y los 4 grandes de Europa,pero lo de ahora es alarmante ya,ni maniobras,ni respuestos,ni nuevos programas de adquisicon y recortes de los que estan en marcha entre otras barbaridades.

A lo que me referia en mi ultimo mensaje con los repuestos es que siempre será mas barato comprarlos que comprar un nuevo tanque u avion,claro,siempre y cuando no este el material ya obsoleto o demasiado anticuado. :razz:

Nada, que la extension es lo mas importante para justificar tener mas brigadas que Francia o alemania, pues venga. No será mas importante las responsabilidades contraidas? el concepto de seguridad? En eso Francia nos da sopas con honda, y miremos el ejercito que tiene.


No se cuantas brigadas tendra Francia o Alemania,lo que si se es que el ejercito de tierra de Francia casi nos dobla tanto en numero de efectivos como en material,y cuenta solo con unos pocos miles de Kilometros cuadrados mas que España.El problema de España,aparte del problema de la estructura de las fuerzas armadas,solo es esto: :dolar:

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Presupuesto de defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Tampoco es cierto lo del 0,6 del PIB en el Presupuesto de Defensa...seamos justos..
Que todos los veranitos cae lo necesario para seguir pagando proyectos..
Con cargo a deuda pública...
http://postdigital.es/2013/08/22/defensa-deuda-publica-armamento/#
si no...es que ni se hace un viaje a por el pan...porque todo se iría en nóminas..
saludos


simplemente, hola
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por Francisco Fdez »

Código: Seleccionar todo

Tampoco es cierto lo del 0,6 del PIB en el Presupuesto de Defensa...seamos justos..
Que todos los veranitos cae lo necesario para seguir pagando proyectos..
Con cargo a deuda pública...
http://postdigital.es/2013/08/22/defensa-deuda-publica-armamento/#
si no...es que ni se hace un viaje a por el pan...porque todo se iría en nóminas..
saludos


Pero aun contando con esos "chanchullos" en los PGE,a mi modo de ver y entender sigue siendo a toda luz insuficiente,los recortes en los actuales programas de armamento como el eurofighter afectan y afectaran mucho,y los futuros programas,si los hay,podemos esperar eso o algo peor ya que el panorama pinta muy feo de aqui a 10 años sino mas.

Han dejado a España en la miseria y es lo que toca,no porque tenga que ser asi,sino porque ellos,la casta politica-financiera lo quiere asi, y nosotros, lo toleramos,esto y todo lo demas.

Los españoles somos de quejarnos y cagarnos en todo y todos,pero de no hace nada.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Presupuesto de defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Francisco Fdez escribió:

Código: Seleccionar todo

Tampoco es cierto lo del 0,6 del PIB en el Presupuesto de Defensa...seamos justos..
Que todos los veranitos cae lo necesario para seguir pagando proyectos..
Con cargo a deuda pública...
http://postdigital.es/2013/08/22/defensa-deuda-publica-armamento/#
si no...es que ni se hace un viaje a por el pan...porque todo se iría en nóminas..
saludos


Pero aun contando con esos "chanchullos" en los PGE,a mi modo de ver y entender sigue siendo a toda luz insuficiente,los recortes en los actuales programas de armamento como el eurofighter afectan y afectaran mucho,y los futuros programas,si los hay,podemos esperar eso o algo peor ya que el panorama pinta muy feo de aqui a 10 años sino mas.

Han dejado a España en la miseria y es lo que toca,no porque tenga que ser asi,sino porque ellos,la casta politica-financiera lo quiere asi, y nosotros, lo toleramos,esto y todo lo demas.

Los españoles somos de quejarnos y cagarnos en todo y todos,pero de no hace nada.

Saludos

por supuesto...que el presupuesto es insuficiente es claro...y más queriendo mantener una situación a todas luces insostenible..
Y si, compañeros de otras especialidades a la mía ya me han comentado lo complicado y difícil que es mantener equipos, aviones, o carros en las condiciones en que se hace.
Pero no obviemos la mayor...la mayor parte del Presupuesto de Defensa se va en nóminas..y por ahí creo que van a ir los recortes...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por ñugares »

Si amigo Carlos tienes razón que por ahí tienen que venir los recortes , de hecho creo que se hablaba de 50% sueldos y 50% adquisiciones . mantenimiento etc ,
pero como apuntaron según se dijo lo que sobran son oficiales y a esos no se van ni con agua caliente ( y es lógico) y tropa y marinería no creo que se tenga margen de disminuir .

creo que por ese lado complicado .

Un saludo .

PD: una pregunta las jubilaciones se pagan del presupuesto de defensa o van aparte? ,

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Presupuesto de defensa

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Si amigo Carlos tienes razón que por ahí tienen que venir los recortes , de hecho creo que se hablaba de 50% sueldos y 50% adquisiciones . mantenimiento etc ,
pero como apuntaron según se dijo lo que sobran son oficiales y a esos no se van ni con agua caliente ( y es lógico) y tropa y marinería no creo que se tenga margen de disminuir .

creo que por ese lado complicado .

Un saludo .

PD: una pregunta las jubilaciones se pagan del presupuesto de defensa o van aparte? ,

Un saludo .

Yo cobro a través de clases pasivas..que creo... :pena: ...pertenece a Hacienda...pero no me hagas mucho caso...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Si amigo Carlos tienes razón que por ahí tienen que venir los recortes , de hecho creo que se hablaba de 50% sueldos y 50% adquisiciones . mantenimiento etc ,
pero como apuntaron según se dijo lo que sobran son oficiales y a esos no se van ni con agua caliente ( y es lógico) y tropa y marinería no creo que se tenga margen de disminuir .

creo que por ese lado complicado .

Un saludo .

PD: una pregunta las jubilaciones se pagan del presupuesto de defensa o van aparte? ,

Un saludo .

Yo cobro a través de clases pasivas..que creo... :pena: ...pertenece a Hacienda...pero no me hagas mucho caso...
saludos


Gracias Carlos , lo decía mas que nada por que como saquen esa parte de defensa y prejubilen estaría el tema igual , me suena que algunos de justicia también cobran de clases pasivas , sera como dices de hacienda . aunque esta el pais para prejubilaciones :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados