Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

Noticias del Foro
Estimados amigos, están invitados a inscribirse en la MilitarWiki, la Enciclopedia Militar que todos pueden editar.

Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio.
Ir a página
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Infantería de Marina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mod.8
Moderador
Moderador

fmg.gif
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:00 pm    Asunto: Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio. Responder citando

Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y condiciones de servicio en la Infantería de Marina Española.
ESTELA
Soldado Primero
Soldado Primero

spain.gif
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me podrian explicar que tal es la instruccion para tropa de IM en Cartagena? yo ire a hacer el reservismo voluntario alli, sé que ni por asomo sera lo mismo pues son 15 dias unicamente pero aun asi algunos compañeros me dicen que nuestra formación se asimila bastante a la de tropa. Como es un dia alli? actividades, instalaciones, trato, etc.. todo lo q se os ocurra.
Gracias de antemano.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sea_hawk
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:20 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, yo también tengo una pregunta sobre este tema de la IM, me gustaria dentro de poco estudiar en la escuela superior de oficiales de la armada. Solo preguntaros, cmo es la vida allí una vez que llegas, ejercicios que haces etc. Muchas gracias.
tomkat
Cabo Primero
Cabo Primero

blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

lo unico que se sobre la escuela de oficiales es que los putean bastante, mas ya no puedo decirte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sea_hawk
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomkat, a que te refieres con lo de putear ¿que hacen?
Vesper0
Recluta
Recluta

blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 8:43 am    Asunto: Vida en las academias Responder citando

La academia de oficiales de Infantería de Marina esta en Marín (Pontevedra) en las mismas instalaciones que los aspirantes a oficiales de la armada, la diferencia entre unos y otros es en las maniobras y la instruccion física, pues los infantes se pasan muchísimo mas tiempo de maniobras que los de la armada, llegando a pasar semanas de lunes a viernes en el campo volviendo a la base el viernes a mediodia acostandose y no levantandose hasta el sabado a la noche del cansacio acumulado jajaja.

Respecto a las clases, tambien estudian bastante así q hay unos cuantos exámenes los cuales si no apruebas te meten correctivos a modo de quitarte horas libres o de paseo haciendote ir a las aulas de estudio.

Los 3 primeros años estas en régimen de internado teniendo que pernoctar todos los dias incluidos findes de semana en base, los dos ultimos años sin embargo los findes de semana ya te dejan pernoctar fuera de base.

Mucha suerte en las oposiciones a los que quieran ir

"El que no vive para servir... no sirve para vivir..."
kulghan
Sargento Primero
Sargento Primero

blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Solo un par de apreciaciones. Mas que nada por pasar el rato.

No existe la escuela superior de oficiales de la armada, al menos la Escuela naval de Marin no se denomina asi.

La academia de oficiales de la Infanteria de marina no esta en marin por que no existe, lo que existe es la Escuela Naval de Marin donde se forman a todos los oficiales de la armada, desde los del cuerpo general, las estrellas del garito, a los de promocion interna, pasando por toda clase de oficiales que sirven en la armada.

Un saludo
la_cabo
Soldado
Soldado

blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Y yo pregunto.... ¿como es posible que en la armada alla gente sin estudios sea cualquier unidad (al entrar seguian sin tenerlos), y ahora he visto como amigos mios que teniendo como minimo la E.G.B no les han dejado alistarse porque no tenian secundaria. ¿sera por la nueva ley?
Waltter
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo lo que dices, ya que el minimo para la armada principalmente es la EGB , quizas te refieras a que segun el numero de plazas tienen mas prioridad los que ayan obtenido la segundaria ( ESO )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mateos
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:19 pm    Asunto: Responder citando

no jodas yo tengo el certificado de escolaridad... eso es la egb?? porque sino me va tocar joderme ... :(
UOE
Sargento Segundo
Sargento Segundo

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:25 pm    Asunto: Responder citando

El mínimo de estudios es actualmente según regulación de la actual LOGSE, 2º de ESO, pero puede que se de el caso en personas que no tienen la ESO pero si tienen un ciclo formativo de grado medio, bien por que han aprobado un examen que hay para cursarlos para gente que tiene problemas con la ESO, entonces eso les valdría.
Saludos.
la_cabo
Soldado
Soldado

blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Me refiero a que dentro de la armada hay personas que no tienen estudios ninguno o un minimo de e.g.b, y ahora a la hora de alistarte al menos en madrid si no tienes la E.S.O te largan, no te dejan cojer ninguna unidad de la armada ni siquiera infanteria de marina. lo se por que a mi me pasó.. queria infanteria de marina y me dijeron que sin la E.S.O o segundo de la eso aprobado no pasabas, el certificado de escolaridad no te vale ya que fue lo que lleve yo y no me dejarón.
mateos
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

pues me has echo polvo porque tengo el lunes las pruebas iba con la ida de coger inf marina la 1º pero ahora que dices de con el certificado de escolaridad nada haber que cogo... pff vaya mierda.
UOE
Sargento Segundo
Sargento Segundo

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:24 pm    Asunto: Responder citando

¿Que últimos estudios has realizado? ¿No tienes cursado lo que actualmentes es 2º ESO ?, si es así si que lo veo crudo. Confused
mateos
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:51 pm    Asunto: Responder citando

tengo hasta 4º de la eso pero yege hasta 4º de la eso pasanso cursos aun suspendiendo muchas asignaturas y eso no vale. lo que vale es el ultimo curso donde has aprobado todo. pff vaya bajon me ha entrado la verdad. me tocara meterme en otra cosa que sea igual de operativa y sacarme los estudios lo mas rapido posible para poder entrar en la IM porque ahroa que tengo 20añitos si no entro ya no voy a entrar con 26 cuando no es el mismo cuerpo el de uno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Infantería de Marina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

Saltar a:  
Puede publicar nuevos mensajes en este foro