Preguntas militares varias de distintas épocas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Haraldson
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2016, 23:51
Ubicación: Madrid

Preguntas militares varias de distintas épocas

Mensaje por Haraldson »

Hola a todos soy nuevo en el foro me llamo Rubén, vivo en Madrid capital. Mi padre sirvió en La Legión en Fuerteventura y preguntándole algunas cosas me ha aclarado dudas, pero tengo otras cuantas que obviamente el no sabría responderme. Así que decidí registrarme en este foro puesto que me gusta la historia militar y así me podáis dar vuestra humilde opinión ^^.

Veamos, mi primera duda es saber el uso útil de las ametralladoras ligeras, ¿es un arma meramente de apoyo o podría utilizarse en asalto? Ya sabéis por el tema peso, retroceso y tiempo de recarga.

Mi segunda duda es, si a priori presentas una ventaja física, como es ser mas fuerte físicamente por naturaleza, ¿eso sería una ventaja para el campo de batalla? o ¿lo que de verdad importa en batalla es ser rápido? Lo digo por ejemplo porque yo soy corpulento y en caso de conflicto me pienso que estaría en desventaja en el sentido que al ser mas corpulento aun estando entrenado al ser mas peso, pueda que sea mas lento que otros compañeros, así que a priori estaría en desventaja, supongo ¿Que opináis?

La siguiente duda es referente a las fuerzas especiales. Mi padre me ha contado que la legión es una fuerza especial de choque fronteriza, pero explicándome los entrenamientos y objetivos generales es de suponer que son unidad de asalto especializada o bastante mejor entrenada. Bien, entonces fuerza especial, ¿se refieren a unidades para un propósito especial y no general? o ¿fuerza especial seria solamente unidades que operan detrás de las lineas enemigas como los boinas verdes, la GOE, la BRIPAC, etc? Aprovechando esta misma duda me gustaría saber si es posible para una unidad que use tácticas de guerrilla fuera posible la defensa contra una unidad de asalto como sería la legión o asaltos normales (Pistolos como dice mi padre :militar-beer:), osea que si por ejemplo la GOE se encuentra con un grupo de asalto quien tendría la ventaja por así decirlo.

Otra que tengo, como amante de la historia japonesa y sus soldados antiguos, es que mucho hablan sobre que los ninjas eran de origen humilde, pero que eran también mercenarios al mejor postor y como tales deberían tener por narices una buena preparación para cumplir sus misiones. Mi duda es, ¿podría un ninja como tal ganar en un 1 contra 1 con un samurai? Lo digo por el supuesto de que al ninja de turno le toque ir a coger información o asesinar a un señor o daimio y sea detectado por un samurai guardián. Ahí no se si según la historia tienen habilidades de combate individual, o saldría por patas :alegre:

Bueno pues creo que ya no tendría mas dudas, dejen sus opiniones para salir de dudas :cool:

Lo dicho un placer pertenecer a esta gran familia desde hoy. Un saludo y gracias de antemano :thumbs:


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Preguntas militares varias de distintas épocas

Mensaje por MILICIANO16 »

En lo que respecta a las ametralladoras ligeras, es un arma de apoyo pero se puede utilizar en un asalto de acción directa, para cubrir ofensiva o defensiva el avance de la tropa asía el objetivo, como también cubrir el repliegue. En lo que respecta al estado físico, es importante poseer un buen adiestramiento en lo posible un desarrollo en lo que respecta a la hipertrofia miofibrillar, es decir un cuerpo musculoso, fibroso y fuerte con una buena flexibilidad y despliegue técnico-táctico, acompañado de una eficaz velocidad de reacción y resistencia. En lo que respecta a las distinguidas Fuerzas Especiales, te diría que son un elemento de avanzada con una preparación diferente y especifica para llevar adelante diversas misiones de carácter especial, por lo tanto a mi punto creo que la legendaria Legión es una Unidad Especial de Infantería para tareas de largo alcance, con un adiestramiento similar pero no igual a las Fuerzas Especiales y los Green Berets es una Fuerza selecta de elite para llevar adelante operaciones especiales. En lo que respecta a los Ninjas, en la antigüedad fueron los primeras fuerzas de elite o comando que trabajaban a ordenes de los jefes de las dinastías para llevar adelante diversas operaciones por detrás de las líneas del enemigo, incursiones, acciones de sabotajes, asesinatos etc... Su adiestramiento y destreza no tiene comparación alguna, son magníficos y eficaces en el cumplimiento de sus misiones, tienen mejor preparación que un samurái ya que utilizan técnicas ofensivas diferentes y superiores. < 7.13.19 >


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Preguntas militares varias de distintas épocas

Mensaje por tercioidiaquez »

Desde luego no haces mas que soltar chorradas en cada mensaje. Ese si que es un record difícil de superar---


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preguntas militares varias de distintas épocas

Mensaje por Gaspacher »

Un par de aclaraciones.

Una ametralladora ligera es polivalente y puede utilizarse en ambas funciones, siendo especialmente importante durante los asaltos

En el campo de batalla lo que importa es el entrenamiento, el equipamiento, y la suerte, no necesariamente por ese orden. Que seas más voluminosos que un soldado de metro cincuenta (si los aceptan en algún ejército), no supone ninguna desventaja importante.

Eso de especial a secas no se bien que es...especial con respecto a qué? ¿A su material, a su entrenamiento, a sus características de reclutamiento, etc.? La legión tal vez pueda considerarse una fuerza de élite, pero no es una unidad de operaciones especiales.

Los ninjas eran originalmente samurais encargados de tareas secretas, no gente de origen humilde. No vayamos a creer que allí ataban los perros con longanizas, la gente humilde no solía tener entrenamiento militar y cuando era reclutada para los ejércitos conformaban grandes cuadros de lanceros como aquí, y bien que se encargaba la nobleza de que careciesen de entrenamiento para evitar que se convirtiesen en una amenaza. Su entrenamiento marcial era por lo tanto muy similar al del samurai, con la diferencia que su armamento era diferente para poder llevarlo oculto. Sí, oculto, porque su misión era recoger información, no librar combates, eso queda para las películas. De hecho no se si hubo nunca un daimyo asesinado por un ninja, yo al menos no lo recuerdo, porque ya digo que esa no era su misión.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Preguntas militares varias de distintas épocas

Mensaje por Xenophonte »

Gaspacher escribió:...
Los ninjas eran originalmente samurais encargados de tareas secretas, no gente de origen humilde. No vayamos a creer que allí ataban los perros con longanizas, la gente humilde no solía tener entrenamiento militar y cuando era reclutada para los ejércitos conformaban grandes cuadros de lanceros como aquí, y bien que se encargaba la nobleza de que careciesen de entrenamiento para evitar que se convirtiesen en una amenaza. Su entrenamiento marcial era por lo tanto muy similar al del samurai, con la diferencia que su armamento era diferente para poder llevarlo oculto. Sí, oculto, porque su misión era recoger información, no librar combates, eso queda para las películas. De hecho no se si hubo nunca un daimyo asesinado por un ninja, yo al menos no lo recuerdo, porque ya digo que esa no era su misión.
En realidad es un poco mas complejo… la sociedad Japonesa de la época estaba organizada en clanes y todas las familias de samuráis pertenecían o estaban bajo la protección de uno de ellos. Pero también sus servidores y los campesinos propietarios de sus tierras.
Los practicantes del arte del ninjitsu no eran la excepción y nacían dentro de un clan de Nunjas o eran adoptados generalmente a temprana edad en uno de dichos clanes.

El origen social de estos últimos era lógicamente variado ya que además de Samuráis ronins (por la muerte de su líder y/o por negarse a cometer seppuku tras la muerte o no cumplir una orden directa para cometer el suicidio ritual, como castigó y huir); muchos ninjas no pertenecían a la nobleza.

Originalmente podrían haber sido aldeanos y granjeros que aprendieron a pelear por los medios necesarios para su supervivencia y lograron ser adoptados en un clan de Shinobis.
Otra crucial diferencia tanto con los samuráis como con ( la mayoria?) las fuerzas especiales actuales es que las mujeres del clan recibían entrenamiento similar a los ninjas hombres, si bien con diferentes cometidos y tipos de misiones.
Una mujer ninja, o kunoichi se introducía a un castillo enemigo haciéndose pasar por una bailarina, concubina o sirvienta. Eran espías útiles, y en ocasiones también eran asesinas.

Los ninjas fueron la versión japonesa de las fuerzas especiales actuales contando ambas con entrenamientos y tácticas similares así como las misiones para las cuales fueron creadas: reconocimiento e infiltración tras las líneas enemigas (incluyendo sabotaje previo y/o como parte una acción bélica mas grande.

Pero a diferencia de las actuales su misión básica incluían no sólo la eliminación de objetivos de oportunidad en el transcurso de su misión pero. siendo también el objetivo de sus misiones la eliminación de los lideres políticos-militares enemigos.

Otra de sus misiones eran la recopilación de inteligencia mediante la infiltración y asumir distintos personajes y roles durante sus misiones las que tampoco excluían el robo tanto de objetos simbólicos como de valor más tangible. Siendo muchas veces ese el objetivo de sumision para lograr el desprestigio de los custodios y encargados de su vigilancia, con consecuencias mortales (recordar que generalmente el precio a pagar por el fracaso y el desprestigio era el seppuku, ya sea por iniciativa propia o por orden del Daimyo).

La principal diferencia era que no seguían las obligaciones rituales y eticas del Bushido para los guerreros samuráis y que a excepción de algún grupo /clan vinculado por lealtad personal a algún caudillo como por ejemplo Nobunaga ,siempre se caracterizaron por ser mercenarios, pero cabe aclarar que su estatus social era superior tanto a los Ronins como a los mercenarios modernos.

Otra diferencia quizás mas importante, con sus similares contemporáneos es qué no solían vestir ni uniformes ni nada que los identificara como combatientes.
Su entrenamiento al igual que el de los samuráis comenzaba en la niñez pero si se esperaba que un samurái debía de ser como mínimo experto en el uso de la espada, el arco y la flecha, (posteriormente en el uso de armas de fuego). Del mismo modo, se les instruía en el uso de estas armas mientras montaban a caballo, además de que se esperaba que supieran nadar y bucear.

Para un niño de una familia en un clan de ninjas el entrenamiento y la preparación tanto física como tácticas eran más extensas y exigentes: además de lo anterior, se requería que supieran el uso y preparación de explosivos y venenos, además de que se les entrenaba en supervivencia en campo abierto.
Un aspecto de vital importancia era el acondicionamiento físico que recibían, ya que eran adiestrados para dominar las artes marciales, ya fuera con armas o sin ellas.

Otro aspecto de igual importancia y complementario era que debían de ser capaces de escalar rápida y sigilosamente los muros de los castillos o fortalezas urbanas ya sea para atacar y eliminara a su objetivo y/o
infiltrarse en su interior para espiar ,cometer sabotajes o robos que humillaran y desprestigiaran a sus víctimas.

Debido a que la naturaleza del ninja era pasar desapercibido, utilizaban distintos disfraces de profesiones diferentes, por lo que debían de tener un vasto conocimiento de los roles de cada uno para no generar sospechas, por lo que estudiaban los modales, el dialecto, las costumbres así como el contexto personal de los dirigentes locales.

La batalla era muy diferente para un ninja o shenobis: sin nada que lo identificara, debía penetrar en el castillo de su objetivo y espiarlo o bien días antes de un asedio y ocultarse hasta encontrar el momento oportuno de prenderle fuego a las torres, matar a los guardias o al comandante mismo. Con el trabajo cumplido, huiría furtivamente protegido por sus habilidades y en el anonimato brindado por las multitudes.

Claro que muchas veces fallaban o sus adversarios u objetivos eran mas hábiles, o eran descubiertos por los samuráis de guardia y lógicamente eran muertos en el acto.

Prueba de que eran considerados como una grave amenaza eran las modificaciones arquitectónicas y estructurales en las distintas fortalezas y palacios de la época, ideadas claramente para protegerse de los ataques e impedir o al menos dificultar las infiltraciones.
La costumbre de los Daimyos de estar en todo momento y lugar rodeados de sus lugartenientes y/o lideres de sus clanes subordinados, en el caso de los más importantes caudillos militares, fue originada para protegerse de ataques de ninjas,principalmente, además claro de razones de prestigio.



http://conoce-japon.com/cultura-2/ninja ... -de-japon/

http://www.esjapon.com/el-origen-de-los-ninja-5152

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kunoichi

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ninja


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados