Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hola Amigo se que tu hija esta en la Universidad, y que estas comprado excelentes vehículos. etc. etc

Lo que esta diciendo el Presidente Trump son afirmaciones verdaderas, no esta presionando, esta tratando de caer simpático y que conoce de la vida familiar (al mencionar a la hija de PPK) y de Gobierno (adquisición de Equipos Militares y Vehículos).

Hay que tomarlo en el contexto, y claro hay que esperar si solo trae Strykers, alguna artilleria o los Abrams, pues la introducción es amplia al mencionar Trump los excelentes equipos militares, y claro hay que esperar que desembarquen en el Callao y que nos lo de con financiamiento ya que no hay dinero para adquisiciones adicionales a lo que dejo OH, será por eso que PPK desea cambiar los Planes.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Sobre los Strykers después de la conversación parece un hecho. La cebolla viene de Arequipa no de Huancayo :alegre:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Dice; Huancayo

Debe decir :Arequipa

No tengo problemas en reconocer mis errores---espero de tu persona la misma actitud

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si se firman los Strykers esta bien...cada cosa a su tiempo..

Yo no veo amenazas a corto mediano plazo..es mejor desarrollar primero el país..y en el camino ir recuperando las capacidades de las FFAA en lo que se pueda o apremie para cumplir el anterior objetivo...que interponer la recuperación de capacidades por sobre las necesidades del Pais..

Ergo..Strykers = LAV II uso dual.


saludos.

PD.-Los mejores Ajos y cebollas son arequipeñas. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ya conocemos una de las unidades que recibirán Strykers...

En ceremonia castrense se reconoció al Teniente Coronel EP Carlos Morales Castillo como Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap EP Luis Mayta Canales” N° 22, a cargo del Coronel EP Jorge Tisoc Rasmussen Comandante General de la 1a Brigada Multipropósito.


Imagen

Esta actividad se realizó en el patio de armas del Batallón de Comandos N° 19 – Chorrillos, y contó con la participación del personal que labora en dicho Batallón así como invitados especiales y familiares.

Cabe mencionar que este es el primer Batallón de Infantería Mecanizado recientemente creado y orgánico de la 1a Brigada Multipropósito, por convenio con el Ejército Sur de los Estados Unidos para realizar en coalición operaciones multinacionales, tiene una trascendental misión dentro de la organización del Ejército del Perú y con proyección internacional.

by Lethal en Zona Militar.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, decía mi abuelo que "solo el desarrollo intelectual le otorga plena libertad al hombre" (es decir si conoces del tema, nadie te puede engañar), se que te saca de quicio, pero como conocedor sabras que Estados Unidos no cuenta con Submarinos a Diesel, menos nos puede proveer dos SKK a diesel. A parte del costo oneroso de la lista, nuestros soldados no están siendo abatidos en la frontera, sino en el VRAEM y los Stryker son una buena respuesta.

Se que entiendes, pero ten un poco de paciencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, decía mi abuelo que "solo el desarrollo intelectual le otorga plena libertad al hombre" (es decir si conoces del tema, nadie te puede engañar), se que te saca de quicio, pero como conocedor sabras que Estados Unidos no cuenta con Submarinos a Diesel, menos nos puede proveer dos SKK a diesel. A parte del costo oneroso de la lista, nuestros soldados no están siendo abatidos en la frontera, sino en el VRAEM y los Stryker son una buena respuesta.

Se que entiendes, pero ten un poco de paciencia.

Saludos,
JRIVERA
Sin perder la paciencia tratemos de hacerte entender

Si preguntamos que tipo de submarino cuesta mas, uno atómico o uno a diesel, es obvio que el atómico.

Entonces viene la segunda pregunta ¿para que invierten en uno atómico que es geométricamente mas caro?. Entonce te contesto, porque EEUU quiere tener una capacidad a nivel mundial de presión nuclear. Eso no lo puede hacer con uno diesel, a pesra que existen muy buenos y muy modernos . Por ello, cuando los militares pensaron (oh maravilla, los militares piensan) en los escenarios globales donde debian de tener protagonismo para salvaguardar los intereses de EEUU, se dieron cuenta que un submarino nuclear era lo que necesitaban para crear y/o incrementar esa capacidad.

Segundo punto: Los caidos en el VRAEM

Desde hace mucho tiempo se ha pedido vehiculos que trasladan al personal en seguridad. Lamentablemente el MEF (¿hay militares en el MEF?) siempre ponia peros. Ahora EEUU apoya con estos vehiculos paero para efectos de apoyo a la lucha antidrogas (un poco jalado de los pelos pero se puede justificar) y para efectos de peacemaker y peacekeeping, dpnde los pto se empleban pero ya estban muy antiguos para nivel NATO

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
krauserreich
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2017, 20:34

Perú comprar los Stryker?

Mensaje por krauserreich »

PPK se ha reunido con su homologo par tocar temas de Estado, y de Cooperación Militar , me refiero específicamente a la voluntad que tiene ese País para venderle a Perú un lote de vehículos de transporte blindado Stryker y otro tipo de armamento

En este Canal de youtube ( KrauserReichGames ) , hay un vídeo donde se habla de este ofrecimiento por parte del Gobierno de los EEUU al ejercito del Perú


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SE RESUELVE:
Artículo 1.- Autorizar el ingreso al territorio de la
República, sin armas de guerra, a tres (03) militares de
los Estados Unidos de América, del 27 de febrero al 01
de marzo de 2017, con la finalidad de reunirse con altos
funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ejército del
Perú para tratar casos de ventas militares.

http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNzAyMjc=

Por lo que se debe entender que son varios contratos de Venta de Armas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

O se debe entender que vienena ofrecer material militar


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si Yo escribo, que USA nos vendan 2 Submarinos Diesel para la MGP, 18 SUPER HORNET para la FAP y 150 ABRAMS para el EP, Lo primero es imposible, pues USA hace tiempo que no los fabrica, lo segundo, pues hay intensiones de parte de Boeing y aceptación de parte nuestra que es un excelente SDA (según notas que adjunto), como también han habido ofrecimientos por los Abrams al Perú.

Nos visitan altos oficiales de USA, evidentemente para conversar y negociar, si algo sale luego se verá a nuestro Ministro de Defensa firmando el contrato con el Embajador USA, y ya aparecen "ideas" de aprovechar la coyuntura y tal vez pedir unos obuses autopropulsados M109 o algún otro chiche, pero ya sabemos que PPK ha recibido el ofrecimiento en su cara y delante de la prensa mundial de lo que el llamo TANQUETAS.

EDITADO POR EL MODERADOR

6. Infracciones con respecto a enlaces a otras páginas web
6.1. No se permite la publicidad de materiales, sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno. Los enlaces dentro del texto de los mensajes del Foro, se permiten únicamente para ilustrar y enriquecer el mensaje, sirviendo además como fuente. Colocar con insistencia enlaces a sitios concretos, pude ser calificado como spam para publicitar determinado sitio o material de internet, en el cual el autor está interesado. Tal actitud molesta a la comunidad y entorpece la labor del Foro. En este caso, esos mensajes serán editados/borrados, sus autores sancionados; y la dirección del sitio publicitado será bloqueada en la lista de spam, para que no se postee más.


Mod.13


Se habla mucho que son para el VRAEM y tu más que nadie conoces que los Strykers no pueden transitar por la espesura de la Selva en donde se encuentran las Bases Antisubersivas y a las cuales solo se llega por helicóptero. Entonces te pregunto: ¿Cuál sería la verdadera finalidad de contar con 178 de estos Vehículos?

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Mar 2017, 14:32, editado 3 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

GRUMO escribió:O se debe entender que vienena ofrecer material militar
De hecho estimado Grumo...al parecer ya vienen para realizar una etapa posterior al ofrecimiento. Ya que Trump autorizo la venta de estos vehículos vía DCSA para el Perú. Entonces se entiende que se viene ver los pagos ...y su posterior calendarizacion. Ya que no existe autorización para ofrecimiento si no para venta.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2015, 17:27

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Monchito »

Hola,
Si bien el tema de los Strykers parece que se da, y en buena hora, eso no debe de hacer volar la imaginación de muchos, es una compra necesaria dentro de un plan a largo plazo (Eso espero) pero ni este ni el próximo año son propicios para hacer mayores gastos. Recuerden que este año el PBI va a disminuir 1% de lo estimado por la paralización del gasoducto y el efecto Odebretch, no es tiempo de compras militares, si el gobierno hiciera un anuncio asi, la oposición le salta al cuello.
Los gringos pueden venir a ofrecer todo lo que quieran, igual pasó cuando vino el ministro ruso y trajeron el T90 a pruebas, pero otra cosa es la pertinencia de cualquier compra para el Perú y eso solo de decidimos nosotros (el gobierno).
Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La ronda de negociaciones entre la delegación militar de Estados Unidos que se encuentra en Lima, para examinar las necesidades de las Fuerzas Armadas del Perú bajo el programa FMS (Foreign Military Sales), programa de ventas militares en el extranjero, concluye este viernes 3 de marzo, con los representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de cada una de las ramas militares peruanas.

Esta reunión debe entenderse como el resultado de un acercamiento entre ambas Cancillerías que propició la reunión entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su colega Donald Trump en la Casa Blanca, y como una señal de que al menos en los próximos cuatro años, los nuevos suministros de ayuda militar de los Estados Unidos deben estar alineados con un gesto de simpatía para la Gestión de Trump.

De acuerdo con el calculo de una columna de información privilegiada, la agenda de la reunión incluye examinar, entre otros, los siguientes temas:

* Solicitud del Ejército del Perú de 178 vehículos blindados sobre ruedas 8 × 8 Tipo de STRYKER.

* Revisión de la oferta de Vehículos Blindados de batalla Americanos M1A1 ABRAMS.

* Análisis de las necesidades del PARQUE DE VEHICULOS BLINDADOS del Ejército del Perú.

* Posible importación de RADARES DE VIGILANCIA AEREA fabricado por la empresa Northrop Grumman.

* Revisión de la oferta de AVIONES DE COMBATE de la estadounidense Boeing FA-18 SUPER HORNET.

* Análisis de la posición del gobierno de Washington en el caso del interés mostrado por el Perú en la adquisición de aviones de entrenamiento avanzado FA-50 GOLDEN EAGLE, producido por la compañía surcoreana KAI con tecnología de LOCKHEED MARTIN.

* La participación de la industria estadounidense en el programa Fuerza Aérea del Perú que tiene como objetivo renovar los sectores de VIGILANCIA AEREA Y DE DEFENSA AEREA.

* Renovación de la flota de HELICOPTEROS SH-3 SEA KING para la Armada, mediante la importación de la aeronave versátil y moderna Sikorsky SH-60 Sea Hawk, que se utiliza en trabajos de transporte, búsqueda y rescate y ataque (misiles de aire mar) en los buques de superficie.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Monchito escribió:Hola,
Si bien el tema de los Strykers parece que se da, y en buena hora, eso no debe de hacer volar la imaginación de muchos, es una compra necesaria dentro de un plan a largo plazo (Eso espero) pero ni este ni el próximo año son propicios para hacer mayores gastos. Recuerden que este año el PBI va a disminuir 1% de lo estimado por la paralización del gasoducto y el efecto Odebretch, no es tiempo de compras militares, si el gobierno hiciera un anuncio asi, la oposición le salta al cuello.
Los gringos pueden venir a ofrecer todo lo que quieran, igual pasó cuando vino el ministro ruso y trajeron el T90 a pruebas, pero otra cosa es la pertinencia de cualquier compra para el Perú y eso solo de decidimos nosotros (el gobierno).
Saludos.
¿Y cuanto quieres que crezca la economía para empezar a hacer grandes compras militares?¿5%? ¿6%?.¿Ni China crece así ahora? :pena:

La baja de 4.8% a 3.8% en el crecimiento del PBI para este año por el tema del Gaseoducto Sur (QUE SE DEBE DE HACER) es TEORICO ¿que quiere decir esto? que el gobierno puede reemplazar ese punto porcentual activando otra parte de la economía ..u otro proyecto dentro del mismo rubro, es por eso que esta soltando plata de manera rápida para todos los proyecto de saneamiento (agua y desagüe) que aparezcan, por que de esta manera espera paliar esta baja. Y lo puede lograr..y si los proyectos de saneamiento no bastan tienes proyectos viales (carreteras) o construcción civil viviendas baratas (villa panamericana y demás obras para el 2019). Ya para Enero se habla de un crecimiento de 4.5 % hasta 5%. Gracias a Minería-Hidrocarburos. Sin contar la reactivan de Construcción que se reflejara en Febrero.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/

Por otro lado las ventas de armamento de EUA a países emergentes de rentas medias como el Perú (porque hace rato dejamos de ser pais pobre del tercer mundo, mas repeto y autoestima), se dan a créditos blandos.(Por nuestro buen nivel de deuda, osea somos buenos pagadores y tenemos con que) :D:
Para ellos (los estadounidenses) no les importa sacar dinero ...su economía es enorme...una venta pedorra de 700 millones no es nada..eso gastan ellos en útiles de oficina al mes.Ellos quieren tener al Perú de su lado, en su equipo..no quieren que estemos tan pegados a Rusia. Así que no te sorprenda que te esos Strykers vengan con regalitos, como ya lo están haciendo.


EEUU dona 3 remolques con capacidad expedicionaria de Comando y Control (C4)

https://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/RM 085_2017.pdf

Al INDECI, a cargo del MINDEF.

La relación de cooperción técnico militar con EEUU está en su punto más alto, como dijo TRUMP.


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En la Embajada General de Chicago han aparecido anuncios de la posible transferencia de los Strykers al Perú.


Cuando presione Read more, le lleva a este lugar:

Stryker Infantry Carriers For Peru

https://www.copybook.com/news/stryker-i ... s-for-peru

También esta apareciendo en la Embajada Peruana de USA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados