Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

GD debe estar ya preparando nuestros Vehículos, recuerden que que ante una lamentable emboscada a personal del Ejercito en el VRAEM, él mencionó que trataría de proveer de los medios suficientes para que no mueran inútilmente nuestros soldados. Esperemos que esta sea la respuesta, un poco de paciencia. Aunque ya existan señales que indican lo inevitable.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

State Dept Approves $668M General Dynamics Stryker Vehicle Sale to Peru

The State Department has approved Peru’s request to purchase reconditioned General Dynamics (NYSE: GD) Stryker infantry carrier vehicles as well as related support, equipment and training under a potential $668 million foreign military sales agreement with the U.S. government.

Peru asked to buy 178 units each of reconditioned Stryker infantry carrier vehicles, M2 Flex .50 cal machine guns and remote weapon stations, the Defense Security Cooperation Agency said Monday.

DSCA notified Congress of the potential sale on Friday.

https://www.govconwire.com/2016/12/stat ... e-to-peru/

Solo espero que sea con financiamiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

¿Podrían los Vehículos Stryker del Ejército del Perú detener los tanques Chilenos?

Los Strykers usando visores térmicos, misiles AT y en una acción con fuerzas combinadas muy bien puede formar parte de la solución. Tengamos en cuenta que:

El Stryker es tan vulnerable a un ATGM como un MBT. Un ATGM en un Stryker es superior a MBT con un cañon de 120 mm a 4 mil mts. El Strylker es mas maniobrable que el MBT. Al llevar cañones de 25mm es mejor que un MBT con cañon de 12.7mm. 178 unidades a 668 mm USD da 3.75 mm USD, inferior a US$ 7/8 mm que cuesta un Abrams ademas de que consume menos combustible, es mas facil de reparar.

FINAL DEL PROYECTO DE ADQUISICION DE TANQUES Y BLINDADOS SOBRE RUEDAS
Se está re-estructurando el Ejercito del Perú, en el Norte (Tumbes) se esta desactivando la 9na Brigada Blindada y en Lima el primer Batallón de Infantería Mecanizado recientemente creado y orgánico de la 1a Brigada Multipropósito, que es a donde iran inicialmente algunos de los Strykers.

Y lo más importante, están gastando todo el presupuesto que estaba destinado para la adquisición de MBT´s y Blindados sobre Ruedas en la adquisición de los Strykers que estarán equipados con su propia infantería que llevaran los SPIKE, KORNET.

ACA EL DESTINO DE LOS STRYKER RECIENTEMENTE ADQUIRIDOS PARA UNA UNIDAD RECIEN CREADA

Reconocimiento al Comandante del 1er Batallón Infantería Mecanizado del Ejército

En ceremonia castrense se reconoció al Teniente Coronel EP Carlos Morales Castillo como Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap EP Luis Mayta Canales” N° 22, a cargo del Coronel EP Jorge Tisoc Rasmussen Comandante General de la 1a Brigada Multipropósito.

Esta actividad se realizó en el patio de armas del Batallón de Comandos N° 19 – Chorrillos, y contó con la participación del personal que labora en dicho Batallón así como invitados especiales y familiares.

Cabe mencionar que este es el primer Batallón de Infantería Mecanizado recientemente creado y orgánico de la 1a Brigada Multipropósito, por convenio con el Ejército Sur de los Estados Unidos para realizar en coalición operaciones multinacionales, tiene una trascendental misión dentro de la organización del Ejército del Perú y con proyección internacional.

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/20 ... rettyPhoto

Definitivamente el EP se esta re-estructurando, por ahí leí que la Novena división Blindada de Tumbes se desactivaba y ahora esta nueva unidad donde irán parte de los Strykers.

Saludos,
JRIVERA

P.D.:

Las Brigadas de Stryker ocupan el punto medio entre fuerzas armadas pesadas e infantería ligera. Ellos comprometen el poder de fuego y la protección para la movilidad estratégica y la capacidad de enviarlos a cualquier lugar en el corto plazo.

La brigada de Stryker es sólo una parte del plan defensivo general.

La conclusión es que una Brigada Stryker no es el medio ideal para detener una Briaco. Ese sigue siendo el reino de los MBT, APC/IFV y Obuses Autopropulsados. Pero la movilidad de los Stryker significa que podría llegar antes que las fuerzas más pesadas, y en el mundo impredecible de hoy, que podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 845
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:¿Podrían los Vehículos Stryker del Ejército del Perú detener los tanques Chilenos?
:pena:
JRIVERA escribió:Y lo más importante, están gastando todo el presupuesto que estaba destinado para la adquisición de MBT´s y Blindados sobre Ruedas en la adquisición de los Strykers que estarán equipados con su propia infantería que llevaran los SPIKE, KORNET.
Y me imagino que el potencial adversario no tiene unidades de exploración ni reconocimiento, ni unidades de infantería blindada, ni UAVs... y claro, tampoco OAs que dirijan el fuego de artillería, que tampoco tiene...
JRIVERA escribió: tiene una trascendental misión dentro de la organización del Ejército del Perú y con proyección internacional.
Con todo el respeto del mundo, pero ¿en qué vas a trasladar una BRIGADA?¿Sabes qué significa "Proyección"?
JRIVERA escribió:Pero la movilidad de los Stryker significa que podría llegar antes que las fuerzas más pesadas, y en el mundo impredecible de hoy, que podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota.
Pero J, tu no vas a tener una contingencia en Estonia, Georgia o Yemen, tu tienes continuidad territorial con tus potenciales amenazas. ¿Para qué quieres una fuerza proyectable, si desde la paz puedes tener las fuerzas desplegadas cerca del potencial conflicto?

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Una brigada multipropsito se orienta a las nuevas amenazas, así como ejecutar acciones de peacekeeping y peacemaker

Es la unica forma como los USA Boys pueden apoyar porque hacerlo de otra manera les crearía un harto problema diplomático. Esta Brigada estará en posición central (lease Lima), para acudir en todo el territorio o ser desplegada fuera de el.

Por ello, esta Brigada en lo que conozco no puede estar enmarcada en Brigadas de Combate, como es el caso que nos quiere hacer creer un forista

Ahora asumiendo que los USA Boys le regalaron este vehículo que funge de plataforma de armas para que incremente su potencial bélico frente a amenazas externas, serviría obviamente pero como parte de Unidades Blindadas y no como estrellas de la muerte que aniquilaran a cualquier MBT

Para concluir un mensaje con mucho afecto a un forista que una y otra vez escribe porque le gusta escribir, dejando un lado el conocimiento serio y profesional, exhortándolo a solicitar información si no conoce del tema y no quiera hacerse pasar como el Aleph de lo militar , recordandole mi sugerencia "si no sabe pregunte"

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ustedes son militares de carrera, Yo no lo soy, pero no necesito ser militar para darme cuenta que el Stryker es un complemento, para mi ya es un hecho la llegada de los Strykers, solo me gustaría conocer con que adicionales viene,

Imagen

Esta es una foto del video personal de un agregado militar peruano que hoy en día es el Comandante de la V Región Militar, Claro esta ha estudiado un curso sobre Blindados en US Army Armor School, Ft Knox, Kentucky y ha sido Director de la Escuela de Blindados, Hombres como este General son los elegidos para evaluar lo que se debe adquirir.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El general Celis Kuong, espada de honor de su promo tiene un grave defecto..solo sabe escriboir hasta el numero dos...Siempre ha salido uno o dos en todos sus cursos y es unj excelente profesional :thumbs:

Ahora, es bueno que reconozcas que no conoces..en esos terminos ya podemos conversar con mayor tranquilidad.

En el hoy y ahora un tanque solo se puede combatir con otro tanque, claro que ambos hom,ologados al mismo entorno de combate. No es lo mismo el combate de un tanque teniendo la supremacia aérea con otro sin supremacia aérea.

Estos vehiculos son plataformas de armas, nada mas, no son armas per se. Los blindados debe de desplazarse intercomunicarse y hacer tiro haciendo uso de la movilidad, potencia de guegos y acción de choque. y estos vehiculo no tienen la accion de choque, el llamado poder aplastante que hace que los blindados pasen por cualquier amoblamiento del terreno..

Para terminar

Antes de afirmar pregunta con confianza. El General celiz Kuong es un gran referente pero todo se confirma en la realidad

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Podrían los Vehículos Stryker del Ejército del Perú detener los tanques Chilenos?

Los Strykers usando visores térmicos, misiles AT y en una acción con fuerzas combinadas muy bien puede formar parte de la solución. Tengamos en cuenta que:

El Stryker es tan vulnerable a un ATGM como un MBT. Un ATGM en un Stryker es superior a MBT con un cañon de 120 mm a 4 mil mts. El Strylker es mas maniobrable que el MBT. Al llevar cañones de 25mm es mejor que un MBT con cañon de 12.7mm. 178 unidades a 668 mm USD da 3.75 mm USD, inferior a US$ 7/8 mm que cuesta un Abrams ademas de que consume menos combustible, es mas facil de reparar.

FINAL DEL PROYECTO DE ADQUISICION DE TANQUES Y BLINDADOS SOBRE RUEDAS
Se está re-estructurando el Ejercito del Perú, en el Norte (Tumbes) se esta desactivando la 9na Brigada Blindada y en Lima el primer Batallón de Infantería Mecanizado recientemente creado y orgánico de la 1a Brigada Multipropósito, que es a donde iran inicialmente algunos de los Strykers.

Y lo más importante, están gastando todo el presupuesto que estaba destinado para la adquisición de MBT´s y Blindados sobre Ruedas en la adquisición de los Strykers que estarán equipados con su propia infantería que llevaran los SPIKE, KORNET.
Artículo muy "peligroso" que dudo yo mucho, que lo haya escrito un militar, sea del país que sea, que no tenga un interés mas allá del que debe tener en exclusiva un militar.
¿Qué lo puede parar? Sí. ¿Y cúantos styriker caerían por cada MBT?

Ahora, esto es de premio
Al llevar cañones de 25mm es mejor que un MBT con cañon de 12.7mm.
Si alguien considera que un vehículo con una ametralladora, que no cañón, de 17, 70 es un MBT, que se lo haga mirar...
178 unidades a 668 mm USD da 3.75 mm USD, inferior a US$ 7/8 mm que cuesta un Abrams ademas de que consume menos combustible, es mas facil de reparar.
Y esto lo mismo, que compren un vehículo todo terreno 4X4. Es todavía mas barato, consume menos y se arregla antes...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

PPK ha declarado que son simples TANQUETAS y que viene la negociación desde hace mucho tiempo atras, regalo de OH retardado, que otras cositas habra dejado OH comprometido al País. Y este afiche demuestra que GDLS desde hace años venía ofreciendo al Perú..

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12538
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Estimados GRUMO y Pathfinder, no se desgasten con las alucinaciones de JRIVERA.

Lo concreto es que se van a crear 5 Batallones de Infantería Mecanizada, como primer paso en el camino de renovación de la masa blindada principal del EP hacia el 2030.

Este proyecto se concibió, negoció y dejó practicamente listo en el Gobierno de Ollanta Humala y necesariamente se trabajó como de uso dual, para que fuera aprobado y priorizado por el SNIP.

Estaba planeado ejecutar la compra el 2016, pero el Ministro de Economía ordenó dejar de gastar los más de 1800 millones de soles a fines del año pasado para reducir el déficit fiscal. Ahoraa iniciado el 2017, los recursos está listos para ser gastados.

Sin duda es un paso adelante que se suma a los 308 MAN, 36 JP8, 58 Humvees, 27 MLRS Type 90 B, 24 MI171SHP, 120 lanzadores KORNET/SPIKE (más de 1000 misiles), los cerca de 300 lanzacohetes panzerfaust y alcotan, visores térmicos, fusiles de asalto, de francotirador, morteros de 60 mm, lanzagranadas y la conclusión de la implementación del C4I WiRACOCHA para las FFAA.

Sin duda se ha avanzado, aunque resta un buen camino por andar hasta el 2030.

saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Parece que hay alguien que ve más allá de lo vidente.

Las adquisiciones para el EP en el Gobierno de OH con la adición de los Strykers suman US$1,687.63 millones, según la siguiente relación:

* US$668,0 millones en 178 Strykers GDLS
* US$531,2 millones en los 24 MI-171Sh para el EP.
* US$170.5 millones para el Sistema de comunicación C41 para el Ejercito
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes Alcotán 100.
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm.
* US$ 32.5 millones en 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike-LR
* US$50.2 millones en un número indeterminado de lanzadores y misiles antitanque Spike-ER.
* US$54,9 millones en los 308 Camiones MAN para el EP (48,8 millones de Euros).
* US$38,6 millones en los 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B
* US$34.2 millones 6 aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter para la Aviación del Ejercito.
* US$ 32 millones en 40 vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
* US$31.5 millones en 8,110 Fusiles para el EP.
* US$ 3,9 millones en miras Reflex polivalentes
* US$2,73 millones en las 21 Ametralladoras Dillon M-134D para el EP.
* US$ 1.4 millones en granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty

Siendo la adquisición de los Strykers mayor en monto de inversión que la de los Helos MI-17 Sh1, y como se daran cuenta no son mas allá de unos 300 lanzadores AT.

Que inteligente PPK en llamarlas simples TANQUETAS, para que no moleste el periodismo amarillo

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 28 Feb 2017, 07:56, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pathfinder escribió:Pero J, tu no vas a tener una contingencia en Estonia, Georgia o Yemen, tu tienes continuidad territorial con tus potenciales amenazas. ¿Para qué quieres una fuerza proyectable, si desde la paz puedes tener las fuerzas desplegadas cerca del potencial conflicto?

Довиђења
Estimado Pathfinder, todo indica que esta Brigada multipropósito va a tener pega en MISIONES de PAZ. Asi que muy bien pueden estar en Estonia, Georgia o Yemen.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Y como era de esperarse Infodefensa desea llevarse la primicia con la noticia, no solo da por hecho la compra de los Strykers, sino que menciona que USA esta interesado en colocar en el Perú los M1A1 ABRAMS y los F/A-18 SUPER HORNET.


http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nidos.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Solo un gil puede creer que se compran 178 strykers por más de 600 millones de dólares para mandarlos a Haití o República Centroafricana, en fin.

La tareas de las Brigadas Multipropósito, como lo define su propio nombre, es multidimensional. Una de esas tareas es el apoyo ante desastres naturales de manera inmediata, como lo hicieron los LAV II de la MGP hace poco, pero eso no significa que no formen parte de la estructura de Batalla del EP y que sus Batallones de Infantería Mecanizada no se entrenen para la guerra convencional.

También formarán parte del acciones y ejercicios mutinacionales con los EEUU. El Perú está pagando por los vehículos, será el dueño y el que decide que hace con ellos. El Convenio con el Ejército Sur de los EEUU ha permitido viabilizar el apoyo político y dar el paso inicial en el redimensionamiento del EP.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados