Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Alguien sabe qué cuesta colocarle las armas mostradas en la fotografía a un UH-1 o a un Bell 412?

Imagen

> Gracias por sus comentarios.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Nobunaga »

A un UH-1, no mucho, porque al ser un modelo militar ya viene de fabrica preparado para recibir ese tipo de montajes. Con el Bell 412, que es un modelo civil, si que hay que hacer algunas modificaciones, asi que algo si que se puede encarecer


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió: Considerando que Turquía en el 2001 gastó sólamente US$75M en renovar 48 F-5, para brindarles una actualización diseñada para cumplir con los requerimientos avanzados del entrenador F-16, no creo que con US$209M no se le puedan poner todos los "juguetes" disponibles a los F-5 Hondureños y no sólo a 6 (como otros foristas han sugerido sería), sino a todos los existentes.
Pues yo me tomaria con calma tales montos, recuerda en que año estamos, desde el momento en que se echo a andar el programa de actualizacion de los F-5 Turkos a esta parte, ya ha "pasado mucha agua bajo el puente", por otro lado recuerda que los F-5 Turkos no son aviones de combate al 100%. La funcion de esos aviones es la de un LIFT, es decir un entrenador avanzado cuya mision principal es cubrir el hueco entre los entrenadores y los cazas de primera linea (vamos que tales aeronaves ni radar tienen). Si vamos a tomar como parametro los programas llevados acabo en otros lados para darnos una idea +/- de cuanto costaria renovar los F-5 de la FAH, yo pondria como ejemplo la ultima tanda de F-5 exJordanos modernizados por Brasil, segun recuerdo la modernizacion de esos 11 aviones salio en algo asi como US150 millones, igual y me equivoco pero de lo que estoy seguro es que modernizar un caza tan desfasado como los Tiger II Hondureños, no es un trabajo que requiera la inversion de unos pocos dolares y ya esta, no almenos al nivel de modernizacion que muchos por aqui sueñan.
catrachorby escribió: Sobre el tema del f-16 , lo veo imposible , porque se están modernizando las aeronaves que serian las reemplazadas.
La razon es de hecho mas simple, el F-16 esta descartado por temas de indole economico, si la FAH esta planenando la reparacion o modernizacion (todabia no se sabe) de los viejos Tiger II, es por que no hay una opcion economicamente mas viable en el orizonte, seamos francos, incluso una modernizacion profunda de los F-5 (y me refiero a una actualizacion del tipo al que los Brasileños modernizaron sus Tigres) saldria inmensamente mas economica que comprar un caza nuevo, la integracion del F-16 incluso usado al inventaro de la FAH, requeriria inversiones superiores a los US600 millones (o mas) y sin dudarlo mas del doble si se tratara de aparatos nuevos, vamos que la posibilidad de comprar un avion del performance del Falcon para la Fuerza Aerea Hondureña es muy pequeña por no decir nula amenos claro que alguien les done los aparatos, pero aun asi se enfrentarian a unos costos operativos que nada tienen que ver con lo que hasta el dia de hoy la FAH a gastado en mantener los Tiger II.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Gracias Merlin9!

Por cierto, ¿tienes algún comentario sobre mi entrada respecto de UAVs vrs. TECNAMs?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Ya se retiraron las embarcaciones estadounidenses, que colaboraban contra el narcotráfico en el mar Caribe en el marco de la operación "martillo", que son los buques de patrullaje costero de la clase Cyclone, USS Shamal (PC 13) y USS Zephyr (PC 8).

Imagen

Queda el Caribe hondureño bajo vigilancia nacional solamente. Gracias a los tripulantes de estas embarcaciones por su ayuda. Ahora toca demostrar, que los hondureños, con la tecnología con que se cuenta, puede hacerle frente al narcotráfico y piratería en la zona. :militar15:

FUENTE: https://dialogo-americas.com/es/article ... rn-mayport


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

apoyo creo que siempre habrá , creo que un par de guardacostas es suficiente ayuda


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Pero claramente estas patrulleras gringas ayudan bastante en el escudo principalmente por permanecer en las zonas calientes de la mosquitia y colon .
Y no , no quedamos solo , esas unidades se van alternando cada periodo de tiempo , como sucede con las fragatas oliver hazard perry , y los barcos logísticos que tenían los Super Stallion en Palmerola , lo que me interesa bastante es el golfo de fonseca , como recalco , cuando se reciba la OPV , lo mas que tienen que hacer es enviar la patrullera tegucigalpa y la clase Choluteca y Rio Coco , en el pacifico ,ya que en el mar caribe se contaría las 2 PO , la OPV , los buques logísticos de transportes , lanchas eduardoños , lanchas Damen , ademas de las lanchas Justice , y con el apoyo externo de las 2 patrulleras del escudo , que claramente se nota que son de la clase Cyclon.
Ademas el armamento que portarían cada una de estas unidades:
Que armamento seria sobre las PO? sin duda seria el Raphael typhoon de 25mm con un sistema electronico de tiro ... ademas de un par de cañones de 20mm y por ultimo ametralladoras de 12.7mm.
sobre la OPV? esta si esta incierta hasta que sepamos el modelo , pero como todo sabemos llevara su helicoptero embarcado , claramente no llevara misiles (o de milagro si) pero si su gama de armamento a base de cañones.
Las lanchas damen , seguramente como destacan los artículos , recibirán sistemas de comunicación y un par de ametralladoras o lanza granadas MK19 .
Las lanchas Eduardoños poseen ametralladoras M60 igual que las Justice.
Sobre las patrullas gringas se ha sabido desde que comenzó el escudo portan todo su armamento.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Catrachorby, ¿de dónde sacas que las patrulleras (como la embarcación Tegucigalpa) tendrían cañones Rafael Typhoon de 25mm? :asombro3:

No estaría nada mal, pero ojalá tenga algún vínculo que soporte la noticia, así como los cañones de 20mm y ametralladoras 12.7mm, ya que no sé si la embarcación tenga tanto espacio para too ese armamento.

Asimismo, hace mención que las DAMEN Stan Patrol contarían con lanza granadas MK19 y/o ametralladoras (no sé de qué calibre), según artículos que no sé a cuáles se refiere. Si se puede, me gustaría compartiera de dónde sacó la información. :guino:

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann, creo que te confundiste un poco :alegre: , creo que al referirse a "las PO" se refiera a las Damen Stan Patrol y al referirse a las "lanchas Damen" quiere decir los interceptores Damen 1102. Creo que a eso se refiere nuestro compañero Catrachorby.

SALUDOS!!!


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Asi es Dajo , las PO me refiero a la lempira y morazan .
Sobre las armas de las lanchas damen claramente es lo mas *pesado* conste porque son lanchas pequeñas con labores de apoyo a una patrullera mayor , dependiendo también que no necesariamente requiera de muchas armas , con tal que algun lanzagranadas o ametralladora es mas que suficiente para sus labores.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:Asi es Dajo , las PO me refiero a la lempira y morazan .
Sobre las armas de las lanchas damen claramente es lo mas *pesado* conste porque son lanchas pequeñas con labores de apoyo a una patrullera mayor , dependiendo también que no necesariamente requiera de muchas armas , con tal que algun lanzagranadas o ametralladora es mas que suficiente para sus labores.
Gracias por la aclaración. Pero aún así, ¿en qué artículos encontraron esa información?, ¿pueden compartir la fuente?

Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

es solo una opinion a lo mas obvio en las lanchas , porque todavia no se oficializa que llevaran.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:es solo una opinion a lo mas obvio en las lanchas , porque todavia no se oficializa que llevaran.
Si esa opción es la más probable, ¿en cuánto tiempo se verían esas adquisiciones instaladas y funcionales en las embarcaciones de la FNH?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

España decidió invertir US$22M en repuestos para su flota de CASA C-101 Aviojets para mantenerlos volando.

¿Alguien sabe por qué Honduras no hace un "esfuercito" por reparar sus 4 CASA C101BB Aviojets, los cuales son las aeronaves con reactores más nuevos de la flota aérea de ala fija? :confuso1:

Imagen

FUENTE: http://www.janes.com/article/67556/spai ... t-trainers


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

No sé si se habían fijado, pero en la página principal de DAMEN (http://www.damen.com/es-es) están promocionando las STAN PATROL 4207, por tenerlas en "Stock", con el video tomado a la FNH-1401 "LEMPIRA".

Lástima que Honduras no decidió por un par más de estas embarcaciones.
¡Ojalá las pongan en oferta para llevar 2x1! :grosrire:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado