Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

ramaeschlimann escribió:OPV será Israelita según diario hondureño

El diario El Heraldo, informa a grandes rasgos el contenido del convenio a firmarse hoy jueves con Israel.
---
"Honduras tendrá el apoyo de Israel para potenciar y fortalecer sus Fuerzas Armadas (FF AA), según un convenio que suscribieron este jueves ambos gobiernos en la mítica ciudad de Jerusalén.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Defensa de cada país, Avigdor Lieberman por Israel y Samuel Reyes en el caso de Honduras, según informó Casa de Gobierno a través de un boletín de prensa.

El convenio bilateral está enmarcado en el decreto marco 139-2016, ratificado por el Congreso Nacional el pasado 2 de noviembre de 2016.

El convenio tiene como objetivo asegurar que las Fuerzas Armadas de Honduras dispongan de los recursos necesarios para cumplir su función constitucional de proteger la soberanía nacional, explicó el gobierno.

¿En qué consiste?
El Ministerio de Defensa de Israel suscribirá contratos con empresas de su país que brindarán servicios, equipamiento y mantenimiento de los bienes del ejército de Honduras, a la vez que velará su cumplimiento.

La ayuda va dirigida para tres ramas militares, terrestre aérea y naval, así como la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Para la defensa aérea se pretende repotenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros que posee actualmente la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

En el tema de la Fuerza Naval se aprueba un acuerdo de implementación para la construcción de una embarcación OPV (patrullero de alta mar), con capacidad para aterrizaje y despegue de helicópteros, así como operaciones a mar abierto, patrullaje, vigilancia naval, búsqueda y rescate.

En el campo de la defensa terrestre, se acuerda incorporar un sosfisticado sistema de comunicación con cobertura a nivel nacional.

Otro plan es impulsar un sistema de comando y control con mayor capacidad que el actual, logrando de esta manera mayor eficiencia en el desarrollo de las operaciones y compatible con los radios que posee las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Honduras contará en los próximos días con tres sistemas de vigilancia y reconocimiento No Tripulada, integrados en total por 6 UAV (drones), con sus respectivos controles y antenas.

Estos sistemas permitirán ejercer mayor vigilancia contra amenazas externas del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

El sistema informático de seguridad del Estado (ciberseguridad) vendrá a fortalecer las capacidades de prevención, defensa y reacción ante eventuales ciberataques a instituciones gubernamentales, administradores de infraestructura y servicios críticos.

Como testigos de honor estuvieron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández.

En la reunión también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina."

FUENTE: http://www.elheraldo.hn/pais/1024750-46 ... rrollar-en
ramaeschiman no dejare que me quites la noticia :militar16: :militar16:
http://www.laprensa.hn/honduras/1024745 ... -seguridad ahi el link :militar21: :militar21: :militar21:


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Tendremos UAPS propios, seremos pioneros en el triangulo Norte, ya veremos que tipos de UAPS, si seran solo de vigilancia o tendran capacidad de combate porque si es asi, Adiosssssssssss Ts 50 y 72 de Nicaragua.

Daniel ortega: :lee1: :fuma: :rezo:
Base aerea de Honduras: :type: :rendicion: :rezo2:
el salvador: :dont: :arbitro:

y asi se Logro una vez mas el equilibrio que da como resultado la paz en el triangulo Norte!.

colorin colorado.. todos en paz.....
Última edición por Maverik2 el 08 Dic 2016, 22:17, editado 1 vez en total.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

aqui la entrevista a Juan Orlando respecto al convenio con Israel
https://www.youtube.com/watch?v=gBU1Wm1JtcU


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Hasta el momento la noticia de la repotenciación, así como la firma del mismo convenio, sería importante conocer que tipo de "repotenciación" se hará a los medios aéreos, será una actualización de sistemas y modernización o será una simple repotenciación.
Así como conocer a más detalles las características y armamento con las que contará la OPV o también más detalles de la pretensión de cambiar una obsoleta flota de patrulleras navales.

También hablando un poco del ejercito sería importante saber si el plan consiste solo en el sistema de comunicación o también contará con la adquisición de equipo para sustituir alguno obsoleto (ya sea en caballería, artillería, infantería, etc...), considerando que la actual flota de tanques quedaría muy rezagada si consideramos la reciente adquisición por parte de Nicaragua, hablando un poco de la artillería pienso que se tiene una artillería decente y me atrevería a decir que la única artillería bien establecida de la región (corrección, si me equivoco).

Solo toca esperar a mas detalle a que se refiere con detalle la firma de este convenio.
SALUDOS!!!!


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN, no creo que incluya nada respecto de equipos nuevos o reparaciones en vehículos de tierra, ya que con la geografía hondureña (80% del territorio es montañoso, siendo uno de los países más montañosos del planeta), no es muy atractivo invertir mucha "plata" en medios terrestres.

Creo que seguir fortaleciendo el aire y el mar es muy necesario y adecuado. Además, hay que recordar que Honduras en la era de los presidentes Zelaya y Lobo, se adquirieron bastantes medios terrestres para transportes de tropa (con adquisiciones a ASHOK LEYLAND, con Stallions, Topchis, buses y tractores) y se renovaron los motores de los vehículos de la caballería blindada más importantes.

Quizás para el regimiento de caballería blindanda (RECABLIN) lleguen algunos sistemas antitanques "por si acaso".

Cabe recordar que Honduras ya usa en su equipamiento militar para los soldados las armas TAVOR de fabricación israelí, por lo que quizás lo que "se venga" sean nuevas armas (IWI Neguev y las IWI Jericho) o simplemente seguir fortaleciendo las que actualmente se usan, las cuales son muy efectivas.
---

Lo que sí me alegra es que se incluya un sistema de vehículos no tripulados (se entiende son vehículos aéreos, ya veremos), pues de esa manera esta tecnología no será ajena para nuestros soldados y se ponen a la vanguardia en sistemas como estos.
---

Fuera de tópico, pero me gustaría comentarlo, me agrada que Honduras posea relaciones más estrechas con la nación de Israel, simple y sencillamente porque es "El Pueblo de Dios" y aunque habrá excépticos en el foro, creo que eso trae bendición para Honduras, pues Dios no pasará desapercibido esa relación con su pueblo escogido. :militar15:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

6 de estos no estaría nada mal para la FAH. :militar21:

UAV IAI Searcher II


Resistencia: 20 horas
Rango: 300 km
Altitud: 23,000 ft
Máximo peso de carga útil: 120 Kg

Costo aproximado por unidad: US$ 7.5M
---

No creo que el paquete anunciado con 6 UAV considere tener estos, pero "soñar no cuesta nada" :militar21: ¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

El Equipo de tareas trabaja para controlar el tráfico ilícito de drogas y desmantelar las redes criminales

Es un reportaje en idioma inglés, pero me pareció interesante compartírselos para que puedan apreciar el grado de colaboración que ahora la FAH y la FNH está prestando a la región, en colaboración por supuesto con los EE.UU. y un trabajo conjunto con la FARD y la ARD de la República Dominicana.

Cuenta el reportaje escrito, la siguiente historia:

"...Los traficantes hondureños habían salido de Limón, Costa Rica. Su barco "rápido" -un buque pequeño y de perfil bajo favorecido por los contrabandistas- estaba lleno de 300 kilos de cocaína y una caché de armas militares, incluyendo rifles M16 y lanzagranadas.

Cuando las fuentes de inteligencia confirmaron que el barco estaba en el agua, los oficiales de la JIATF-S solicitaron que la Marina estadounidense lanzara un avión de vigilancia P3 para localizar a los contrabandistas que se dirigían hacia la costa este de Nicaragua hacia Honduras. Debido a que no había embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos en las cercanías para hacer una interdicción, el comandante del puesto de vigilancia llamó al oficial de enlace de Honduras asignado a la JIATF-S y pidió asistencia.

En cuestión de horas, los aviones hondureños equipados con radar habían tomado el control del buque y los barcos patrulleros de la marina hondureña estaban en marcha. Cuando los interceptores de la marina se acercaron, los cuatro contrabandistas llevaron su embarcación a la playa y corrieron hacia la selva, disparando contra sus perseguidores mientras huían. Al final, los criminales fueron detenidos, junto con las drogas y las armas. Los cuatro están actualmente encarcelados en Honduras..."

El vídeo a continuación, hace referencia no a la historia anterior, sino al trabajo que se hace en conjunto para combatir el narcotráfico. ¡Bravo por nuestros soldados que arriesgan sus vidas y la de sus familias a diario en esta lucha!



FUENTE: https://www.fbi.gov/news/stories/task-f ... rafficking


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Excelente nota ramaeschiman, Saludos!!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Hoy ví surcar el cielo capitalino, en repetidas ocasiones (como haciendo vuelos de práctica) un helicóptero que según mi entender era el Halcón 1 de la policía. Lucía completamente remozado y en óptimas condiciones. Incluso el sonido de su motor sonaba muy diferente a como antes, muy afinadito por cierto.

¿Alguien sabe algo al respecto? - Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Pues si el paquete de asistencia adquirido a Israel nos incluye una de estas, no estaría nada mal. :militar21:



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

pues parece que sera ese buque, ademas le encuentro un parecido a la opv-80,pues este seria el idóneo .. pero esto me lleva una pregunta que me hice luego de este convenio . Como quedara lo de la opv-80 y su supuesta compra?, se que el BAL-C si se adquirirá siempre.
Otra cosa los nuevos sistemas para las FF.AA. sobre todo con el paquete de drones , cabe destacar que son de vigilancia es decir que debemos descartar a una serie de drones que portan armamento , podría ser una flota mixta entre el Elbit hermes 900 y 450.
También hay que averiguar los sistemas de inteligencia de vigilancia de fronteras e inteligencia.
Mas la modernización o lo mas obvio reparación de la flota de combate, esto quiere decir que llevara mucho dinero....
Lo había dicho hace meses , todo esto , ojala que no se enreden o metan pelos en la sopa en este acuerdo.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:pues parece que sera ese buque, ademas le encuentro un parecido a la opv-80,pues este seria el idóneo .. pero esto me lleva una pregunta que me hice luego de este convenio . Como quedara lo de la opv-80 y su supuesta compra?, se que el BAL-C si se adquirirá siempre.
Otra cosa los nuevos sistemas para las FF.AA. sobre todo con el paquete de drones , cabe destacar que son de vigilancia es decir que debemos descartar a una serie de drones que portan armamento , podría ser una flota mixta entre el Elbit hermes 900 y 450.
También hay que averiguar los sistemas de inteligencia de vigilancia de fronteras e inteligencia.
Mas la modernización o lo mas obvio reparación de la flota de combate, esto quiere decir que llevara mucho dinero....
Lo había dicho hace meses , todo esto , ojala que no se enreden o metan pelos en la sopa en este acuerdo.
Lo dudo mucho Catrachorby, pero ojalá.

A México le costó US$50M dos HERMES-900, ya que hay que recordar que no solamente son los aviones sino toda la infraestructura necesaria para hacerlos volar "a control remoto". (1)

A Colombia le costó US$10M una combinación como la que comentás y que "suena" más viable que aquella en la que incurrió México, sin embargo según entiendo es una cantidad mucho menor que la que se anuncia en el "sonado" contrato con Israel por US$209M. (2)

Sé poco de estos sistemas UAV, quizás los demás foristas más informados al respecto, puedan dar más cercanos pronósticos respecto de lo que incurriría esta asistencia israelí. Ya veremos, pero creo que será hasta dentro uno o dos años que veremos los UAV surcar los cielos catrachos.

Al rato, a final de cuentas, nos salgan con sies "Skylarks" o "Birdeyes" :lol:

(1) - https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-366448/
(2) - https://www.flightglobal.com/news/artic ... ia-375131/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Te confundes ramaeschlimann, "tens millions of dollars" no son diez millones de dólares. Colombia adquirió 6 unidades del modelo 450 y 2 del modelo 900. Y el monto por una compra así debe haber sido por varias decenas de millones de USD .

Ahora, yo no sé cuantas unidades adquirió México ni el monto pagado. Pues ha habido denuncias de corrupción y mucho secretismo en torno al número de UAV's israelís en su haber. Pero foreros serios en foros mexicanos hablan de un número menor al operado hoy por Colombia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió:Te confundes ramaeschlimann, "tens millions of dollars" no son diez millones de dólares. Colombia adquirió 6 unidades del modelo 450 y 2 del modelo 900. Y el monto por una compra así debe haber sido por varias decenas de millones de USD .

Ahora, yo no sé cuantas unidades adquirió México ni el monto pagado. Pues ha habido denuncias de corrupción y mucho secretismo en torno al número de UAV's israelís en su haber. Pero foreros serios en foros mexicanos hablan de un número menor al operado hoy por Colombia.
Gracias Anderson por la aclaración. Tienes razón, "tens millions" es decenas de millones y no diez millones. Disculpas por la mala traducción. :pena:

Respecto de lo de México, pues hice referencia al vínculo que inserté en mi comentario anterior y se menciona la cantidad de US$50M, y pues sí, por esa cantidad solamente 2 modelo 900, como que huele a corrupción.

Lo de Honduras, por US$209M incluye muchas cosas, según IHS Janes (1) (que es la fuente que menos cosas incluye dentro del contrato hondureño suscrito con Israel) incluye la renovación* de:
  • 10 Northrop F-5E/F Tiger II
  • 10 Cessna A-37B Dragonfly
  • 9 Embraer EMB-312 Tucano fixed-wing aircraft
  • 6 Bell UH-1H
  • 6 Bell 412
  • 2 McDonnell Douglas MD 500 Defender
Según entiendo, los US$209M sólo es para medios aéreos. Lo de la OPV según mi entender es dinero aparte.

Otros medios impresos, incluían 2 MD 500 nuevos adicionales; otros descartaban la renovación de los Dragonfly, otros informaban otras combinaciones, pero con muchas inexactitudes incluso de redacción que hacen poco creíbles las demás versiones.

Bajo esas premisas (de IHS Janes), ¿cuánto dinero quedaría después de todas esas renovaciones para el programita de contar con 6 UAVs israelitas? - Ni idea. Pero si Colombia gastó decenas de millones, digamos unos US$40M en 8 UAVs (6 unidades Hermes 450 y 2 Hermes 900) + sus estaciones de control, pregunto: ¿Sería descabellado pensar que Honduars podría acceder con la plata disponible a 4 Hermes 450 y 2 Hermes 900 con unos US$30M que sobren, luego de todas las renovaciones anunciadas por IHS Janes?

Obviamente todo es en base a supuestos y elucubraciones, ya que en ningún lado se ha hecho una comunicación oficial que diga que dicha inversión de US$209M incluye "esto y aquello". Lo único claro es que los US$209M es para "renovar" toda la FAH y en ese paquete no entra la embarcación BAL-C comprada a COTECMAR y según entendí tampoco entraría ahí la OPV, sino que se trataría de una adquisición con otro tipo de financiamiento o apoyo israelita, no sé bajo qué términos. - Me corrigen por favor si estoy equivocado.

Espero sus comentarios. :militar21:

(1) - http://www.janes.com/article/65316/hond ... aft-fleets

*Traduzco renovación de la palabra usada por IHS Janes: "refurbishment".
Última edición por ramaeschlimann el 15 Dic 2016, 08:29, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La nueva Honduras requiere de un Ejército fortalecido: presidente Juan Hernández

“Ejército de Honduras: abran más aún su mente, porque lo que viene en la construcción de la nueva Honduras, requerirá de un Ejército fortalecido como el que tenemos hoy”, expresó el presidente Juan Hernández en la conmemoración del 191 aniversario del Ejército hondureño, columna vertebral de las Fuerzas Armadas.

El evento se desarrolló en el Campo de Parada Marte, en las cercanías de la aldea de Mateo en el Distrito Central, y en el mismo se entregaron 1,022 condecoraciones y menciones honoríficas a personal castrense y civil e instituciones que cooperan con las Fuerzas Armadas.

En su intervención el mandatario hondureño y comandante general de las Fuerzas Armadas, reclamó que “cómo es posible que en el pasado el Estado hondureño no haya invertido en cuidar todas las riquezas con las que cuenta el territorio nacional”.

En ese sentido, detalló que los recientes acuerdos firmados con Israel y Colombia tienen el propósito de repotenciar a las Fuerzas Armadas para que tengan la capacidad logística de cuidar el territorio nacional, en especial el territorio marítimo, el cual se encontraba en el olvido, lo cual permitía el establecimiento y proliferación del crimen organizado y el narcotráfico.

“Honduras hoy se encamina a construir la mayor obra de infraestructura que ha tenido en su historia, así como la implementación del plan Honduras 20/20 para los próximos 5 años, y esto tiene que ir de la mano de la seguridad; sin seguridad no podemos sacar adelante a nuestro país”, sentenció el gobernante.

Agregó que “invertir en el desarrollo de Honduras es crucial para levantar este país y esto pasa por una participación activa de una institución como Fuerzas Armadas”.

Expresó además que “invertir en esta repotenciación es invertir en el Estado de Honduras, en su gente, en el más humilde que ha sufrido tanto por la inseguridad”.

“Soldados de Honduras: ustedes han heredado un enorme prestigio, cuídenlo, para que el día de mañana le digan a sus nietos: yo fui parte de la construcción de la nueva Honduras”, añadió Hernández.

FUENTE: http://hondudiario.com/2016/12/16/la-nu ... hernandez/

Con un presidente volcado a fortalecer las fuerzas armadas, esperemos que el contrato suscrito con Israel, provea efectivamente de las capacidades anunciadas para el ejército hondureño. :militar21:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado