La droga adicción de la Afrika Korps revelado por fin

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La droga adicción de la Afrika Korps revelado por fin

Mensaje por DarioGomez1979 »

Un historiador alemán revela que el General Erwin Rommel era un drogadicto completamente adicto a las anfetaminas junto con todo el afamado Afika Korps. En su nuevo libro "Der Total Rausch", Norman Ohler revela el Ejército Alemán consumió 35 millones de tabletas Pervitin para poder superar la defensa francesa durante la Batalla de Francia en 1940. (http://www.independent.co.uk/news/world ... 99087.html Hitler's all-conquering stormtroopers 'felt invincible because of crystal meth-style drug Pervitin')


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

La droga adicción de la Afrika Korps revelado por fin

Mensaje por Lucas de Escola »

He leído sobre ello, y me pareció revelador en algunos aspectos. Pero no vi que se concentrara la información sobre Erwin Rommel, y el Afrika Korp, sino , más bien, sobre todo el ejército alemán. Por otro lado, el propio Rommel participó en la guerra aquejado de enfermedades gástricas que le mantuvieron lejos del frente pese a su insistencia en permanecer; si no recuerdo mal, a instancias de los partes médicos, el propio Hitler le ordeno regresar a Alemania para recuperarse. No creo que estuviese para mucha droga.

Por otro lado, la escasez de suministros de todo tipo, incluídos los médicos y sanitarios, que sufría el AK tampoco creo que hiciese relevante, al menos allí, el uso de estos dopantes o estimulantes.

Otra cosa, son los informes médicos que revelan el grado de medicación que se administraba a Hitler; cantidades exorbitantes según algunos datos, en los últimos años de guerra, y que parecen explicar algunos de sus delirios y aptitudes, según he podido leer.

En fin, ese rostro demacrado de ojillos brillantitos de sus últimos tiempos, lo he visto muchas veces en mi barrio.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La droga adicción de la Afrika Korps revelado por fin

Mensaje por Gaspacher »

El uso del Pervitin se conoce desde hace mucho tiempo y no se circunscribió a los alemanes sino que también lo usaron los aliados. Principalmente se repartía esa droga para mantener despiertos a los hombres, por lo que era especialmente utilizado por pilotos de ambos bandos antes de sus misiones de guerra y antes de operaciones nocturnas... así que no entiendo ese centrar su uso en el Afrika Korps

PD Treinta y cinco millones de tabletas a repartir entre seis millones de soldados y cuatro meses de campaña en Europa 1940 da para media docena de pastillas por soldado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

La droga adicción de la Afrika Korps revelado por fin

Mensaje por Xent Anset »

A mi me da la impresión que al divulgar esa noticia de la "drogadicción del AK", lo que se está buscando es desprestigiarles como combatientes. Hacer ver que no eran para nada buenos soldados pues eso se lo debían (supuestamente) a estar atiborrados de drogas que eran las que (supuestamente) peleaban por ellos.
Yo creo que esos alemanes mostraron más aguante que el que podía uno imaginarse frente a enemigos muy superiores tanto numéricamente como por los suministros de que disponían. Los soldados nazis pelearon por una causa malvada, sin dudas y fueron despiadados, pero eso no quita que tengan méritos como combatientes muy valerosos y que hayan sido capaces de mucho más que lo que se podía esperar de hombres en su situación desesperada, con o sin estimulantes.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado