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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
Sigo insistiendo ese entrenador con esteroides no puede reemplazar al A4AR porque es mentira que tenga un payload igual :
Golden eagle T-50= 3,740 kg (8,250 lb) of payload.
A4ARr = 4153 kg de payload diferencia 413 Kg.
Estimado, se lo que quieres decir, pero los misiles aire-aire pesan entre unos 90 y 105 kg, bombas guiadas se tienen de muchos pesos desde 250 Kg este payload para lo que se propone un FA-50 no esta mal, en capacidades no se puede comparar el FA-50 con un A-4 ni que estuviera modernizado, en mi opinión no solamente serviria para sustituir los A-4 como se tendria una ganancia liviana en poder aereo. El FA-50 puede llevar 1700 litros de combustible adicionales en 3 puntos de los 7 que tiene, con esto su alcance creo pasa de los 2.600 Km. En este caso el limite de peso de las armas se queda en 2000 Kg.
No se qual és el limite de peso por punto de armas, seguro no lo se pero si llega a unos 200/400 Kg y si KAI ha desarrollado o desarrollara un soporte doble o quadruplo para cada punto de armas, podria llevar mas misiles o bombas que los puntos disponibles. Saludos cordiales


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Creo que estamos dando vueltas a lo mismo. Una cosa es lo que a cada uno nos parece que debería hacer la FAA para reestructurarse y volver a tener una aviación de combate viable a medio plazo, y ahí podemos tener cada uno nuestras preferencias o ideas, y otra, la situación político-económica del país, que haga eso posible o no. Yo en esto último no entro por que no conozco la situación argentina con la suficiente profundidad, aunque por lo que llega en las noticias, no parece estar muy bien el tema económico.

Desde el punto de vista meramente teórico, pero teniendo en cuenta variables de política internacional, como la baja probabilidad que el actual gobierno compre aparatos ruso/chinos, que el gobierno norteamericano venda los F-35 pronto en LA o que el RU autorice la venta de Tifones o Grippen, no quedan demasiadas opciones (si descartamos opciones exóticas como el próximo KF-X surcoreano, el Tejas indio o lo que salga del ATD-X japonés) y solo quedan los Rafale, F-18 Super Hornet y las últimas versiones del F-16.

Los Rafale son seguramente más caros que los norteamericanos y dependen en gran medida de una panoplia de armas y sistemas franceses. Los SH y los Viper deberían ser algo más baratos y serían una buena opción viendo lo que tienen en los demás países de la zona.

Teniendo en cuenta la economía (si va bien en los próximos años y hay voluntad política de realizar un gasto en la FAA), pero sin entrar en demasiados detalles, una opción de máximos con una buena economía podría ser 24 Rafale y 24 FA-50, una opción intermedia, 24 F-18 E o F-16V y 12 FA-50, y una opción de mínimos 12 F-18 E o F-16V y 12 FA-50. En el peor de los casos, la opción de los 24 FA-50 pudiendo irse actualizando (sonda de repostaje, nuevas armas, pods, aviónica, etc...) a lo largo de los años siempre será mejor que nada.

También está la opción de adquirir de segunda mano algún F-16 por ejemplo, pero me parece pan para hoy y hambre para mañana, pro que esos aviones no van a venir con menos de 20-25 años de servicio, por lo que les quedaría un remanente de más o menos 15 años, por lo que dentro de unos 10-12 años debería volver a plantearse el tema y volver a desembolsar una cantidad importante. Es cierto que un F-16 de segunda mano tiene más capacidad que un FA-50 por ejemplo y se podría considerar caza de transición, pero teniendo en cuenta que el coreano puede crecer y podría seguir operando durante 35-40 años mientras que el Viper de segunda mano saldría de servicio a la mitad de esos años o antes, yo preferiría gastarme ese dinero de una vez y tener un aparato para el largo plazo.

Lo de los T-50 estaría bien si fuera para tener un proceso de aprendizaje completo, para luego saltar a un buen caza, si no, no le veo mucho sentido.


2_demaio escribió:No se qual és el limite de peso por punto de armas, seguro no lo se pero si llega a unos 200/400 Kg y si KAI ha desarrollado o desarrollara un soporte doble o quadruplo para cada punto de armas, podria llevar mas misiles o bombas que los puntos disponibles.
Arriba puse una imagen con el peso que soporta cada punto en libras. En la actualidad en los puntos internos subalares puede llevar hasta 3 Mk.82 cada uno, pero luego son solo puntos simples para un maverick o bomba, aunque entre sus actualizaciones están soportes dobles.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Creo que flanker33 ha tocado el punto más importante. Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo posible. Y la realidad es que la FAA actual es una fuerza aérea con apenas cinco reactores de combate en condiciones de vuelo (e incluso se dice que algunos de ellos con restricciones), con un avión de transporte medio que recién se jubila. Sin avión de vuelo elemental hasta hace unos días, etc, etc. Pretender solucionar los despropósitos (en especial los de las últimas administraciones a quienes por antigüedad correspondía renovar la mayor parte del material dado de baja) durante una legislatura es irrisorio. Máxime cuando la perspectiva de un futuro gobierno de signo distinto al actual puede volver a restringir el gasto en Defensa.

De concretarse, el FA-50 podría ser un avión moderno con unas más que aceptables capacidades a un precio contenido, con unos costos bajos de operación, en especial si lo comparamos con lo que se ha ido. Seguramente la capacidad de re abastecerse en vuelo y la posibilidad de incorporar algún tipo de armamento que actualmente no tenga, sería algo óptimo. Pero lo realista es comprar algo que se pueda operar y mantener a lo largo del tiempo y a lo cual se pueda dotar del armamento moderno que precise. Si eso se llama 10 aviones, pues tendrán que conformarse con ello. Pero no se puede pensar en aviones para los cuales no hay dinero. Y no lo hay porque los políticos que votan los argentinos han decidido que en ese capítulo no se gastan más porque el país tiene otras prioridades. Debatir sobre esto da para todo lo que queramos, pero la realidad es la que es. Y dado el marco presupuestario que hay, se debe tomar la mejor decisión. Apelar a que venga un 4,5 generación es lo mismo que pedir que la FAA muera como fuerza de combate. Pueden venir regalados F-16 ó F-18. Pero si no hay plata para operarlos o armarlos sería tirar el dinero. Preferible es que venga algo menos ambicioso pero más operativo.

Otro tema es que determinados brigadieres pretendan seguir con su estructura de toda la vida aunque no sirva para nada. La verdad hay que transparentarla. La defensa se planifica y para ello hay que saber el marco presupuestario del próximo decenio. Independientemente de que luego circunstancias coyunturales puedan empujarlo un poco a la baja o al alza.


Un saludo


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Capricornio, Flanker y Americo:

Creo que de una manera u otra estamos de acuerdo en varios puntos. En primer lugar, que hoy por hoy, la FAA es una fuerza que ha perdido la capacidad disuasiva, y tiene que reestructurarse de arriba a abajo (desde entrenadores ab initio, hasta cazas), y que eso lleva tiempo. La FAA ha llegado a esta situacion por una negligencia (que desde aqui parece intencional) por parte de los ultimos gobiernos, especialmente los de marcado caracter populista. Es una expectativa irreal que en una administracion esto se pueda subsanar. La industria aeronautica nacional es una entelequia que vive (y vende) de glorias pasadas (que tampoco fueron logros remarcables, vamos!, nada semejante al Bandeiranteie, Tucano o siquiera Xingu o Xavante) y es un sumidero de recursos que ni crea industria nacional ni know how propio (tuvo que recurrir a IAI para la remotorizacion del Pucara), pero si crea burocracia parasitaria y clientelismo politico. Lo unico que puede sacar de la postracion actual a esta otrora poderosa fuerza aerea es la inversion sostenida por parte de los sucesivos gobiernos (que casi con seguridad tendran un signo diferente al de M. Macri) y un sinceramiento de metas y objetivos (lo que obviamente pasa por prescindir de un caza naval embarcado) por parte de los mandos encargados de la planificacion.

Me gustaria pensar que 24 Texan II serviran para la instruccion basica y tal vez, misiones COIN y de policia aerea. Supongo que los aviones Tecnan recientemente adquiridos son para la instruccion primaria, y estan bien para esta funcion (pero hacen redundantes a los demas modelosy posibles desarrollos). El Pampa (lo ideal seria un mix de Pampa II y unos pocos Pampa III) se convertira en algo mas que el entrenador avanzado, pues de alguna manera reemplazaria al A4AR, estaria seguramente destinado a misiones de policia aerea, adamas de engordar transitoriamente un par de brigadas aereas. No se cuantos aviones estan planificados, pero con 18 a 24 creo que se tienen los suficientes para los roles que he descrito. Finalmente el T-50 o idealmente el FA-50: Lo miro con buenos ojos, porque 12 a 18 aparatos, ademas de ser una plataforma que mantendra un core de pilotos cazadores entrenados, devolvera a la FAA la capacidad supersonica. Si, por supuesto que hay que invertir si se quiere que se convierta en un caza capaz de llevar misiles BVR, armamento guiado y con la versatilidad que da un pod tipo Litening, repostaje en vuelo, y demases, pero es un sistema que admite mejoras. Con este esquema creo que la FAA puede aguantar una decada hasta que se decidan por un caza dedicado (el que sea de aqui a 10 años). Suena realista, pero no son 3 años, son 10. Y la ultima palabra no la tienen los aviadores, la tienen los politicos. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

O poner la plata que corresponda y comprar 12 o 24 F16 B 30 que ofrecieron y aumentar el presupuesto de la FAA para mantenerlos volando , no comprar el T-50, no comprar el texan , comprar 5 o más grob, seguir formando pilotos con los tecnan, grob(15) y pampa2 (entre 14 a 19 hay varios FS) .
Los 18 pampa3 para control antinarco en la frontera norte. De esta manera tendriamos entrenamiento y una disuación verdadera por 10 años o más, época en que también poniendo la plata que corresponde se puede comprar el caza multirrol de cuarta ++ generación 0 Km.
Es decir el tema es poner la plata que se necesita cuando se necesita , cambiando algunos item del presupuesto trianual de 2.500 millones de dólares que tienen previsto presentar al Congreso , pueden comprar no solo F16 usados también nuevos a fabricar ... No es que no se puede es que no se quiere.
Pdata.:ahh , Macri es populismo de derecha ...si no fuera si, no estaria aliado con radicales...
Última edición por julio luna el 16 Oct 2016, 21:38, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Entrenamiento de los pilotos de la FAA utilizando un FMA IA 58 Pucara.



De acuerdo con los comentaristas de los sitios defensa argentinos, ya se da por hecho la compra de los Beechcraft T-6 Tejanos II, la fuerte influencia del gobierno de Estados Unidos sobre la Argentina de Macri comenza a dar sus frutos.

Sin chances para la oferta de A-29 presentada por Brasil.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sobre los Emb-314 descartados en preferencia a los Texan II una pena, porque ademas de ser mejor, tener parte de la manutención conocida por los 30 Emb-312 recibidos años atras (25 estan en servicio), con la financiación posible a bajimos juros del BNDES, tener el fabricante mas cerca, la seguridad de no haber los cambios de humor entre gobiernos, las facilidades de comercio existentes por el MERCOSUR, la politica continua dicidiendo en Argentina lo que és mejor para la defensa, no creo sean los militares que escojen dentro de lo que pueden comprar, lo que les seria mejor, pero vamos...asi és. Saludos cordiales


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Sobre los Emb-314 descartados en preferencia a los Texan II una pena, porque ademas de ser mejor, tener parte de la manutención conocida por los 30 Emb-312 recibidos años atras (25 estan en servicio), con la financiación posible a bajimos juros del BNDES, tener el fabricante mas cerca, la seguridad de no haber los cambios de humor entre gobiernos, las facilidades de comercio existentes por el MERCOSUR, la politica continua dicidiendo en Argentina lo que és mejor para la defensa, no creo sean los militares que escojen dentro de lo que pueden comprar, lo que les seria mejor, pero vamos...asi és. Saludos cordiales
La política en este momento no dice lo que es mejor para la defensa de Argentina, como dije en el post anterior hacer solo unos cambios en las previsiones del presupuesto 2017 permitiria que la FAA tuviera 24 cazas de cuarta generación en los próximos 3 años.Y por supuesto que no es el deseo de los militares no comprar material aereo o armamento de otro tipo a Brasil , sino no estarian haciendo el ejercicio Guaraní 2016 con el Ejército de Brasil y el “Fraterno XXXIV”, con la Marina de Brasil. Un Saludo.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

El 12 al 13 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigido por el coronel Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea italiana de Galatina.
Los pilotos argentinos, entre ellos el capitán Carlos Sebastián G., tuvieron la oportunidad de volar el T-346a. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad de aire / aire y aire / tierra de la aeronave.
http://www.aeronautica.difesa.it/comuni ... TORMO.aspx


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Hay una grande equipo de ingenieros y técnicos de KAI visitando Fadea.

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Fuente: facebook de M. Cimino


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 738-vst330
compren ese avion a los tanos y a la chota


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 738-vst330
compren ese avion a los tanos y a la chota
los tanos no corren ...lo elegidos son el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295 "que vamo hacer " , donde manda capitán ...( lo digo por los jonis ... t-50 y texan, no sé como se les escapó lo de más Hércules C130 , aunque tienen la modernización de los que hay ) ...


martes 11 de Octubre de 2016

Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.

Edgardo Aguilera

Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.
El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.

http://www.ambito.com/858272-macri-bend ... erza-aerea
Http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... flota.html


julio luna
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Mensaje por julio luna »

La Fuerza Aérea prueba dos prototipos de aviones no tripulados
Una aeronave está destinada al área de investigación, instrucción y adiestramiento del personal y otra para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia
Lunes 24 de octubre de 2016 • 18:07

El ministro Martínez presenció las pruebas de dos prototipos de aviones no tripulados desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa
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El ministro de Defensa, Julio Martínez , asistió hoy a las pruebas de dos prototipos de aeronaves no tripuladas desarrolladas íntegramente por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, en la provincia de La Rioja.
El primer avión, denominado Aucan Clase 1 FAS, es de dimensiones más pequeñas que el segundo y está destinado al área de investigación, instrucción y adiestramiento del personal. El Clase 2 FAS, en tanto, está preparado para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia, de reconocimiento y de búsqueda y cuenta en su sistema con un conjunto de sensores que le permiten llevar adelante esas tareas específicas.

El Clase 2 FAS está preparado para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia, de reconocimiento y de búsqueda.

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Durante la jornada de ensayo, Martínez, se interiorizó sobre el funcionamiento de los prototipos AUCAN Clase 1 y Clase 2, categorizados en base a su tamaño, capacidad de carga útil, autonomía de vuelo y usos posibles. "Hemos asistido a las pruebas de estos dos prototipos íntegramente desarrollados por nuestra Fuerza Aérea, lo cual nos llena de orgullo", expresó Martínez durante su visita a Chamical.
Y agregó: "Trabajamos desde esta gestión, y bajo las directivas del Gobierno Nacional, para aumentar las capacidades de nuestras fuerzas, tanto a nivel profesional como tecnológico, para incentivar la producción de nuestras propias aeronaves. Estoy muy contento con los resultados obtenidos".






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http://www.lanacion.com.ar/1950042-la-f ... tripulados

https://www.instagram.com/p/BL87mPTAvc1 ... oficialfaa


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
Saliendo del horno, el Scorpion subsonico, quiza Martinez también tenga interés pués asi podria tardar un poco mas la compra del avión de intermedio. Creo puede alcanzar 4.400 Km, posible precio, 20 millones de dolares.

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Saludos cordiales


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

2_demaio escribió:
fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
Saliendo del horno, el Scorpion subsonico, quiza Martinez también tenga interés pués asi podria tardar un poco mas la compra del avión de intermedio. Creo puede alcanzar 4.400 Km, posible precio, 20 millones de dolares.

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Saludos cordiales
Velocidad máxima: 833 kmh

todas las mierdas que estamos viendo son basicamente pampas.

pero no estaria mal si queres quedar bien con los yankis


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