Acuartelamientos de regimientos en 1804 y 1808

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
almanzor2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016, 19:53

Acuartelamientos de regimientos en 1804 y 1808

Mensaje por almanzor2 »

Hola todos, en estos días he recibido un expediente militar de un antepasado y por mi desconocimiento en la materia estoy un poco perdido, a ver si alguno de vosotros me podría ayudar. En dicho expediente se dice que el soldado Manuel estuvo presente en la batalla de Trafalgar como soldado de infantería del regimiento de la Corona, navegando en el navío Neptuno, entró a servir en dicho regimiento desde septiembre de 1804 y permaneció en el hasta finales de mayo de 1808, sin que se mencione en que batallón. MI pregunta es si alguien sabe donde pudo estar acuartelado dicho regimiento durante el referido lapso de tiempo. Del regimiento de la Corona pasó al 2º batallón de infanteria del regimiento de Valencia y a los siete dias, el 06 de junio de 1808 al 1er batallón del regimiento de cazadores voluntarios de Valencia. Este último batallón se creó el día 29 de mayo en la ciudad del Turia pero el anterior regimiento, el de Valencia, desconozco donde pudo tener su acuartelamiento, si en Valencia, Requena u otra ciudad cercana, a ver si alguien pudiera aclararme estas dudas.

Muchas gracias por adelantado a todos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados