Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
En la ESUBO ha habido una baja y ya se ha cubierto.Es lo que mi hijo me ha contado...lo siento no tengo mas datos.También se que hubo alguna renuncia antes de la incorporación respecto a la lista publicada en el BOE.Un saludo.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Amigo ahumada, siento de verdad lo de tu hijo, lo siento entre comillas, pues como tú bien has dicho es su vida, su decisión y su felicidad, si el chaval ha decidido dejarlo , pues los padres estamos para apoyar en todas las decisiones que tomen ayudándolos a seguir adelante, me da pena en especial porque hemos vivido este proyecto juntos y tuve la oportunidad de conoceros, yo por aquí seguiré ( de momento) pues no puedo decir que de esta agua no beberé, daros un fuerte abrazo a ti ya tu mujer y por supuesto a Elías darle mucho ánimo, por aquí estaré para lo que necesites :)


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Querido Ahumada, lo siento como si hubiera sido mi hijo. Aunque no nos conozcamos personalmente os cogí mucho afecto y estaba ilusionado con tu ilusión. Como buen creyente que eres sabes que donde Dios cierra una puerta, abre una ventana.
Mi hijo tuvo su disgusto, enorme, el año pasado pero lo superó, se fue a Madrid a hacer ingeniería y sacó un primer curso mas que aceptable (9 de 11) y, a pesar de que seguía deseando entrar en la Escuela, le encanta su carrera. De hecho, aunque se ha llevado una pequeña decepción, su respuesta emocional no ha sido, ni remotamente, de frustración.
Animo, la vida sigue y para él acaba de empezar
Apóyalo con toda tu alma, que seguro lo harás.
Un fortísimo abrazo.
PD: pasate por aquí de vez en cuando para contarnos los progresos del chaval


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Ahumada, de todo corazón, os envio un abrazo muy fuerte a ti, a tu hijo y a su ,seguro que excelente ,madre.Tú confias en Dios y seguro que Él le tiene preparado algo maravilloso a tu hijo...aunque no sea lo que vostros habiais elegido, o al menos en este momento.Has sido un excelente " compañero " de foro, con unas buenisimas maneras de decir las cosas y un gran respeto hacia todo y hacia todo. Desprendes gran calidez humana.Reitero , un afectuoso abrazo para toda vuestra familia.
La madre de Julbaut


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Amigo Ahumada. Nada realmente grave ha pasado, y puestos a darse cuenta de que esto no era lo suyo tu hijo ha escogido el mejor momento puesto que ni un curso perderá. Es doloroso, por supuesto, pero nada que no cicatrice rápido con el apoyo de la maravillosa familia que formáis. Se te encontrará a faltar por aquí, Ahumada, MUCHO. Eres de esas personas cordiales y educadas que saben como nadie generar buen rollo en un foro. Por aquí siempre nos hemos animado, hemos aprendido, nos hemos divertido... Muchas gracias por todo y muchísimo ánimo para tu hijo en ese futuro que se adivina espléndido. Un fuerte abrazo, y... ¡Ya sabes donde encontrarnos! :guino:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Viper6049 »

Rectifico las bajas de ABA.
Han sido tres bajas, una de ellas por cambio de la ABA a la AGM.
Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...una pregunta se me ocurre, cuando se producen bajas y se tira de lista de espera, se coge gente de las mismas condiciones...
quiero decir, ese alumno de la ABA que se va a La AGM...si fuera de AD, el que le sustituye en la ABA también o podría ser de PI?? :confuso:
saludos


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Zurderator »

En mi humilde opinión todo esto de repescas y de fases de adaptación a la vida militar se las podrían ahorrar eliminando el acceso directo a las Academias. Un año de tropa no hace daño a nadie, es más, ayuda a definir tu vocación militar y a cribar todo lo que no criba el proceso selectivo actual, que es mucho.
Se ahorran este mes de cachondeo y hazme reír general, causa de injusticias como las de aspirantes que entran repescados con menos nota y menos días de adaptación que los que empezaron el primer día.
En vez de salir tenientes con 23 años, salen con 24 ó 25, no veo problema alguno en ello.

Sigo sin entender ese desprecio a la Promoción Interna por parte de los órganos de decisión de las FAS.

"No puede llenar el cargo de capitán quien valerosamente no haya hecho primero el oficio de soldado"
Alejandro Farnesio.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Por cierto...una pregunta se me ocurre, cuando se producen bajas y se tira de lista de espera, se coge gente de las mismas condiciones...
quiero decir, ese alumno de la ABA que se va a La AGM...si fuera de AD, el que le sustituye en la ABA también o podría ser de PI?? :confuso:
saludos
No, no podría ser de PI.

Como tampoco es posible ocupar las vacantes sin cubrir de PI con aspirantes de acceso directo. Actualmente se reparten las plazas entre otros cupos, o entre otras especialidades hasta agotarlas, o hasta quedar desiertas.

Son convocatorias distintas y los aspirantes de una no pueden cubrir plazas de la otra.

:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:Por cierto...una pregunta se me ocurre, cuando se producen bajas y se tira de lista de espera, se coge gente de las mismas condiciones...
quiero decir, ese alumno de la ABA que se va a La AGM...si fuera de AD, el que le sustituye en la ABA también o podría ser de PI?? :confuso:
saludos
No, no podría ser de PI.

Como tampoco es posible ocupar las vacantes sin cubrir de PI con aspirantes de acceso directo. Actualmente se reparten las plazas entre otros cupos, o entre otras especialidades hasta agotarlas, o hasta quedar desiertas.

Son convocatorias distintas y los aspirantes de una no pueden cubrir plazas de la otra.

:saludo2: :saludo2:[/quote
Gracias, Maestro... :thumbs:
Luego he pensado que la pregunta era una chorrada porque los métodos de selección de aspirantes en ambos casos es diferente...
Pero ya que estaba hecha...
Un cordial saludo


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ermuma escribió:En mi humilde opinión todo esto de repescas y de fases de adaptación a la vida militar se las podrían ahorrar eliminando el acceso directo a las Academias. Un año de tropa no hace daño a nadie, es más, ayuda a definir tu vocación militar y a cribar todo lo que no criba el proceso selectivo actual, que es mucho.
Se ahorran este mes de cachondeo y hazme reír general, causa de injusticias como las de aspirantes que entran repescados con menos nota y menos días de adaptación que los que empezaron el primer día.
En vez de salir tenientes con 23 años, salen con 24 ó 25, no veo problema alguno en ello.

Sigo sin entender ese desprecio a la Promoción Interna por parte de los órganos de decisión de las FAS.

"No puede llenar el cargo de capitán quien valerosamente no haya hecho primero el oficio de soldado"
Alejandro Farnesio.

Un saludo.
Es una posibilidad, aunque yo no la comparto, es como pedir que los que van a estudiar medicina o arquitectura se elijan de entre los auxiliares de enfermería o los albañiles, respectivamente.

Por otra parte, lo importante en la Enseñanza de Formación no es entrar, sino salir y, viendolo desde ese punto de vista, con el sistema actual (el que se implantó en 2010), los de AD salen victoriosos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Ermuma escribió:En mi humilde opinión todo esto de repescas y de fases de adaptación a la vida militar se las podrían ahorrar eliminando el acceso directo a las Academias. Un año de tropa no hace daño a nadie, es más, ayuda a definir tu vocación militar y a cribar todo lo que no criba el proceso selectivo actual, que es mucho.
Se ahorran este mes de cachondeo y hazme reír general, causa de injusticias como las de aspirantes que entran repescados con menos nota y menos días de adaptación que los que empezaron el primer día.
En vez de salir tenientes con 23 años, salen con 24 ó 25, no veo problema alguno en ello.

Sigo sin entender ese desprecio a la Promoción Interna por parte de los órganos de decisión de las FAS.

"No puede llenar el cargo de capitán quien valerosamente no haya hecho primero el oficio de soldado"
Alejandro Farnesio.

Un saludo.
Pues, a priori, no es una tontería pero supongo que si fuera útil ya la habrían puesto en práctica otros países. Creo...


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Lo que igual no tiene mucho sentido es que un Cabo 1º tenga que pasarse 3 años de academia para ser Sargento, o un Brigada, 5 años de academia para ser Teniente.

Pero el sitema de títulos que han montado.........

:saludo2: :saludo2:


Francisco Legaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2016, 03:09

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Francisco Legaz »

Buenas noches a todos, a las 4 de la tarde me llamaron de reclutamiento diciendome que si queria entrar en Zaragoza y obviamente he aceptado, la lista esta bajando muy rapido yo soy el numero 60 con NIO 11288.
Animo a todos.
Un fuerte abrazo.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Francisco Legaz escribió:Buenas noches a todos, a las 4 de la tarde me llamaron de reclutamiento diciendome que si queria entrar en Zaragoza y obviamente he aceptado, la lista esta bajando muy rapido yo soy el numero 60 con NIO 11288.
Animo a todos.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena entonces . Toda la suerte del mundo para este nuevo cadete. Cuando te presentas?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados