Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

PabloM escribió:
colibri96 escribió:Ultimas noticias de AGM.
Los sufridos alumnos siguen el MAOA a tope, continuan en orden cerrado, ya sabeis lo que eso significan.
Habra que darles otro fin de semana libre rapidamente y volver a susurrarles la diana.
Luego cuando el curso empiece apretamos y les enseñamos la realidad y les decimos que eso si es la adaptacion y vienen los abandonos y como dice Sabina "Ahora es demasiado tarde........" y gente valida se quedara fuera.
Chis-pum! Tal cual.
Qué rápido salen las noticias! Jaja


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.

¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.

Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Totalmente de acuerdo; ya dije algo similar unos post atrás con respecto a las universidades.
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

carlos perez llera escribió:
Sgts escribió:
carlos perez llera escribió:
Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.

¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.

Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Lo dudo..con un sistema de exámenes de todas las asignaturas, francamente lo dudo..costaba años...y dinero en muchos casos el acceso como para que te largaras en 10 días por muy largos y duros que se hiciesen.
Pero ahora, la opo en si,,sólo te hace estar bien físicamente y un inglés aceptable y entiendo que mucha gente simplemente prueba a ver que tal.
saludos
Tus tres últimos comentarios no han podido reflejar mejor la realidad de lo que fue antes y lo que es ahora. Y tengo la certeza absoluta de que, en términos generales, salían mejores profesionales. Como dije más atrás, ahora salen muchos funcionarios de uniforme (en el peor sentido de la palabra funcionario)
:militar13:

Siempre han habido abandonos, no solo con el plan Bolonia.

Por cierto, para Suboficial la prueba de acceso realmente es tu nota de Bachillerato que puedo prometer y asegurar, que es más duro llegar a la media que piden de Bachillerato que estudiarte unas oposiciones por muy duras que sean. Podrías usar de ejemplo PAU (Prueba de Acceso o también se le puede llamar "oposición", una prueba de muchas asignaturas que te preparas en un mes (muchísimo menos en mi caso). Siendo PAU una prueba de acceso es mucho más difícil sacarte una buena media de Bachiller que una buena nota de PAU.

Simplificando, las oposiciones que hay son duras, y empiezan desde que te matriculas en 1 de Bachillerato.

PD: He visto el temario antiguo para algunas oposiciones y son de vergüenza preguntas como ¿Cuál es la teoría astronómica el androcentrismo o el heliocentrismo? O ¿En qué año se descubrió América?

Era un libro muy ancho sí, pero el ochenta por ciento era de cultura general.
Einss??..no se de que libro me hablas...
vamos...en mis tiempos no había temarios oficiales ni leches por el estilo...es más recuerdo de la opo...un problema que había que resolver por el Principio de bernouilli realmente curioso...más de una hora me tiré con él, vamos... :pena:
el último examen, que era de problemas de Matemáticas y Física era realmente matador... :militar-beer:
y hasta allí había que haber estudiado, te lo aseguro...y eso para suboficiales (ni te cuento para oficiales).
saludos


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Alguna noticia de la AGBS o de la ESUBO?


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Koko66 escribió:Alguna noticia de la AGBS o de la ESUBO?
Mi hijo en la ESUBO de momento sigue muy contento.El ritmo se lleva bien. Parece que no hay abandonos.Lo que puede servmás triste es que junto a mi hijo y otros alumnos que tenian por meta entrar en la ESUBO y estan super entregados y "dandolo todo" hay algunos otros que estan allí porque la nota no les ha dado para otra plaza y el interes , esfuerzo y entusiasmo por todo lo que allí se hace es nulo.


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlosesteban »

Ulan escribió:
tercioidiaquez escribió:Antes de Bolonia apenas había abandonos.
Tercio, carlosesteban, con conocimiento de causa, decía esto de la actualidad:
carlosesteban escribió:Dos cosas son evidentes: el acceso es infinitamente más fácil, mientras que la promoción hasta el empleo de Teniente infinitamente más difícil; asimismo, el número de bajas voluntarias ahora es infinitamente más alto.
Yo personalmente, matizaría lo de infinitamente más fácil, porque creo que mantener una media de 8 ó más en dos años de bachillerato, no puede ser tan fácil. Pero sí entiendo que algo más fácil es, lo que al ponerlo difícil dentro, tanto en lo militar como luego cuando llegue la carrera (sobre todo cuando llegan las notas del primer cuatrimestre), hace que por lógica haya más abandonos.
Sin duda, un buen matiz. El "infinitamente" tal vez haya sido exagerado. Era por dar énfasis al asunto. Me habéis entendido.

Saludos. :saludo2:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Julbaut escribió:
Koko66 escribió:Alguna noticia de la AGBS o de la ESUBO?
Mi hijo en la ESUBO de momento sigue muy contento.El ritmo se lleva bien. Parece que no hay abandonos.Lo que puede servmás triste es que junto a mi hijo y otros alumnos que tenian por meta entrar en la ESUBO y estan super entregados y "dandolo todo" hay algunos otros que estan allí porque la nota no les ha dado para otra plaza y el interes , esfuerzo y entusiasmo por todo lo que allí se hace es nulo.
No debería sorprenderte, desgraciadamente. Ya habrás visto lo que opinamos algunos, y creo que con conocimiento de causa. No debería ser así, pero es lo que hay. Recomiéndale a tu hijo que se esfuerce en lo suyo, aunque solo sea "por su propio honor y espíritu", como mandan las Reales Ordenanzas.
Mucho ánimo.


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

Jmorper escribió:
Julbaut escribió:
Koko66 escribió:Alguna noticia de la AGBS o de la ESUBO?
Mi hijo en la ESUBO de momento sigue muy contento.El ritmo se lleva bien. Parece que no hay abandonos.Lo que puede servmás triste es que junto a mi hijo y otros alumnos que tenian por meta entrar en la ESUBO y estan super entregados y "dandolo todo" hay algunos otros que estan allí porque la nota no les ha dado para otra plaza y el interes , esfuerzo y entusiasmo por todo lo que allí se hace es nulo.
No debería sorprenderte, desgraciadamente. Ya habrás visto lo que opinamos algunos, y creo que con conocimiento de causa. No debería ser así, pero es lo que hay. Recomiéndale a tu hijo que se esfuerce en lo suyo, aunque solo sea "por su propio honor y espíritu", como mandan las Reales Ordenanzas.
Mucho ánimo.
Y por algo menos prosaíco... :militar-beer:
el número de promoción...
que siempre es importante.
saludos cordiales


simplemente, hola
Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Julbaut escribió:
Koko66 escribió:Alguna noticia de la AGBS o de la ESUBO?
Mi hijo en la ESUBO de momento sigue muy contento.El ritmo se lleva bien. Parece que no hay abandonos.Lo que puede servmás triste es que junto a mi hijo y otros alumnos que tenian por meta entrar en la ESUBO y estan super entregados y "dandolo todo" hay algunos otros que estan allí porque la nota no les ha dado para otra plaza y el interes , esfuerzo y entusiasmo por todo lo que allí se hace es nulo.
Muchas gracias por la informacion. Mucho animo para tu hijo y cualquier dato sera bien recibido.


SKINNER
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2016, 11:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por SKINNER »

PabloM te han llamado ya? hay alguna novedad en AGM?
El tema de mas fácil o más difícil oposición es esteril, cada uno lo ve según su punto de vista, como no podía ser de otra manera.
Sobre los abandonos por desmotivación en noviembre me repatéa los hígados, pero qué les vamos a hacer.
Por cierto, en GC se va a entrevistar unos 3000 aspirantes en 10 días. Luego si se quiere hacer entrevista de selección, se puede. Que se producen falsos positivos y falsos negativos, pues sí. Pero creo que es bastante efectiva y se quitan de en medio mucha gente "no válida".


PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2015, 18:31

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por PabloM »

Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!


Vista larga y paso corto...
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

¡Enhorabuena, PabloM! Estaba bastante claro, pero hasta que no te llaman imagino que no te quedas tranquilo. Mucha suerte y sigue informando. ¡Recuerda que eres un enviado especial de FMG!


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

Hola a todos
Una pregunta, los que entran de la repesca al final del mes, no hacen nigun tipo de prueba?,es decir entran sin más? Con una vocación " se le supone"?. O es un handicap por la posible ventaja que llevan los demas, que ya llevan 10 días.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Prueba?, ¿para qué?

:saludo2: :saludo2:


Sgts
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2016, 13:29

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sgts »

PabloM escribió:Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!
Felicidades Pablo, ya era hora de tu llamada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados