GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es que como se habla de inquisición..
he puesto inquisición por ser algo conocido en occidente, llámalo como quieras, Erdogan está tacando a todo aquel que le estorba por todos los lados, el religioso incluido.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por carlos perez llera »

Ya...cuando quieras hablamos del funcionamiento del sistema religioso e todas partes...nuestro país incluido.. :green:
Un saludo


simplemente, hola
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por HURMAN »

Hola,uno de los aviones F-16 golpista era el que derribó al SU-24 ruso :asombro3:
https://theaviationist.com/2016/07/18/e ... tary-coup/


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
A54- escribió:Las únicas fiestas que se permiten son las dedicada a ALA. Los días festivos son laicos. que les den se lo merecen.
Festivos... tienen festivos, además de las fiestas religiosas. Fin de año, Año Nuevo, Fiesta del Trabajo, Día de la República, celebraciones en honor a Ataturk, etc.

Eso sí. Muchos de los festivos son días de libranza sólo para los empleados públicos. Los que trabajan en el sector privado se buscan la vida o lo negocian con quien corresponda.

http://turkishlaborlaw.com/turkish-labo ... plain-text

... Es decir, hasta ahora; que es posible que el régimen cambie hasta los calendarios de festivos. Incluso el calendario mismo. Si los revolucionarios franceses lo hicieron, ¿por qué no el nuevo sultán?
carlos perez llera escribió: en todos los países...se permiten servicios religiosos contra gente que, supuestamente, atenta contra el Estado??...
Gaspacher escribió:Y hasta asistencia religiosa en sus últimos momentos...
:risa2: :risa2:
Zabopi escribió:... Dentro de poco, la inquisición a la turca.
Como siga así Don Recep Erdogan lo mismo manda exhumar al propio Ataturk con la acusación de traición a la Patria. :pena:

Saludos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por HURMAN »

La purga actualmente,según un tuitero:
Imagen
https://twitter.com/ashishjena94


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
AndrésS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2016, 18:51

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por AndrésS »

Muy buenas a todos,

Si han cometido delito, les tendrán que aplicar la ley, pero no cortarles la cabeza, torturarlos, etc O si no, no es que no sea democracia, es que no tendrían ni estado de derecho.

Además los juicios van a ser de risa, porque se ha quitado de en medio todos los miles de jueces que ha querido.

Y vaya eficiencia en las investigaciones.... Parece que esta deteniendo hasta a los que le caían mal en el colegio jaja

Retirada de licencia a 24 emisoras de radio y tv
626 instituciones académicas cerradas.
21000 profesores y 15200 funcionarios de educación a la calle.
Se pide la dimisión de 1577 rectores y decanos
Se han suspendido las oposiciones a maestro, que eran en agosto.
Profesores y empleados de universidades prohibicion de salir del país; los que están fuera obligacion de regresar de inmediato.

Proceso disciplinario a 48 miembros del consejo de estado.

Despedidos:
100 agentes de inteligencia
30 gobernadores
246 responsables de la administración
8777 policías
1500 funcionarios de hacienda
41 generales y almirantes
275 empleados de la oficina del primer ministro
500 de la agencia de asuntos religiosos

Detenidos:
650 civiles
210 policías
6219 militares
1481 jueces y fiscales

Prisión preventiva para 990 de los cuáles 99 son almirantes y generales (un tercio del total) de 118 detenidos. 3 ya en libertad.

El asesor militar del dictador, un coronel, el ex-comandante del las fuerzas aéreas.... al principio decían que eran 4 y de bajo rango.

2 jueces del Tribunal Constitucional
262 jueces y fiscales militares

Al final el golpe parece cosa de profesores, jueces y periodistas....

Internet debe estar censurado porque wikiliks ha publicado 300000 documentos, emails, etc

Hoy establecen Estado de Excepción 3 meses prorrogables :

Restricciones a derechos constitucionales ( libertad de movimiento, reunión y expresión).
-Toques de queda y prohibicion de paso por determinados lugares.
-Registros sin orden y tendrán que pedir permiso para ir a los lugares que determinen.
-Se puede prohibir y censurar publicaciones de los medios de comunicación, teatros, películas, etc
-Prohibido importar publicaciones y obras de fuera se Turquía.
-Despidos de trabajadores sin tener en cuenta contratos, convenios, etc

Lo del estado de excepcion ya lo estaban aplicando antes de establecerlo, pero bueno....

Hoy seguirán aumentando las cifras....

Buen día!


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sumarle la suspensión de la convención europea de derechos humanos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4581.html
Tras lo cual ya tiene vía libre para volver a instalar la pena de muerte.
Además los juicios van a ser de risa, porque se ha quitado de en medio todos los miles de jueces que ha querido
Supongo que los dejará al mismo miserable nivel que en Egipto, donde se ha llegado a condenar a cadena perpetua a un niño de 2años.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Tras lo cual ya tiene vía libre para volver a instalar la pena de muerte.
¿Pero serán capaces de instaurarla con carácter retroactivo? Porque eso iría (aún mas) contra todo tipo de derecho.
Eso lo hicieron los nazis con la resistencia francesa, pero como contemplen aplicar una pena que no estaba en vigor cuando se cometió el delito...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Francamente, ni idea, pero no parece que a Erdogán eso le importe mucho.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por emanuel »

Me temo que Erdogán,está haciendo una fuerza impresionante,para que quede bien pegado
su cul* al Sillón Presidencial.Y seguramente se está pasando "cien pueblos" tomando medi-
das antidemocraticas....como hacer una gran caza de brujas,(ciertamente inocentes que
erroneamente paguen injustamente)e implantando la Pena de Muerte,(método muy impreci-
so,que puede llevar a la muerte al inocente y dejar libre al culpable)........... :fuma:


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por ñugares »

Erdogán ya sabemos todos lo que persigue y no es otra cosa que cargarse el ejercito que en realidad era el garante de la Turquia laica y de paso purgar a todo el que se oponga a una Turquia Islámica , lo que yo me pregunto es :

dado la situación estratégica de Turquía el tamaño de sus fuerzas armadas , el tema de los refugiados , etc ,etc que es lo que va a hacer la OTAN , la UE , EEUU , ?? , nos la envainamos y miramos a otro lado ? .......


eramos pocos y pario la abuela .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Mactinez »

Pues que haremos? Eso sera un misterio ,aquella recordada frase del Kisinger(creo que fue de el) de: "Es un H...P... pero es nuestro H...P..."no vale con este.
Lo que me dejo un poco descolocado: Cuando tardaron tanto tooooodo el mundo(Occidente) en condenar el golpe. :confuso1:
A estas alturas ya se da por supuesto que esta "purga" estaba preparada con tiempo.Ahora bien ya podemos especular con lo del "autogolpe" ,"contragolpe", "si sabia y dejo hacer" o como dije mi favorita que menciono el msimo :"Que era un gran regalo de Alá para limpiar el ejercito". Desde luego esto no auguraba nada bueno desde el momento que bloqueo las operaciones contra el Daesh de la OTAN horas despues del "golpe".
La pregunta que se deben hacer las Cancillerias Occidentales y yo pienso que ya se la estan haciendo de un tiempo para aca ,por que si no, no me puedo explicar lo tardia de la reacción de condena:¿Nos podemos fiar del Sultan?.Mi respuesta es que hace mucho tiempo Occidente no se fia para nada del Sultan y lo ve como un obstaculo para luchar contra el daesh y un tocanarices de cuidado,Ejemplos:
Erdogan ha utilizado descaradamente los refugiados para presionar a Europa creandonos un problema interno tremendo.En la lucha en Siria parece que le interesa más combatir el regimen de Damasco que parar la guerra o luchar contra el daesh luego esta el escandalo del trafico de Petroleo.¿realmente es un aliado Turquia ?

Ahora una maldad.... :twisted: a ver quien les dice a los Griegos que reduzcan las fuerzas armadas visto el panorama , por que como esto deribe a una Turquia mas islamica la frontera por lo menos mental y sentimental de la OTAN va a estar en Tracia y el Egeo


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Roger Pizarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2011, 04:37

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA 2016

Mensaje por Roger Pizarro »

Mactinez escribió:Pues que haremos? Eso sera un misterio ,aquella recordada frase del Kisinger(creo que fue de el) de: "Es un H...P... pero es nuestro H...P..."no vale con este.
Lo que me dejo un poco descolocado: Cuando tardaron tanto tooooodo el mundo(Occidente) en condenar el golpe. :confuso1:
A estas alturas ya se da por supuesto que esta "purga" estaba preparada con tiempo.Ahora bien ya podemos especular con lo del "autogolpe" ,"contragolpe", "si sabia y dejo hacer" o como dije mi favorita que menciono el msimo :"Que era un gran regalo de Alá para limpiar el ejercito". Desde luego esto no auguraba nada bueno desde el momento que bloqueo las operaciones contra el Daesh de la OTAN horas despues del "golpe".
La pregunta que se deben hacer las Cancillerias Occidentales y yo pienso que ya se la estan haciendo de un tiempo para aca ,por que si no, no me puedo explicar lo tardia de la reacción de condena:¿Nos podemos fiar del Sultan?.Mi respuesta es que hace mucho tiempo Occidente no se fia para nada del Sultan y lo ve como un obstaculo para luchar contra el daesh y un tocanarices de cuidado,Ejemplos:
Erdogan ha utilizado descaradamente los refugiados para presionar a Europa creandonos un problema interno tremendo.En la lucha en Siria parece que le interesa más combatir el regimen de Damasco que parar la guerra o luchar contra el daesh luego esta el escandalo del trafico de Petroleo.¿realmente es un aliado Turquia ?

Ahora una maldad.... :twisted: a ver quien les dice a los Griegos que reduzcan las fuerzas armadas visto el panorama , por que como esto deribe a una Turquia mas islamica la frontera por lo menos mental y sentimental de la OTAN va a estar en Tracia y el Egeo

"Fácil es partir ... difícil es volver"
Jugar al autogolpe es como tirarte al abismo...y que te esperen entre algodones...jejejejej :pena: :militar21: :green:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Referéndum en Turquia.

Mensaje por AFOCES »

La semana que viene la Unión Europea revisará las relaciones con Turquía que acaba de celebrar un referéndum en el que ganó el SÍ por un porcentaje mínimo. El proceso de cambio, que persigue el referéndum, viene de lejos y parece seguir un plan que el presidente Erdogan tiene bien meditado. Hay que recordar la “limpieza” de la cúpula militar, de la de 120.000 funcionarios, de la práctica totalidad de los medios de comunicación... El presidente pretende asumir las funciones de jefe de estado y primer ministro con poderes omnímodos sobre el parlamento y el poder judicial. Da la impresión de que el presidente Erdogan persigue, en cierto modo, desandar el camino hacia la modernidad iniciada por Atatürk. Según aseguran los medios europeos, los turcos residentes en la Unión Europea han votado por el SÍ, es decir que parece que no les importa un régimen autoritario en su país. Bueno hay que apresurarse a decir, al afirmar ese temor, que no son muy distintos de los europeos entre los que proliferan, con éxito, partidos ultras.

Turquía es un país muy importante: clave. No sólo por su posición estratégica, por su población de 80 millones de habitantes, porque es un aliado que pertenece a la OTAN – en la que, con un millón de soldados es la segunda fuerza militar - , porque acoge a 2 millones de sirios y a la mayor parte de los inmigrantes que pretenden entrar en la UE porque, aún siendo un país musulmán, es una víctima repetida del terrorismo y juega y debe jugar un papel determinante en la lucha contra el ISIS .Por estas y otras muchas razones las relaciones de la UE con Turquía son muy importantes y… delicadas, porque es un país islamista con 80 millones de habitantes con lo que su influencia, si fuese un miembro de la UE, en el Parlamento Europeo sería determinante.

El referéndum celebrado hace unos días permitirá al presidente Erdogan ser el líder absoluto del país – aunque tiene en contra la mitad de la población - con poder sobre todas las instituciones . Un líder que cuando era alcalde de Estambul en un mitin pronunció unas palabras de las que se hicieron eco todos los medios. Dijo : "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los alminares nuestras bayonetas, las cúpulas nuestros cascos y los creyentes nuestros soldados".

Si el resultado del referéndum – que es muy contestado – se mantiene, la democracia turca se debilitará aún más y, en esas condiciones, tendrá poco en común con la Institución en la que pretende integrarse: la Europa de los derechos humanos, de las libertades, del cumplimiento de las leyes, de la separación de la Iglesia del Estado….
Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Referéndum en Turquia.

Mensaje por Ismael »

AFOCES escribió:La semana que viene la Unión Europea revisará las relaciones con Turquía que acaba de celebrar un referéndum en el que ganó el SÍ por un porcentaje mínimo. ...
Hola, el propio Erdogan ha "amenazado" varias veces con convocar otro referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea.

http://www.abc.es/internacional/abci-er ... ticia.html

Sabiendo que su reforma constitucional hace imposible la entrada en la UE (si es que no lo era ya antes), tiene más pinta der ser un "no es que no me dejéis entrar, soy yo el que no quiero"

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wilhelm y 0 invitados