Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Julbaut, que no pretendo desilusionarte, nada mas lejos de mi intención, ojalá consigas todo lo que te propongas, pero hay que ser realista, si lo que tu planteas no es muy habitual entre los alumnos de las academias militares por algo será, piensaló.

Está bien ponerse el listón alto, para bajarlo siempre hay tiempo, pero me gustaría recordarte ese dicho popular que afirma: "el que mucho abarca, poco aprieta".

Suerte.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:Julbaut, que no pretendo desilusionarte, nada mas lejos de mi intención, ojalá consigas todo lo que te propongas, pero hay que ser realista, si lo que tu planteas no es muy habitual entre los alumnos de las academias militares por algo será, piensaló.

Está bien ponerse el listón alto, para bajarlo siempre hay tiempo, pero me gustaría recordarte ese dicho popular que afirma: "el que mucho abarca, poco aprieta".

Suerte.

:saludo2: :saludo2:
Este comentario si es lo que se espera de un veterano. Le honra
Saludos :thumbs: :militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Lo lo que comentáis parece que las academias de Suboficiales son un paseo académicamente hablando.Pero en la instrucción y adiestramiento militar ¿se asemeja la AGBS a la AGM?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Es parecido. Posiblemente ahora sea bastante más parecido que hace años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias, si ya mi padre y otras personas veteranas en el tema me han avisado de lo utópico y harto complicado del planteamiento, pero por intentarlo... ( además el grado que estoy cursando no es especialmente dificil y lo puedo seguir en alguna de las universidades a distancia).Con lo de las "dotes adivinatorias" de Jaea no me referia a los avisos sobre la dificultad de llevarlo a cabo, que los agradezco y ademas ,insisto ,soy consciente de ello si no que un momento me ha situado en Lérida, tardando 20 años o mas en acabar en acabar el grado, firmando la baja voluntaria en el periodo de adaptación y sin carnet de conducir.Lo primero y lo último, ya he explicado antes, que van a ser totalmente imposibles ( ni voy a ir a Tierra y ya tengo carnet) y lo otro está por ver pero parece que sin conocerme duda mucho de mis capacidades ( y le resulta muy divertido).En fin... no le demos mas importancia a unas formas poco afortunadas pero nada más.
Jaea, un apreton de manos y gracias por sus excelentes aportaciones al foro.Saludos a todos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Gracias, si ya mi padre y otras personas veteranas en el tema me han avisado de lo utópico y harto complicado del planteamiento, pero por intentarlo..............................
Jaea, un apreton de manos y gracias por sus excelentes aportaciones al foro.Saludos a todos
Yo no entro aquí ni para ser borde, ni para recibir homenajes de nadie, me limito a intentar informar y, en algunos casos, a opinar. Unas veces acertaré y otras me equivocaré, pero me gusta ser sincero y escrito lo que pienso.

Yo no te conozco, ni se de tus capacidades, pero si que conozco a unos pocos alumnos de academias militares (de oficiales y de suboficiales) y no creo que tu seas muy diferente a ellos, y se de primera mano lo que hacen y el ritmo de vida que llevan. Los conozco que llegaron a la Academia sin carrera y, también, con la carrera a medias, pues bien, no se de ninguno que haya querido (o podido) empezar o seguir con esos estudios dentro de la Academia; y no será porque no sean sacrificados y ambiciosos, que la mayoría lo son.

Como el tiempo nos da o nos quita la razón, ya nos irás contando quien de los dos estaba equivocado. No tengo ningún problema en reconocerlo si soy yo.

:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por serpico »

JULBAUT, no se re yo quien te desanime, y creo que la intencion de jaea a priori no era esa, pero tus sueños en voz alta sonaban un poco a ilusion. Pero por poder se podría, si tienes esas dotes adelante hazlo que seguro que puedes, y para muestra un boton, mi hijo me ha contado que en la AGM, hay por lo menos un chaval que a la vez que esta en la academia, estudia otra carrera a parte en Zaragoza.

Que como lo hace?, sera un super dotado, pues mi hijo me ha comentado que es un sobrado en TODO.
Por lo tanto si tu te ves en esa situacion, adelante, no se como sera la vida de un joven de 19 años en la academia de suboficiales, pero en la de oficiales es muy dura, y si llevas bien esa carrera ya es la leche imaginate haciendo otra por tu cuenta.
Tu cabeza y tu abnegacion te llevara, muy alto.

adelante y un saludo


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

Esto es nuevo... han publicado los teléfonos de contacto de los órganos de selección, no sé si lo habíais comentado ya, pero lo acabo de ver y me ha parecido curioso...


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, es algo nuevo y me parece que es una buena idea.
Cuando Defensa publica las listas y hay algún fallo la forma más rápida para que ellos subsanen sus posibles errores es poniéndose en contacto telefónico con ellos.
Los programas de ordenador, en definitiva son máquinas, no se equivocan nunca, son los humanos cuando al meter los datos cometen errores.


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

Buenas, ya se acercan las pruebas físicas jeje
Me surgen dudas acerca del psicológico, pues no tengo muy claro como es, que se responde, si es tipo entrevista, etc
Si alguien tuviera alguna prueba de algún año y pudiera exponerla seria buenísimo.
Gracias y saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Sergio.34 escribió: Me surgen dudas acerca del psicológico, pues no tengo muy claro como es, que se responde, si es tipo entrevista, etc
Es tipo test, pero vamos, ahí no vas a tener ningún problema. Digamos que es para descartar a alguien desequilibrado. Son preguntas como: has bebido alcohol alguna vez, te han dado ganas de matar a alguien, etc.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:mi hijo me ha contado que en la AGM, hay por lo menos un chaval que a la vez que esta en la academia, estudia otra carrera a parte en Zaragoza.

Que como lo hace?, sera un super dotado, pues mi hijo me ha comentado que es un sobrado en TODO.
Me quito el sombrero. Pero es verdad serpico, a veces salen superdotados que nos dejan así de sorprendidos. Pero el que pueda hacerlo, pues adelante, pero esa azaña es increíble. Saludos


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Alguien tiene el documento pdf con los teléfonos porque al pinchar en el documento no deja abrirlo
Saludos y suerte el lunes a los que tengan la primera prueba


Telonero
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015, 08:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Telonero »

Jmmg escribió:Alguien tiene el documento pdf con los teléfonos porque al pinchar en el documento no deja abrirlo
Saludos y suerte el lunes a los que tengan la primera prueba
Desde la página de Ser Militar han colgado esta nota de información:

Listado de teléfonos y correos de los Órganos de Selección 2016:
Buenas tardes:

Durante unas horas ha estado colgado un enlace en la web de Reclutamiento con los nombres de los Presidentes y Secretarios de los órganos de selección de los diferentes procesos selectivos. Aparecían nombre y apellidos, teléfono fijo y móvil, sin distinguir si era oficial o corporativo. Por prudencia hemos decidido no colgar el listado ni el enlace y abstenernos de informar en la web. El citado enlace ya ha sido retirado.

Si alguien necesita contactar con el órgano de selección debe realizar el mismo en los correos/teléfonos establecidos en la convocatoria, resolución de admitidos o tablón de anuncios. También lo puede hacer “in situ” en el momento de presentarse para realizar las diferentes pruebas que componen los diferentes procesos selectivos.

Los Presidentes y Secretarios no están para resolver dudas por teléfono ni otros cometidos ajenos estrictamente a los de velar por el correcto desarrollo de los procesos selectivos. Por otra parte cualquier tema tratado en una conversación telefónica no es vinculante y su grabación no constituye prueba ni obligación alguna. Si alguien necesita realizar cualquier consulta/reclamación, debe realizarse por ESCRITO y con el correspondiente SELLO DE ENTRADA del organismo correspondiente.

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Colgaron una comunicación para los que vais a la AGM, tanto E.T. como G.C.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _ESOGC.pdf

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado