Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

Saludos a los nuevos foreros y en especial a los mas activos; a los profesores del Foro: Jaea, Bitácora, Destinoagm y alguno mas que seguro olvido y como no, al Sr. Ulan, al cual tuve el enorme placer de conocer personalmente en la convocatoria del 2015......
Suerte a todos :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

JEsteban escribió:Saludos a los nuevos foreros y en especial a los mas activos; a los profesores del Foro: Jaea, Bitácora, Destinoagm y alguno mas que seguro olvido y como no, al Sr. Ulan, al cual tuve el enorme placer de conocer personalmente en la convocatoria del 2015......
Suerte a todos :saludo2:
Saludos JEsteban
¿Qué tal va este primer año?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Saludos a los nuevos foreros y en especial a los mas activos; a los profesores del Foro: Jaea, Bitácora, Destinoagm y alguno mas que seguro olvido y como no, al Sr. Ulan, al cual tuve el enorme placer de conocer personalmente en la convocatoria del 2015......
Suerte a todos :saludo2:
Elegante como siempre, ja ja. Por mi parte igual, un gran placer. Qué tiempos los del año pasado, eh? Fíjate, ya otra vez, la historia se repite para los nuevos chavales (y padres, ja ja). Me uno a tus deseos, suerte para todos. Nuestros nenes ya están deseando ver a los nuevos pollos, claro, para semi-dejar de serlo ellos, ja ja. Un abrazo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:
jek703 escribió:
Rumbo a la ENM :militar13: :green:
Vaya, uno que sabe tomar buenas decisiones en la vida... :alegre:
Ja ja, Alpese, cómo barres pa tu montón, eh? Si lo mejor es el ET y la AGM y ese bonito campo de San Gregorio, ja ja. :militar-beer: :militar-beer: :thumbs: :thumbs:


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

bitácora escribió:
JEsteban escribió:Saludos a los nuevos foreros y en especial a los mas activos; a los profesores del Foro: Jaea, Bitácora, Destinoagm y alguno mas que seguro olvido y como no, al Sr. Ulan, al cual tuve el enorme placer de conocer personalmente en la convocatoria del 2015......
Suerte a todos :saludo2:
Saludos JEsteban
¿Qué tal va este primer año?
Va bien al 100%, el chaval muy contento e ilusionado, que es lo principal y nosotros orgullosísimos.....
Lo lleva todo OK y si físicamente antes de entrar estaba bastante bien, ahora esta echo un toro....


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

Ulan escribió:
JEsteban escribió:Saludos a los nuevos foreros y en especial a los mas activos; a los profesores del Foro: Jaea, Bitácora, Destinoagm y alguno mas que seguro olvido y como no, al Sr. Ulan, al cual tuve el enorme placer de conocer personalmente en la convocatoria del 2015......
Suerte a todos :saludo2:
Elegante como siempre, ja ja. Por mi parte igual, un gran placer. Qué tiempos los del año pasado, eh? Fíjate, ya otra vez, la historia se repite para los nuevos chavales (y padres, ja ja). Me uno a tus deseos, suerte para todos. Nuestros nenes ya están deseando ver a los nuevos pollos, claro, para semi-dejar de serlo ellos, ja ja. Un abrazo
Vaya, vaya.. Ulan, ya 1 añito... Que por cierto se ha pasado Volando; Mas largo se nos hizo el mes de Julio y parte del de Agosto del 2015.... Muchos nervios, que al final merecieron la pena.
Los chicos como tu bien dices, esperando la nueva remesa que se ponga en primera línea de fuego, jajajaja, si si...., Algunos de vosotros y de vuestros hijos son los que ocuparan el 18-8, esa primera fila..... :thumbs:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió: Ja ja, Alpese, cómo barres pa tu montón, eh? Si lo mejor es el ET y la AGM y ese bonito campo de San Gregorio, ja ja. :militar-beer: :militar-beer: :thumbs: :thumbs:
Para gustos, colores, está claro. Lo que pasa que hay gustos equivocados, y el gusto de los que sabemos de verdad :thumbs:
El otro día por circunstancias de la vida conocí a un pistolillo de primero en Madrid y estuvimos un buen rato discutiendo a ver quien lo pasa peor... :alegre: :alegre: . Es como un amor-odio entre hermanos... . Y la Armada es el hermano mayor :guino: :guino: :guino:
Jmorper escribió:Alpese, a ver si no animas tanto a ingresar en la ENM, que luego pasa lo que pasa; déjales que prueben otras cosas.
Es broma: Suerte a todos, pero sobre todo a mi hijo !!!! :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
:militar13:
A su hijo ya le tengo yo una plaza reservada desde hace tiempo, no se preocupe!
trasgu1315 escribió:Alpese, ahí espero que este mi chaval este año,:))
Suelo decirlo para todos, pero en especial lo reitero para los que son de los míos, si alguna vez tiene alguna duda, alguna inquietud, o cualquier cosa, no dude en hablarme por privado y pedirme el tlf. Si su hijo finalmente entra aquí ya tendré el placer de conocerle y ya tendrá él el placer de conocer lo que es un día de lo que nosotros llamamos " Made in ENM"



Por lo que dicen , veo que no soy el único que tiene ganas de que lleguen ya los siguientes :D:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Ok se agradece, gracias:))


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Ahumada escribió:Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:
Je je je Ahumada, baja la cabeza y humildad. Y a lo hecho …..pecho.
Pero me asalta una duda. La fotocopia y original que llevaba la señora ¿de qué tarjeta era?. Pues el NAF pedido en la convocatoria es único y solo corresponde a tu hijo, que normalmente hasta ahora nunca se suele pedir. Y para nada tiene que ver con el tuyo.
Lo digo, no vaya a ser que haya algún opositor más que pueda incurrir en ese error.
Así que Ahumada, tu familia te la va a dar mortal durante algún tiempo, de nada sirve que todo lo demás haya ido como la seda…..lo que se recordará será ese fallo. Pero todo sea por conseguir esa meta ansiada por toda la familia.
Madre sufridora 1 - Ahumada 0


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ahumada escribió:Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:
Error que pagarás toda tu vida, pasarán 10 años y te dirán:
Si si, igual que cuando preparaste los papeles del niño, calla anda calla y déjame a mi.

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Ahumada escribió:Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:
Pues no se si sería el documento correcto, pero yo he presentado el escrito que remitieron a mi aspirante cuando, en su día, le asignaron su NAF y no me han dicho nada. Supongo que era lo solicitado, y si no pues a corregir cuando toque.
En peores plazas he toreado...
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Por cierto, y siento decirlo, de vergüenza la página de Reclutamiento del MINISDEF ("convoúnica"): a día de hoy aún no han publicado ni un sólo dato sobre las oposiciones; de hecho figura que "en estos momentos no hay procesos de selección abiertos", ni siquiera aparece la referencia del BOE ni del BOD. Luego se cabrean cuando los de Sermilitar publican, previa filtración interna, las cosas antes que ellos. De hecho, el año pasado me estuvieron negando que eso fuera posible hasta que les remití una captura de pantalla de esa página que los dejaba con el cul* al aire
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por pmarco »

Hola a todos, otro año más por aquí y el último. Esta mañana mi hijo ha presentado la documentación en la sub. de Alicante, para ingreso directo sin titulación, y para sorpresa del chaval, le han comentado que puede presentar su título de inglés,( que tiene el C2), que le computa como valores militares, me he quedado flipao, me digo o yo no sé leer o estos no se enteran de nada, he vuelto a leer el BOE y sigo sin verlo, o sea que no se enteran o confunden Oficiales con Tropa, que en esta si que computa el nivel de inglés, saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Ante todo un saludo, pmarco, otro año más aquí.
La convocatoria dice lo que dice, y para nada habla de convalidar el inglés.
Por eso decimos que en algunas ocasiones las Oficinas de Defensa no informan, si no que enredan. Ojo…. Pero no todas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados