Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Gracias por la información, se agradecen los vídeos recientes.


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christian
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Mensaje por christian »

Aprovechando que acá se esta tocando el tema ...... esto lo he planteado en varios ocasiones y nadie me ha dado aguna respuesta , puede que aca tenga el mismos resultados ......... pero da lo mismo.


En este vídeo se puede apreciar el lanzamiento de un Otomat de la MGP que batió un record de alcance ........ buena banda sonora, todos muy felices ........ pero el barquito naranjo sigue ahí como si nada. :confuso:

https://www.youtube.com/watch?v=XmoqncJ2I2w



Lo que yo planteo es .......... ¿realmente sirve forzar el lanzamiento de un SSM al borde al limite de su capacidad teorica, si logramos esos resultados?




Pd: El Barquito naranjo me recuerda al poderoso Sobenes. :green:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

el video no parte, sin embargo, al mirar en otra dirección.
ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte y las llamas que se ven son el combustible restante.
Volviendo al resultado, para mí es excepcional, ya que incluso golpear un barco tan pequeño cerca de la línea de flotación a distancia no es fácil; si la cabeza era de guerra y en lugar de un pequeño remolcador fue una corbeta y una fragata, el resultado final fue el mismo de la ex corbeta Frontin :thumbs:

En esta foto tomada de el n. XXXIII 4 años en abril de 1986 de la revista Notizie dalla Marina ( italiana ) es la ex corbeta y ex buque de apoyo comandos de la MMI "APE de la clase Gabbiano"
La antigua unidad de MMI se utilizó como blanco por el lanzamiento con cabeza de guerra de un misil anti-buque Teseo (Otomat), que partía desde la fragata Espero F576 ( clase Maestrale) con la ayuda de la dirección del tiro Argo 30 y de un helicóptero AB-212, el impacto perfecto divide casi en dos la ex corbeta que se hundió rápidamente.

Imagen


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christian
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Mensaje por christian »

el video no parte, sin embargo, al mirar en otra dirección.
ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte y las llamas que se ven son el combustible restante.
Volviendo al resultado, para mí es excepcional, ya que incluso golpear un barco tan pequeño cerca de la línea de flotación a distancia no es fácil; si la cabeza era de guerra y en lugar de un pequeño remolcador fue una corbeta y una fragata, el resultado final fue el mismo de la ex corbeta Frontin

Muchas gracias por la respuesta estimado .......... no sabia que se utilizaban cabezas inertes para este tipo de pruebas :thumbs:





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Consultas de ignorante
sahureka escribió:ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte
Por que usan ojivas inertes ?
sahureka escribió:que partía desde la fragata Espero F576 ( clase Maestrale) con la ayuda de la dirección del tiro Argo 30 y de un helicóptero AB-212,
El helicóptero tienen por función guiar al misil al blanco tomando la dirección de este cuando cuando sale de el alcance del buque que lo lanza ?

Si es así. solo designa el blanco y se retira o debe mantener al blanco "iluminado"

Disculpa la ignorancia


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Fulvio Boni escribió:Consultas de ignorante
sahureka escribió:ver la imagen la cabeza no explotó, por lo que utiliza una ojiva inerte
Por que usan ojivas inertes ?
sahureka escribió:que partía desde la fragata Espero F576 ( clase Maestrale) con la ayuda de la dirección del tiro Argo 30 y de un helicóptero AB-212,
El helicóptero tienen por función guiar al misil al blanco tomando la dirección de este cuando cuando sale de el alcance del buque que lo lanza ?

Si es así. solo designa el blanco y se retira o debe mantener al blanco "iluminado"

Disculpa la ignorancia
No hablo su idioma, por lo que me resulta difícil dar una respuesta completa con mis palabras,
Por lo tanto, utilizar un artículo exhaustiva de Wikipedia que deben responder a sus dudas :thumbs:

1) La cabeza de guerra (unos :confuso1: 210 kg de explosivos) que tiene características de penetración muy particulares pues al hacer contacto con el casco y perforar, las esquirlas mayores se dirigen hacia la parte baja de la línea de flotación (el misil por lo general penetra a la altura de la línea de flotación del blanco).

:confuso1: Puede que no explotado por un defecto, como ha sucedido en el pasado también con Exocet ( Malvinas) , pero ese misil había sido preparado para hacer un lanzamiento "histórico" por lo tanto creo que fue muy controlado.
Creo que utilizaron una ojiva inerte, porque con ojiva de guerra con un objetivo tan pequeño como el remolcador sería casi imposible evaluar los daños causados.
Y al menos se :cool: ahorra la carga explosiva.

2) Otomat avanza hacia su objetivo guiado por sistemas de iluminación externos. Como es un misil de largo alcance, necesita de helicópteros o buques de superficie que le indiquen el blanco cuando el buque o vehículo lanzador ha desaparecido de su rango de detección. Esto sucede porque, debido a la curvatura de la Tierra, más allá de los 40 km de distancia es imposible darle órdenes al misil, ya que el aparato lanzador no puede "ver" al blanco, ya sea que utilice radares o cualquier otro sistema de detección. Durante el vuelo, la altura sobre el nivel del mar es mantenida por un altímetro.
En un momento determinado, el misil baja repentinamente a los 20 metros de altura, comenzando a utilizar su propio radar activo para localizar y acerrojar el blanco a los 15 km de distancia.


PS:
En términos de ejercicio con Otomat, hecho año 2007 da el destructor italiano Luigi Durand de La Penne, fue particularmente compleja como simulado un escenario en aguas restringidas con cuatro puntos intermedios a los que participan tantos tachuelas, dos de los cuales cerca de 180 °.
De acuerdo con un comunicado emitido por el fabricante del misil, los parámetros temporales y espaciales de la vectorización se calculan automáticamente por planificación de la misión del sistema de lanzamiento. La distancia total recorrida por el misil estaba a unos 120 km y el tiempo de vuelo fue de 415 segundos


120 Km , menos de 7 minutos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

sahureka escribió:No hablo su idioma, por lo que me resulta difícil dar una respuesta completa con mis palabras,

Gracias por rebajarte a escribir en mi idioma nata el Castellano, pero para no ser tu idioma materno lo haces excepcionalmente bien :D:
sahureka escribió:comenzando a utilizar su propio radar activo para localizar y acerrojar el blanco a los 15 km de distancia.
En suma, Para que el misil llegue a un blanco a su Máximo alcance, si lo lanza el buque, pasados los 40 Kms debe entonces tomar el relevo y guiarlo un medio aéreo ( en este caso un helicóptero) por mas de 60 KMs y engancha y se guía solo hacia el blanco tan solo 15 Kms.

Muy complejo el sistema , claro debe haber sido revolucionario en su época

Gracias


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

por eso, siempre se ha dado cuenta de actualizaciones :militar21:
Actualmente estamos a la version Teseo MK2/A (OTOMAT Mk2 Bloque IV), la última evolución del programa.
La última versión del misil está dotado de nuevos componentes electrónicos y capacidad, la modernización ha visto la eliminación de el sistema datalink TG-2 para helicópteros, porque ahora toda la misión se puede realizar directamente desde el buque, que ha sido equipado con navegación tridimensional en puntos programables, GPS, capacidad de atacar objetivos también en tierra.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Sobre el video del disparo del Teseo MK2, és el Teseo Block II, algo complicado de operar y que necesita helicoptero para guiado intermediario a grandes distancias, ademas del radar de los helos llegaren al máximo a unos 60 km para un RCS de una fragata mediana, el misil o el helo tienen que alsarce a una altura de por medio de 900 metros para interpretar los comandos del data link y veras a esta altura se detecta el Teseo o el helo si el objetivo és un buque de guerra algo moderno, el misil por si solo se guia a distancias no maiores que 8 km del objetivo, en general por seguridad el seeker és activado a partir de unos 6 Km o menos del objetivo. El problema de tener un Helo a una altura necesaria para guiar el misil que puede ser derribado mientras direciona el Teseo también le quita confiabilidad al sistema MK2 block I o block II. Las versiones posteriores del Teseo solucionaron estes detalles.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Además de la falta de noticias sobre la MB, cuando viene es mala...

"Acidente foi durante treinamento com outro caça a 24 milhas da costa. Marinha faz grande operação para encontrar o piloto."

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/26 ... -a-deriva/

Los dos cazas se chocaron en vuelo, parece que el que ha caído era un de los M modernizados, el otro consiguió voltear a la base.

Ojalá el pilo sea rescatado e quede bien.

.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.


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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.

Suponemos tenia trasmisor / localizador, pero evidentemente no esta trasmitiendo. Raro no?


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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Y siguen las buscas al A-4M accidentado ayer en el litoral carioca, están en la operación las fragatas União, Constituição, Rademaker, Liberal y Greenhalgh, los patrullas Apa y Macaé además del aviso oceanográfico Vital de Oliveira y aeronaves del EB y FAB.

http://www.naval.com.br/blog/2016/07/27 ... a-marinha/

Infelizmente por el tiempo pasado temo el peor cuanto al piloto.

.

Suponemos el piloto tenia trasmisor / localizador, pero evidentemente no esta trasmitiendo. Raro no? Quizas no logro eyectarse y piloto y trasmisor están con el avión.
Sin embargo, si el otro A 4 regreso a su base seria evidente que la colisión no fue tan extrema, como para que no hubiera habido eyección ( estoy especulando)


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

La MB no ha dado mayores informes sobre el avión o el piloto, dijo "probable ejección" del piloto... raro es que fue relativamente próximo a la costa.
Apareció este video de un de los tanques en el mar:

http://www.defesaaereanaval.com.br/vide ... -que-caiu/

sds.


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Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:La MB no ha dado mayores informes sobre el avión o el piloto, dijo "probable ejección" del piloto... raro es que fue relativamente próximo a la costa.
Apareció este video de un de los tanques en el mar:

http://www.defesaaereanaval.com.br/vide ... -que-caiu/

sds.
Saludos

Accidentes de aeronaves Militares pasan en todos lados, es desafortunado. Y frecuentemente las autoridades no dicen que paso en realidad, con frecuencia mienten sobre los hechos. Esperamos que o piloto aparezca vivo.


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