Duda con Hernia de Hiato

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MakoArias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2016, 01:20

Duda con Hernia de Hiato

Mensaje por MakoArias »

Saludos Camaradas, soy nuevo en este foro y como bien pone en el título de este post tengo un miedo bastante grande a la posible exclusión sometida en un reconocimiento medico con una hernia de hiato que tengo.

la tengo desde muchísimo tiempo y me detectaron la helicobacter pilori, pero total me trate de ello y me la quite y no hubo problemas, es mas mi grado de problema por asi decirlo con el tamaño de hernia disminuyo considerablemente el primer año tomando omeoprazol aunque al siguiente año apenas cambio y es por eso por lo que mi médico me recomendo que me operase de ella.

Pues bien aquí esta mi duda... a la hora de someterme al reconocimiento médico que debería hacer?

Porque en el cuadro de exclusiones médicas bien pone que no se aceptan hernias de ningún tipo de tamaño y tal, peeeero no dice nada del acceso si estas operado de ello... Entonces claro, si le digo al medico: Olle es que yo esto operado de la hernia por lo tanto ''estoy bien'', o no se si no operarme y no decir ni pio pero me lo podria detectar en alguna prueba y ganarme el No Apto Definitivo.. en fin..

¿Qué me recomendaríais? me opero y no digo nada? o si digo?, se lo tomarán incluso operado como una exclusión?
Estoy por llamar a alguna delegacion de las fuerzas armadas o hablar personalmente con un medico militar pero no se como ni que número usar, bueno eso es todo, espero su respuesta y gracias por su atención, Un saludo!


MakoArias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2016, 01:20

Duda con Hernia de Hiato

Mensaje por MakoArias »

Alguien que conozca algún caso así podría ayudarme porfavor?? :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda con Hernia de Hiato

Mensaje por carlos perez llera »

Yo lo tendría claro...llamaría a la Delegación de Defensa más cercana y preguntaría...
saludos


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda con Hernia de Hiato

Mensaje por GolpeDeRemo »

MakoArias, has posteado la misma pregunta en 3 hilos distintos, 2 de los cuales no tienen nada que ver con el tema (la UME y Operaciones especiales). Supongo que sabes cómo funciona un foro...


MakoArias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2016, 01:20

Duda con Hernia de Hiato

Mensaje por MakoArias »

No, no tengo ni idea, lo siento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados