Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:Saludos

En algunas ocasiones hemos debatido el porque INDUMIL no parece tener iniciativa, ni muestra intreres en desarrollar nuevos productos y se limita a dos o tres, que dicho sea de paso, ni siquiera se molesta en modernizar. Si bien son buenos es una producción muy limitada. Pareciera que el 90 % de sus proyectos muere por algún mtivo.

Me permito traerles este post mio en otro foro:

He aqui la explicacion del porque INDUMIL no pasa de hacer MGLs de laton y Galils, sencillamente no les interesa, hay que hacer plata !

El 80 % de las ventas de Indumil no son productos militares.

Es un proceso que ya lleva varios años. Indumil quiso dejar de ser solo una productora de armas y explosivos para volcarse sobre la industria, la minería y sectores productivos del país

http://www.portafolio.co/economia/el-80 ... -militares

A los que la manejan hace rato se les olvido que se llama INDUMIL. ​
Eso tiene un nombre: corrupción. La de importar cosas que sin mayor dificultad se podrán hacer en el país es una actividad que le representa a algunos particulares y a otros militares unos ingresos adicionales, o tajada que le dicen, mientras que si se comenzara a producir algunas cosas adicionales en el país sustituyendo esas importaciones pues se les daña el negocio y eso ni a los generales ni a los políticos y sus amigos les conviene muy a pesar de impedir el fortalecimiento de las FFAA y la industria nacional con el directo ahorro de dinero.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Todo hay que explicarles como con ......, y no es cierto que este saboteando el foro eso que dicen es grave, no publico el enlace ya que seria una respuesta que no viene al foro, pero si la idea de la frase es eso el equilibrio que debe existir en todo los asuntos humanos.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »



Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesauro1 »

Fuerzas Militares están listas para enfrentar toda amenaza interna o externa: Mindefensa

El Gobierno Nacional por primera vez se refirió este miércoles a la situación de las Fuerzas Armadas frente a la crisis fronteriza.

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 16766.aspx

:green: :green: :green: , cuidase maduro pufffffffffffff, que pena meda lo pretenciosa de esta declaración denota desconocimiento vergonzoso de la realidad actual de nuestra FFMM frente a sus vecinos, parecemos ovejas rodeadas de lobos hambrientos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cesauro1 escribió:Fuerzas Militares están listas para enfrentar toda amenaza interna o externa: Mindefensa

El Gobierno Nacional por primera vez se refirió este miércoles a la situación de las Fuerzas Armadas frente a la crisis fronteriza.

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 16766.aspx

:green: :green: :green: , cuidase maduro pufffffffffffff, que pena meda lo pretenciosa de esta declaración denota desconocimiento vergonzoso de la realidad actual de nuestra FFMM frente a sus vecinos, parecemos ovejas rodeadas de lobos hambrientos
:cool: :cool: Y yo me pregunto: ¿si eso es así, entonces por qué ese montón de lobos no se mandan a comerse a la oveja?

Creo que los vecinos saben cómo estamos, eso no es misterio para nadie, pero debe haber algo que les impide mandarse a la carga y no creo que sea ni el Ángel de la Guarda y mucho menos Estados Unidos.

Ellos pueden decir: colombianos no tener equipo o tener muy poco, colombianos andar en los rines en cuanto a equipo estratégico, pero ellos tener mucha experiencia REAL en combate, conocer muy bien su país y de pronto jodernos como Hutíes a los árabes en Yemen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
viperah1z
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jun 2013, 01:29

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por viperah1z »

Saludos!!!
De pronto se hayan dado cuenta que la doctrina militar colombiana seria hacerle guerra de guerrillas con movimiento de pequeñas unidades con armamento anticarro y o antiaereo , wue supondria una amenaza real al superpoderoso huracan blindado o a los indestructibles ( porque estan armados con un escudo de energía) Shukois.......
No olviden numeros, 4 a 1 en numero de efectivos, gana Colombia. Ademas recordar la experiencia y gran movilidad de la fuerza helitactica colombiana, asi como la adquisicion in extremis de mas lanzadores de misiles SPIKE y TOW o STINGER.
Estados Unidos e Israel estarian mas que dispuestos a entregarlos de manera rápida, y de paso llenarse sus bolsillos, y señores...en Colombia hay recursos y huevos para eso y para mas.....


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3886
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

General Electric homologa el taller colombiano de los helicópteros Arpía y Blackhawk

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ctric.html

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:General Electric homologa el taller colombiano de los helicópteros Arpía y Blackhawk

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ctric.html

[ Imagen ]

saludos

Ahorro en tiempo de ida y vuelta hasta USA y plata :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entre lo mal que andan las vainas últimamente, es una noticia muy positiva...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió:
cesauro1 escribió:Fuerzas Militares están listas para enfrentar toda amenaza interna o externa: Mindefensa

El Gobierno Nacional por primera vez se refirió este miércoles a la situación de las Fuerzas Armadas frente a la crisis fronteriza.

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 16766.aspx

:green: :green: :green: , cuidase maduro pufffffffffffff, que pena meda lo pretenciosa de esta declaración denota desconocimiento vergonzoso de la realidad actual de nuestra FFMM frente a sus vecinos, parecemos ovejas rodeadas de lobos hambrientos
:cool: :cool: Y yo me pregunto: ¿si eso es así, entonces por qué ese montón de lobos no se mandan a comerse a la oveja?

Creo que los vecinos saben cómo estamos, eso no es misterio para nadie, pero debe haber algo que les impide mandarse a la carga y no creo que sea ni el Ángel de la Guarda y mucho menos Estados Unidos.

Ellos pueden decir: colombianos no tener equipo o tener muy poco, colombianos andar en los rines en cuanto a equipo estratégico, pero ellos tener mucha experiencia REAL en combate, conocer muy bien su país y de pronto jodernos como Hutíes a los árabes en Yemen.
Mas bien yo creo (yo con esto me tiro todo el foro de Venezuela encima..pero) que del otro lado no tienen como sustentar un conflicto..tienen los juguetes, no tienen $$$ para ponerlos en uso...y no es secreto para nadie como estan las cosas financieramente hablando, por ese lado del caribe
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los únicos que veo con intenciones de mandarse a tamaña empresa es al gobierno de Venezuela. No veo a Ecuador pegado en dicha tarea, porque simplemente no les interesa, no ven porqué tienen que seguir a Venezuela y porque Ecuador es más pragmático en sus cosas, no son fósforos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los únicos que veo con intenciones de mandarse a tamaña empresa es al gobierno de Venezuela. No veo a Ecuador pegado en dicha tarea, porque simplemente no les interesa, no ven porqué tienen que seguir a Venezuela y porque Ecuador es más pragmático en sus cosas, no son fósforos...
No creas..si Correa pudiera, lo estuviera haciendo en este mismo momento..pero hay ciertos factores que le impiden hacerlo
El principal, que las FFAA no estan bajo su control...si bien el comentario del pragmatismo es muy real, no hubiera sido raro una "alerta naranjilla" o alguna estupidez asi, algunas "maniobras militares" u otra payasada en ese sentido, sin olvidar los "microfonasos" en tarima apuntando el dedo hacia el norte (Colombia)..de hecho ahorita lo que MENOS quiere es que a el lo asocien con la Venezuela de este momento (aunque sus esbirros hacen lo posible por seguirle la jugarreta a Maduro)
Su popularidad no esta en un buen momento, es mas, sigue a la baja mientras mas pasa el tiempo, se recupera si, pero la tendencia es hacia abajo
No tiene dinero, sumado al punto 2, hacer este tipo de payasadas le saldria MUY caro, sobre todo si no olvidas el punto 1

Esto hubiera pasado 3 o 4 años atras..y tuvieramos algun bochornoso incidente para nosotros...
Pero ahorita..esta demasiado ocupado en tratar de mejorar su imagen (lease, que no lo terminen deportando a el de su trono, antes de tiempo)


saludos
JG


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Dany Jimenez »

La hermandad entre países no existe.

La económica de Venezuela y la de ecuador (que no entiendo por que esta metido en esta fiesta) no están en capacidad de resistir un conflicto, así de sencillo.


Ahora en noticias de las FFMM

vean esta joya.
Carretera en medio de la selva: así construye el Ejército una vía en Catatumbo

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... -catatumbo
:militar-beer: :militar-beer: Felicidades a nuestro ejercito.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

calderon41 escribió:La verdad, es que yo no veo la premisa Venezuela atacando a Colombia, nunca ha habido guerras entre nosotros( en los últimos 100 años, creo), lo que pasa es que la desconfianza la comenzó Colombia, ahí se jodió la cosa, los países se pusieron moscas, nadie pensaba que Colombia bombardearía territorio ecuatoriano( con cualquier justificación ), y lo que es peor, su gobierno de entonces, sonaba agresivo, prepotente, amenazador, ahí comenzó toda ésta historia( personal punto de vista), y los venezolanos comenzaron a armarse y nosotros a ver de reojo a nuestros hermanos colombianos, pero estoy seguro( aunque no soy profeta), que la hermandad de nuestros países, los intereses comunes, siempre prevalecerán, por sobre todos los inconvenientes que pudieran presentarse.

Saludos,
No los Venezolanos desde hace mas de 50 años han estado mejor armados que Colombia y desde antes de Chavez sus políticos han apelado al sentimiento patriótico anti colombiano roba territorio y demás bla bla bla para sortear momentos de descontento popular eso no es invento nuevo, lo del bombardeo a Ecuador pues eso es problema de Ecuador y para la fecha del bombardeo ya Venezuela llevaba buenos años con su plan masivo de compras militares.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

calderon41 escribió:Solo para no seguir estando equivocado, cuando compra venezuela los T72, los obuses autopropulsados, los Smerch, los morteros pesados, los blindados de diversos tipos, los Bulk, BM 21, y el aumento de su pie de fuerza, y no me acuerdo si los Sukois tambien entran en el pastel. De antemano, gracias por la información para salir de mi error, siempre es bueno aprender.

Y sí, el bombardeo a Ecuador, es definitivamente problema de Ecuador.
Para la fecha del bombardeo ya estaban en Venezuela los SU30, helicópteros ruso de ataque y transporte, los Iglas, radares chinos y la gran mayoría de compra de armas ya estaba anunciada como los tanques voladores de Chavez, la artillería y el escudo anti aéreo y eso que no llegaron los 6 submarinos anunciados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados