|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Piratas secuetran atunero vasco
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Malcomn Alférez

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 9:19 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Algo más atrás en este hilo se trató el tema y puse como fuente y base las declaraciones de la Ministra. No se trata de liberar rehenes sino de que ni siquiera podemos llevar al Índico ocho barcos y un avión, porque no los tenemos. Como bien me explicaron allí. |
No podemos llevarlos así de primeras, sin pensar en una operación.
Justo de eso es de lo que yo hablo, de pensar una operación. Es obvio que habría que cambiar las limitaciones de numero de soldados fuera de España que ahora ahora mismo hay para ello, ya que solo se permiten 3000 efectivos y creo que vamos por más de 2800, pero si así se hiciese, considero que sí, se podría hacer una operación del estilo de la que hablo.
España tiene capacidad economica y un ejercito lo suficientemente capaz como para ello, lo que no tiene quizás es la voluntad de ello, desde el punto de vista social y político.
Y es que seguramente muchos pensarian, y muy seguramente con razón, que no se nos ha perdido nada por allí. _________________ "Las posibilidades de una entre un millón, salen bien nueve de cada diez veces" .- Terry Pratchett |
|
|
 |
Zósimo Sargento Primero

|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 11:32 am Asunto: |
|
|
| Malcomn escribió: |
España tiene capacidad economica y un ejercito lo suficientemente capaz como para ello, lo que no tiene quizás es la voluntad de ello, desde el punto de vista social y político.
Y es que seguramente muchos pensarian, y muy seguramente con razón, que no se nos ha perdido nada por allí. |
No estoy para nada de acuerdo.
¿Viste la encuesta de El País sobre qué debería hacerse en el Playa de Bakio? por un setenta y tantos por ciento la opción fue una intervención armada. Y es El País que presume de tener unos lectores nada militaristas y belicosos.
¿Has leído comentarios a las noticias sobre Somalia? hay que buscar y rebuscar para encontrar uno que esté en contra de intervenir allí. Pero no solo es eso. Cuando alguien defiende esa postura unos cuantos se le echan encima.
Estos ejemplos que estoy poniendo son solo métodos cualitativos, pero muy profundos. No sé cómo lo verán los demás; pero, desde mi punto de vista, el apoyo popular a una intervención armada es abrumador. De momento.
Creo que si el gobierno no lo usa para salir del atolladero donde está metido es porque no tiene capacidad. Le están dando por todos los sitios con la crisis económica y el paro, diciendo que tienen un acuerdo según el cual los del PP ahorran el dinero y ellos se ocupan de gastarlo. Como yo lo veo, anunciar envíos de tropas, pegas cuatro tiros y emular a Francia sería una salida estupenda, sobre todo en un país como España que por memoria histórica no vemos la piratería como algo bonito, un juego al que jueguen los niños de pequeños como en otros países.
No sé cómo lo verán otros, pero me da la impresión de que es disfraz de pirata en carnaval no tiene mucho éxito, como sí lo tiene en otras naciones y es porque aquí odiamos a la piratería. _________________ Zósimo
Por los que cayeron en las guerras olvidadas |
|
|
 |
2demaio Teniente Coronel

|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 12:01 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Esto de ganar de Andorra con facilidad, me hace pensar un poco. ? Y Francia y los otros que harian ?
No podemos pensar que por tener un ejercito y una Armada muy bien equipada y entrenada se puede ganar de todos, hay otras implicaciones estrategicas y politicas a considerar.
El caso de los piratas Somalis és un ejemplo. Asta ahora, ni USA puede asegurar la defensa pués la costa Somali és grande.
En mi opinión, esto se parece en parte a las tacticas de guerrilla, se combate para que no crescan mas, pero acabarlas solo con el combate sistematico y perseverante que en mi opinion podria tener tres actuaciones.
1- Organización de los buques de los paises que van a participar o participan de la escasa vigilancia con actuación conjunta en un comando centralizado con el aval de las Armadas de los respectivos que se inclinen a aceptar una organización centralizada. Con la disminuición provocada del trafico marino por Suez, probablemente algunos paises de la región daran suporte local y militar, como Egipto, Arabia Saudita, etc.
2- Patrullaje bien cerca de la costa Somali, revista y abordaje continua de los barcos, lanchas o buques que no se identifiquen. En caso de resistencia hundimiento como lo hizo el buque de India. En caso de comprovacion de pirateria en un abordaje, apresamiento del barco, prision y julgamento de los tripulantes en un pais que lo acepte.
3- Ayuda a la reorganización del gobierno Somali, para que pueda vigilar su proprio territorio.
Como todo esto costaria mucho dinero y no se toman providencias serias, seguimos financiando la pirateria, que a cada ano se fortalece mas y se vuelve un exelente negocio para los piratas.
Saludos. _________________ "Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."
"El respecto a un pais solo se hace por el respecto a sus armas" |
|
|
 |
Zósimo Sargento Primero

|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 6:18 pm Asunto: |
|
|
Parece que te han oído:
| 2demaio escribió: |
1- Organización de los buques de los paises que van a participar o participan de la escasa vigilancia con actuación conjunta en un comando centralizado con el aval de las Armadas de los respectivos que se inclinen a aceptar una organización centralizada. Con la disminuición provocada del trafico marino por Suez, probablemente algunos paises de la región daran suporte local y militar, como Egipto, Arabia Saudita, etc.
|
Egipto ya está interesado. Tengo entendido que el Canal y el turismo son su dos principales fuentes de ingresos.
2- Patrullaje bien cerca de la costa Somali, revista y abordaje continua de los barcos, lanchas o buques que no se identifiquen. En caso de resistencia hundimiento como lo hizo el buque de India. En caso de comprovacion de pirateria en un abordaje, apresamiento del barco, prision y julgamento de los tripulantes en un pais que lo acepte.
|
No sé quien debe dar permiso para eso porque cuando un barco está fuera de aguas jurisdiccionales es territorio de otro país, lo mismo que un avión en vuelo.
3- Ayuda a la reorganización del gobierno Somali, para que pueda vigilar su proprio territorio.
|
Los de la OTAN, anunciaba hoy Tele 5, ya están diciendo algo parecido. Privar a los piratas de sus bases en tierra. Y aquí se reafirman:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/India/asesta/primer/golpe/piratas/elpepiint/20081120elpepiint_2/Tes _________________ Zósimo
|
|
 |
dacer Sargento Segundo

|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 1:04 pm Asunto: |
|
|
| Malcomn escribió: |
| Cita: |
| Ademas quien ha dicho que sea una F100 y no una F80? |
Pues si tú me dices que va a estar plagadito de misiles antibuque, pues yo lo digo, se manda una F-100.
|
http://elmundo.es/elmundo/2008/11/25/internacional/1227610667.html
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este martes que a comienzos del próximo año la fragata de la Armada 'Victoria' zarpará con destino a aguas somalíes para integrarse en la fuerza de la Unión Europea contra la piratería, que comenzará su misión a partir del 8 de diciembre y estará integrada por 1.000 militares de ocho países comunitarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_(F-82) (perdonad pero teneis que copiar el link, incluido el _(F-82)
Pues resulta que al final es una F80
Ultima edición por dacer el Mar Nov 25, 2008 1:53 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Zósimo Sargento Primero

|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 1:41 pm Asunto: |
|
|
| dacer escribió: |
Pues resulta que al final es una F80 |
Es lógico. Las F-80 pueden operar dos helicópteros la mismo tiempo y las F100 uno sólo. Tengo entendido que en estas circunstancias lo helos van a ser muy necesarios.
Veremos cuantos lleva el Marqués de la Ensena, creo que al final es ese el que mandan. _________________ Zósimo
|
|
 |
UlisesII Teniente

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 740 Ubicación: En algún lugar de Expaña :-((((

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 9:17 am Asunto: |
|
|
Hola amigos:
Lo que voy a decir creo que es un poco bestia pero ahí va. A los que os guste la historia militar supongo que os sonará lo de Barcos Q a los que no una pequeña explicación. En la I Guerra Mundial a un almirante británicos retirado se le ocurrió la idea de coger pequeños mercantes y pesqueros, que no merecían un torpedo, y armarlos, camuflando su armamento, para que el confiado submarino lo atacara en superficie... y se llevará la sorpresa de su vida. ¿Por qué no hacer lo mismo con los piratas? Se cogen yates, mercantes,... se arman del mismo modo y que patrullen por esa zona. Cuando sean atacados, menuda sorpresa para los piratas, los capturados podrían ser fotografiados y las fotos lanzadas sobre la costa de la que salieron, indicando los datos que permitan identificar el grupo que era.
Para complementar esto se interviene de forma activa en Somalia para lograr reconstruir un gobierno estable y que pueda hacer efectiva su autoridad en todo el territorio y que permita que la gente no tenga que lanzarse al mar salvo a pescar.
Otro día más. _________________ La única condición para que el mal se extienda es que los hombres buenos no hagan nada.
¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!
http://libertadxxxi.blogspot.com/ |
|
|
 |
Zósimo Sargento Primero

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 9:45 am Asunto: |
|
|
| UlisesII escribió: |
Hola amigos:
Lo que voy a decir creo que es un poco bestia pero ahí va. A los que os guste la historia militar supongo que os sonará lo de Barcos Q a los que no una pequeña explicación. En la I Guerra Mundial a un almirante británicos retirado se le ocurrió la idea de coger pequeños mercantes y pesqueros, que no merecían un torpedo, y armarlos, camuflando su armamento, para que el confiado submarino lo atacara en superficie... y se llevará la sorpresa de su vida. ¿Por qué no hacer lo mismo con los piratas? Se cogen yates, mercantes,... se arman del mismo modo y que patrullen por esa zona. Cuando sean atacados, menuda sorpresa para los piratas, los capturados podrían ser fotografiados y las fotos lanzadas sobre la costa de la que salieron, indicando los datos que permitan identificar el grupo que era.
Otro día más. |
Más barato y rápido sería llevar armamento e infantes de marina a los barcos que navegan por allí y acepten llevar protección ¿no? _________________ Zósimo
|
|
 |
UlisesII Teniente

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 740 Ubicación: En algún lugar de Expaña :-((((

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 8:16 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos:
| Zósimo escribió: |
| UlisesII escribió: |
Hola amigos:
Otro día más. |
Más barato y rápido sería llevar armamento e infantes de marina a los barcos que navegan por allí y acepten llevar protección ¿no? |
Es posible, pero mejor que no haya testigos no militares ¿no crees?
Hasta la vista _________________ La única condición para que el mal se extienda es que los hombres buenos no hagan nada.
¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!
http://libertadxxxi.blogspot.com/ |
|
|
 |
2demaio Teniente Coronel

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 2:36 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Parece que los buques indianos conocen bién estas aguas, y solo asi realmente se acabaran los piratas. Felicitaciones a la Armada India, que ha cogido otro, mostrando resolución y capacidad de actuar, lejos de los arduos intrincados caminos politicos.
Saludos _________________ "Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."
|
|
 |
belu Sargento Primero

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 2:47 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Parece que los buques indianos conocen bién estas aguas, y solo asi realmente se acabaran los piratas. Felicitaciones a la Armada India, que ha cogido otro, mostrando resolución y capacidad de actuar, lejos de los arduos intrincados caminos politicos.
Saludos |
No se cuantos llevan los indios, pero por lo visto el primero que vendieron como un barco pirata hundido fue en realidad un pesquero. Hundiendo todo lo que se pille por delante sin mirar a que disparas y sin contar muertos es mucho más fácil. En occidente por suerte hace tiempo que dejamos de actuar así.
Sino la solución podría ser del tipo, bombardear la costa somalí hasta que no quede un edificio en pie y luego napalm en cantidad para que quede bien arrasadito. Hasta para nuestra maltrecha economía seria bueno, ya que esas armas se fabrican en Europa y eso es empleo.......(notese la ironía en este ultimo párrafo, al que le parezca buena idea, que se lo haga mirar ) |
|
|
 |
2demaio Teniente Coronel

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 3:36 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Cita belu
| Código: |
| No se cuantos llevan los indios, pero por lo visto el primero que vendieron como un barco pirata hundido fue en realidad un pesquero. Hundiendo todo lo que se pille por delante sin mirar a que disparas y sin contar muertos es mucho más fácil. En occidente por suerte hace tiempo que dejamos de actuar así. |
? Seria este el procedimiento ? Mandarlos parar y si te disparan alejate y dejalo estar !
Pués para los indianos, seria este: Mandalos parar y si te disparan dispara también !
El de la foto arriba también és un pesquero, y como se nota todos ya saben que los indianos no estaran para bromas. ? El pesquero pirata de la foto disparo ? NO
Saludos. _________________ "Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Temas de Defensa y Seguridad |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35
|
| Página 35 de 35 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|