Fuerza Aérea de Rusia

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Witzig
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Mensaje por Witzig »

Mi28 Cae en Riazan en show aéreo. Fallece uno de los pilotos el otro logra eyectarse.

http://actualidad.rt.com/actualidad/181900-helicoptero-accidente-show-rusia

aquí imágenes del impacto.
https://www.youtube.com/watch?v=XvxZ26lCQ9c


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Una pena, DEP.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

¿Eyectarse? el Mi-28 no tiene asiento de eyecion como el Ka-50/52, lo que se ve es el artillero que sale por su propio pie por su puerta, conmocionado por el impacto, lo que me deja pensando es si el piloto murio por el impacto o si quedó atrapado en cabina mientras el fuego consumia el aparato por lo que se ve en el video (y por la reacción del copiloto que no hace por moverse hacia el lado donde se encuentra el compañero). Si es así, parece que hay un defecto grave de diseño en la cabina, ya que por lo que vemos en el Mi-28, no hay manera de salvar a un tripulante desde el lado contrario donde está la puerta (o eso parece a menos que el punto de vista nos engañe). ¿fallo del rotor de cola y ineficaz autorotacion?

https://youtu.be/6s8Ahcxg84g


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Witzig
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Mensaje por Witzig »

Silver_Dragon escribió:¿Eyectarse? el Mi-28 no tiene asiento de eyecion como el Ka-50/52, lo que se ve es el artillero que sale por su propio pie por su puerta, conmocionado por el impacto, lo que me deja pensando es si el piloto murio por el impacto o si quedó atrapado en cabina mientras el fuego consumia el aparato por lo que se ve en el video (y por la reacción del copiloto que no hace por moverse hacia el lado donde se encuentra el compañero). Si es así, parece que hay un defecto grave de diseño en la cabina, ya que por lo que vemos en el Mi-28, no hay manera de salvar a un tripulante desde el lado contrario donde está la puerta (o eso parece a menos que el punto de vista nos engañe). ¿fallo del rotor de cola y ineficaz autorotacion?

https://youtu.be/6s8Ahcxg84g


Gracias Silver Dragon por corregir, solo ví algo que salía en el impacto como propulsado y deduje erróneamente que era el escape de un asiento Zero-Zero. Pues no conozco las especificidades del Havoc pero si recordaba que desde los años 80 los rusos experimentaban el uso de estos dispositivos es en helicópteros.

Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola!
Ciertamente este aparato no dispone de asientos eyectables, aún así, si dispone de un programa de escape que incluye el lanzamiento de las aspas y las alas, la suelta de los arneses, y el despliegue de rampas de escape para que los pilotos salgan a distancia para poder desplegar el paracaídas.
Todo lo expuesto no se pudo ejecutar por la baja altura en la cual estaba el aparato en el momento del accidente.


HURMAN
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Mensaje por HURMAN »

Pssssttt...

La Fuerza Aérea y la Defensa Aeroespacial se fusionan.

http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=384761

Pasan a unirse armamento misilístico,aviación,entre otras cosas...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Experten
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Mensaje por Experten »

La segunda reforma administrativa en menos de un año... Vaya, parece ser que el reacomodo estratégico de Rusia está generando problemas presupuestales y burocráticos.


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Mensaje por Gasai Yuno »

Que lol :militar6:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Posible interés vietnamita en adquirir el MIG-35.
http://moraisvinna.blogspot.com.es/2015 ... ietna.html
Realmente interesante los intentos por lograr vender un modelo como el MIG-35 que hace nada parecía muerto.
Y realmente espectacular el esfurezo que está realizando Vietnam por modernizar sus fuerzas armadas.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Bueno ya Vietnam opera el Flanker tambien, no entiendo como este Fulcrum no ha tenido exito en el mercado de exportacion, teniendo tan buena electronica, tan buena panoplia de armas..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mensaje por Dogie »

Zabopi escribió:¡Hola!
Posible interés vietnamita en adquirir el MIG-35.
http://moraisvinna.blogspot.com.es/2015 ... ietna.html
Realmente interesante los intentos por lograr vender un modelo como el MIG-35 que hace nada parecía muerto.
Y realmente espectacular el esfurezo que está realizando Vietnam por modernizar sus fuerzas armadas.

Lo de Vietnam en mi opinion esta provocado por el miedo a China, cuanto mas gasta en su ejercito mas gastarán sus vecinos. Y están los problemas territoriales candentes.......

Un saludo


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Mensaje por Experten »

Jig escribió:Bueno ya Vietnam opera el Flanker tambien, no entiendo como este Fulcrum no ha tenido exito en el mercado de exportacion, teniendo tan buena electronica, tan buena panoplia de armas..
El MiG-35 tiene el mismo problema que tiene el Super Hornet, son plataformas buenas, con excelentes prestaciones y con quizá las mejores prestaciones que da el mercado. Sin embargo, el nicho que atacan es muy estrecho y a veces hasta inútil, son aviones demasiado grandes y costosos para fuerzas aéreas más pequeñas y demasiado grandes para fuerzas aéreas de países más ricas que pueden comprar un F-15 o un Flanker.

Sumado a eso, tiene el mismo problema básico que el MiG-29 original, y ese es que almacena muy poco combustible para lo que consume con todo y las extensiones. Mientras un Gripen o un F-16 te dan alcances en Full-Fuel de 5000 km, con un repostaje en vuelo puede darte más de 9000, lo que les brinda cierta capacidad expedicionaria, este avión por su potencia y peso no te da para más de los 3000 y con un repostaje apenas excede los 5000.

Polonia ha intentado llevar su flota de aviones al estándar de entrenamiento de la OTAN que exige entre 180 y 200 horas de vuelo al año, pero solo puede dejarlos en 100-120 por lo mismo, las CAP son demasiado estrechas, un F-16 te da dos horas y media y un Gripen te da dos, pero un MiG-29 te da apenas 1 y media consumiendo mucho más combustible, algo que pesa mucho para cualquier fuerza aérea.

El MiG-35 tiene una capacidad de combustible incrementada y el motor es más eficiente, pero para llegar a esos números operativos todavía falta.


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Mensaje por Jig »

Si, siempre ha sido el problema de autonomia su principal deficiencia. Aunque vemos en el caso del MiG-35 el cual cuenta con avionica moderna, radar AESA, motores mejorados, panoplia de armas respetable, no veo nada que lo haga menos capaz que cualquier caza occidental actual, exceptuando claro esta el problema en casi todos las variantes que parten del 9.12 como lo es la autonomia.


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Mensaje por Experten »

Creo que también son las armas, la verdad es que la variedad de bombas no es mucha y uno no puede darse el lujo de dispararle misiles a todo, Rusia debería hacer un esfuerzo mas significativo en proporcionar nuevo armamento lanzable para sus aviones. Simplemente ningún usuario va a elegir misiles sobre bombas y hasta donde se la serie KAB no ha dado mucho mas que dos modelos que siguen siendo los mismos de hace 15 años.


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Mensaje por pit »

Estoy de acuerdo con experten cuando dice que Rusia debe invertir más en el armamento aéreo de lo que está haciendo. Se está equipando con cientos de nuevos aviones de combate y otros cientos de modernizaciones y los sigue armando con mísiles aire/aire y aire/superficie e igual situación con las bombas guiadas. Pero hay algunas noticias que comentar.

La VVS está equipándose con una bomba planeadora por GPS/GLONASS + INS desde hace unos años, inicialmente para su flota de Su-34, especulativamente para los otros aviones de diseño nuevo. Se trata de la familia de bombas PBK-500U fabricada por Basalt, con las siguientes versiones:

PBK-500U OFAB-50UD
PBK-500U BETAB-M
PBK-500U SPBE-K
PBK-500U con cabeza de combate de FAB-500M-62


[img]
http://cdn.static2.rtr-vesti.ru/p/xw_374826.jpg[/img]

Un contrato de producción se firmó en el 2010. Por otro lado la KAB-500S que promociona KRTV no ha sido comprada por la VVS.

"31.07.2008 - 13:22 News Agency ARMS-TASS
Russian Air Force in 2010 will begin to receive cluster bombs PBK-500U.

State Research and Production Enterprise (SSPE) "Basalt" in his range in
the suburban Krsnoarmeyske today marks the 70th anniversary. Here deployed
large-scale exhibition of ammunition and weapons, created by the company for
the Russian Army and export.

Among the new products exhibited at the site - is planned cluster bomb PBK-500U
with self guided submunitions (SPBE) According to the General Director Vladimir
Korenkov, since 2010 is scheduled to begin delivery planning cluster bombs PBK- 500U
Air Force of Russia.

Planning to cluster bomb has a caliber of 500 kg and is analogous to the American
weapon of destruction "air - surface" JSOW (joint stand-off weapon),
launched outside of the object zone defense

Efficacy of PBK-500U an order superior to conventional bombs, told ARMS-TASS
chief designer for aircraft weapons SSPE "Basalt" Alex Tereshin.

According to him, the development of PBC-500 conducted at the company since
the late 90s. In August, is scheduled to begin combat flight tests of cluster
munitions, and in 2009 to initiate and complete state tests. In 2010, the company
expects within the state defense order to put the Air Force first batch of cluster bombs.

According Tereshin planning to cluster bomb development "Basalt" is designed to
engage the upper hemisphere of all types of military equipment. It has a modular
design and depending on hitting targets can be equipped with different combat
elements (BE), including high-explosive, concrete-rousing, anti-tank. In the
first prototype of a cluster bomb modular bay is equipped with homing submunitions (SPBE).
The cartridge is also equipped with an inertial guidance system and satellite navigation
unit(GLONASS). When changing the type of EB carried reprogramming the control system. Flight
mission thus can be installed both on the ground and on board of the carrier by the exchange
of information.

As noted Tereshin, PBK-500U can be used effectively with frontline aircraft without
entering the zone of the object air defense. In particular, the type of fighter-bomber
Su-27IB(Su-34) can carry up to 8 of these cassettes, each of which can choose their own target.

At a distance of about 10 km from the target tape is not required satellite correction.
At the maximum distance of 50 km reset a slight deviation from the flight path cassettes
because of accumulated errors in the inertial frame is aligned satellite navigation system (GLONASS).
Precision delivery cassette provided to the target of up to 10 m.

Height application PBK-500U can vary from 100 m to 10 km through the development
of feathers and a good aerodynamic qualities of cluster bomb. In this case, the
cassette can run on the line of sight to the target, and at an angle of up to +/- 30 degrees.

Homing SPBE has three channels - two thermal and radar. Penetration ensures
destruction of any of the existing domestic and foreign targets, including objects
with a combined armor."

Hace un tiempo el director del centro de pruebas de Ajtubinsk (donde se prueban los aviones de combate y las armas aerolanzables antes de ser aceptadas al servicio y/o habilitadas para su exportación) comentó cuales eran las actividades en curso (2013) del centro y las que iniciarían el año que viene (2014-2015)

http://aviapanorama.ru/wp-content/uploa ... /09/16.pdf


En el año 2013 se probaron para la VVS:

Cohete no guiado S-8OFP.
Artículo 07 (bomba guiada de la familia KAB-500Kr)
Artículo 65ML (ASM de guiado INS/GPS + laser homing de la familia J-38 - J-38ML)
Artículo D-9M2A (ASM del modelo J-59M2A)

Para el 2014 planeaban probar

Artículo 65 no especificado (variante del ASM universal J-38)
Artículo 504AP (una versión del ALCM J-101)
PBK-500U SPBE-K
RBK-500 SPBE-K (bomba tonta con submuniciones unificadas anti-tanque de guía radar MMW)
Artículo K-029
Artículo K-047 (bomba guiada KAB-250)

Ahora, las mismas armas deben ser probadas y certificadas en varios aviones, es probable que en el 2014-2015 trabajaran en certificar la PBK-500U en el Su-35 y Su-30SM que comenzaron a entrar en servicio un tiempo después que el Su-34.

Para el 2014-2015 GLITS pensaba probar estos AAM:

Artículo 810 (RVV-BD para el MiG-31BM)
Artículo 180 (modernización profunda del R-77 llamado R-77M)
Artículo 760 (nuevo misil de corta alcance)

Por ejemplo, el Artícul 170-1 o R-77-1 (ex K-77-1) fué lanzado inicialmente en GLITS el 2010 y el 26 de Agosto se firmó un contrato de más de 13 mil millones de RUB para la compra de mísiles de este tipo durante un lapso de 3 años con KRTV. Este misil es una modernización del RVV-AE que se vende a muchos países desde hace 15 años al menos (China, India, Argelia, Malasia, Perú, Venezuela, Vietnam, Indonesia...) y será ofrecido para la exportación como RVV-SD.

Así podemos seguir, por ejemplo, con el contrato 3/4/5/6-14-DOGOZ para la fabricación y abastecimiento a la VVS del Artículo 9A-2362 (producto 132.0000.000-30 variante B) que en cristiano es la variante B (no nuclear) del mísil J-32 para equipar a los Tu-22M3 modernizados que durante los últimos tres años se han visto en vuelo sobre Zhukovski y Ajtubinsk y de los que hay bastante data fragmentaria de premios estatales a sus diseñadores y contratos de desarrollo de sus sistemas de guiado durante los últimos años.

O podríamos decir lo mismo del J-101, en fin de muchos otros sistemas de armas.

Concuerdo con que la VVS está muy a la saga de occidente en cuanto armamento aéreo, pero veo esfuerzos (no tan fuertes eso si) para remediar la situación.


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