Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josean97
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2015, 11:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por josean97 »

Ulan escribió:Bueno, alguien preguntó el número de aspirantes por tanda:

---50 metros: tandas de 3 (calles 2, 3 y 4).
---1 kilómetro: tandas de 25.
---Natación: tandas de 7.



Enhorabuena Ulan, por cierto la prueba de natación es piscina de 25 metros o de 50 seguidos.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes, ante todo enhorabuena a todos los que hoy han superado las pruebas fisicas y mucho ánimo a todos los demás. Una pregunta:...la natación es en la piscina cubierta de 25m o en la exterior de 50m.?.Muchas gracias y un saludo


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Jajaja...veo que Josean97 y yo compartimos la misma duda .


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JaviAGM »

josean97 escribió:
Ulan escribió:Bueno, alguien preguntó el número de aspirantes por tanda:

---50 metros: tandas de 3 (calles 2, 3 y 4).
---1 kilómetro: tandas de 25.
---Natación: tandas de 7.



Enhorabuena Ulan, por cierto la prueba de natación es piscina de 25 metros o de 50 seguidos.


Aquí un APTO!! Mucha suerte, la piscina es de 25 metros


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Gracias a todos. Como dice JaviAGM, la piscina es la de 25 cubierta.

Esperemos jaea, gracias.

Por cierto, una Teniente del ejército del Aire me dijo que a lo largo del día publicaban en la web los resultados de hoy. Imagino que ya no tardarán mucho.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Gracias y felicidades JaviAGM.Han sido muy duras las pruebas?y los jueces?, ha habido muchos NO APTO?.Yo me presento la próxima semana a las de Suboficiales y estoy un poco preocupado...


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

No quiero ser muy pesado, sobre todo sabiendo que a jaea no le gusta hablar de los médicos pero alguien podría responderme a la duda que dejé en la página anterior sobre el texto de mi certificado médico? Pasado salgo para Madrid y me daría tiempo a pedirle al médico que me expediese otro cambiando el texto, me recomendáis que lo haga o con ese me va bien según vuestra experiencia?


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JaviAGM »

Julbaut escribió:Gracias y felicidades JaviAGM.Han sido muy duras las pruebas?y los jueces?, ha habido muchos NO APTO?.Yo me presento la próxima semana a las de Suboficiales y estoy un poco preocupado...


Las pruebas la verdad que son muy asequibles, yo las llevaba bien lo mejor es no ir nervioso y dar lo máximo, de no aptos pues la verdad que no lo sé, no me iba fijando mucho en la gente, habrá que esperar a las listas para verlo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Glenfiddich, yo lo que he hecho para " curarme en salud" ha sido rellenar yo mismo el certificado " al pie de la letra" y con todo cuidado y llevarselo al médico para que lo firmara y sellase.Le he dicho que era para no robarle tanto tiempo....y todos tan contentos.En mi caso conocia su nombre completo, número y provincia de colegiado y tambien los lleve puestos, de no haber sido lo hubiese dejado " en blanco" para que tambien lo hubiese relllenado él. No sé si te vale como solución...Para quedarte mas tranquilo tu verás si mañana compras otro y lo haces así...Un saludo y que todo vaya bien.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JaviAGM escribió:
Julbaut escribió:Gracias y felicidades JaviAGM.Han sido muy duras las pruebas?y los jueces?, ha habido muchos NO APTO?.Yo me presento la próxima semana a las de Suboficiales y estoy un poco preocupado...


Las pruebas la verdad que son muy asequibles, yo las llevaba bien lo mejor es no ir nervioso y dar lo máximo, de no aptos pues la verdad que no lo sé, no me iba fijando mucho en la gente, habrá que esperar a las listas para verlo.

Yo vi unos 12/14 no aptos, pero no sé los resultados finales. Me sorprendió que eliminaran a 4 chicas seguidas en las flexiones. :pena:
Creo que ha habido bastantes no presentados, aunque como este año iban también los suboficiales, pues que las estadísticas que saquemos no serán muy concluyentes.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Julbaut escribió:Glenfiddich, yo lo que he hecho para " curarme en salud" ha sido rellenar yo mismo el certificado " al pie de la letra" y con todo cuidado y llevarselo al médico para que lo firmara y sellase.Le he dicho que era para no robarle tanto tiempo....y todos tan contentos.En mi caso conocia su nombre completo, número y provincia de colegiado y tambien los lleve puestos, de no haber sido lo hubiese dejado " en blanco" para que tambien lo hubiese relllenado él. No sé si te vale como solución...Para quedarte mas tranquilo tu verás si mañana compras otro y lo haces así...Un saludo y que todo vaya bien.

Buen consejo. No obstante, si la letra no es muy legible, creo que no te pondrán problemas, pero si quieres estar más tranquilo haz lo que dice Julbaut.


paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

Hola buenas , yo hoy también he sido Apto ,suerte a los que aún han de pasarlas, una pregunta acerca de la academia; he leído en posts de años anteriores muchas dudas acerca de si te dan un portátil o no , parece ser que hace años sí y ahora no lo sé, pregunto entonces ,(ya que he de ir preparando su compra si me va bien en las restantes pruebas), ¿tenemos que tener nuestro propio portátil traído desde casa?Si es así, ¿desde el inicio o ya comenzado el curso hacia octubre etc?
Muchas gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

paulmm escribió:he leído en posts de años anteriores muchas dudas acerca de si te dan un portátil o no , parece ser que hace años sí y ahora no lo sé, pregunto entonces ,(ya que he de ir preparando su compra si me va bien en las restantes pruebas), ¿tenemos que tener nuestro propio portátil traído desde casa?Si es así, ¿desde el inicio o ya comenzado el curso hacia octubre etc?

Creo recordar que lo dieron en 2010 y 2011, pero a partir de 2012 nada de nada.
En la carta de bienvenida a la AGM del año pasado, el ordenador portátil NO aparecía en la relación de material necesario, aparecía en la relación de material recomendado.
No obstante, yo creo que SI es necesario llevarlo y que se hace imprescindible cuando empiezan las clases del CUD, como un mes después de la incorporación (que me corrijan si me equivoco).
:saludo2: :saludo2:

PD: En la carta de bienvenida a la ENM se insertaba este texto: "Finalmente, para el acceso y uso de documentación, software y material didáctico de las asignaturas del CUD y militares, es muy recomendable que el alumno se incorpore con un ordenador portátil."


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por diegob »

En el 2012 también lo dieron.En el 2013 ya no.
SUERTE A TODOS


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

paulmm escribió:Hola buenas , yo hoy también he sido Apto ,suerte a los que aún han de pasarlas, una pregunta acerca de la academia; he leído en posts de años anteriores muchas dudas acerca de si te dan un portátil o no , parece ser que hace años sí y ahora no lo sé, pregunto entonces ,(ya que he de ir preparando su compra si me va bien en las restantes pruebas), ¿tenemos que tener nuestro propio portátil traído desde casa?Si es así, ¿desde el inicio o ya comenzado el curso hacia octubre etc?
Muchas gracias

Enhorabuena también paulmm.
Creo que en la carta de bienvenida te dan las características técnicas que tiene que tener y cada uno se compra el suyo.

Desde el inicio o desde octubre? Alguno de los foreros, ya veteranos en la AGM y Aranjuez, no sé si culebrilla o chintapinto (no recuerdo cual) recomendó que desde el principio. Aunque al principio no te sirva para los estudios porque no los has empezado, te servirá como ocio y distracción.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados