Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

y porque al hombro, si ya se ha demostrado en diferentes ocasiones a los iglas y mistral montados en tiuna y fácilmente se recorren 2 a 4 kilómetros, es mas los he visto hasta en motos.


Listo Rasa, pero hay un detalle: el EJC también tiene exactamente lo mismo, sólo que en Humvee en vez de Tiunas y motos. Y en vez de Iglas van Spike.

Así pues, si son aparentemente lo mismo y funcionan igual, ¿qué hace invencible entonces uno frente al otro?

Es que eso es a lo que vamos con Pólvora, que el no se está dando a la tarea de ver que acá, en algunas cosas, hay lo mismo de ustedes, pero los suyos tienen... no sé, un campo de energía que los hace imbatibles e invisibles...


Andres nosotros tenemos tanques ustedes tienen ATGM, ustedes tienen helicópteros nosotros tenemos Mapands hasta hay todo bien la diferencia recae en las cantidades que tenemos nosotros mucho mayor a las de ustedes respecto a esas contrapartes y a eso hay que sumarle nuestras artilleria superior vectores aereos en mayor cantidad y mejor calidad.
nuestro armamento pesado Coloca un poco a nuestro favor la balanza respecto a su mayor ejercicito En una guerra corta (lo mas probable) eso inclina mucho mas la balanza de este lado e hay la diferencia.


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

y porque al hombro, si ya se ha demostrado en diferentes ocasiones a los iglas y mistral montados en tiuna y fácilmente se recorren 2 a 4 kilómetros, es mas los he visto hasta en motos.


Listo Rasa, pero hay un detalle: el EJC también tiene exactamente lo mismo, sólo que en Humvee en vez de Tiunas y motos. Y en vez de Iglas van Spike.

Así pues, si son aparentemente lo mismo y funcionan igual, ¿qué hace invencible entonces uno frente al otro?

Es que eso es a lo que vamos con Pólvora, que el no se está dando a la tarea de ver que acá, en algunas cosas, hay lo mismo de ustedes, pero los suyos tienen... no sé, un campo de energía que los hace imbatibles e invisibles...


todo lo contrario polvora dice algo muy cierto, nadie le quita a ustedes que lo puedan hacer, es mas antes del arpia IV ustedes usaban sus comando para reducir a cenizas a nuestros blindados, incluso algunos hablaban de infiltrarlos hasta en CRP, pero bueno esa loqueras hay de lado y lado.

lo que dice polvora es algo logico, si tenemos blindados que pueden ser atacados con por los arpia IV lo mas logico es poner puestos de avanzadas con iglas, y tu me dirás si teniendo una cifra tan descomunal no podemos poner bastantes, ademas esta el mistral que tiene 8km de alcance sino me equivoco. y puede hademas ser guiado por el giraffe.

y sobre el barack me entero pero sino hay quien lo aclare sacalo de la suma.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Y otra cosa por los momentos su gran cantidad de spike se limita a los 300 spike MR y LR sobres las otras versiones no hay fuentes de su cantidades unas hablan de 15 ER pero no creo que pasen de 100 spike ER y Nlos, con eso quiero decir que para destruir mas tanques tienen que acercarse sus Arpias a menos de 4km y eso seria de alto riesgo para sus arpias por nuestros 1600 Igla-s. Su limitacion reacae en cantidades e hay la diferencia.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

-rasa- escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdón Rasa, pero creo que acá nadie anda diciendo que el Arpía IV es la estrella de la muerte...

Es decir, estoy notando que los mismos venezolanos son los que le están dando "superpoderes" al Arpía y a las cosas que pueda tener Colombia, por ejemplos: 80 Kfir ocultos no sé donde, que el Black Kfir, que el Arpía no sé qué cosas...

Pero también pecan que lo de ustedes es invencible e indestructible, vaya, sí que se tomaron muy en serio ese lemita...



hermano de ti no espero menos siempre te cierras, solo hay que leer a ital.solo a maxwell ( el que dio la teoria mas loca ), camilo, helboy, es mas me atrevería a decir que el 70% de los que participan en este hilo, le han dado al arpia IV los superpoderes que mencionas. la verdad es que lo único que ganaron con el arpia IV es que perdiéramos mas blindados, pero seamos claros si nosotros perdemos 500 blindados ustedes habran perdido casi todos sus equipos militares. ya que solo con ver lo que puede hacer un smerch, o con ver el daño que puede provocar los SU-30 en su industria y bases militares, tu me dirás en que ha cambiado la cosa.


Disculpa compañero pero jamás le he dado al Arpía IV superpoderes y menos aún he hablado del tema, porque simplemente no me interesa, me llena de orgullo nacional que los podamos hacer in-house eso es todo, la razón de estar acá es fregarle la paciencia al bigotón de vez en cuando, nada más.

Saludos Cordiales,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rasa, el Mistral tiene 5, máximo 6 Km de alcance. Recuerde que de esos tenemos en las FS-1500...

Y el Barak 1 pues... ¿qué tan operativo estará?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:me llena de orgullo nacional que los podamos hacer in-house eso es todo,


Ahora resulta que Sikorsky y Rafael Advanced Defense Systems son empresas colombianas . me imagino que por eso son problemas de integración y el codigo fuente :alegre: :alegre:


camilo1ats escribió: la razón de estar acá es fregarle la paciencia al bigotón de vez en cuando


¡Fregarme la paciencia! no hijo, tu te presentas en este hilo( y en general en todo el foro) de ves en cuando solo para hacer el ridiculo . rehuyendo el debatir con argumentos serios.


http://foro.univision.com/t5/Corte-y-Co ... confeccion
Espero te sea útil :alegre:
Última edición por Peace Maker el 06 Mar 2015, 19:12, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Sorry repetido


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ahora resulta que Sikorsky y Rafael Advanced Defense Systems son empresas colombianas . me imagino que por eso son problemas de integración y el codigo fuente


:cool: :cool: Creo que se refiere a que ese tipo de adaptaciones y modificaciones se pueden hacer en Colombia con total libertad, aclaro que me refiero al helo. Además que en Colombia se hacen mantenimientos mayores a nivel de fábrica a los UH-60 de acá, incluso al punto de reconstruirlos con partes y componentes hechos en el país.

Y sobre los problemas, como todo, cuando se asume empresas complejas como esas. Además, el problema del NLOS resultó siendo no por cuestiones de "vetos o capados" sino que simplemente y llanamente no se le había instalado aún el "barril" que ahora tiene y le permite el alcance pleno al NLOS.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Rasa, el Mistral tiene 5, máximo 6 Km de alcance. Recuerde que de esos tenemos en las FS-1500...

Y el Barak 1 pues... ¿qué tan operativo estará?



¡Como olvidar el que la ARC confia la defensa anti aerea de sus buques capitales al Simbad :pena:


Andres,el sistema es el Barak Mk3 de los cuales se adquirieron 3 en 1999 , que asociados al radar de busqueda y enganche Flycatcher Mk.2. crean el sistema defender. y hasta hace unos años eran organicos de la FAV ahora AMB, me imagino que están en manos del CODAI , y no se tiene mayor información al respecto , no creo que hayan sido retirados porque algo se sabría como en el caso de los Roland, igual caso el del sistema guardián y los bitubo Oto Melara 40L70 asociados al Flycatcher .



Andrés Eduardo González escribió: Creo que se refiere a que ese tipo de adaptaciones y modificaciones se pueden hacer en Colombia con total libertad, aclaro que me refiero al helo. Además que en Colombia



Correcto,pero entonces que se exprese con mayor claridad , porque una cosa es armarlos o intregrar sistemas ( con la obvia ayuda del fabricante) y otra cosa es decir¡ los hacemos en casa! ¡y usted sabe que es así!


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:Gracias por mencionar los dos ejemplos, pero me referia a nuestro caso, tu dijiste: "...extrapolelo a nuestro caso y se encontrara con unas diferencias muy sustanciales..."


Ehhhmm haber como decirtelo? creo que tu mismo has mencionado algunas:

Como por ejemplo esto:

KL Albrecht Achilles escribió:En el caso de Fall Blau las distancias a cubrir eran extensas


Ya alli hay una diferencia sustancial y si uno se pone a analizar los dos casos detenidamente pues encontrara diferencias tremendas, pero a lo que voy es que el concepto operacional para ejecutar un ataque corrdinado entre la aviacion y el ejercito fue el mismo guardando las respesctivas proprociones.

KL Albrecht Achilles escribió:Con respecto a los ejemplos, en la guerra indo-pakistani (supongo que hablas de 1971), fue Pakistan la que realizo un ataque aereo preventivo para luego ponerse a la defensiva ante la abrumadora respuesta de la IAF, no veo como ese ejemplo pueda aplicarse en el escenario planteado.


Alli estas equivocado, de hecho la respuesta de la IAF no fue abrumadora como tu mencionas, porque no pasaron de devolverles algunos golpes a los Pakistanies y algunas escaramuzas aereas, pero cuando iniciaron una ofensiva simultanea entre esta fuerza y el ejercito Indio es que de verdad fueron efectivos y le dieron un vuelco al conflicto y si eso lo lograron teniendo a los Pakistanies relativamente preparados imaginese una ofensiva igual en nuestro escenario... dificilmente alcanzariamos a movilizarnos y ustedes ya estarian en camino a cuatro vias...

KL Albrecht Achilles escribió:Usas terminos que yo no he mencionado, he hablado de "degradar" la capacidad de respuesta del adversario, no de frenar una movilizacion u organizacion de defensas.
Lo del factor sorpresa es discutible, si la escalada de tensiones se prolonga lo suficiente ambos bandos estaran en alerta, lo que hace dificil que sean sorprendidos.


Como te vengo diciendo para degradar nuestra cpacidad de lucha no tienen necesidad de hacer una campaña aerea inicial, ya que lo pueden hacer de forma coordinada con el avance terrestre, lo que les puede salir hasta mas efectivo y menos costoso incluso si hay escalada en las tensiones.

KL Albrecht Achilles escribió:A ver, creo que no leiste con atencion, te puse un ejemplo en una ucronia que ambos leimos, donde habian unos objetivos determinados y fui cuidadoso en dejar claro que no estaba planteado anexarse la Guajira.


Si no es para una anexion entonces para que iniciarian una ofensiva terrestre? porque si es un confclito donde solo quieren castigarnos basta el solo uso de la aviacion...

KL Albrecht Achilles escribió:Volviendo al escenario, no tengo porque complicarme la vida llegando a Rio Hacha, bien puedo intentar llegar al mar a unos 15 km al WSW de Manaure, lo que me daria un frente de unos 71 kms desde Paraguachon pasando por 4 vias.


Creo que no te tengo que decir que es mas rentable usar el eje que traza la propia troncal del Caribe que ponerse a buscar vias alternas y menos contra un ejercito que no los puede frenar, ademas cuando mencione lo de llegar a Riohacha nunca dije que tuvieran que entrar en ella, igual si hicieran lo que propones sigue siendo un frente de 71 Km lineales y si tenemos en cuenta que no van a volcar todo su ejercito al conflicto entonces sigue siendo un trecho largo por cubrir y asegurar, sin contar que mientras no tengan puntos fuertes su linea logistica es tremendamente vulnerable.

KL Albrecht Achilles escribió:Ya veo, yo estoy hablando de guerra convencional y tu de guerra asimetrica en combate urbano.


Parece que tu tampoco estas leyendo muy bien, porque de hecho mencione el caso Sirio incluso a campo abierto no solo en entornos urbanos y al final donde te hago la recomendacion yo mismo menciono que son tacticas de guerra irregular a menos que ustedes esperen que nosotros seamos tan estupidos como para definirles un frente de batalla con las actuales capacidades que poseemos.


KL Albrecht Achilles escribió:
"...A media tarde, el primer batallón de la 131ª Brigada Motorizada del Rifle (MRB) ocupó la estación central de trenes sin darse cuenta de la situación de la 81º MRR que se había separado del segundo batallón, que llegó a la estación de carga más al oeste, y del tercer batallón que estaba en las afueras de la ciudad. La unidad estacionó sus tanques y transportes blindados de tropas (APC) alrededor de la estación a la espera de órdenes. Poco después, los combatientes chechenos, escondidos en los edificios del depósito, la oficina de correos y las construcciones de alrededor de la estación, abrieron un devastador fuego con armas automáticas y anti-tanque. Los soldados supervivientes se refugiaron en el interior de la estación, a la que los chechenos pronto prendieron fuego. El oficial ruso al mando, el coronel Iván Savin, pidió ayuda por radio de fuego de artillería, que nunca llegó...".

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... _de_trenes

La brigada 131 quedo aislada de otras unidades y no recibio apoyo artillero.


Precisamente sucedio asi porque ellos mismos se metieron en esa situacion y se expusieron al asedio sostenido creyendo que estaban asegurados e incluso si hubiera llegado la artilleria poco o nada hubieran logrado en dicha situacion y ejemplos de eso sobran en esa guerra ya que los Rusos redujeron Grozny a escombros a base de artilleria y eso no evito que muchas unidades blindadas corrieran la misma suerte de la 131.

KL Albrecht Achilles escribió:Ya te entendi, sugieres que las FFMM pasarian a librar un combate de guerrillas y dadas las condiciones centrarian sus esfuerzos en el combate urbano para diezmar los blindados del adversario.


Usariamos tacticas similares y no necesariamente tiene que ser en entornos urbanos, ya que de hecho se puede llevar a cabo con relativa facilidad en toda la alta guajira.

El punto aqui es que ustedes llegan a sus objetivos y despues de eso debe venir una fase de consolidacion o de retirada, el problema es que para consolidarse ustedes tienen que establecer puntos fuertes en la peninsula y eso les va a tomar mucho tiempo y muchos recursos, ademas como ya lo mencione nos da un chance de transformar las tacticas de asedio diluidos a unas de asedio sostenido de acuerdo a las circunstancias y si por el contrario optaran por retirarse entonces seguiria el asedio diluido.

Si a usted se le ocurre otra forma en la que podriamos operar soy todo ojos y lo digo en serio... :thumbs:
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 00:35, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Lo repito siempre e dado mis argumentos los cuales te duelen porque no lo puedes refutar.


Te los acabe de refutar, ya si no te gusta pues no es mi problema. :thumbs:

polvora7 escribió: Si Escribo con errores fui claro desde el principio y dije uso mi movil si usas el cerebro y analizas veras que mie errores son por colocar la letra de alado de mi teclado qwerty "mis dedos son grandes" pero como tus argumentos son insultos ya veo tu gran conocimiento.


Mas lloriqueos...

polvora7 escribió: Pero al grano yo fuy claro jamas e dicho que dicha operación no tiene sus riesgos


Y yo si que menos que he afirmado que no hay riesgos para nosotros, de hecho yo mismo lo he aceptado aqui y en otros temas que el hacer uso de los medios que planteo no son suficientes para evitar que cumplan con sus objetivos tacticos o estrategicos mas inmediatos, pero de que les va costar mucho en vidas y equipos tengalo por seguro.

polvora7 escribió:pero tu primero llamaste avanzada de su fuerzas a lo que se llama "emboscadas" hay una diferencia entre ambas muy importante de hay saco que hablas paja no das buenos Argumentos


No entendi muy bien porque escribes de forma terrible y lo que te digo de la canaimita es en serio hombre o al menos tomate el tiempo de escribir bien.

Que yo sepa una emboscada es una accion tactica y una avanzada o patrulla de reconocmiento es basicamente una orgnizacion de las unidades, pero cita direcamente donde es que yo digo que son la misma cosa, aunque me late que me voy terminar burlando de una de tus payasadas.


polvora7 escribió:Segundo tu si puedes colocar en la ecuación motoriazados con ATGM pero te ries de nuestros motoriazados con Mapands


Donde me burle yo de tus motorizados con iglas? creo que tienes que revisar bien el posteo donde los mencione... y despues el que tiene baja capacidad analitica so yo. :lol: :lol: :lol:

Igual puedes citar directamente la burla...

polvora7 escribió: tus motoriazados si son soldados universales indetectables e intocables, pero nuetros motoriazados serian facilmente detectados por sus helicópteros ja ja ja que cosas no?


De hecho cuando cite tus motorizados los hice precisamente porque son mas dificiles de detectar que un Tiuna o un BMP-3, pero al igual que arriba te exhorto a que revises de nuevo mi posteo.

polvora7 escribió: tercero Acaso yo no fuy claro yo dije infantes tacticamente colocados en posición fija cuando el huracán Estuviera fijo seria logico con cordenadas conocidas por los artilleros para no caer en fuego amigo.


Y es que solo los podemos atacar cuando estan fijos? por que no podria ser en movimiento tambien? si se presenta una escaramuza entre nuestras avanzadas a una distancia no segura para su artilleria entonces como van establecer un apoyo de fuego efectivo?

Las preguntas es para que te las hagas tu mismo...

Recuerde que ustedes estan en la ofensiva y nosotros a la defensiva en ese escenario...

polvora7 escribió: Pero Tu no analisas eso y me comienzas hacer preguntas como si yo fuese el artillero y luego posteas que dichos infantes serian dianas con banderitas para sus medios. Una cosa que da risa como si ellos serian como el "locos" y no existiera el camuflado.


Las preguntas te las hice para saber si tenias alguna idea de como es el proceso para pedir un apoyo de fuego y con la respuesta que diste me doy cuenta que no tienes ni una minima idea, entonces con que criterio hablas de que puede o no puede hacer tu artilleria?

polvora7 escribió:Cuarto, cuando el huracan se mueva, tambien colocas a los bmp3 u otro vehiculos adelantados para como dianas para sus helicópteros me pregunto yo quien detectaria primero a quien? porque nosotros si tenemos radares moviles y equipos de comunicación o ustedes que vienen con helicópteros sin radar para hacer barrido? ja ja yo me pregunto sera que sus helicópteros son de otra galaxia y nuestros medios no les dara tiempo sacar a los infantes de dicho vehiculos con los respectivos Mapands y colocarse en buena posición para intento de derribo de su arpia ja ja ja


Los vehiculos cuando se mueven generan calor, polvo y ruido y si se mueven al nivel del huracan blindado como tu hipotetizas entonces con mayor razon aumentan sus probabilidades de deteccion, especialmente frente a los dispositivos electro-opticos de nuestros helicopteros o a la simple observacion de nuestras patrullas de reconocimiento.

Por lo anterior es que yo te pido que hagas en esquema porque quiero ver como es que tu estas organizando al huracan blindado tanto en los altos como en la maniobra para determinar de una forma mas clara donde y como estas ubicando la avanzada, el cuerpo principal, los radares y todo el resto de tus comiquitas con el fin de hacerlo lo mas didactico posible, pero en lugar de eso sales con excusas baratas... :thumbs:

polvora7 escribió:Quinto hablas luego si de embocadas luego que te correji el error pagina atras... yo fuy claro que dicha operación tenia sus riesgos pero en caso de que nuetros otros medios fallaran es una hipotesis factible


Tan factible como las mias o las de cualquier otro que criticas por descabelladas.

polvora7 escribió: pero a la vez esa emboscada tendria sus riesgos tambien nuestros bmp3 e infantes también pueden llevar ATGM o se te olvida? aparte De sus cañones de 30 y 100mm y nuestra artillería tiene armas de precision


Precisamente las tacticas anti-tanque estan pensadas para reducir esos riesgos como bien te lo expuse y aumentar la supervivencia como bien te lo expuse.

polvora7 escribió:te ries de nuestros soldados y resaltas a los tuyos como intocables e indestructibles
Ja ja ja amigo le duelen mis post pero no se sulfure debata sin parodiar.


No me rio de tus soldados, me estoy riendo de TI especificamente, porque estoy seguro que en una confrontacion los soldados Venezolanos (los de verdad) tendran mas criterios que el de un payaso que se dedica a escribir paja en un foro.

Por ultimo cite donde he dicho yo que los nuestros sean intocables o indestructibles? porque creo que han sido otros los que idealizan asi a sus fuerzas... No por nada mis posiciones al respecto han generado criticas entre mis propios compatriotas que les gusta tener visiones de cuentos de hadas asi como a ti...

PD: por favor en tu proxima intervencion escribe mejor porque si ya es cansino leer tonterias, lo es mas cuando toca ponerse a interpretar lo que esta escrito... :shot:
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 02:27, editado 2 veces en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Tanta insultadera para aceptar que mi "hipotesis es factible" yo nunca e dicho que no hay riesgo pero que es peor arriesgar infantes al adelantar medios o arriesgar ponerse a tiro de cañon de los arpias?
Loneagle usted le encanta tomar con pinzas y no centrarse en el tema principal que era la tactica planteada.
Sigues con el tema de la artillería yo no necesito saber ese proceso amigo yo generalice y me enfoque en nuestra armas de precisión te dije que los Nona 120mm poseen dichos solo hace falta un designador apuntar a objetivo y listo la probabilidad es 90% pudiendo atacar objetivos a 9km de distancia del mortero. Nose porque quieres que te de un analisis detallado del poceso yo fuy claro yo soy un (humilde forero) alla usted que tiene dotes de grandeza como si fuera un gran general.
Recuerda que no solo tu respondes a mis post por eso a veces generalizo mis post pero ti sigues agarrando con pinzas
En fin mi hipotesis es aceptable no pudiste refutarla despues de tantos insultos de tu parte tal hipotesis y con eso doy por cerrado el discusion con el resultado de "hipotesis factible"


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Tanta insultadera para aceptar que mi "hipotesis es factible"


Ya te dije, igual de factible a los que bien mencionan otros foristas de este lado del Arauca... pero parce que eres de lento entendimiento.

polvora7 escribió:Loneagle usted le encanta tomar con pinzas y no centrarse en el tema principal que era la tactica planteada. Sigues con el tema de la artillería yo no necesito saber ese proceso amigo yo generalice y me enfoque en nuestra armas de precisión te dije que los Nona 120mm poseen dichos solo hace falta un designador apuntar a objetivo y listo la probabilidad es 90% pudiendo atacar objetivos a 9km de distancia del mortero.


Pues tu fuiste el que comenzo a chillar por el contacto con una avanzada Colombiana y que en tus comiquitas les ibas dejar caer toda tu artilleria encima, yo solo te sigo la corriente...

Igual ya te explique las dificultades para el apoyo de fuegos y como las tacticas anti-tanque reducen esa posibilidad, ya si tu quieres creer otras cosas pues adelante.

polvora7 escribió: Nose porque quieres que te de un analisis detallado del poceso yo fuy claro yo soy un (humilde forero) alla usted que tiene dotes de grandeza como si fuera un gran general.


Si usted esta dispuesto a lanzar una hipotesis es porque tiene los criterios para sustentarla con la profundidad necesaria pero en lugar de eso generaliza tocando las cosas por los laditos y encima de todo nos dice a los que no estamos de acuerdo que nos falta capacidad de analisis, pero cuando se le pide sustentarla como debe ser ahi comienza a salir con excusas de niñito y cuando se le pregunta para profundizar se ofende o se hace el loco.

Ademas estamos confundiendo el significado de humildad, porque el pretender ser "humilde" no te da derecho a escribir estupideces y hacerlas pasar por argumentos validos.

polvora7 escribió:En fin mi hipotesis es aceptable no pudiste refutarla despues de tantos insultos de tu parte tal hipotesis y con eso doy por cerrado el discusion con el resultado de "hipotesis factible"


Te vas a volver a ir otra vez? porque la ultima vez lloraste como una niñita incomprendida y ahora te consuelas tu mismo con el cuento de hadas de la "hipotesis factible" aunque no me sorprende de semejante payaso.

Y yo que estaba pensando en iniciar la discusion del Arpia IV vs tus comiquitas... :lol: :lol: :lol: :lol:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Estimado General lonegable yo no puedo igualar mis humildes conocimientos con los suyos sus conocimientos son sustentados en sus 30 años de carrera militar siempre como el primero en su clase. Mi argumentos son sencillos como los demas pero los de usted son conocimientos certificados por la grandeza osea usted mismo. descuide soy un simple forero payaso Del monton.
Sin mas que contar me despido Lord loneagle


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Gracias por mencionar los dos ejemplos, pero me referia a nuestro caso, tu dijiste: "...extrapolelo a nuestro caso y se encontrara con unas diferencias muy sustanciales..."


Ehhhmm haber como decirtelo? creo que tu mismo has mencionado algunas:

Como por ejemplo esto:

KL Albrecht Achilles escribió:En el caso de Fall Blau las distancias a cubrir eran extensas


Ya alli hay una diferencia sustancial y si uno se pone a analizar los dos casos detenidamente pues encontrara diferencias tremendas, pero a lo que voy es que el concepto operacional para ejecutar un ataque coordinado entre la aviacion y el ejercito fue el mismo guardando las respesctivas proprociones.


Estas mencionado solo una y basado en un ejemplo que ya mencionaste, sigues sin enumerar las diferencias.
En este escenario las distancias son de apenas un centenar de kilometros a lo sumo, eso da un margen de maniobra no muy grande tanto para el atacante como para el defensor, y en mi opinion eso tiene mas ventajas que desventajas. Sigo sin entender cuales esas diferencias muy sustanciales que hacen que no valga la pena un ataque aereo preventivo.

Loneagle escribió:Alli estas equivocado, de hecho la respuesta de la IAF no fue abrumadora como tu mencionas, porque no pasaron de devolverles algunos golpes a los Pakistanies y algunas escaramuzas aereas, pero cuando iniciaron una ofensiva simultanea entre esta fuerza y el ejercito Indio es que de verdad fueron efectivos y le dieron un vuelco al conflicto y si eso lo lograron teniendo a los Pakistanies relativamente preparados imaginese una ofensiva igual en nuestro escenario... dificilmente alcanzariamos a movilizarnos y ustedes ya estarian en camino a cuatro vias...


La IAF realizo unas 4000 misiones en 13 dias de conflicto, realizando ataques tanto de dia como de noche destruyendo gran cantidad de blancos. Si esa no fue una respuesta abrumadora no se que lo seria.

Loneagle escribió:Como te vengo diciendo para degradar nuestra capacidad de lucha no tienen necesidad de hacer una campaña aerea inicial, ya que lo pueden hacer de forma coordinada con el avance terrestre, lo que les puede salir hasta mas efectivo y menos costoso incluso si hay escalada en las tensiones.


Entiendo tu planteamiento, habria que ver que tan efectivo y menos costoso resultaria tu escenario.

Loneagle escribió:Si no es para una anexion entonces para que iniciarian una ofensiva terrestre? porque si es un confclito donde solo quieren castigarnos basta el solo uso de la aviacion...


Te repito por tercera vez, propuse la ucronia que ambos leimos como el escenario que define los objetivos a alcanzar, donde por cierto el ataque se realiza como tu lo propones.

relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308.html

Loneagle escribió:Creo que no te tengo que decir que es mas rentable usar el eje que traza la propia troncal del Caribe que ponerse a buscar vias alternas y menos contra un ejercito que no los puede frenar, ademas cuando mencione lo de llegar a Riohahcha nunca dije que tuivieran que entrar en ella, igual si hicieran lo que propones sigue siendo un frente de 71 Km lineales y si tenemos en cuenta que no van a volcar todo su ejercito al conflicto entonces sigue siendo un trecho largo por cubrir y asegurar, sin contar que mientras no tengan puntos fuertes su linea logistica es tremendamente vulnerable.


Pues podemos hacerlo mas corto e irnos desde Iralmacira 44 kms al NW hasta la costa occidental de la peninsula.
Estamos claros que en cuanto a la logistica no es como para tirar cohetes, pero tampoco son las estepas siberianas y las distancias que se manejan a todo lo largo de la frontera no son insalvables.
Por otro lado ese seria una de las capacidades de las FFMM a degradar de manera significativa durante los ataques aereos.


Loneagle escribió:Parece que tu tampoco estas leyendo muy bien, porque de hecho mencione el caso Sirio incluso a campo abierto no solo en entornos urbanos y al final donde te hago la recomendacion yo mismo menciono que son tacticas de guerra irregular a menos que ustedes esperen que nosotros seamos tan estupidos como para definirles un frente de batalla con las actuales capacidades que poseemos.


Eso de hacer un asedio sostenido solo lo entiendo si entierro mis tanques como hicieron los iraquies, es decir, yo debo decidir quedarme estatico para que el adversario tenga la oportunidad de aplicar esa tactica.
Nadie ha dicho que sean estupidos, el comentario esta demas, pregunte de buena manera porque no tenia claro que querias decir con las tacticas de asedio.
En el escenario planteado a ultima hora se decide entrar a Rio Hacha y se empantana la cosa, yo particularmente haria lo posible por evitar un entorno urbano.

Loneagle escribió:Precisamente sucedio asi porque ellos mismos se metieron en esa situacion y se expusieron al asedio sostenido creyendo que estaban asegurados e incluso si hubiera llegado la artilleria poco o nada hubieran logrado en dicha situacion y ejemplos de eso sobran en esa guerra ya que los Rusos redujeron Grozny a escombros a base de artilleria y eso no evito que muchas unidades blindadas corrieran la misma suerte de la 131.


Pues tu mismo: "... Ellos se metieron en esa situacion". Es evidente que para que puedas implementar un asedio continuado el adversario debera tomar la decision de quedarse estatico, asi como hicieron los rusos.
Ni tu ni yo sabemos que hubiese pasado si tienen apoyo de otras unidades o de artilleria, decir que el resultado hubiese sido igual es algo aventurado.

Loneagle escribió:Usariamos tacticas similares y no necesariamente tiene que ser en entornos urbanos, ya que de hecho se puede llevar a cabo con relativa facilidad en toda la alta guajira.


Es muy posible.

Loneagle escribió:El punto aqui es que ustedes llegan a sus objetivos y despues de eso debe venir una fase de consolidacion o de retirada, el problemas es que para consolidarse ustedes tienen que establecer puntos fuertes en la peninsula y eso les va a tomar mucho tiempo y muchos recursos, ademas de que como ya lo mencione nos da un chance de transformar las tacticas de asedio diluidos a unas de asedio sostenido de acuerdo a las circunstancias y si por el contrario optaran por retirarse entonces seguiria el asedio diluido.


En el escenario planteado luego de complicarse las cosas se decide la retirada.

Loneagle escribió:Si a usted se le ocurre otra forma en la que podriamos operar soy todo ojos y lo digo en serio... :thumbs:


En las condiciones actuales no se me ocurren alternativas, estoy de acuerdo con el proceder que propones.
Quizas con la culminacion de los proyectos que existen como el SISDAN y la construccion de las fragatas se puedan aventurar escenarios radicalmente diferentes a los que hemos propuesto hasta ahora.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados