Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
El Grippen es para el 2025 para cuando Brasil pueda producirlos


Estimado, en 2021 habra Gripen NG operando en Brasil, esto claro si no ocurren atrasos. Embraer tiene muchos pedidos pero tal como el KC-390 costumbram cumplir las fechas.

Un saludo
¿ ya fabricarian Grippen NG de exportación para el 2021? que es de lo que estaba hablando también estaria la duda si se pueden vender a Argentina y son rentables si se tienen que cambiar la partes que proporcionaria GB lo mismo para el KC390 , no para cuando estuvieran disponibles para FAB .


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
No es que a ti no te interese la relacion Chino-Pakistani, es que a China le interesa y mucho.
China ha disenado el JF-17 practicamente para cumplir con un requerimiento de la FA Pakistani, idem con el MBT-2000. La cantidad de convenios comerciales entre ambos paises es enorme> desde ser China el principal inversor en el puerto de Guadar, hasta ser el principal colaborador en la central nuclear pakistani de Kushab (en donde se enriquce el plutonio pakistani); desde ser justamente el puerto de Guadar el punto de salida del corredor chino-pakistani, hasta los 9000 MUS$ de comercio bilateral. Desde ser el unico puerto amigo de China en aguas abiertas (todas las agus territoriales chinas pueden ser bloqueadas, pues son casi aguas interiores), hasta el apoyo diplomatico que se dan mutuamente. Entonces, si China no le vende J-10 a Pakistan, por que lo ha de hacer con un cliente nuevo y periferico (geopoliticamente hablando) como Argentina? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
No es que a ti no te interese la relacion Chino-Pakistani, es que a China le interesa y mucho.
China ha disenado el JF-17 practicamente para cumplir con un requerimiento de la FA Pakistani, idem con el MBT-2000. La cantidad de convenios comerciales entre ambos paises es enorme> desde ser China el principal inversor en el puerto de Guadar, hasta ser el principal colaborador en la central nuclear pakistani de Kushab (en donde se enriquce el plutonio pakistani); desde ser justamente el puerto de Guadar el punto de salida del corredor chino-pakistani, hasta los 9000 MUS$ de comercio bilateral. Desde ser el unico puerto amigo de China en aguas abiertas (todas las agus territoriales chinas pueden ser bloqueadas, pues son casi aguas interiores), hasta el apoyo diplomatico que se dan mutuamente. Entonces, si China no le vende J-10 a Pakistan, por que lo ha de hacer con un cliente nuevo y periferico (geopoliticamente hablando) como Argentina? Saludos cordiales.


Yo dije o quise decir que no hay punto de comparación con la relación China -Argentina.
La relación China -Paquistán no es del interés de mi pais, no solo mio y según mi opinión el intercambio comercial militar entre China y Paquistan se debe a los recelos de ambos paises con la India.
Por lo que dices Argentina tiene más intercambio comercial con China que Paquistán.El hecho principal es que a los aviadores de mi país solo les interesaria el J-10B, si no puede ser no habria otro caza a comprar en China porque el JF-17 solo fué el delirio de un director de FADEA que ya pasó y no el deseo la FAA.
Yo no creo que porque China no exporte a Paquistán el J-10 quiera decir que tampoco lo haria a Argentina, es decir son políticas que pueden cambiar no se puede afirmar que no vaya a pasar una exportación del J-10 solo porque hasta ahora no se haya hecho, es un razonamiento bastante estructurado también creo que los ha pedido Venezuela .
Hay un intercambio de monedas entre Argentina y China y se está usando entre otras cosas para compras militares veremos lo que se compra luego de la visita de Cristina a ese pais, no se ha anunciado compra de cazas de combate , solo son rumores lo dije desde un principio.Un Saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Es que la relacion con Pakistan le es importante a China, independientemente de lo que le parezca a Buenos Aires. Y si bien la relacion chino-paquistani empezo como contrapunto al acercamiento entre India y la Union Sovietica, desde hace por lo menos 2 decadas, camina impulsada por otros motores (por no decir que camina por si misma). En tanto, la unica relacion existente entre Bs. As. y Pekin es comercial.

Por favor, dime que motivaria a China privilegiar la venta de J10 a la Argentina, por encima de Pakistan (no crees que una venta de este tipo resentiria a los pakistanies, habituales clientes de hardware militar chino? Despues de todo, apenas se enteraron que DCNS vendio el Scoprpene a la India, de inmediato entro en conversaciones con Howaldts, pese a la larga saga de Daphne y Agostas en la marina pakistani)? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:EStimado Julio:

Me gustaria dar un giro a tu pregunta: No estaras sobreestimando a la Argentina como socio de China (por encima de Pakistan)? Saludos cordiales.

Yo no sobreestimo nadie y particularmente no me interesa la relación chino-paquistani ahí hay otro actor que es India que es uno de los motivos de ese acercamiento a nivel armamento entre los 2 paises .
El comercio por miles de millones entre China y Argentina es real ,como también es real el casi inexistente con España o la CEE y el muy mermado comercio con EEUU.
También es real el creciente intercambio comercial con Rusia, esos 2 paises y los de LA son los más importantes a la hora de negociar es lógico pensar que a la hora de comprar armamento sumado a las dificultades y condicionamientos de algunos paises occidentales también Argentina debe elegir esos proveedores ( es lo que deben aprender algunos jefes militares argentinos).
Esta concordancia comercial ni siquiera variaria según mi opinón aunque se diera la improbable situación de que el candidato que ganara las elecciones presidenciales de este año sea alguién de derechas , porque como ya dije son los empresarios y productores argentinos los que presionan hacia China.

Si no puede ser el J-10 espero que sea un Sukhoi 35 :green:


Aclarando el off topic, y usando los datos oficiales del INDEC, el comercio bilateral Argentina-China alcanzó los US$ 17.455 millones a 2013, con una balanza negativa para Argentina de 5.277 millones de dólares. Un notable crecimiento en todo caso desde los US$8.791 millones de 2009.
Sobre el "muy mermado" comercio bilateral con EE.UU., este alcanzó los US$ 12.691 millones, casi US$ 4.000 millones más que en 2009 y, nuevamente, deficitario para Argentina (3.457 millones de los verdes).
El casi inexistente comercio con la CEE llegó a los -oh. sorpresa- US$ 24.119 millones, también en 2013, otra vez más con un déficit, esta vez de 2.939 millones.
El también casi inexistente comercio con España sumó US$3.228 millones (subió algunas centenas de millones de dólares desde los US$2.640 millones de 2009). En este caso, el balance tuvo superávit (US$486 millones).

Comparativamente, el fuerte del comercio argentino (y el grueso de sus balances superavitarios) estuvo con América Latina: el comercio con los integrantes de la Aladi alcanzó los US$ 59.497 millones (superávit de US$ 7.171 millones). De esa cifra, el comercio con Brasil suma 36.601 millones de dólares (déficit de 1.721 millones), seguido a larga distancia por Chile, con US$5.113 millones.

Todo el comercio exterior argentino en 2013 sumó US$ 155.316 millones de dólares.

Con las cifras anteriores apunto a que tampoco se trata que Argentina rompa lazos tradicionales tan fácilmente, como también a que el impacto chino es claramente notorio en cuanto importaciones, ya que en cuanto exportaciones cabe notar que apenas superaron en 2.000 millones a los envíos hacia Chile (con la ventaja que este último país recibió un muchísimo mayor abanico de productos agrícolas e industriales, a diferencia de China).

Solo detalles para considerar.

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El hecho principal es que a los aviadores de mi país solo les interesaria el J-10B, si no puede ser no habria otro caza a comprar en China porque el JF-17 solo fué el delirio de un director de FADEA que ya pasó y no el deseo la FAA.


julio luna escribió:Yo no creo que porque China no exporte a Paquistán el J-10 quiera decir que tampoco lo haria a Argentina,


julio luna escribió:El comercio por miles de millones entre China y Argentina es real ,como también es real el casi inexistente con España o la CEE y el muy mermado comercio con EEUU.


julio luna escribió:Son todas mentiras, los chinos nos otorgan un Swap porque le blufeamos sobre todo los porteños que sabemos mucho sobre el campo. :green: Saludos cordiales trasandinos.


no copio y pego mas por que no se cual de las que as puesta es la tontería mas gorda , aunque la de primero los J 10 para después venir gripen es la chorrada mas gorda que a dicho alguien en años en este foro .
te embarcas en cazas chinos que con armamento chino o ruso y cuando empieces a entender un poco la vaina te embarcas en otro modelo que se parecerá mas una sardina a un melón y te quedas tan ancho .
claro que en un país donde se habla de repotenciar a poner un parche a un cualquier cacharro y decir que es la estrella de la muerte ya me puedo esperar cualquier cosa .

No eche la culpa a occidente de vetar ni otras zarandajas , pongan la plata encima de la mesa y seguro que no hay tantas pegas .
Argentina como ya te han puesto tiene una balanza comercial deficitaria con China , China y Rusia ponen pocas pegas a la hora de hacer negocios , pero cobran o cobran por encima del que tengan que pasar y Argentina de buena pagadora tiene poco
y dinero digas lo que digas bien poco .
lo demás cuentos chinos e inventos tuyos .

sabes por que te contestamos ? , por que yo al menos pensé que estabas solo equivocado pero e llegado a la conclusión que tanta estupidez y tanta demagogia no puede ser sin intención y si mas bien que pretender tomarnos el pelo .

Eso si no hagas como otros paisanos tuyos que cuando va pasando el tiempo y todo lo que dices es menos que papel mojado al menos da la cara y no salgas corriendo :green:

En fin ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:no copio y pego mas por que no se cual de las que as puesta es la tontería mas gorda , aunque la de primero los J 10 para después venir gripen es la chorrada mas gorda que a dicho alguien en años en este foro .


Yo no afirmé nada de lo que "copias y pegas" hablé de rumores y siempre dije que lo del Grippen es una mentira de este gobierno (ver mis post anteriores) , especulé con : "muy bien puede ser Grippen NG para VI y j-10 para la V ". Si te parecen tonterias no las copies yo no les daria cabida en mis post.


ñugares escribió:te embarcas en cazas chinos que con armamento chino o ruso y cuando empieces a entender un poco la vaina te embarcas en otro modelo que se parecerá mas una sardina a un melón y te quedas tan ancho .

Yo traje rumores y los posteé como tal y se ha debatido bastante.Realidades son el Swap y su uso en compras militares en China , lo demas es especulación.

ñugares escribió:claro que en un país donde se habla de repotenciar a poner un parche a un cualquier cacharro y decir que es la estrella de la muerte ya me puedo esperar cualquier cosa .

Es es una de las tonterias que repites continuamente como un disco rayado y no eres el único te das de la mano con tu compadre Cartaphilus . Ya se los dije antes a otros foristas españoles: no se situen tan arriba porque no están tan alto.
ñugares escribió:No eche la culpa a occidente de vetar ni otras zarandajas , pongan la plata encima de la mesa y seguro que no hay tantas pegas .
Argentina como ya te han puesto tiene una balanza comercial deficitaria con China , China y Rusia ponen pocas pegas a la hora de hacer negocios , pero cobran o cobran por encima del que tengan que pasar y Argentina de buena pagadora tiene poco
y dinero digas lo que digas bien poco .
lo demás cuentos chinos e inventos tuyos .

Esa es otra de tus tonterias que sigues repitiendo como si fueran verdades, el veto britanico a compras militares argentinas es real y hasta ahora han dejado helicópteros, aviones y buques fuera de servicio si no ves lo que es evidente tampoco hables en contra sin tener ninguna razón. Eso mas que tonteria es necedad.

ñugares escribió:sabes por que te contestamos ? , por que yo al menos pensé que estabas solo equivocado pero e llegado a la conclusión que tanta estupidez y tanta demagogia no puede ser sin intención y si mas bien que pretender tomarnos el pelo .

yo solamente paso el tiempo, es cierto que no me gusta que foristas inventen mentiras sobre mi pais y a veces se los recrimino.

ñugares escribió:Eso si no hagas como otros paisanos tuyos que cuando va pasando el tiempo y todo lo que dices es menos que papel mojado al menos da la cara y no salgas corriendo :green:

En fin ........

un saludo .
Estoy acá contestándote, no me fuí. :alegre:

ahhh. Saludos.
Última edición por julio luna el 30 Ene 2015, 00:34, editado 3 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:
Aclarando el off topic, y usando los datos oficiales del INDEC, el comercio bilateral Argentina-China alcanzó los US$ 17.455 millones a 2013, con una balanza negativa para Argentina de 5.277 millones de dólares. Un notable crecimiento en todo caso desde los US$8.791 millones de 2009.
Sobre el "muy mermado" comercio bilateral con EE.UU., este alcanzó los US$ 12.691 millones, casi US$ 4.000 millones más que en 2009 y, nuevamente, deficitario para Argentina (3.457 millones de los verdes).
El casi inexistente comercio con la CEE llegó a los -oh. sorpresa- US$ 24.119 millones, también en 2013, otra vez más con un déficit, esta vez de 2.939 millones.
El también casi inexistente comercio con España sumó US$3.228 millones (subió algunas centenas de millones de dólares desde los US$2.640 millones de 2009). En este caso, el balance tuvo superávit (US$486 millones).

Comparativamente, el fuerte del comercio argentino (y el grueso de sus balances superavitarios) estuvo con América Latina: el comercio con los integrantes de la Aladi alcanzó los US$ 59.497 millones (superávit de US$ 7.171 millones). De esa cifra, el comercio con Brasil suma 36.601 millones de dólares (déficit de 1.721 millones), seguido a larga distancia por Chile, con US$5.113 millones.

Todo el comercio exterior argentino en 2013 sumó US$ 155.316 millones de dólares.

Con las cifras anteriores apunto a que tampoco se trata que Argentina rompa lazos tradicionales tan fácilmente, como también a que el impacto chino es claramente notorio en cuanto importaciones, ya que en cuanto exportaciones cabe notar que apenas superaron en 2.000 millones a los envíos hacia Chile (con la ventaja que este último país recibió un muchísimo mayor abanico de productos agrícolas e industriales, a diferencia de China).

Solo detalles para considerar.

Saludos
El fenómeno comercial del que estoy hablando está comenzando y se va a hacer evidente con el paso del tiempo, hace 2 años no existia nada de esto , el comercio internacional argentino todavia estaba dentro del Mercosur y no habia un intercambio de monedas con China (Swap) que seguramente será más de lo actualmente acordado , eso es lo que va incrementar la actividad comercial entre los 2 paises ,nunca dije que hubiera disminuido el comercio con LA solo me referia a EEUU y Europa y es eso lo que está pasando , las últimas centrales nucleares se hicieron con el aporte de Alemania , luego de Canadá ahora es China y así esta siendo con los trenes y una represa en el sur, solo es el principio. Va a haber muchos chinos de este lado de la Patagonia ... :green: Saludos cordiales trasandinos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:Yo no afirmé nada de lo que "copias y pegas" hablé de rumores y siempre dije que lo del Grippen es una mentira de este gobierno (ver mis post anteriores) , especulé con : "muy bien puede ser Grippen NG para VI y j-10 para la V ". Si te parecen tonterias no las copies yo no les daria cabida en mis post.



el problema es que despues das visos de tener alguna realidad y la única realidad es que son patrañas , no se puede dar la mínima realidad a 2 sistemas de ramas que no tienen ningún tipo comunidad entre ellas , se podrá decir que un rumor tiene alguna cabida si se habla de uno u otro avión , los 2 simplemente dan ganas de reir .

julio luna escribió:Yo traje rumores y los posteé como tal y se ha debatido bastante.Realidades son el Swap y su uso en compras militares en China , lo demas es especulación.


Realidad para cualquiera es cuando algo se lleva a cabo , que material Chino a llegado a Argentina , que contrato se a firmado de adquisición ? . lo del Swap cuando se lleve a cabo de forma fehaciente lo mismo hablamos , mas o menos tus cifras falsas de transacciones con China y las de la UE .

julio luna escribió:Es es una de las tonterias que repites continuamente como un disco rayado y no eres el único te das de la mano con tu compadre Cartaphilus . Ya se los dije antes a otros foristas españoles: no se situen tan arriba porque no están tan alto.


lo de arriba o lo de abajo es lo de menos , lo que ya cansa son mentiras , es mentira que las modernizaciones de los sub se han quedado en un parche mal hecho . es mentira los TAM de las veces que se ha dicho de su modernización y allí siguen con mas pena que gloria , es mentira las noticias de FADEA que si modernización del Pampa que si el pampa 2 para despues estar parados por falta de repuestos por falta de pago ? , los barcos parados por falta de repuestos , falta de plata y falta de todo , es mentira los años que lleva lo que no esta en los escritos y seguimos esperando ,el incendio fue en 2007 , 8 años señores .......
Pero la cosa es que unos malvados Españoles nos lo inventamos .

julio luna escribió:yo solamente paso el tiempo, es cierto que no me gusta que foristas inventen mentiras sobre mi pais y a veces se los recrimino.


Si el problema viene que eres tu el que inventas ......

julio luna escribió:Estoy acá contestándote, no me fuí.


no si cuando huye el personal es cuando se descubre las "mentiras" y no llega nada de lo que afirman .

julio luna escribió:solo es el principio. Va a haber muchos chinos de este lado de la Patagonia ...


vamos , que los chinos van a arreglar el país ................... y ojo dile después a china que le expropias una empresa , no hay mundo para correr :green:

el cuento de la lechera , no te lo reproduzco por que te pasaría como la zorra y las uvas , no lo ibas a entender .........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
el problema es que despues das visos de tener alguna realidad y la única realidad es que son patrañas ,


Las realidades que comento se pueden comprobar, los rumores son solo rumores.

ñugares escribió:
no se puede dar la mínima realidad a 2 sistemas de ramas que no tienen ningún tipo comunidad entre ellas , se podrá decir que un rumor tiene alguna cabida si se habla de uno u otro avión , los 2 simplemente dan ganas de reir .


El tipo de comunidad entre ellas seria la aviónica y armas israelíes es lo que podría adoptar Argentina ya que tiene el veto británico en gran parte de la electrónica en el Grippen y seria deseable en el J-10 después de todo es como que renacería el Lavi , pero son solo especulaciones , por mi te puedes reir , todo lo que quieras.

ñugares escribió:
Realidad para cualquiera es cuando algo se lleva a cabo , que material Chino a llegado a Argentina , que contrato se a firmado de adquisición ? . lo del Swap cuando se lleve a cabo de forma fehaciente lo mismo hablamos , mas o menos tus cifras falsas de transacciones con China y las de la UE .


En China se adquirieron 139.210 uniformes a repartirse entre las tres fuerzas, se compraron correajes y mochilas para equipar a cerca de 50.000 efectivos que ya llegaron hace un mes al puerto de Buenos Aires. También han llegado algunos blindados Norinco para pruebas hace unos años. En cuanto al swap el Banco Central de la República Argentina lo activó en octubre del 2014 y a diciembre del mismo año los ingresos de dólares por el acuerdo con China suman hasta ahora 2.300 millones, que es la suma de un primer tramo de 800 millones, otro de 500 millones y el último por 1.000 millones de dólares, sobre un total acordado de 11.000 millones.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Com ... 0_0004.pdf


Yo no pasé cifras falsas de transacciones con China y las cifras publicadas de intercambio comercial con la UE las pasó un forista chileno y eran del 2013. El resto de lo anunciado en materia militar se firmará o no el viaje de Cristina a China, no seas tan ansioso.



ñugares escribió:
lo de arriba o lo de abajo es lo de menos , lo que ya cansa son mentiras , es mentira que las modernizaciones de los sub se han quedado en un parche mal hecho . es mentira los TAM de las veces que se ha dicho de su modernización y allí siguen con mas pena que gloria , es mentira las noticias de FADEA que si modernización del Pampa que si el pampa 2 para despues estar parados por falta de repuestos por falta de pago ? , los barcos parados por falta de repuestos , falta de plata y falta de todo , es mentira los años que lleva lo que no esta en los escritos y seguimos esperando ,el incendio fue en 2007 , 8 años señores .......
Pero la cosa es que unos malvados Españoles nos lo inventamos .

El MLU del San Juan dices que es un parche mal hecho, bueno ya terminó con las pruebas y está plenamente operativo no se sabe si le han hecho modernizaciones, no se pudo ver el interior del sub y en su base de Mar del Plata le siguieron haciendo trabajos.

https://www.youtube.com/watch?v=7cE9MmpayZU

https://www.youtube.com/watch?v=-HnnP0QGAS0

Ahora ha entrado al CINAR el Santa Cruz para cambio de baterias y otros trabajos y se comenzó a terminar el Santa FE, posiblemente le siga el Santiago del Estero, no está definido que se hará con el San Luis si se decide arreglarlo habrá en un tiempo 4 TR1700 y 2 tipo 209 excelente para negarle el uso del mar a un posible enemigo.
La modernizacion del TAM comenzaria este año , ahora por si no lo sabes este gobierno está teniendo problemas con Israel por la muerte dudosa del fiscal del caso del atentado terrorista a la AMIA (una sociedad benefica judia de Bs.As.) que acusó a Cristina de querer encubrir a Irán.Los Pampas no estan parados por falta de pago el tema es que los proveedores se llevan su tiempo para entregar la aviónica y otros sistemas porque su fabricación fué discontinuada por muchos años y también entrarían dentro del problema con Israel, si hay alguno , los Kfir también , ahora cuando se vaya Cristina todos los temas con Israel se solucionarian de inmediato.
Si con lo de buques parados te refieres a la fragata Meko 360 ARA " "Heroína" (D-12) un repuesto de las máquinas denominado “rueda lenta” que es la que cumple la función de transmitir la potencia de las turbinas a las líneas de ejes, que ya esta reparada y que además esta paga, quedó interdicta por los británicos, lo que complica la situación del buque de manera fundamental , se está estudiando la posibilidad de hacerla en la Argentina como se hizo un eje del Patagonia. El Almirante Irizar se encuentra en la etapa final de la reconstrucción , está bien dicho reconstrucción porque luego del incendio en 2007 sólo quedó la carcasa inferior se ha multiplicado la capacidad de laboratorios, de tripulantes y de pasajeros, con respecto al anterior buque tiene todos los elementos de modernización para convertirse en uno de los rompehielos con mayor capacidad científica del mundo ,el rompehielos se rehízo por completo. En sus 120 m de eslora x 25 m de manga dispone de habitabilidad para más de 300 personas. Con la modernización aumentó la capacidad de los trabajos científicos, ya que triplicó el área de laboratorios para investigación. Además contará con más de 600 equipos nuevos, más de 1500 muebles de fabricación nacional, y con motores de última generación y una apliacion de sus hangares que pueden albergar dos helicópteros medianos estará para la campaña antártica 2015/2016 al igual que el RV Sonne, el buque oceanográfico polar alemán recientemente comprado por el CONICET y 4 Remolcadores Polares Clase NEFTEGAZ de origen ruso estarán a cargo de la Armada Argentina llegaron o están llegando al país.Todos ellos más el buque polar que se construiria en China conformaran una pequeña flota antártica que estará también dedicada al proyecto Pampa Azul que es una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino que incluye actividades de exploración y conservación; de innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar; y de divulgación científica dirigida al público en general.

Los españoles no son malvados ...bueno solo algunos ...

http://prensa.argentina.ar/2014/12/04/5 ... -rusia.php
http://prensa.argentina.ar/2014/10/28/5 ... irizar.php

ñugares escribió:
Si el problema viene que eres tu el que inventas ......


Si cuando posteo rumores y lo aclaro , tú dices que yo los invento y cuando paso datos reales los metes en la misma bolsa no tenemos más nada que debatir.

ñugares escribió:
no si cuando huye el personal es cuando se descubre las "mentiras" y no llega nada de lo que afirman .


no miento, hasta ahora nadie ha podido comprobar que lo haya hecho.

ñugares escribió:
vamos , que los chinos van a arreglar el país ................... y ojo dile después a china que le expropias una empresa , no hay mundo para correr :green: .

Las empresas que se lo merecen porque no cumplen con las condiciones pactadas o con la ley argentina serán expropiadas , sea el país que sea, después de todo les pagamos por ellas. :twisted:

ñugares escribió:
el cuento de la lechera , no te lo reproduzco por que te pasaría como la zorra y las uvas , no lo ibas a entender .........

un saludo .

Si soy un poco duro y en realidad por acá estamos cansados de cuentos españoles, por supuesto no de los españoles más de los vivieron laburando en mi pais, pero habernos mandado a tipos como Marsans , joder …lo que nos ha robado en Aerolineas Argentinas … :pena:
Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El tipo de comunidad entre ellas seria la aviónica y armas israelíes


Ah vale , al caza chino le ponen avionica y armas Israelís y al gripen también y todo eso para un puñado de cazas ? , no se pero mas que los Ingleses a mi me preocuparía mas Israel y los apaños de Argentina con Iran :green: .

Para que me haga una idea la cosa quedaría así : manden 2 docenas del avión ese que de momento no exportan pero en vez de su avionica y sus armas , ya me las suministra Israel .
O : manden los planos que ya los fabricamos aquí en FADEA .
ya puestos casi mejor los piden a Ali expres no aceptan modificar nada pero al menos es barato , eso si tardan la de Dios .

los del Gripen mas de los mismo cuantos aviones y cuantos usuarios tendrían que pedir esas modificaciones para ser minimamente rentable ?

julio luna escribió:En China se adquirieron 139.210 uniformes a repartirse entre las tres fuerzas, se compraron correajes y mochilas para equipar a cerca de 50.000 efectivos que ya llegaron hace un mes al puerto de Buenos Aires


esto es un chiste no? , de que hablamos de armamento o de trajes y correas ? , coñ* yo este año pedí 2 equipaciones para 2 equipos de fútbol a china y no vengo con payasadas , las pedí , me las mandaron , las pague y punto . hasta un pelao pide prendas a china y se las mandan .
julio luna escribió:También han llegado algunos blindados Norinco para pruebas hace unos años.


algun contrato , algo serio ? , :pena:

julio luna escribió: En cuanto al swap el Banco Central de la República Argentina lo activó en octubre del 2014 y a diciembre del mismo año los ingresos de dólares por el acuerdo con China suman hasta ahora 2.300 millones, que es la suma de un primer tramo de 800 millones, otro de 500 millones y el último por 1.000 millones de dólares, sobre un total acordado de 11.000 millones.


veremos a cuanto asciende al final , de todas formas 11.000 millones en transacciones no parece en principio demasiados y mas cuando no son beneficios , ni sin dinero que le entra al estado directamente , o si?

julio luna escribió:Yo no pasé cifras falsas de transacciones con China y las cifras publicadas de intercambio comercial con la UE las pasó un forista chileno y eran del 2013. El resto de lo anunciado en materia militar se firmará o no el viaje de Cristina a China, no seas tan ansioso.


Tu dijiste que el negocio con china era mayor que con la UE y eso directamente es mentira

sobre viajes de la cristina ya no me sorprende con nada .
[youtube]UWGuwb09a_4[/youtube]

en fin ..............


julio luna escribió:Las empresas que se lo merecen porque no cumplen con las condiciones pactadas o con la ley argentina serán expropiadas , sea el país que sea, después de todo les pagamos por ellas.


cuando no sale bien lo de robar se paga a regañadientes , pero al precio que tiene el crudo le hizo un favor a Repsol , ahora cuando vaca muerta este en explotación las ranas criaran pelo .
ya veo yo las colas de las petroleras por poner dinero alli :green: .

lo de los sub , el rompehielos , el TAM , etc , etc , después dices que no mientes , sera o que no dices la verdad o que no te enteras ,
julio luna escribió:con respecto al anterior buque tiene todos los elementos de modernización para convertirse en uno de los rompehielos con mayor capacidad científica del mundo ,el rompehielos se rehízo por completo.


realmente te crees algo de lo que dices ..... después de 8 años y se espera para 2015 o 2016 todavía seguimos con lo mismo .

Antoñita la fantástica al lado de algunos jamas dijo nada que no fuera verdad .

en fin ....un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
Ah vale , al caza chino le ponen avionica y armas Israelís y al gripen también y todo eso para un puñado de cazas ? , no se pero mas que los Ingleses a mi me preocuparía mas Israel y los apaños de Argentina con Iran :green:

Un puñado de 48 cazas o más.todavia no paso nada con Israel y Cris se va el 10 de diciembre así que todo va a seguir bien con ese pais
ñugares escribió:Para que me haga una idea la cosa quedaría así : manden 2 docenas del avión ese que de momento no exportan pero en vez de su avionica y sus armas , ya me las suministra Israel .
O : manden los planos que ya los fabricamos aquí en FADEA .
ya puestos casi mejor los piden a Ali expres no aceptan modificar nada pero al menos es barato , eso si tardan la de Dios .

los del Gripen mas de los mismo cuantos aviones y cuantos usuarios tendrían que pedir esas modificaciones para ser minimamente rentable ?

Si mas o menos el cliente le pone lo que quiere cuando compra un avión en China y en Rusia(tambien así lo tendran que pagar) . El caso del grippen es distinto por que los británicos vetarian y no habria más remedio que suplantar .


ñugares escribió:esto es un chiste no? , de que hablamos de armamento o de trajes y correas ? , coñ* yo este año pedí 2 equipaciones para 2 equipos de fútbol a china y no vengo con payasadas , las pedí , me las mandaron , las pague y punto . hasta un pelao pide prendas a china y se las mandan .

No es chiste lo tuyo da para la risa , tú hablas de docenas de uniformes de fútbol y yo de miles de uniforme y equipos de combate
¿ pequeña diferencia no? , dijiste lo que ha llegado, hasta ahora es eso.

ñugares escribió:algun contrato , algo serio ? , :pena:
Seguramente porque esas pequeñas compras de blindados han pasado las pruebas es que ahora se firma para fabricar inicialmente 110 vehículos blindados anfibios de transporte de personal 8×8 Norinco VN-1, la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Río Tercero (estas son para fabricación de motores cohete gradicom entre otros para artilleria de 100 km alcance) , Córdoba, como también la construccion de buques de patrullaje oceánico OPV.. :militar21:

ñugares escribió:veremos a cuanto asciende al final , de todas formas 11.000 millones en transacciones no parece en principio demasiados y mas cuando no son beneficios , ni sin dinero que le entra al estado directamente , o si?
son yuanes para comprar productos chinos y pesos para comprar productos argentinos y si 11000 millones no es mucho pero es el principio.

ñugares escribió:
Tu dijiste que el negocio con china era mayor que con la UE y eso directamente es mentira


Puedo estar equivocado pero no miento a diferencia tuya , de hecho cuando pasa eso lo acepto como lo verás en los datos que posteo.

Yo no hablé del 2013 habria que ver los volúmenes finales en 2014 las cifras que tengo no son las publicadas en este foro y también son antes del Swap , Si es mayor la importacion desde la UE en 2013 y primer semestre del 2014 que desde China,no hay mucha diferencia si es mayor el comercio exterior con China que con EEUU habria que ver que pasó durante la activación del Swap en el segundo semestre de 2014 supongo que habrán cambiado las cifras de importación a favor de China por lógica dándome la razón final a mi argumento.

País/Región Importaciones de Argentina en 2013 y primer semestre del 2014 son las segundas cifras que figuran en el listado
• UE 16,2 10.589 5.047 13,7
• EEUU 15,6 4.528 2.150 5,8
• China 12 5.762 2.726 7,4
• Japón 5,9 1.462 353 0,9
• Corea 3,6 1.047 217 0,6
• Hong Kong 3,5 351 175 0,4
• Canadá 3,2 1.834 848 2,3
• India 3,2 1.149 1.141 3,1
• Singapur 2,5 124 58 0,1
• México 2,5 1.554 421 1,1
• Rusia 2,2 780 384 1
• Taiwán 1,9 402 78 0,2
• Australia 1,7 788 377 1
• Turquía 1,7 471 148 0,4
• Brasil 1,6 17.440 7.637 20,7
• Suiza 1,6 605 272 0,7
• Tailandia 1,6 978 311 0,8
• Emiratos Árabes 1,4 271 111 0,3
• Malasia 1,3 1.021 453 1,2
• Indonesia 1,2 1.576 345 0,9
• Arabia Saudita 1 1.239 560 0,1


País (destino de exportaciones) Exportaciones argentinas en 2013
Brasil 17.681
Chile 4.006
Estados Unidos 4.390
Uruguay 1.890
Venezuela 2.343
España 1.746
Italia 1.605
Países Bajos 2.112
Alemania 2.048
China 6.234
TOTAL DE LOS PRIMEROS DIEZ MERCADOS 44.055

Canadá 1.803
Colombia 1.705
Argelia 1.690
Perú 1.632
Indonesia 1.655

¿ a quién exporta más Argentina ? a Brasil Y China.
http://www.consultoradni.com/por-errada ... tenciales/

El Swap va a hacer la diferencia y además hay otras inversiones de China financiadas por bancos de ese pais muy importantes compras de cerealeras internacionales con origen en Argentina , construcción de ramales ferroviarios , provisión de trenes , construcción de una central nuclear tipo candú, en las grandes ciudades argentinas los pequeños supermercados chinos se multiplican por miles.

ñugares escribió: sobre viajes de la cristina ya no me sorprende con nada .
[youtube]UWGuwb09a_4[/youtube]

en fin ..............


:green:

ñugares escribió: cuando no sale bien lo de robar se paga a regañadientes , pero al precio que tiene el crudo le hizo un favor a Repsol , ahora cuando vaca muerta este en explotación las ranas criaran pelo .
ya veo yo las colas de las petroleras por poner dinero alli :green: .

Lo de vaca muerta también les pasó a los EEUU y ellos han invertido más , en algún momento se les va a acabar el petróleo a los árabes si lo siguen vendiendo barato sucederá más pronto, muchos compraran en exceso para tener reservas...
¿ quién robó ? eso es una de tus mentiras, repsol se llevó nuestro petroleo exportándolo y pagando monedas el mismo que debia durar 15 años más y nos dejó en desabastecimiento, luego que se fueron tuvimos que importar y todavia lo seguimos haciendo , no invirtieron en nuevos pozos y cerraron los pozos rentables, no eran petroleros eran financistas, que los defiendes ni siquiera eran de capitales españoles totalmente.
Si pagas y nadie se queja donde está la mala intención o la estafa,o el ílicito o lo que quieras calificar , no tienes argumento, insultas y dices mentiras no puedes probar nada de lo que afirmas.

ñugares escribió:lo de los sub , el rompeyelos , el TAM , etc , etc , despues dices que no mientes , sera o que no dices la verdad o que no te enteras ,

están las fuentes hasta con pelis para que veas ...algo que tu no puedes hacer para reafirmar tus dichos mentirosos.

ñugares escribió:realmente te crees algo de lo que dices ..... después de 8 años y se espera para 2015 o 2016 todavía seguimos con lo mismo .

Antoñita la fantástica al lado de algunos jamas dijo nada que no fuera verdad .

en fin ....un saludo .

Yo no lo digo, lo dicen las autoridades argentinas en todo caso serán las que mienten aunque no puedes probar nada de lo que dices porque la realidad te abruma y también los hechos están a la vista, mira las fuentes solo guiate por lo que ves...


Ahora tengo una duda ¿ estás en España ? porque ahí deben ser como la 5 de la mañana, acá son la 1 ya me voy a dormir.Hasta mañana.Saludos.
Última edición por julio luna el 30 Ene 2015, 19:30, editado 7 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Imagen

General characteristics J10

Crew: 1
Length: 15.49 m (50.82 ft)
Wingspan: 9.75 m (31.99 ft)
Height: 5.43 m (17.81 ft)
Wing area: 33.1 m² (356.3 ft²)
Empty weight: 9,750 kg (21,495 lb
Loaded weight: 12,400 kg (28,600 lb)
Useful load: 6,000 kg (13,200lb)
Max. takeoff weight: 19,277 kg (42,500 lb)
Powerplant: 1 × Saturn-Lyulka AL-31FN or WS-10A turbofan
Dry thrust: 79.43 kN / 89.17 kN (17,860 lbf / 19,000 lbf)
Thrust with afterburner: 125 kN / 130 kN (27,999 lbf / 29,000 lbf)
Performance
Maximum speed: Mach 2.2 at altitude, Mach 1.2 at sea level
Combat radius: 550 km
Ferry range: 3,700 km
Service ceiling: 18,000 m (59,055 ft)
Wing loading: 381 kg/m² (78 lb/ft²)
Thrust/weight: 1.15 (with AL-31FN3); 1.16 (with WS-10B)
Maximum g-load: +9/–3 g
Avionics
Type 1473H pulse-doppler fire control radar
Externally mounted avionics pods:
Type Hongguang-I infra-red search and track pod
BM/KG300G self-protection jamming pod
KZ900 electronic reconnaissance pod
Blue Sky navigation/attack pod
FILAT (Forward-looking Infra-red Laser Attack Targeting) pod

El J10 también lleva AESA pero realmente no és mejor que un Gripen New Generation. :cool:

http://www.saabgroup.com/Global/Documen ... 15_low.pdf

http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... Gripen-NG/


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

yo no lo digo lo dicen las autoridades argentinas


Ése es tu problema. Que tú lo creías ciegamente ("lo dice el Gobierno") mientras en el resto del mundo nos rulamos de risa cuando la Garré o la viudísima hablaron del submarino nuclear, cuando Puricelli aseguró que para el 2012 el Irízar estaría navegando, cuando Rossi anunció el plan naval de construcción local, cuando montaron aquello del Pampa III con prensa y focos, cuando aseguraban que se iban a montar helicópteros chinos a decenas, cuando se presupuestó la modernización de las MEKO 360 y 140, cuando se iban a traer los Super Etendard de Francia, cuando se habla consecutivamente, de una semana a otra, de Kfir block 60, FC-1, Gripen NG y J-10...

Tú sigue creyendo las mentiras de tu Gobierno, y dándote bofetadas de realidad semana a semana. Que mientras la sociedad argentina siga como tú, narcotizada con la propaganda del populismo nacionalista peronista, las FFAA seguirán volviéndose cada día más ruinosas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
yo no lo digo lo dicen las autoridades argentinas


Ése es tu problema. Que tú lo creías ciegamente ("lo dice el Gobierno") mientras en el resto del mundo nos rulamos de risa cuando la Garré o la viudísima hablaron del submarino nuclear, cuando Puricelli aseguró que para el 2012 el Irízar estaría navegando, cuando Rossi anunció el plan naval de construcción local, cuando montaron aquello del Pampa III con prensa y focos, cuando aseguraban que se iban a montar helicópteros chinos a decenas, cuando se presupuestó la modernización de las MEKO 360 y 140, cuando se iban a traer los Super Etendard de Francia, cuando se habla consecutivamente, de una semana a otra, de Kfir block 60, FC-1, Gripen NG y J-10...

Tú sigue creyendo las mentiras de tu Gobierno, y dándote bofetadas de realidad semana a semana. Que mientras la sociedad argentina siga como tú, narcotizada con la propaganda del populismo nacionalista peronista, las FFAA seguirán volviéndose cada día más ruinosas.

Si, pero no me lo creo y lo posteo , en realidad no me lees, en algún momento dije que los pampas 3 no volarian este año y si lo hacen será algún prototipo terminado con piezas de pampa 2, también dije que para mi lo del Grippen NG eran mentiras y dudo que se compren los KC390 , me fuí de un foro por afirmar justamente eso y que no se habia fabricado ningún pampa desde hace 5 años que fué cuando asumió el control de Fadea este gobierno, la última fabricación de 6 pampas la hizo la Lockheed Martin.También dije que para mi los mirages se iban sin reemplazo.
No es como tú dices , yo sigo posteando que espero que cambie la situación de la defensa de mi país cuando este gobierno se vaya en unos meses.
Recientemente comenté algunos rumores y también dichos oficiales sobre compras de material militar en China y se ha interpretado por foristas con cierta animosidad que yo lo he inventado todo eso a pesar de que aclaré que eran o dichos del gobierno o rumores que andan corriendo.
Ahora cuando foristan ignorantes y maliciosos dicen que Argentina no tiene plata para comprar 2 docenas de aviones de combate nuevos o no la tiene para mantenerlos tengo que sacarlos de la mentira que dicen y ponerlos en la realidad que se puede comprobar solo viendo por internet el volumen del comercio exterior de Argentina o su PBI. Terminemos con las paparruchadas .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados