Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Standard & Poor's califica la deuda catalana de "bono basura"

En concreto, la calificadora de riesgos ha confirmado las notas 'BBB' con perspectiva estable de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Canarias, Galicia y Aragón, que se mantienen así al mismo nivel de calidad que la deuda del emisor soberano.

Por su parte, Andalucia y Baleares han visto ratificadas sus respectivas notas 'BBB-', un peldaño por debajo del rating de España, con perspectiva estable.
En el caso de Catalunya, la nota se mantiene en 'BB', dentro del grado especulativo o 'bono basura', con perspectiva estable, mientras que el rating de la Comunidad Valenciana se sitúa un escalón por debajo, en 'BB-', también con perspectiva estable.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... asura.html

en fin , que la región mas industrializada de España no seria capaz de financiar ni las magdalenas del desayuno de Mas .

y ojo que no digo que el resto sean la pera limonera pero cada cual trata de ir solventando el temporal la generalidad se empeña en avanzar hacia la tormenta y lo malo es que nos esta jodien-do al resto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:En el caso de Catalunya, la nota se mantiene en 'BB', dentro del grado especulativo o 'bono basura', con perspectiva estable, mientras que el rating de la Comunidad Valenciana se sitúa un escalón por debajo, en 'BB-', también con perspectiva estable.

Probablemente estos ratings podrían mejorarse cambiando la actual financiación autonómica. Si no recuerdo mal: legalmente tendría que hacerse este año (ya me corregirán, en caso necesario, "aquellos que exigen el cumplimiento de la ley").
ñugares escribió:cada cual trata de ir solventando el temporal la generalidad se empeña en avanzar hacia la tormenta y lo malo es que nos esta jodien-do al resto .

Si no recuerdo mal, para ti no hay problema de estado, así que no entiendo por qué dices eso de que "nos esta jodien-do al resto ." ¿Podrías desarrollar un poco más esta afirmación?



PD) Respecto el 9-N nada nuevo que decir.
ñugares escribió:NOTA: todabia estoy esperando que respondas si contaste tu esas palabras o si simplemente lo trasladas aquí desde otras fuentes .........

Sinceramente: no sé qué esperas. Considero que ya me hiciste una pregunta muy similar y que ya te lo respondí. Dime qué no entiendes de mi respuesta y trataré de aclarártela.


Lo bueno, si breve...mejor
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Ay Bomber , cuanto les cuesta aceptar a los nacionalistas que dependen bárbaramente del resto de España . Debe ser uno de los pocos casos del planeta , en el que los vendedores se dedican a molestar , menospreciar e incluso insultar a sus clientes... A poco que los medios de comunicación de España entera le dieran más publicidad a este hecho , una buena parte de las empresas catalanas se llevaría un disgusto en forma de reducción de ventas .


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió:en fin , que la región mas industrializada de España no seria capaz de financiar ni las magdalenas del desayuno de Mas .


Buah!Ñugui, pero los hay que están peor, o no? Además, estas agencias no tie nen credibilidad porque no supieron anunciar la crisis en su momento y solo hacen que barrer para sus intereses. Iban los inversores a perder la oportunidad de hacer negocio... :desacuerdo:

Bomber@ escribió:Probablemente estos ratings podrían mejorarse cambiando la actual financiación autonómica. Si no recuerdo mal: legalmente tendría que hacerse este año (ya me corregirán, en caso necesario, "aquellos que exigen el cumplimiento de la ley").


O sea, la culpa es de Madrit... P'a variar... :cool2:

En cuanto a un nuevo modelo de financiación, como supongo que sabrás, Monty ha dicho que no, que como no hay dinero se deja como está. Personalmente ignoro si está obligado a hacerlo por ley, pero me da que no. No obstante, en lo que a mí atañe fiat iustitia et pereat mundus

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Probablemente estos ratings podrían mejorarse cambiando la actual financiación autonómica. Si no recuerdo mal: legalmente tendría que hacerse este año (ya me corregirán, en caso necesario, "aquellos que exigen el cumplimiento de la ley").


Si todavía no te as dado cuenta que cambiar la financiación y que todos tengan la misma que es lo realmente justo terminaría de dar la puntilla a las arrasadas arcas de la generalidad , con que a Madrid , Valencia , Baleares se les de el mismo % de dinero según PIB que a Cataluña a ver de donde se saca la pasta .
Todavía no te as dado cuenta que el ultimo acuerdo de Mas y Zapatero se hizo de forma que solo beneficiara a Cataluña ? .
perfecto que saquen toda la mierda que se pacto en secreto , que se desenrede la madeja que urdieron ZP y el PSOE junto con Mas y CIU y hagamos el reparto justo y a todos por igual , te llevarías una sorpresa , aunque solo hay que mirar los Millones de € que tiene Cataluña en su presupuesto y los que tiene Madrid y luego mirar el PIB de ambas regiones , no hace falta ser un Seneca .

por que crees que ya algunos solo ven la opción soberaneara , la huida hacia adelante y si no nos jugáramos tanto el resto o no hubiera la deuda que hay hasta seria interesante ver como toda una región se despeñaba por sus ansias de "grandeza" ..

Bomber@ escribió:Si no recuerdo mal, para ti no hay problema de estado, así que no entiendo por qué dices eso de que "nos esta jodien-do al resto ." ¿Podrías desarrollar un poco más esta afirmación?


vamos a terminar teniendo que hacer un croquis de todo , para dejarlo bien clarito de una vez por todas : me importa un pepino tu tan traido problema de estado , para mi es simplemente un problema económico y de pocas luces con sumar 2 y 2 son 4 no 18 como dicen la generalidad y sus acolitos , en que nos perjudica ? ,por que nos guste o no nos guste Cataluña es parte de España , es la region donde TODOS hemos puesto la mayor parte de nuestra industria , esta radicado el 20% del PIB del estado y si una región se dedica a rascarse la barriga , en dirigir sus esfuerzos hacia unos sueños casi imposibles , a pelearse con el resto , a dilapidar su presupuesto en vez de emplearlo en el esfuerzo común de salir del pozo en que estamos metidos , claro que nos perjudica a todos .
La región mas prospera ( dejemos lo así por que ya hay dudas que eso sea así ), que debería ser la locomotora anda casi de vagón de cola y hechando el freno por joder a los que tiran .
a mi me daría vergüenza que mi región en vez de ayudar tenga que ser la que mas dinero necesita del rescate autonómico por la mala cabeza de una panda de descerebrados .

y no me vengas con escasa financiación , todos tenemos escasa financiación y lo que es impepinable es que Cataluña tiene la mejor del régimen común y otros con mucho menos ni tienen ese volumen de deuda ni lo han hecho tan estrafalariamente mal , ni lloran tanto .

tus famosos 6000 M de € son una bagatela que solo con los bancos , empresas como gas natural , Repsol etc , etc ya compensan eso y si nos descuidamos mas .

en la ultima reforma fiscal ya obligan a pagar IVA e impuestos en donde se hace la compra y no en el país de origen , solo con hacer eso a nivel de estado ( y mira que es simple ) Cataluña se come los mocos y los 6000 se convierten en -12.000 .

seguir tensando la cuerda que las risas pueden ir por barrios .

Un saludo .
Bomber@ escribió:Sinceramente: no sé qué esperas


No espero nada , simplemente se la respuesta ,pero no por que tu la ayas dado :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Meretriz escribió:cuanto les cuesta aceptar a los nacionalistas que dependen bárbaramente del resto de España . Debe ser uno de los pocos casos del planeta , en el que los vendedores se dedican a molestar , menospreciar e incluso insultar a sus clientes...

Yo creo que los nacionalistas catalanes lo tienen muy claro. Y por eso diría que piden mayoritariamente la independencia, para poder tomar sus propias decisiones políticas.

Otra cosa es que te quieras referir a los comerciantes catalanes en general... supongo que ellos prefieren tener abierto el máximo mercado posible y que son conscientes de que la sociedad quiere cambios (referendum en Cataluña, auge de Podemos en las encuestas). Creo que estarán conmigo en que hay que conseguir la seguridad jurídica lo antes posible.
Luis M. García escribió:O sea, la culpa es de Madrit... P'a variar...

Para mí es prioritario buscar soluciones a buscar culpables. El gobierno de Rajoy, que yo sepa, no presenta ninguna. Mas y su gobierno parece que plantean unas "elecciones plebiscitarias". No será del agrado de todos... pero al menos parece que se mueven en alguna dirección.
ñugares escribió:Si todavía no te as dado cuenta que cambiar la financiación y que todos tengan la misma que es lo realmente justo terminaría de dar la puntilla a las arrasadas arcas de la generalidad , con que a Madrid , Valencia , Baleares se les de el mismo % de dinero según PIB que a Cataluña a ver de donde se saca la pasta .
Todavía no te as dado cuenta que el ultimo acuerdo de Mas y Zapatero se hizo de forma que solo beneficiara a Cataluña ? .
perfecto que saquen toda la mierda que se pacto en secreto

Me parece que la gran mayoría quiere que no haya pactos secretos y que salga todo a la luz. Ya están tardando.
NOTA: No me vale que digan que no hay dinero cuando se "rescatan" algunas autopistas y ya se "ha compensado" por Castor. Que yo sepa las Autonomías tienen competencias en sanidad y educación... hay poco dinero, sí,... y también hay prioridades (que considero equivocan la mayoría de gobiernos de España -incluyo los autonómicos-).
ñugares escribió:por que nos guste o no nos guste Cataluña es parte de España , es la region donde TODOS hemos puesto la mayor parte de nuestra industria , esta radicado el 20% del PIB del estado y si una región se dedica a rascarse la barriga , en dirigir sus esfuerzos hacia unos sueños casi imposibles , a pelearse con el resto , a dilapidar su presupuesto en vez de emplearlo en el esfuerzo común de salir del pozo en que estamos metidos , claro que nos perjudica a todos .

Cualquiera que te leyera podría pensar que ya lleva mucho tiempo en funcionamiento el "Corredor Mediterráneo"... pero la realidad es que no es así. De ahí que algunos consideren que se llevan muchísimos años dilapidando el presupuesto de inversiones, perjudicándonos a todos. El tema de la arbitrariedad de las inversiones probablemente también merecería una "repensada" (como el de la financiación autonómica, ya mencionada).

Lo comento para hacer notar que el no buscar el "interés general" me temo que está bastante generalizado entre nuestros gobernantes.

Reitero mi opinión: ya tenemos un problema de estado, así que entiendo que hay que solucionarlo lo antes posible.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

No te preocupes hombre, ya solo quedan unos meses.

En las próximas generales el PP perderá la mayoría absoluta y muy probablemente el Poder. Como también es muy probable que el Gobierno pase a ser controlado por la salvífica izquierda española, tan grata a los nacionalismos periféricos por su desinteresada colaboración en la deconstrucción de España. Vamos, que seguridad jurídica no tendrás más que ahora, o incluso mucha menos, pero eso sí, la ruina de España está asegurada y tu problema de Estado finiquitado, así que miel sobre hojuelas, verdad?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Para mí es prioritario buscar soluciones a buscar culpables. El gobierno de Rajoy, que yo sepa, no presenta ninguna. Mas y su gobierno parece que plantean unas "elecciones plebiscitarias". No será del agrado de todos... pero al menos parece que se mueven en alguna dirección.

y buscar soluciones según tu y tus gurus de la generalidad es echarse al monte? , entonces Rajoy para moverse tendría que echar la culpa de todo a Cataluña , llamarles ladrones , convocar unas elecciones plebiscitarias y separarnos a o echar a patadas al que nos de la realisima gana ? , osea según tu eso es hacer algo , no? . así ya se estaría moviendo .

Bomber@ escribió:Otra cosa es que te quieras referir a los comerciantes catalanes en general... supongo que ellos prefieren tener abierto el máximo mercado posible

pero que lumbreras que sois algunos , eso lo quiere cualquier ciudadano que tenga algo mas que serrín en la cabeza , trabajo , prosperidad y que sus hijos tengan lo necesario , decir de una vez la verdad y decir a los Catalanes que van a pasar miseria y sufrimientos por las infulas de 4 descerebrados .
Que mercados tendría Catalaluna fuera de España ? , quien los financiaría . que valedores tendría una Cataluña fuera de España y de las instituciones Europeas? , ninguna , serian poco menos que apestados , no se arrimaba ni el tato , no fuera a pesarlas el virus independentistas a regiones de sus países .

Bomber@ escribió:Me parece que la gran mayoría quiere que no haya pactos secretos y que salga todo a la luz


Pues se lo cuentas a TU presidente y le pides explicaciones a TU presidente , de paso que te aclare lo del 3 % , vamos que se pida transparencia desde el gobierno de Cataluña que es la cuna del oscurantismo , el pacto secreto , el si quieres que te cante la pasta por delante y la negociación de espaldas al resto de CCAA es para descojonarse .

Bomber@ escribió:cuando se "rescatan" algunas autopistas
que no las rescaten , oiga . en Cataluña la pasta se la dieron a la generalidad hizo las autopistas Autonomicas y las puso de peaje ( luego viene echandole la culpa al estado de los peajes Autonomicos , les dan pasta para compensar el peaje en la nacional y se lo gastan en otras cosas y no en bajar el peaje

sobre Castor , esto ya es de traca , esos proyectos son estratégicos para el estado ( que somos todos ) y sobre todo para la UE y si tienen clausulas hay que cumplirlas , pero en tu mundo de yupi y el de tus ideologos el gas saldrá por la espita de la cocina y te calentara el cafe sin meterte en fregados de gaseoductos ni almacenes subterraneos .
te informo que todos los paises de la UE se comprometieron a tener depósitos con una cantidad de gas almacenados , te suenan los problemas entre Rusia y Ucrania ? , bueno si llegáis a ser independientes quemáis madera por que lo mismo el gas lo necesita la UE :green: Por cierto la mayor empresa Gasista paga impuestos en Cataluña , Repsol 3 de las mismas . lo que hay que oír .

Bomber@ escribió:Que yo sepa las Autonomías tienen competencias en sanidad y educación...


Y??? estamos hablando de financiación o de competencias? , por que creo que no lo tienes claro .

Bomber@ escribió:Cualquiera que te leyera podría pensar que ya lleva mucho tiempo en funcionamiento el "Corredor Mediterráneo"... pero la realidad es que no es así. De ahí que algunos consideren que se llevan muchísimos años dilapidando el presupuesto de inversiones, perjudicándonos a todos.


o no ves mucho o no te enteras , las inversiones en Cataluña se podra pensar que son suficientes o insuficientes , pero venir a decir que el gobierno Autonomico que es quien a pactado una y otra vez donde se gastan SIEMPRE es o ignorarlo todo o simplemente mentir , el problema viene que como todos lo queremos todo y si se hace el AVE no se puede pretender la luna el Sol y las Estrellas y si encima la Generalidad quiere que solo se le compute como inversión la parte que este en su territorio :pena: , cuando sin hacer el resto no valdría una mierda , apaga y vayámonos .

por que hay que hacer el corredor del mediterráneo y no otras opciones? , por que el resto nos tenemos que poner a la cola para cuando haya dinero y los Catalanes no? , por que otra regiones van a salir siempre perjudicadas?, por que vamos a meter nuestras peras en un cesto que el Gobierno Catalán luego dirá que el cesto y las peras serán solo suyas .
pues resucitar a Franquito que ese si llevaba todo para Cataluña , la SEAT , PEGASO , etc , etc dinerito de toda España para que el INI pusiera sus industrias para gloria de España o mas bien gloria de Cataluña :evil:

No quieres descentralizacion , pues lo mismo a llegado la hora de descentralizar la industria , descentralizar los impuestos ( cada céntimo de impuestos de IVA , Sociedades , IRPF y cualquiera que sea que sale de mi bolsillo lo recaude quien lo recaude computado en mi comunidad .

quien coñ* atraca a quien ?.

Un saludo .

PD: mi comunidad es de la que recauda mucho mas , pero al menos nunca e oído llamar a ninguno de mis gobernantes chorizo a nadie y siempre han defendido el sistema de solidaridad , cosa que otros no pueden decir .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

ñugares escribió:
Xardas escribió:A ver, a mí me anima el deseo de que España, como Estado-nación con vocación de abarcar la península ibérica y a sus pueblos siga existiendo, basándome en la convicción de que unidos ganamos mucho más que separados. A mí me da igual cuantos idiomas oficiales hay o si la capital del todo está en Madrid o en Albacete. Yo lo que quiero es una España unida, estable y funcional.


Pues con esa receta te cargas España en menos de 2 décadas , por muchas prebendas y muchas concesiones que hicieras incluyendo llevar la Capital a Barcelona ( que ya me explicaras en que base histórica , social o necesidad te fundas para ello ) lo único que conseguirías es que lo utilizaran `para dinamitar el estado , ademas terminarías de cabrear a los que realmente han sido fieles y han tenido espíritu de Estado y el resto de España te mandarían a hacer puñetes , los Madrileños los primeros y lo que es un problema de unos pocos con infulas de independencia si que lo conviertes en un problema de estado .
El único cambio de Capitalidad y seria complicado seria en una hipotética unión de la península Ibérica , Lisboa y posiblemente habría que estar en Co-Capitalidad con Madrid ( eso al menos si tendría base histórica y probablemente si se hubiera hecho así en el pasado lo mismo estaríamos todavía juntos .



Hombre, base histórica ninguna. Me baso más bien en lo que hicieron en otros países, como Sudáfrica, que para integrar a los boérs declararon co-capital a Pretoria, junto a la inglesa Ciudad del Cabo. En Holanda también tienen repartida la capitalidad.

Y tampoco es que Madrid sea por una necesidad cualquiera la capital, fue una decisión personal de Felipe II instalarla allí, siendo que entonces hubiera sido mucho más lógica Toledo, capital visigoda y de Castilla, históricamente incluso Burgos o Córdoba hubieran sido elecciones más justificables.

De cualquier forma, repito que sólo es una idea, que yo juzgo buena. Aparte, los castellanos deberían recordar que no sólo ellos se sienten españoles, también por ejemplo aquí en Aragón lo hacemos, y no pedimos nada por serlo. Hay que pensar en España como en un todo, no como si fuera Castilla y sus colonias.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Xardas escribió: Me baso más bien en lo que hicieron en otros países, como Sudáfrica


un higo y una manzana se parecen mas , hombre que estamos hablando de una excolonia .......... en ese caso si se tenia que tratar de unificar un país que tenia razas , culturas , religiones distintas , etc etc y una parte era mas potencia colonizadora o estaba del lado de esta que parte de ese país , excepto alguna mente calenturienta del independentismo no encontraría ninguna relación .

Xardas escribió: tampoco es que Madrid sea por una necesidad cualquiera la capital, fue una decisión personal de Felipe II instalarla allí


casi 445 años que esta establecida la corte y siendo Capital de España te parece poco bagaje histórico ? , todas la Capitales del mundo son el resultado de una decisión de alguien , Burgos , Toledo , Sevilla o Valladolid en su momento fueron corte , pero por las circunstancias que fueran dejaron de serla .

Xardas escribió: los castellanos deberían recordar que no sólo ellos se sienten españoles, también por ejemplo aquí en Aragón lo hacemos, y no pedimos nada por serlo. Hay que pensar en España como en un todo, no como si fuera Castilla y sus colonias.


Los únicos que nos recordáis que somos Castellanos sois algunos :green: , hoy en dia nadie se siente Castellano , todo lo mas Castellano_Manchegos o Castellano- leoneses , yo Español y Madrileño ,es que en las " colonias" imaginarias que veis algunos aparte de verlas en vuestras mentes debe ser ya algo enfermizo , por que nunca a habido colonias dentro de España , ni ahora ni en el pasado :guino: .

y alguno me tendría que recordar que es o fue Castilla por que si vamos a eso excepto algunas y pocas regiones de una u otra manera la gran mayoría fue Castilla .

España fue una unión entre 2 Reinos y si a estas alturas algunos siguen a vueltas que si Castilla , que si Aragon , que si leches fritas alguno no entendisteis esa unión o andamos a vueltas a estas alturas con complejos .

un saludo .

YPD: y Leones , que como alguien se meta con mi terruño ......MATO :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

Nos vamos a un offtopic brutal, pero la decisión de otorgar poder a los bóers no es de ámbito colonial, los colonizados eran los africanos, y los bóers descendientes de holandeses. Por tanto, la idea de tener dos capitales se orientaba a que ambos grupos europeos estuviesen cómodos, máxime tras la revuelta bóer de finales del XIX. El paralelismo es mayor de lo que parece.

Pues aquí los más generosos somos nosotros, los aragoneses. :alegre: Que teníamos un Reino, base de toda la Corona de Aragón. Si Ramón Berenguer o aun Jaime I fueron reyes fue porque lo eran de Aragón, que Cataluña no existía y Barcelona era un condado. Y aún así somos los que menos protestamos por estar en España, creo que hasta los leoneses protestan más. :guino:


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Pues no creo que los Leoneses protesten mucho , y si hay un Reino olvidado precisamente es ese , por eso cuando oigo cuando se habla de territorios históricos por parte de algunos me da una ligera sonrisa .

Xardas escribió:Si Ramón Berenguer o aun Jaime I fueron reyes fue porque lo eran de Aragón, que Cataluña no existía y Barcelona era un condado.


Huyyyy lo que as dichoooo ........... pues no hemos gastado yemas de dedos dando a las teclas y paginas y paginas en este hilo hablando de Ramón Berenguer , la reina Petronila y Ramiro II el Monje , etc ,etc . :green: Bandera , etc etc . para un libro daba ...

por cierto Ramon de Belenger nunca fue Rey de Aragon , su mujer Petronila fue la Reina y el Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón , los hijos de ambos si fueron Reyes .

No me enredes con Capitalidades que solo falta que trasladen la Capital de España a Barcelona , lo mismo ni la quieren o lo utilizan para destruir España , si a estas alturas no se tiene claro que para algunos ( todos los independentistas ) el problema real es España y nada en lo que se siga cediendo va a cambiar las cosas mal vamos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Ñugares tiene más razón que un santo , los nacionalistas , no quieren algunas concesiones más , quieren quedarse con todo y vivir su fantasía de paisito perfecto , en el que todo será maravilloso porque ellos lo valen.

Se llegó al acuerdo constitucional de amplias autonomías para estos territorios , que han ido aumentando desmesuradamente con la miopía de gobiernos a los que les faltaban unos diputados para llegar a mayoría absoluta y que se vendieron a los nacionalistas por ese puñado de escaños.

Esta situación , no se soluciona con más privilegios , es más , los nacionalistas en cualquier negocición siempre ganan porque siempre se han ido a sacar más tajada y ningún gobierno , ni éste con mayoría absoluta y ellos en ruina total , se les ha plantado exigiendo devolución de competencias a cambio de rescatarlos de la quiebra. ( Cosa que la UE sí exige en sus rescates). Por cobardía , apatía o no se sabe qué , se ha llegado a esta penosa situación , que desde luego , no se arreglará dándoles la sede del Senado ni cosa parecida.


Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

Sí, si tenéis razón. Pero con ella nos quedaremos. La esencia del problema no es histórica, en el fondo todo el rollo del sitio de Barcelona por Felipe V, la Corona Catalana y todo eso les sirve más que nada de atrezzo folclórico para la apuesta rupturista. Cataluña en realidad no es Escocia, su independentismo es mucho más próximo al de la Liga Norte italiana. Es decir, se sienten más ricos y guays que los demás. Pero el problema es qué hacemos, cómo revertimos la situación. La única posibilidad útil que veo es política. Hay que atraerles, de ahí mi propuesta de involucrar a Barcelona en España dándoles parte de la capital. Que no olvidemos que, pese a todo, ahora mismo estoy convencido de que como poco el 50% de la gente votaría quedarse en España. Hay que dar motivos para que sean más.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Xardas escribió: cómo revertimos la situación. La única posibilidad útil que veo es política. Hay que atraerles, de ahí mi propuesta de involucrar a Barcelona en España dándoles parte de la capital


Pues yo no tengo claro que haya que atraer a nadie , me explico : yo hubo un momento que pensaba mas o menos igual ( lo de la capitalidad ni de coña , por diversos motivos , que serian largos , pero por decir uno , no se puede premiar la deslealtad , si no todos haríamos lo mismo .) pero llegados a este punto por el camino de ceder no se va a conseguir nada .

hemos llegado al punto que los independentistas amenazan y amenazan , como si quien lo fuera a pasar peor fuera el resto de españoles y la realidad es que nosotros sobreviviriamos , somos Europa y si llegado al punto de no retorno jugamos nuestras cartas bien , no queda una empresa en Cataluña , unas por que no les queda otra , otras por amenazas si es necesario y el resto con beneficios fiscales o lo que de lugar , si unos llevan jugando a mafiosos , llegado el momento habrá que demostrar que todos podemos jugar a eso , que somos muchos mas , con igual o mas mala leche , con muchos mas apoyos ( ellos estarían solos ) y con mas maneras de "putearles que ellos a nosotros .
eso mismo se puede trasladar a territorios , si la cosa se pone mal que nos impide prometer a Tarragona o partes de Cataluña si votan a favor de quedarse en España un sistema "especial" ? , si conseguimos un 25% de las empresas Catalanas y encima rompemos Cataluña a la vez que ellos rompen España , les damos su propia medicina y si encima ponen la pasta de deuda que les corresponde miel sobre hijuelas ( sin eso no se mueve ni Dios y que salga el sol por donde salga ) .

En definitiva , quien tiene mas que perder ( y lo de arriba es solo un botón ) Es la propia Cataluña , cuanto antes se les haga entender a los independentistas y a la sociedad Catalana mejor para todos .
Cual es el pero y a lo que se agarran los independentistas ? , a los millones de Catalanes silenciosos que quieren seguir dentro de España pero que en su gran mayoría son de los de no querer problemas , se sienten agradecidos a Cataluña , no quieren ser tildado de malos catalanes y que en su día fueron a Cataluña para ganarse la vida no para pelear , cuando antes entiendan que Cataluña les debe su prosperidad y riqueza y no al revés . mejor para todos y a llegado el momento de pelear por lo que creen justo o los grandes damnificados sera ellos .

hay otros y en este foro hay muchos que siendo Catalanes luchan y se revelan contra la imposición Nacionalista esos si tienen mi admiración y mi respeto , la mayoría silenciosa se lo tendrá que ganar o pagar con las consecuencias .

ya se que alguno empezara a decir que no los queremos ( ellos , los nacionalistas a mi tampoco ) que se quieren ir por que no les damos palmaditas en la espalda , etc ,etc . me da lo mismo .

mensaje duro , sin pelos en la lengua y hasta en cierto punto "casposo " pero realista .

si a mi mi mujer mañana me pide el divorcio tratare de convencerla , primero por amor , luego por las cosas en común ( hijos , tema económico etc ) si después de eso dice que nones y encima quiere perjudicarme que se ponga la cacerola mas gruesa en la cabeza y espada de bodas en ristre por que lo cortes no quita lo valiente y cada cual defendería lo suyo y yo por mi parte sin compasión .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado