Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

¿sabéis si se puede ver algo de la entrega de sables de este año en you tube?


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por lombardo »

En el BOD del lunes dia 20 dice que el año que viene saldran un 10% mas de plazas, o eso he entendido yo.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

lombardo escribió:En el BOD del lunes dia 20 dice que el año que viene saldran un 10% mas de plazas, o eso he entendido yo.


Lo que el BOD del lunes 20 ha publicado es la Ley 18/2014 de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que curiosamente es la misma que la Resolución Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, ver el enlace siguiente:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/p ... 4-7064.pdf
Y os recuerdo que fue en esta Resolución Decreto-ley 8/2014 donde nos enteramos este año de las plazas que habían sacado para cada ejercito.
Los años anteriores el BOE había publicado un Real Decreto con la previsión de plazas para los distintos ejércitos y GC, sin embargo este año introdujeron esa previsión dentro de “medidas urgentes para el crecimiento, etc…..”, vamos me tuve que leer todo el tocho para saber las plazas. Cosas de los políticos.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por colibri96 »

Muy buenas tardes soy nuevo en el foro y me interesa todo lo que salga nuevo puesto que mi hijo quiere formar parte de todo esto.
Un saludo :gc:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Pues bienvenido sea.
Si tiene dudas, pregunte, que intentaremos resolverlas.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Por cierto, creo que hoy sábado 25 era ....... la Jura de los de 1º.
¿Como lo vivieron?, ¿se emocionaron?.......
A ver si alguno de los asistentes nos cuenta algo.

:saludo2: :saludo2:


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por colibri96 »

Estas son varias dudas que tengo:

¿alguien sabe cuantos son los alumnos que han abandonado este año?
¿a cuantos se han llamado por los distintos abandonos?
¿si un alumno por ejemplo pide armada y no entra por nota y le dan acceso a ET, una vez abandone algún alumno tiene opción de coger esa plaza o van cogiendo de la lista de la gente que quedó pendiente?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:¿alguien sabe cuantos son los alumnos que han abandonado este año?

Creo que alguno más de 20. Algún forero te lo detallará más.

colibri96 escribió:¿a cuantos se han llamado por los distintos abandonos?

La ley dice que en las fechas indicadas, este año hasta el 14 de septiembre, los tienen que reponer todos los abandonos habidos.

colibri96 escribió:¿si un alumno por ejemplo pide armada y no entra por nota y le dan acceso a ET, una vez abandone algún alumno tiene opción de coger esa plaza o van cogiendo de la lista de la gente que quedó pendiente?

En este caso se queda en ET, una vez que aceptas Armada te eliminan de la lista de aspirantes pendientes. Saludos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

colibri96 escribió:Estas son varias dudas que tengo:

¿alguien sabe cuantos son los alumnos que han abandonado este año?
¿a cuantos se han llamado por los distintos abandonos?
¿si un alumno por ejemplo pide armada y no entra por nota y le dan acceso a ET, una vez abandone algún alumno tiene opción de coger esa plaza o van cogiendo de la lista de la gente que quedó pendiente?


El año pasado entraron para ET 132 Cadetes, después en noviembre se sumó uno más por orden de un juez, total 133.
Durante el curso escolar hubo 6 bajas sin posibilidad de sustitución.
Una vez acabado el curso y la convocatoria de agosto, son 7 los que han cambiado de cuerpo (a GC) y son 8 las bajas, creo que casi todas por bajo nivel académico.
Para GC, de los 80 que entraron, durante el curso pidieron la baja 4.
Y una vez acabado el curso escolar, 1 ha sido baja por bajo nivel académico y 16 repiten curso.
EA(vuelo) solo tengo contabilizada 1 baja durante el curso.
Armada (CG), 4 bajas durante el curso. Y en I.M., 2 bajas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

colibri96 escribió:Estas son varias dudas que tengo:

¿alguien sabe cuantos son los alumnos que han abandonado este año?
¿a cuantos se han llamado por los distintos abandonos?
¿si un alumno por ejemplo pide armada y no entra por nota y le dan acceso a ET, una vez abandone algún alumno tiene opción de coger esa plaza o van cogiendo de la lista de la gente que quedó pendiente?


Si se refiere a los abandonos durante el periodo de adaptación, el total de renuncias, no presentados y bajas voluntarias de este año fueron:
Renuncias............2 ET
No presentados......4 ET
Bajas................10 ET + 4 GC + 1 Arm + 1 IM + 8 EAvlo + 1 EAdca.

Todas estas bajas se cubren, porque así aparece en la convocatoria, las que se producen después de finalizar el periodo de adaptación (14 días), no.

Las vacantes se cubren con los aspirantes que no obtienen plaza inicialmente, con los aspirantes de la relación complementaria (la lista de repesca). Si un aspirante no quiere una academia concreta lo mejor es que no pida esas plazas, porque como ya le han dicho, las plazas adjudicadas son definitivas, con la única excepción de las renuncias producidas antes de la incorporación, me corrijan si me equivoco, que creo que modifican las adjudicaciones provisionales y pueden cambiar la plaza provisional conseguida de algún aspirante.
:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

No sé porqué entendí que colibri96 se refería al curso escolar 2013-14 cuando realmente quería preguntar sobre este último ingreso.
Y pregunto lo mismo que jaea, después del ajetreado fin de semana de Jura de Bandera, a ver si nos cuentan alguna cosilla.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Será por la inercia, bitácora, la costumbre de ser los nuevos durante tanto tiempo :alegre: .
En cualquier caso, valiosa información también para colibrí96, que vaya siendo consciente que con el nuevo plan de estudios (el que entró en funcionamiento en 2010), no todo el que quiere ser oficial y logra ingresar en la academia lo acaba consiguiendo.

:saludo2: :saludo2:


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿convalidan asignaturas del cud en las universidades?


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

LuminalTrain687 escribió:¿convalidan asignaturas del cud en las universidades?


¿o te sirven los créditos del cud y aignaturas militares?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

LuminalTrain687 escribió:¿convalidan asignaturas del cud en las universidades?

Todo lo que sea civil, si se adecua al plan de estudios de las universidades de destino ¿Por qué no? Para eso, entre otras cosas, se ha adaptado el ejército al plan Bolonia.

Ahora, todo lo que sea militar, pues como que no. Creo yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados